Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 01:27:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191800 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #285 : 28 de Julio de 2016, 10:43:06 »

Pues no!!!, no estaba al caso de esto...

Que lo compró en Jetcat o lo hizo a media?
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #286 : 28 de Julio de 2016, 11:56:06 »

No, Vario dispone de otro más corto... El que viene con la mecánica es de 317mm, Vario ofrece otro que mide 310mm, referencia 35/44. Este:

http://www.vario-helicopter.biz/de/Rotor-heads/blades-Accessories/Rotor-Shafts/Rotor-shaft-12-x-310-mm::36842.html?MODsid=jg2jejqk26ap2ksfo4gq7u61e4

Igualmente, comentaselo a Phoinix para que te lo aclare...
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #287 : 28 de Julio de 2016, 23:13:18 »

vaya! Por 7mm habra que mirar...

Igualmente le lanzo la pregunta.

Gracias por la.observacion
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #288 : 30 de Julio de 2016, 22:20:45 »

Esta tarde ha habido estreno







Y aquí el vídeo del primer arranque:

https://youtu.be/VGnb_O9Q67Y

Y el segundo arranque con muchas llamas, es normal?

https://youtu.be/qi6bvjd0QLs

Aparte del tema de las llamas, me he encontrado que las uniones del deposito de Hopper pierden en el proceso de llenado, todo y tener una brida, con la turbina en marcha todo ok, pero al llenar deposito a través del hopper pierden, de hecho también lo veo lógico porque el manual no dice nada acerca de poner junta alguna.

Como lo teneis vosotros?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 11:48:21 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #289 : 30 de Julio de 2016, 23:28:24 »

Enhorabuena, veo que todo a salido perfecto. Gracias por los vídeos.

Las llamas es normal, no te preocupes, es típico de las Jet Cat, pero no hay problema ninguno. En las turbinas de encendido por kero, suelen ser un poco más acentuadas.

Con el tema del hopper, no termino de entender lo del llenado y que pierden. Solo te pierde cuando llenas? No pierde cuando está la turbina encendida? Si te pierde es por la unión del tubo o por la boquilla que hay en el depósito?
Una solución sería cambiar el tubo rosa por uno de tygon de menos diámetro y colocar una brida de seguridad si es el tubo. Si es la boquilla, seguramente no estará lo suficientemente apretada.
En el vídeo me he fijado que utilizas el stick izquierdo para acelerar la turbina. Tienes que cambiar el gas a un potenciometro. En el stick izquierdo solo tienes que llevar el paso.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de la máquina y de nuevo gracias por colgar los vídeos.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #290 : 31 de Julio de 2016, 00:25:36 »

Hombreeeee! Si señor, enhorabuena por ese estreno! Menuda pasada...

Lo de las llamas es normal, he visto muchos vídeos de arranque de turbinas y suele ser así, en ocasiones incluso más exagerado.

Lo dicho, felicidades y un detallazo por tu parte subir los vídeos.

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #291 : 31 de Julio de 2016, 21:56:29 »

Bueno, gracias por los comentarios, la verdad es que el primer arranque fue más fácil de lo que me pensaba, de nos ser por ese escape de combustible que tengo en el hopper, para que tengas una idea pierde por aqui:



Con la turbina funcionando no pasa nada, todo ok, pero al llenar pierde tanto por la junta de la arandela con el deposito como por el tubo, le puse una brida de nylon pero a máxima presión no acaba de hacer la fuerza que quisiera, yo me pregunto: no se pone ninguna junta para esta conexión?, va arandela contra plástico?

El tema del gas, el primer arranque lo hicimos con la palanca de gas, luego configuramos un interruptor de tres posiciones: cero, ralenti y gas máximo, por que de hecho la turbina siempre ira a tope no?, porque decías lo de un potenciómetro?

Lo del kerostart, tolo, te doy la razón, tarda bastante en arrancar comparado con un turbina de arranque por gas que tiene un compañero en su avión y lo de la lipo, también, llevo una 3300mAh 2S y comenzé las pruebas al 80%, pues con dos arranques se quedó en un 40%!!!

Bueno, me han salido muchas dudas más que ya iré posteando porque no quiero abusar a preguntas...

Gracias por todo!!
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #292 : 31 de Julio de 2016, 23:20:22 »

Si pierde por la toma de combustible es porque no está suficientemente apretada la toma contra el depósito, y no, no llevan ninguna junta.
Con el tubo, seguramente el problema es que es demasiado ancho y por eso no termina de cerrar. Tendrás que buscar tubo de tygòn más delgado y sustituirlo.
Si es muy importante que no pierda, ya que si pierde, podría entrar aire y tener una parada de turbina.


Comentaba lo del potenciometro, porque de esa forma puedes hacer que el rotor empiece a girar muy despacio, ya que eres tú el que le vas subiendo el gas, dando un efecto más real a la maqueta.
Con el interruptor, de ralentí pasas a tope y aunque empiece el rotor a girar despacio, enseguida lo tienes a tope.

De todas formas, tanto de una manera como de otra, las dos funcionan perfectamente.

Y en cuestión de preguntar, tú hazlo tantas veces como necesites, que si podemos, intentaremos solucionarlo. Tú pregunta lo que haga falta, que no abusas en absoluto.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 23:24:24 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #293 : 01 de Agosto de 2016, 08:51:23 »

Ok  ya miraré de apretar con más fuerza, pero juraria que estaba a tope.

Lo del tubo ya compré Tygon probaré a ver.

Otra cosa, la turbina en un heli siempre al 100% no?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #294 : 01 de Agosto de 2016, 08:56:12 »

Efectivamente, siempre al 100 %.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #295 : 01 de Agosto de 2016, 21:07:17 »

Ok,

Esta tarde he cambiado los tubos y apretado bien las tuercas, tenias razón, casi he dado un par de vueltas más.

El tubo que tenia era un Tygon más delgado y ha ido muy bien, a ver si mañana lo puedo probar.



Aprovechando, he instalado un sensor de caudal, para poder medir el combustible consumido y un sensor de Unisens para medir los consumos de la lipo que alimenta la ECU





El caudalímetro es éste

« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 21:47:31 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #296 : 02 de Agosto de 2016, 22:51:02 »

Esta tarde segundo arranque de la turbina.

La verdad es que ha sido un éxito (gracias tolo por tus recomendaciones), ya que no ha habido ninguna pérdida en el hopper durante la carga, tuerca superapretada y tubo Tygon nuevo han sido factores decisivos.

Como soy un forofo de la telemetria, os cuelgo una gráfica que muestra los dos arranques que he realizado y donde se ve perfectamente la secuencia:



En rojo la corriente de la LiPo que alimenta la ECU, en azul el consumo instantáneo de combustible y en verde los mililitros de combustible que iban quedando (de un teórico 1186ml).

En total ha gastado unos 0,9L, se puede ver como durante el arranque del kerostart hay un consumo de unos 10A que luego baja a 0,7 cuando la turbina ya coge vueltas y al final de cada una de las dos secuencias el periodo de enfriamiento.

El consumo instantáneo se mantiene en unos 50ml/m al ralentí y unos 120ml/m con gas a fondo.

y aqui un ejemplo de la cuatro pantallas de telemetria de la DS-16

Primera pantalla con corriente, voltaje y consumo de la dos lipos de la centralita (en este momento sólo hay una lipo conectada)



Segunda, temperaturas de las 4 sondas y de la centralita



Tercera, nivel de señal de los dos satélites de la centralita y datos del caudalímetro, volumen restante, flujo y % de capacidad restante




y cuarta, datos del sensor Unisens de la LiPo de la ECU, corriente, voltaje, consumo, potencia y temperatura del sensor

« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 08:11:20 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #297 : 03 de Agosto de 2016, 09:09:48 »

Está genial la telemetría. Yo en la radio que tengo una Futaba 12Z por desgracia no la puedo incorporar. Tener todos esos datos pueden ser de gran utilidad en algún momento.

En referencia al consumo, ten en cuenta que cuando estás volando el consumo es mayor, ya que ahora mismo el rotor no hace fuerza ninguna. ¿Puedes colocar una alarma en la emisora para que te avise al llegar a cierto nivel de combustible? Como si fuera una alarma para cuando llegas a la "reserva" por decirlo de alguna forma.

Lo dicho, enhorabuena y a seguir.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #298 : 03 de Agosto de 2016, 09:15:40 »

Si, sin ningún problema, una vez tengo los datos de la sonda en la emisora, puedo programar cualquier secuencia, entre ellas que al llegar por ejemplo a XXXml consumidos, me avise o tomar como dato el % restante y cuando sea 20% también me avise.

Lo que me falta es poder extraer información de la ECU en referencia a temperatura de la sonda de la turbina, rpm, etc... aunque también podria extraer el caudal, tengo referencias que Jetcat no es muy precisa en cuanto a las sondas que lleva.

Conoceis este módulo?

http://www.cb-elektronics.de/jjxc-ex.html

Aqui lo venden por 125$ 

http://www.dreamworksrc.com/catalog/Telemetry

 
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 09:23:11 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #299 : 03 de Agosto de 2016, 09:32:46 »

No, no lo conozco. Por lo visto sirve para transferir los parámetros de la turbina a la emisora. La verdad es que esta muy interesante el "aparatito" y en cuanto al precio no se si es caro o barato.
En línea

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina