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Autor Tema: Primer heli  (Leído 9186 veces)
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kintaslamela
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« : 19 de Octubre de 2015, 09:29:35 »

Hola buenos dias ante todo me presento soy nuevo en el foro y en el tema helis tengo varios años de coches rc nitro pero en tema helis soy nuevo. Hace una semana me compre un raptor 30 con motor nitro 50 es de segunda pero esta como nuevo, me la han ajustado para novatos y lo han volado va como la seda.
El caso es que como tengo miedo de volarlo me compre un nine eagles 125 de 6 canales para practicar antes de meterme al grande.
El caso esque despegarlo y aterrizarlo sin problema, el problema es sobre un metro del suelo que se va para todos los lados y si intentas correjirlo muy suave se te va es super nervioso. Me pregunto si el grande es tan inestable. Y si seria combeniente comprarme un 4 camales para practicar y si el tema del simulador ayuda mucho despues a la hora de cojer uno real. Perodon por el palizon y gracias a todos
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joanpeca
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« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2015, 11:36:54 »

Hola, bienvenido a este hobby. Bueno, pues yendo por partes:

- ¿Es normal que un heli pequeño sea nervioso? Sí, cuanto más pequeños, mas nervio suelen tener y más difíciles son de controlar. Pide en cualquier caso a alguien con experiencia en helis que pruebe tu nine eagles, por si acaso tuviera algún problema de ajuste... pero si a lo que te refieres es a que el heli es un saco de pulgas y tienes que estar continuamente corrigiendo, sí, eso es así como va. Si sueltas los mandos, de momento, se debe quedar en el sitio un instante, pero después lo normal es que tienda a derivar. Y eso, si estás en interior con viento cero. Si estás en exterior con viento, pues con más motivo aún.

- ¿Se portará así el Raptor? No debería. En cualquier caso, si el raptor es un modelo antiguo es posible que su rotor use flybar (el estabilizador mecánico con los dos paddles). Si es así, una magnífica inversión que harías sería convertirlo a FBL (a Flybarles, con estabilización electrónica, en lugar de mecánica). Si además de ello, usas un Flybarless que tenga posibilidad de rescate (XBAR, Spirit FBL, Microbeast Plus, Neuron...) tendrás la posibilidad de que ante un desorientación se la propia electrónica quien te ponga el heli derecho, evitando el piñazo y la consiguiente factura.

- ¿Practicar con un 4 canales? No lo veo necesario. El tacto de un 4 canales es totalmente distinto al de un 6 canales. Los 4 canales van autoestabilizados, es decir, cuando vuelves el stick de cíclico al centro, el helicóptero se pone derecho de nuevo. No tiene nada que ver con un 6 canales, en que tienes que corregir en sentido contrario para recuperar la posición del heli. Te puede dar sentido de la orientación, pero el tacto, puede incluso viciártelo.

Saludos.
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« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2015, 12:20:37 »

Muchas gracias por tu respuesta. El raptor tiene barra estavilizadora mecanica como dices. Como se comvertiria a electronico esque como soy nuevo no se como va eso y donse se compra
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« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2015, 12:22:28 »

Es el de la foto de perfil aver si consigo ponerla derecha
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joanpeca
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« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2015, 15:17:13 »

Anda, creía que en la foto lo que estaba era colgando del techo! Ya me extrañaba...


La conversión a FBL implicaría sustituir el rotor principal por un rotor sin esa barra estabilizadora, mucho más simple desde el punto de vista mecánico, y, posiblemente, con un eje más corto, lo que te permite un centro de gravedad  más bajo. Tendrías que consultar la disponibilidad y precio de estas piezas para tu modelo, pero vamos, supongo que tiene que haberlas sí o sí, pues el flybar es hoy a los helicópteros lo que las cintas de cassette a los equipos de música. Por otro lado, tendrías que sustituir el giróscopo de cola por un giróscopo FBL, que no es más que un dispositivo que en lugar de tener un único giróscopo que controla la cola, tiene tres, uno que controla la cola, otro que controla la profundidad, y otro que controla el alabeo. Los hay de todos los precios. Por cuarenta o cincuenta pavos ya los hay que funcionan muy bien, y por unos 150-200 los tienes con sistema de rescate y que incluso incluyen governor, con lo que si tienes un governor para tu motor nitro (deberías tenerlo), pues otro trasto que quitas del heli.

En la sección dedicada a sistemas FBL de este foro tienes para aburrirte leyendo al respecto. 

Saludos!
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« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2015, 15:52:04 »

el governor no lo tengo tengo el gyro 401 el restos son servos y receptor no hay mas electronica donde se enchuraria el governor al gyro?
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« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2015, 15:52:55 »

y si compensa poner eso sin el fbl
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« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2015, 15:56:37 »

Bueno, yo soy un ideólogo de los motores eléctricos, con lo que de motores nitro entiendo más bien poco... pero por lo que tengo entedido, sí, sí que suele ser muy interesante llevar governor en un helicóptero con motor de explosión, sea nitro o gasser. El governor lo que haces es controlar (en tu caso) el servo del gas para mantener fijas las RPM. Necesitarías un sensor magnético y un pequeño imán que te venden junto con él que pones en la corona principal del heli. El sensor magnético detecta el paso del imán (exactamente igual que los velocímetros de las bicis) y va conectado al FBL, que lo usa para poder contar las vueltas.

Respecto los servos, para usar un sistema FBL necesitarás que los servos de cíclico sean mínimamente rápidos. ¿Qué servos llevas en cícliclo?

Saludos.
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« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2015, 16:00:14 »

son futaba pero de los sencillos de todo sobre 30 euros el heli lo volo el que me configuro la emisora y va de lujo el problema es cuando pase por mis manos. pilotado por el parecia muy estable aver si se de jente de aqui de la zona de galicia que me pueda ayudar porque de donde soy yo no hay nadie el club mas cercano lo tengo a 80 km
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« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2015, 16:02:41 »

mi emisora es una fysky fs i6 no se si sirve para hacer doble mando y practicar con un que sepa
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« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2015, 20:20:10 »

Yo invertiría en un buen simulador. Es lo que hara que sigas en este hobby mucho tiempo. Sin tener que piñar mucho. La factura a final de mes hace k mucha gente abandone.
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« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2015, 22:41:37 »

Gracias a todos ya tengo pedido un cable para la emisora es in simulador 22 en 1 que trae un cabke para la emisora un pen y el software aver como va ne llegara en estos dias
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« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2015, 09:47:42 »

Cierto, lo del simulador lo di tan por sentado que ni lo puse. Respecto los servos de cíclico, ¿qué modelo Futaba son en concreto?


Respecto la emisora, no la conozco, la verdad, pero puedes dejar caer la pregunta en la sección de emisoras, seguro que alguien tiene una igual.

Saludos.
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« Respuesta #13 : 20 de Octubre de 2015, 11:30:05 »

El de gas futaba s 3003
El resto son hitec deluxe hs-422  supongo que seran de lo mas corrientes pero sob casi nuevos
El gyro es futaba 401
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« Respuesta #14 : 20 de Octubre de 2015, 11:33:16 »

Respecto al simulador si le enchufo la emisora del raptor no se si se comportara igual que el heli real
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