Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 14:37:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Kbar - Problemas al hacer giros en traslaciones  (Leído 17831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 27 de Septiembre de 2015, 16:34:56 »

Hola a todos,

Esta mañana he salido a volar y estrenar el nuevo Tarot DFC con Kbar, servos TGY-306GHV, motor "competition"...vamos, lo más a lo que puedo llegar económicamente hablando. El caso es que todo va perfectamente hasta que he decidido en una trazada rápida hacer un pyro, vamos darle a tope a la cola para hacer un giro completo (stick de throttle a la izquierda) en vuelo y se negaba. Giraba un poquito y se quedaba ahí hasta que tenía que corregir y ponerlo recto. Si lo hacía para el lado contrario, es decir, dando el stick a la derecha el giro se hacía pero le costaba, los primeros 90 grados muy despacio y los siguientes rapidísimo, como si quisiera colocarse de nuevo en dirección a la marcha...la sensación es como si la electrónica se negara a hacer el giro porque la trazada era rápida. Si lo hacía en estacionario o con el heli volando lentamente no había problema.

La verdad es que lo tengo mecánicamente muy revisado, bien nivelado, sin vibraciones, componentes nuevos, lo he desmontado y revisado entero, ejes cambiados...vamos ¡perfecto!, por eso creo que debe ser algo relativo a la configuración de la electrónica relativo a la cola y no se muy bien qué tocar. Los parámetros los tengo así, por si alguien puede compararlos con los de su Tarot a ver si hay diferencias o algo...

Yaw Rate: 75
Gain: 64%
Expo: 0
Tail Stick Deadband: 5
Acceleration: 55
Collective Zero: 0

Torque Compensation:
Coll Torque Comp.: 50
Cyclic Torque Comp.: 9

Control Loop:
Proportional: 80
Integrator: 60
I Discharge: 0
Differential: 0

Stop Control:
Stop Gain A: 20
Stop Gain B: 20

Optimizer: On
Tail A: 100
Tail B: 95

Los parámetros los he copiado desde el móvil conectando por Bluetooth, pero vamos, son los mismos a los que se puede acceder desde la pestaña de cola en la ventana principal del Vbar.

¿Véis algo?¿Se os ocurre qué puedo tocar para probar?
La verdad es que en todo lo demás me ha ido perfecto, loopings, invertidos,.. pero me da miedo que tenga que hacer alguna corrección rápida y no pueda porque ¡se niegue!.

Gracias!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 07:49:28 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2015, 07:08:02 »

¿En serio que nadie se ha encontrado con este problema? Yo ya he probado dos Kbar y con ambos me pasa lo mismo...
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2015, 08:34:02 »

Yo no me encontré con ningún problema lo único alguna vez un movimiento en la cola al ajustar ganancia que cuando pasa si lo he ajustado con la emi cambio y lo hago con el programa y listo. Mira que el slider vaya fino bueno todo el conjunto y luego sino puedes darle más movimiento en el programa, mira que tengas bien el recorrido a ambos lados y ya esta, si quieres dejale algo de grados hacia la cola de contra torque y listo. Yo lo llevo hasta en un 600Nitro dfc y de lujo.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2015, 09:06:03 »

Gracias. El caso es que la cola va bien, el problema no es ese. Los giros los hago perfectos  el comportamiento en estacionario es como espero que sea. Llevo un par de grados también para compensar en trepadas y cosas así. De hecho no habría notado nada si no se me ocurre hacer un giro en traslación rápida. Para que te hagas una idea de cómo es, haces una traslación rápida totalmente recta, a mitad de camino le das al stick de cola para hacer una vuelta sobre sí mismo mientras se desplaza y se niega a hacer ese giro. Se voltea un poquitín y no sigue, se estanca. Tengo que corregir rápido y ponerlo recto porque si no en mi caso puedo perder el control.

En fin,...no se, intentaré toquetear esos valores que he puesto. Lo malo es que las pruebas solo puedes hacerlas en vuelo y eso me preocupa.
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2015, 09:43:00 »

Esos problemas se ven mejor en directo, puede ser que tengas algo mal programado en la emisora( mucho exponencial) o algo parecido.

1º- comprobar que mecanicamente vaya todo muy fino

2º- resetea limites de cola y ponlo a 90 grados

3º- que esten puestos los optimizadores

4º- que no tengas ninguna mezcla en la emisora que pueda afectar.

suerte
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2015, 09:56:12 »

Es un tema electrónico, probablemente de configuración. Descarto totalmente un tema mecánico porque lo acabo de montar y lo he verificado hasta cansarme.
Es sencillamente que el helicóptero se niega a girar en traslaciones rápidas, cuando va lento o en estacionario no hay ningún problema. Tiene pinta de que algún control está muy subido y tiende a mantener el helicóptero "estable" en la dirección de desplazamiento. En un sentido (stick de cola a la izquierda) no gira nada, en el otro sentido (stick derecha) sí gira, pero lo hace de forma muy extraña, comienza lento pero de repente se gira rapidísimo como si quisiera volver a poner el canopy por delante.
Me ayudaría bastante que pusierais un pantallazo de los valores que tenéis cuando pulsáis el icono de opciones avanzadas para compararlos y tocar cosas a ver si noto alguna mejoría...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 01 de Octubre de 2015, 13:31:09 »

yo creo que esto podria tener una explicacion bastante facil. pero claro todo depende de la velocidad que llevas en la traslacion y las vueltas del rotor. en el momento que la cola va delante o detras del heli no tienes problema porque la cola solo se tiene que mantener en su lugar y para eso basta con los grados que alcanza la cola pero en el momento que llevas la cola por un lateral el rotor de atras tiene que alcanzar mas que la velocidad con cual vuela el heli. y no solo un poco mas sino bastante mas para que siga girandose. si la cola no alcanza los grados suficientes para superar la velocidad con la que vuela el heli me parece logico que se pare la cola o al menos que se ralentiza mucho para luego una vez superado este punto acelerar como un demonio terminando la vuelta. muchos 450 tienen el problema que la cola no alcanza suficientes grados y se han hecho varios inventos para mejorar eso, como p.e. alargando la ranura del prisionero para poder sacar el rotor 1 o2 mm mas afuera o montando los portapalas al reves, ni recuerdo ahora todo que se ha intentado.
solo es una reflexion mia, saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 01 de Octubre de 2015, 13:49:37 »

Gracias, tiene mucho sentido lo que dices. Aún así lo descartaría porque otra cosa no, pero grados en cola creo que tengo suficientes. Efectivamente para dar un poco más de grados he sacado el rotor hacia afuera, haciendo una muesca en el eje para poder apretar el prisionero con seguridad, en ambos extremos tengo 6 centímetros de separación entre palas cuando las pongo en paralelo (no se cuantos grados son, pero creo que bastantes).
 Sigo pensando que debe ser algún tipo de ganancia de algunos de los parámetros de cola que está muy alto y el control que hace en ese tipo de desplazamientos es exagerado.
Como sabes pillé los nuevos servos TGY y estoy con ellos, nuevo motor, cambiados ejes y rodamientos, nueva correa de cola...en fin, mecánicamente está nuevo.
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 01 de Octubre de 2015, 18:49:10 »


3º- que esten puestos los optimizadores


a que te refieres?

FernandoF que revoluciones llevas? desde mi inexperiencia deduzco que con pocas revoluciones la cola tendrá menos fuerza si tienes margen podrias probar con mas revoluciones y si mejora seria problema de falta de fuerza en el rotor de cola (por poco angulo o por pocas rpm)
podría ser que empeorara/mejorara dependiendo de el tipo de palas del rotor de cola?
Aun voy con taca taca y quizás ni tiene sentido lo que digo.

Saludos
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 18:56:15 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #9 : 01 de Octubre de 2015, 19:09:26 »

Gracias, cualquier comentario podría ser útil. Tema de revoluciones tampoco es, tengo definidos dos IDLE uno al 85% y el otro al 100% y he probado con ambos con idéntico resultado. Es más, metí hasta un motor nuevo que aún no había estrenado y aunque no deja de ser un helicóptero clónico con piezas de varias marcas, tengo potencia suficiente para hacer todas las maniobras que se hacer, que no son muchas ;-).
En favor de la mecánica debo decir que este helicóptero con Flybarless lo acabo de estrenar, con el rotor Flybar llevaba un Gyro GA250, los que todo el mundo montaba hace unos años y nunca tuve ese problema, por eso digo que seguramente es un tema de configuración a nivel electrónico del propio Kbar.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #10 : 01 de Octubre de 2015, 19:49:44 »

Gracias. El caso es que la cola va bien, el problema no es ese. Los giros los hago perfectos  el comportamiento en estacionario es como espero que sea. Llevo un par de grados también para compensar en trepadas y cosas así. De hecho no habría notado nada si no se me ocurre hacer un giro en traslación rápida. Para que te hagas una idea de cómo es, haces una traslación rápida totalmente recta, a mitad de camino le das al stick de cola para hacer una vuelta sobre sí mismo mientras se desplaza y se niega a hacer ese giro. Se voltea un poquitín y no sigue, se estanca. Tengo que corregir rápido y ponerlo recto porque si no en mi caso puedo perder el control.

En fin,...no se, intentaré toquetear esos valores que he puesto. Lo malo es que las pruebas solo puedes hacerlas en vuelo y eso me preocupa.



esto que dices me pasaba con mi zyx, y así se quedó
luego con el ikon me pasaba lo mismo pero todavia mas acentuado, y le subi la velocidad de giro y se solucionó
hombre, si voy a una velocidad de miedo e intento girar en sentido contrario al del rotor, pasa eso, pero tengo que ir muy muy rapido para notarlo
tambien pienso que es porque un 450 es corto, y la cola tiene como menos autoridad que en un 500 por ejemplo

hasta el punto de que estrenando mi ikon, la velocidad de giro estaba muy baja y cuando quise llevar el heli hacia adelante a la vez giré la cola y  ésta giró un cuarto, y se venció para el otro lado(y por combinacion se soltó un brazo de servo y lo estrellé).... despues de arreglaro le subi bastante la velocidad de giro de cola y se solucionó...
saludos!
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2015, 23:03:16 »

Ahora que lo he mirado mejor pasa en los 2 sentidos por lo tanto no podría ser la cola.
También opino que sera electrónica pero la pregunta es si se puede solucionar con otra configuración y en ese tema no tengo ni idea.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2015, 10:52:57 »

activale los optimizadores de cola y haz unos vuelos a ver si mejora, mira que numeros tienes en ellos.

PD; ya los he visto resetealos y lo pruebas, 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 10:54:35 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2015, 23:59:48 »

activale los optimizadores de cola y haz unos vuelos a ver si mejora, mira que numeros tienes en ellos.

PD; ya los he visto resetealos y lo pruebas, 


Bueno, ahora que dices esto con respecto a los valores, lo he reseteado y de 100 se ha quedado en 30. Un abismo ¿no? El resto de parámetros también se ha modificado.



Esto es lo que tengo ahora. A ver si mañana puedo hacer una prueba y ver si mejora algo. Si véis algún que otro parámetro "raro" me lo decís para intentar cambiarlo y modificarlo a ver si conseguimos que esto funcione de una vez.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2015, 16:31:06 »

Bueno pues el amigo bacardis ha ido muy bien encaminado. Hoy he volado con los valores que quedaron por defecto después de resetear y ha mejorado muchísimo. Ahora, vaya a la velocidad que vaya en la traslación si doy stick de cola a a la derecha va casi perfecto, pero si doy palanca a la derecha el giro lo finaliza pero pega un tirón fuerte al final. Entiendo que aún se podrá mejorar algo, lo que no se es qué tocar..
Comentaba bacardis lo del "bucle de control" ahora están en 30 ambos, si quito la casilla de Optimizar puedo tocar esos valores manualmente aunque no se si es buena idea...
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina