Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 17:58:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
  Imprimir  
Autor Tema: DEVIL 380 FAST (ALZRC)  (Leído 52457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #75 : 07 de Diciembre de 2016, 12:09:12 »

Gracias por el apunte.
Ayer envié un correo al soporte de Scorpion, responden rápido. Resulta que el  RCM-BL3020 de ALZRC es un clon del Scorpion HK-3020, que curiosamente las características de ese motor son un copia/pega de las que tiene Banggood en su página con respecto a las características del motor que yo tengo, lo que viene a confirmar lo de la copia (que no quiere decir que funcione igual de bien, ojo...). La respuesta ha sido esta:

You can use 5 degree timing for our motor and adjust to the one you want, basically 5 degree is enough for helicopter use.

Por lo menos sugieren empezar en 5 grados y luego ir cambiando como decía Joanpeca, prueba y error. Así que empezaré por ahí.
Lo que pasa es que los cambios de ese parámetro deben ser tan sutiles, que no se si me daré cuenta. Ya os diré.

Por si le resulta útil a alguien.
Saludos.
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #76 : 07 de Diciembre de 2016, 21:43:37 »

Hola, bien por que te contestaron los de Scorpion, pero no sabemos si ese motor lo fabrica los de Scorpion mismo como hace Hobbywing a Alzrc el Esc o Align igual los nuevos Esc.



Saludos.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #77 : 07 de Diciembre de 2016, 23:03:42 »

Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.

Saludos.


Joanpeca, creo que estas confundido con esta afirmacion. Realmente, a mayor timing, mayor sera la temperatura, consumo y potencia. Incluso si es excesivo, llega el punto a partir del cual seguira aumentando el consumo pero no obtendremos mayor rendimiento.

Por lo menos eso dicen aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #78 : 07 de Diciembre de 2016, 23:06:00 »

Hola, bien por que te contestaron los de Scorpion, pero no sabemos si ese motor lo fabrica los de Scorpion mismo como hace Hobbywing a Alzrc el Esc o Align igual los nuevos Esc.

Yo estoy casi 100% seguro que estos motores no los hace Scorpion. Si así fuera y se supiera de forma generalizada, la gente solo compraría estos porque son 50 dólares con respecto a los 120 dólares del Scorpion.
ALZRC no esconde casi nada que los variadores que mete en sus combos o los que vende de su marca son Hobbywing, de hecho sería tontería ocultarlo porque algunos variadores requieren sí o sí la tarjeta programadora de Hobbywing. Así que es solo marketing. Los motores seguramente los hará otro fabricante, pero supongo que no Scorpion, salvo que sean taras o con algún defecto de rendimiento que no suponga peligro en vuelo.

El hecho de que sea una copia del Scorpion, no me refiero a que hayan intentando copiarlo para que funcione igual, como por ejemplo el Kbar y el Vbar de Mikado. Los materiales del motor ALZRC quizá sean de peor calidad y por lo tanto den un peor rendimiento, quizá incluso la durabilidad sea más limitada. Eso no quita que las características sean las mismas, mismos polos, mismo bobinado, mismos Kv... Por eso decidí preguntar a Scorpion por ese dato de su motor que por otra parte, entra dentro del valor nominal como ya apuntaba Joanpeca.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #79 : 08 de Diciembre de 2016, 20:03:56 »

Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.

Saludos.


Joanpeca, creo que estas confundido con esta afirmacion. Realmente, a mayor timing, mayor sera la temperatura, consumo y potencia. Incluso si es excesivo, llega el punto a partir del cual seguira aumentando el consumo pero no obtendremos mayor rendimiento.

Por lo menos eso dicen aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0



Totalmente cierto. Estaba hablando del PWM, y se me deslizó ahí la palabra "timing" en lugar de "pwm". Ya he editado el post para evitar confusiones. Gracias por el apunte.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #80 : 10 de Diciembre de 2016, 23:12:39 »

Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.

Saludos.


Joanpeca, creo que estas confundido con esta afirmacion. Realmente, a mayor timing, mayor sera la temperatura, consumo y potencia. Incluso si es excesivo, llega el punto a partir del cual seguira aumentando el consumo pero no obtendremos mayor rendimiento.

Por lo menos eso dicen aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0





Totalmente cierto. Estaba hablando del PWM, y se me deslizó ahí la palabra "timing" en lugar de "pwm". Ya he editado el post para evitar confusiones. Gracias por el apunte.

Saludos.


En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #81 : 10 de Diciembre de 2016, 23:53:46 »

Me he puesto en contacto con Hobbywing también y seguramente os vendrá bien saber lo siguiente (copio y pego):

PWM is a function of the ESC and not the motor.  Hobbywing ESC's are moving to a none adjustable PWM parameter, as lowering this value decreases the efficiency and capability of the esc.  Higher PWM settings offer (in most cases) smoother motor operation and more accurate governor performance.

Timing is still adjustable, and will not be changed.


Tras esto le dije que me pasara los valores fijos, y también me los dieron:

PLATINUM 60A-V4  18K (unchangeable)
PLATINUM 80A & 120A & 130A-HV V4  32K (unchangeable)


Pues nada, ya sabemos qué sucede y como queda la cosa.
Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #82 : 11 de Diciembre de 2016, 11:54:50 »

Ah, pues gracias por compartir la información. Pensaba que era 32K en todos los modelos. Ea, pues una cosa más que sabemos

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
flash
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #83 : 08 de Enero de 2017, 21:01:31 »

Hola chicos. Nuevo por estos lados. Pero ya mas de 8 años volando Helis.  Me he comprado este heli(viene en camino) y me gustaría consultar por el motor . he leído q ya llevan varios vuelos. como se comporta? Que tal la temperatura?.  Q ajustes de pwm llevan y cuantos grados ?

Saludos
Sergio
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #84 : 09 de Enero de 2017, 08:12:53 »

Hola chicos. Nuevo por estos lados. Pero ya mas de 8 años volando Helis.  Me he comprado este heli(viene en camino) y me gustaría consultar por el motor . he leído q ya llevan varios vuelos. como se comporta? Que tal la temperatura?.  Q ajustes de pwm llevan y cuantos grados ?

Saludos
Sergio

Supongo que te refieres al motor que trae el combo de ALZRC. En mi caso el motor va muy bien, no es el top de gama pero se comporta francamente bien. La temperatura muy bien, baja templado. En mi caso al principio tuve problemas por la configuración del motor y se calentaba más de lo normal, pero logré solventarlo. Échale un vistazo a los mensajes de arriba...

Saludos.
En línea
flash
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #85 : 10 de Enero de 2017, 04:14:40 »

así es gracias.   me refiero al motor . estuve viendo los ajustes que tenias del ESC que has mencionado.

estado pensando en comprar el quantum o  el x-nova. depende de las pruebas de vuelo .. 

en mi G500 llevo un x-nova que anda muy bien.

agradezco su respuesta. 

les cuento como me va cuando lo tenga en vuelo.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #86 : 22 de Enero de 2017, 18:37:10 »

Vaya un viento!!!

https://youtu.be/ZKdUtXbUG-8
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #87 : 23 de Enero de 2017, 18:20:55 »

Aguanta muy bien el bicho si señor¡¡¡¡

Y se ve cañero y vistoso.

Enhorabuena

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #88 : 23 de Enero de 2017, 22:46:35 »

Fantástico vuelo y eso con aire. Enhorabuena Fernando
En línea
flash
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #89 : 13 de Febrero de 2017, 19:37:21 »

buen vuelo. que controladora fbl estas usando?

saludos
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina