Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 17:44:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cargador T682 AC lo conoceis?  (Leído 14193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« : 26 de Octubre de 2015, 00:24:54 »

Estoy viendo un cargador que vale 43 euros en hobbyking.  Es el T682Ac
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__40270__Hobbyking_8482_T682_AC_6s_10A_90W_Eco_Touch_Balance_Charger_Discharger.html

Lo he visto en España tambien pero mucho mas caro y con otro nombre.  T690AC.
http://www.rcgranada.es/CARGADOR-DIGITAL-TACTIL-90WT690AC-220W-11V-15V


Parecen identicos fisicamente y caracteristicas pero mucha diferencia de precio,  alguna variacion en el nombre del modelo y la pegatina del aparato.

Que opinais?
Saludos
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2015, 23:30:23 »

Nadie opina?
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2015, 00:13:03 »

Parece correcto pero solo he tenido un cargador y no puedo opinar demasiado Triste

El que tengo es el imax b6 que tiene 5 o 6 años y estoy contento con el.

Saludos
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #3 : 27 de Octubre de 2015, 08:26:33 »

Gracias por la respuesta.
El imax esta muy extendido.
Alguno cargais varias baterias a la vez?  El caso es que en tiendas me dicen que no lo haga, que mejor de una en una.
Y si es asi de una en una,  pqra que voy a necesitar en cargador muy potente?  Para el futuro que usara otras baterias.
Hay muchas imitaciones del B6, donde lo compraste?
Saludos
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #4 : 03 de Noviembre de 2015, 15:51:41 »

Por ese precio te recomiendo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66718__Turnigy_Reaktor_250W_10A_1_6S_Balance_Charger.html
Yo tengo icharge, turnigy y robbe y la verdad me quedo con el icharge o con este el reaktor que es una copia muy buena.

Un saludo!
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #5 : 03 de Noviembre de 2015, 16:11:18 »

Gracias.
Pero este turnigy necesita una fuente de alimentacion externa no?
Los Amperios de carga son 10 igual que el que he puesto pero los vatios son 250 en vez de 90.
Para que hacen falta tamtos vatios si no se pueden o deben cargar varias lipos a la vez?

Saludos.

P.d. esta tienda tendra garantia pero pagando nosotros los portes no?
Puede que lo barato salga caro… nose
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2015, 02:31:39 »

he visto varia gente cargar en paralelo con este aparato http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1FAG1GpXXXXXNXpXXq6xXFXXXf/1834671/HTB1FAG1GpXXXXXNXpXXq6xXFXXXf.jpg
Pero a mi no me gusta, en caso que falle una celda puedes tener problemas con las otras baterias (imagino).
yo cargo en serie con un cable que compre, programo a 6s pero cargo por debajo de 1C para no forzar el cargador (unos 80min para cargar 2 baterias)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=36290

Solo puedo cargar 2 baterias simultanias pero mi cargador no da para mas.
PD: la verdad es que no se donde compre el cargador.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #7 : 04 de Noviembre de 2015, 02:40:47 »

Mis baterias son de 2S 1500mah y 7,4 voltios.
Entonces necesito un cable para cargar en serie y asi si podria cargar dos baterias a la vez no?
Vamos que el problema no es cargar varias a la vez sino que no es bueno cargar en paralelo y si en serie.
El cable que me pones no me vale no?  Cual seria el mio para 2s ? Y que pueda conectar mis baterias a el.  No recuerdo que conector trae.  Es el pequeño rojo.  Jst puede ser?  No es T desde luego.
Y como configuraria el cargador?  Pondria 4S y 3A de cargar para dos baterias?
Gracias
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #8 : 04 de Noviembre de 2015, 02:43:17 »

Ah y el turnigy que veo tan extendido necesita fuente externa.  Al final me sale mas caro que el que pongo en el titulo del hilo.
El que digo me cobran 65Euros y tiene 10A de carga y 90w. Pantalla tactil.  Sera suficiente para mis baterias y cargar 2 ó 4 a la vez no?
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #9 : 04 de Noviembre de 2015, 14:32:14 »

Hola. Aclaremos temas.
1. Para cargar una batería de 7.4 y 1500 mA necesitas 11.1 watios. Con un cargador de 90W podrías cargar hasta 8 a tope del cargador o 7 dejándole un margen de seguridad. Todo ello a 1C.
2. El límite de la capacidad de carga de un cargador lo establecen los watios. Aunque tengas un cargador de 100 amperios, no podrás sobrepasar nunca la potencia en watios del cargador.
3. Para cargar baterías de forma simultánea, cosa que es perfectamente realizable y no supone problema alguno ni para las baterías ni para el cargador, mejor cargar en paralelo. Limitaciones? Solo que las celdas y las baterías no tengan cargas muy diferentes, para evitar que al auto igualarse circule una corriente superior a la tolerable por la paraboard, ya que se quemarían las pistas.



Si tienes intención de ir a más, un cargador de 90W es poca cosa. Hoy solo cargas baterías pequeñas pero si mañana quieres algo de más enjundia ese cargador no te va a llegar. El turnigy reactor de 250w que te ha dicho Adn es una opción estupenda, y si le añades la fuente de alimentación clonica de la mean well que se recomienda habitualmente aquí en el foro te quedará una estación de carga cojonuda.
Yo cargo y balanceo 8 baterías de 6S de 1300 mA de una tacada en una hora. Eso son 230W. Con el que tú pones tardaría 4 horas. En fin, no te dejes llevar por los amperios y la pantalla táctil. Búscate un cargador que se adapte a tus perspectivas actuales y futuras.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #10 : 05 de Noviembre de 2015, 00:41:43 »

Muchas gracias Donredrigo.  Muy claro me ha quedado.
Para carga en paralelo me vale cualquier regleta de esas que vende hobbyking no?  Pero tiene que tener las mismas conexiones de las baterias no?  Como se conecta la bateria por la conexion del balanceo,  la blanca,  o la de corriente que la mia creo que va a ser jst.  La roja esa pequeña.  Lo digo para elegir la regleta que me vale.

Respecto a que las baterias tengan en mismo nivel de carga a la hora de ponerlas a cargar ya es mas dificil,  no sabria como hacerlo.  Dejar de volar con cada bateria pasados los mismos minutos de haber estado volando?  Es decir,  volar por ejemplo 7 minutos con cada bateria.  Ya se que depende de como sea ese vuelo puede consumir mas o menos en el mismo tiempo.  Es que sino no se como desgastar las baterias iguales para ponerlas a cargar.

Saludos
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #11 : 05 de Noviembre de 2015, 14:12:56 »

Para cargar más de una batería te vale cualquier regleta que tenga las mismas conexiones que tu batería. Yo estoy usando estás de banggood.



Esta regleta se conecta al cargador, conectando el puerto de balanceado y los cables de carga. Luego las baterías se conectan a la regleta, conectores de balanceado y conector principal. Limitaciones? Las dichas, no conectar baterías con diferencias de carga grandes, ni baterías con distintos números de elementos ( por ejemplo 3S y 4S a la vez).
Cargar en paralelo hace que por el mero hecho de conectar las baterías ellas mismas empiecen a balancearse y a igualar las cargas de las celdas que ven conectadas en paralelo. Por este motivo si tienes una batería con celdas a 4.2 voltios y otra con celdas a 3.5 voltios, la batería más cargada se va a descargar hacia la más vacía, generando corrientes importantes.
Evidentemente, tienes que buscar una regleta que use los mismos conectores que lleves en las baterías. Luego en el cargador pones cargar/balancear el mismo número de elementos que tenga tu baterías ( 2S en tu caso) y de corriente la suma de corrientes de las baterías que metas : si cargas 5 baterías de 1500 mA/h pues pones 1500x5=7500 mA/h.
En cuanto a la descarga de las baterías, la mayoría de nosotros medimos el tiempo de vuelo para que nos quede a 3.8 voltios por celda, y siempre volamos el mismo tiempo. Si no tienes medidor de baterías puedes pillarte uno por poco precio en HK y así siempre tienes controlada la carga residual de tus baterías.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #12 : 05 de Noviembre de 2015, 23:36:04 »

Mil gracias.  Una marvilla de respuesta.  Resumida y con datos completos.

Entonces no entiendo porque 4n las tiendas que he ido no aconsejan cargar varias a la vez. En fin…

A ver si voy ya a por ello.
Lo malo de HK es la garantia en China.

Lo que no he visto aun es una regleta con las conexiones de mis baterias walkera V913. Creo que es JST.  Una roja muy pequeña.
Saludos
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #13 : 06 de Noviembre de 2015, 00:31:47 »

No sé si encontraras una regleta para cargar ese tipo de batería. Pero puedes hacer la ñapa de pillar adaptadores de xt60 al conector que llevas en tus baterías y usar una paraboard de conectores xt60. Algo como esto:




Lo que te dicen las tiendas..... Pues cada uno tiene su opinión, pero yo llevo más de un año cargándolas así y están perfectas. Se joden más machacandolas en vuelo que por cargar en paralelo.
Un saludo
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #14 : 06 de Noviembre de 2015, 01:58:12 »

Buena pinta si.

Tengo una tienda cerca de casa que es donde pensaba comprar todo.  Ellos ofrecieron el cargador tactil.
El reaktor no lo tendran.
Conoceis alguno compacto,  cargador y fuente en uno,  que sea potente.  Aunque parezca tonteria no tengo mucho espacio y estaria bien un cargador solo sin fuente externa
Para los que empezamos esta bien tener contacto directo con personas del gremio y en esta tienda me siento agusto.  No seran los mismos precios pero me ayudara por ejemplo con algunos ajustes de conexiones que tengo que hacer nuevas.  Cambiar la conexion de mi helicoptero y bateria original. Son muy raras.  Y ellos me lo podran hacer.

A ver si encontramos uno similar al reaktor pero con fuente.
Conoceis algo?
Sino pues a ver si me consiguen el reaktor ellos.
Saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina