Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:11:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: T-REX 500L DOMINATOR  (Leído 5281 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« : 16 de Septiembre de 2015, 09:04:46 »

Hola amig@s:

   Me estoy planteando comparme a medio plazo un 500, pero antes de decidirme me gustaria contar con vuestra opinión.  El candidato número 1, es el T-Rex 500L Dominator de Align, pero no veo en el foro ningún hilo sobre este modelo  y me gustaría saber que tal os va a aquellos que ya lo teneis.  Mi nivel de vuelo es mínimo (Estacionarios y algunas traslaciones) y con mi Tarot 450 FBL, me voy defendiendo y mas o menos, ya lo voy dominando.   Por lo que he visto de este modelo es muy similar al T-Rex 500, salvo que las baterias van colocadas  en la panza, en lugar de en el morro.  No lleva DFC ( que me resulta extraño, al tratarse de un modelo nuevo)  y el sistema FBL que lleva es el Gpro, aunque yo lo cambiaría por el Microbeast que llevo en el 450. (por lo del Autolevel) .
Por lo demás, creo que es muy similar al modelo anterior, pero Align lo tiene descatalogado, aunque supongo que los recambios serán compatibles.   Modelos mayores al 500, no entran en mi presupuesto.
Bueno amigos, si alguien conoce o tiene este modelo, le agradecería su opinión, haber si me ayudais en la toma de decisión.  Un saludo.

 http://www.align.com.tw/helicopter-en/trex500/
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 09:07:23 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2015, 15:26:41 »

Yo te voy a dar mi opinión......yo tube el 450 dominator{ahora tengo el 500 pro}y ami el 450 DOMINATOR no me gusto nada,,,al tener el centro de gravedad  más centrado por llevar las baterías en la panza del heli ,,el mío tenía unas tendencias que no me gustaba nada,,,,cuando volaba a cuchillo el heli tendía a caerse, era un cañón de heli pero tanto complicado,,,para llegar a notar estas cosas había que pedirle mucho al heli eso también es cierto,,,,pero yo el mío lo vendí porque no me terminaba de gustar...

El 500 DOMINATOR no lo be volado personalmente pero imaginó será más o menos lo mismo que su hermano menor,,,,pero también te digo que para notable todas estas cosas que te comentó ahí que apretarle mucho al heli.......yo con mi 500 estoy encantado la verdad,,,es EFL como el DOMINATOR y la verdad que va como un misi ,no tiene tendencias como las tenía el DOMINATOR pero este lleva la pila adelante...

Si te gusta compratelo,, es un pedazo de makina,, es muy bonito y tira mucho,,,los recambios son baratos y es una buena opción por lo que vale un 500.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2015, 15:52:16 »

Yo te voy a dar mi opinión......yo tube el 450 dominator{ahora tengo el 500 pro}y ami el 450 DOMINATOR no me gusto nada,,,al tener el centro de gravedad  más centrado por llevar las baterías en la panza del heli ,,el mío tenía unas tendencias que no me gustaba nada,,,,cuando volaba a cuchillo el heli tendía a caerse, era un cañón de heli pero tanto complicado,,,para llegar a notar estas cosas había que pedirle mucho al heli eso también es cierto,,,,pero yo el mío lo vendí porque no me terminaba de gustar...

El 500 DOMINATOR no lo be volado personalmente pero imaginó será más o menos lo mismo que su hermano menor,,,,pero también te digo que para notable todas estas cosas que te comentó ahí que apretarle mucho al heli.......yo con mi 500 estoy encantado la verdad,,,es EFL como el DOMINATOR y la verdad que va como un misi ,no tiene tendencias como las tenía el DOMINATOR pero este lleva la pila adelante...

Si te gusta compratelo,, es un pedazo de makina,, es muy bonito y tira mucho,,,los recambios son baratos y es una buena opción por lo que vale un 500.....

Saludos


  Muchas gracias por tu opinión.   ¿ El T-Rex 500, está descatalogado, NO ?  Es que en todas las tiendas veo el 500L Dominator y ya no aparece el T-rex 500.   y en la Web de Align pasa lo mismo. 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2015, 16:08:48 »

El EFl pro aún se puede encontrar,,,,,pero yo de ti si te gusta me pillaba el DOMINATOR,,, porque es el modelo más actual,,,y como te puse arriba para notar alguna carencia tienes que darle mucha candela........

Si embargo cuando tube el 600 pro que también llevaba las baterías abajo como el 600 DOMINATOR no tenía malas tendencias en ninguna maniobra y se volaba muy bien,,,quizás al ser más grande acepta mejor el peso de las lipos debajo del chasis....

Yo de ti me pillaba el DOMINATOR,,, lo vas a disfrutar mucho montándolo,,,volandolo,,, y para que le notes algo{que lo mismo ni lo notas} estará amortizado......yo soy de align de toda la vida ,,pero la actualización de sus modelos a DOMINATOR yo creó que más que ventajas lo hicieron por tener novedad frente al mercado que a sido muy fuerte con tanta marca diferente que an sacado helis nuevos....

Mi consejo,,,compralo que lo disfrutarás tela...

Lo de que traiga el sistema EFl en vez de DFC pues más bien son cambios que unos dicen que tienen sus ventajas y otros que no,,,no habló de foreros si no de marcas en si.....y align para diferenciar algo más en su último modelo incluyó el EFl descartando el DFC y lo dejó como su antecesor ........ami personalmente me gusta más el sistema DFC, aunque con el se castique más la mecánica y en caso de caídas rompes más cosas,,pero ahora volando el EFl es que no notas las diferencias en vuelo....bueno compañero espero haberte aclarado un poco ....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2015, 16:42:42 »

 Por supuesto que me has aclarado muchas dudas.  Seguro que me lo pillo de aqui a tres meses y no antes,  por razones presupuestarias.  Asi continúo  practicando con el 450  y cuando me haga con la nueva máquina, espero haber mejorado mi nivel de vuelo.   Cuando lo tenga ya pondré fotos por aquí.   Un saludo y muchas gracias por tus consejos. 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2015, 08:42:25 »

   Continúo dándole vueltas a mi elección y ahora estoy comparándolo con el GAUI X4II, que me parece muy similar, salvo que es 37 mm.  más largo y más alto;  570 grms, mas pesado  y que además tiene la posibilidad de colocarle baterias de mayor amperaje (Hasta 5000 mhA) y palas de 460 mm. La electrónica que trae el combo, es algo mejor que Align.  También el precio es algo mas elevado. (unos 200 euros).

    Para el 500L, el fabricante recomienda baterias de hasta 3.300 mHa.  Pero alguien que lo tenga,  me podría decir cuales son las dimensiones del hueco donde se coloca la bateria, por si encajara otra de mayor amperaje. Aunque tal vez, fuesen demasiado pesadas.  Pero si el Gaui puede con ellas, porqué no el 500L. ?

   Un saludo.


   

 
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 08:54:57 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2015, 10:03:06 »

Pues simplemente no puede con más de 3300mha por las dimensiones de las lipos...el align la batería la lleva debajo del chasis con una bandeja,,,y como te digo por medidas sería casi imposible meter una de mayor de 3300....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #7 : 24 de Septiembre de 2015, 14:32:38 »

  ¿ Y siendo de 3.300 mHa. caben todas, cualquiera que sea el fabricante o las C ?.  Es que observo que las medidas son diferentes, siendo la mas corta que he visto en Hobbyking, de 134 mm. y la mas larga 148 mm. la altura oscila entre 37 y 53 mm. y la anchura entre 37 y 49. por eso me gustaría conocer las dimensiones del espacio donde se alojan. Saludos.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2015, 18:05:27 »

Pueden ser más largas o cortas,,,por ahí no tiene problema,,,,,ahí que mirar la anchura de la lipo ,que es donde entra la lipo dentro del chasis...

Yo no se decirte que anchura máxima dará,,, ya que no tengo el DOMINATOR,, tengo el EFL.....pero en gogle encontrarás la información en dos minutos...o si alguien de aquí tiene el DOMINATOR te lo sabrá decir...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2015, 09:04:18 »

   Continúo dándole vueltas a mi elección y ahora estoy comparándolo con el GAUI X4II, que me parece muy similar, salvo que es 37 mm.  más largo y más alto;  570 grms, mas pesado  y que además tiene la posibilidad de colocarle baterias de mayor amperaje (Hasta 5000 mhA) y palas de 460 mm. La electrónica que trae el combo, es algo mejor que Align.  También el precio es algo mas elevado. (unos 200 euros).

    Para el 500L, el fabricante recomienda baterias de hasta 3.300 mHa.  Pero alguien que lo tenga,  me podría decir cuales son las dimensiones del hueco donde se coloca la bateria, por si encajara otra de mayor amperaje. Aunque tal vez, fuesen demasiado pesadas.  Pero si el Gaui puede con ellas, porqué no el 500L. ?

   Un saludo.


Hola,

Hacía tiempo que no entraba en el foro. Yo tengo un 500L desde principios de año y por supuesto estoy encantado. También tuve un 500 esp con flybar, combo de align que venía también con toda la electrónica.

El GAUI salvo que tengas la electrónica resulta muuuuucho pero muuuuchooo mas caro y no creo que sea mejor. Por hablar de precios el 550 me costó unos 540€ y el gaui me salía por 900. La electrónica de align, en mi opinión, es excelente salvo quizá por el governor del variador. Es lo único que cambiaría y solo si quisiera utilizar governor. Los servos son muy buenos y están ultraprobados, el gpro es simplemente tan bueno como un vbar y tanto o mas sencillo de configurar, el motor tiene potencia para aburrir, el variador puede de sobra con esos A y probablemente con muchos mas...

La batería ideal para este heli siempre fue la 6s de 2650. Yo uso 6s de 3300 porque son las que tengo del 600. Caben perfectamente. El tema del centro de gravedad no hay problema pongas la batería que pongas ya que es solo cuestión de adelantarla o atrasarla en su bandeja. Yo tengo unas zippy compact 60c 3300 y rapicon 30c 3300, las zippy son grandotas en comparación y caben justas.

En estos helis no se busca poner baterías mayores ni tiene ningún sentido, volarás los mismos minutos con 2650 que con 3300 que con 4000, ya que el peso compensa los A extras. Esto es sencillo, si quieres volar mas tiempo compra mas baterías, pero el heli tiene que llevar sus vueltas y no tiene que ir pasado de peso o volará mal.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
silvermatt
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2016, 21:48:13 »

En primer lugar perdón por pisar el post del compañero, pero me gustaría saber si en el t rex 500 L dominator se le puede poner los fuselajes del t rex 500, gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina