Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 13:16:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: E piñado por corto alcance de señal, alguien me lo explique.  (Leído 8427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« : 11 de Septiembre de 2015, 13:49:45 »

Hoy e piñado el cuad por que a perdido la señal a unos 400m, pensaba que había sido por el viento ya que hacia mucho pero al visionar la grabación se escucha como entra en Fail-Safe, ya lo había oído en alguna otra grabación pero sin mas consecuencias.


Me pregunto a que distancias volais vosotros sin problemas, y no me refiero a la señal de video ya que eso dependerá del equipo que use cada uno.

Mirando videos vuestros veo que volais por dentro de edificios abandonados o entre los arboles sin ningún tipo de problema y supongo que también volais en 2,4 como yo, por eso no entiendo el por que a mi me pasa esto volando en cielo abierto y sin obstaculos no me quiero imaginar volando ya entre o por dentro de cosas.

Yo lo vuelo con la Devo10 y el RX701, las antenas las tengo bien a la vista en la parte de arriba y a 90º en un soporte que venden ya para esto y pienso que bastante alejadas de la antena de video, la potencia de emisión en la emisora la llevo puesta al máximo (20 dBm  100mW)   tiene un alcance de 1 - 1,5 km  (aunque en algunas tiendas e visto que ponen que tiene un alcance de 1,5 - 2 km)

E pensado que es por volar bajo o que en algún momento algún arbol se interpone entre la emisora y receptor y que por eso me lo hace, pero no se ya que pensar por que en alguna ocasión diria que falla aunque estén viéndose las antenas aunque eso ya no puedo asegurarlo.

<a href="http://www.youtube.com/v/wMChlRi21MA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wMChlRi21MA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

A ver si alguno sabe la causa o teneis alguna explicación.

Saludos
En línea
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2015, 17:06:45 »

Lo siento mucho javigatobcn.
Yo uso Devo 8S con rx802, las antenas las tengo haciendo zigzag como puedo en los dos zmr250 y que yo sepa nunca me a llegado a entrar en failsafe.
Ayer volando bastante bajito con gafas, el que tengo con Naza me entró en failsafe y volvió a casa a unos 400m, pero pensaba que es por la limitación de área que le puse, creía que la tenia a 600m y me extrañó pero bueno. Ahora que leo tu post puede ser que perdiera la conexión. La bondad de la Naza con GPS, es que vuelve y evitas el piño.
¿Como tienes las antenas puestas en el zmr250?,  ilustrame por favor.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 17:11:49 por PacoVLC » En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2015, 17:28:31 »

 PacoVLC  Al principio del video se ve como llevo puestas las antenas, el receptor esta detrás de la cámara FPV.







Saludos
En línea
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2015, 17:39:59 »

Cierto es, perdona, los dos palitos para arriba, no me fijé.
Yo las tengo en paralelo al chasis y haciendo zigzag. Seguro que afecta a la recepción, tendré que modificarlo.
En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2015, 21:09:56 »


Yo lo vuelo con la Devo10 y el RX701, las antenas las tengo bien a la vista en la parte de arriba y a 90º en un soporte que venden ya para esto y pienso que bastante alejadas de la antena de video, la potencia de emisión en la emisora la llevo puesta al máximo (20 dBm  100mW)   tiene un alcance de 1 - 1,5 km  (aunque en algunas tiendas e visto que ponen que tiene un alcance de 1,5 - 2 km)


Has hecho tus propias pruebas de alcance? Quizas no pase nada y sea el alcance real de la emisora.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2015, 22:10:11 »


Yo lo vuelo con la Devo10 y el RX701, las antenas las tengo bien a la vista en la parte de arriba y a 90º en un soporte que venden ya para esto y pienso que bastante alejadas de la antena de video, la potencia de emisión en la emisora la llevo puesta al máximo (20 dBm  100mW)   tiene un alcance de 1 - 1,5 km  (aunque en algunas tiendas e visto que ponen que tiene un alcance de 1,5 - 2 km)


Has hecho tus propias pruebas de alcance? Quizas no pase nada y sea el alcance real de la emisora.


No, no las e hecho pero fijo que esta emisora tiene mas alcance que 400m emitiendo a 20 dBm  100mW, eso es minimo 1 km

También tengo la F7 y en las especificaciones pone 1 Km, la Devo 10 tiene mas alcance, el mismo que la Devo 8 y la 12 supongo, es que no puede ser, es muy raro que solo tenga 400 m.


¿Vuestras emisoras cuanto alcanzan, lo sabeis?


Saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 22:12:43 por javigatobcn » En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2015, 09:15:20 »

Verás que si que es problema de la Devo su alcance es bastante corto, aqui la gente esta montando amplificadores para mejorarlo.

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?20811-DEVO-10-with-RX1002-question-for-range

saludos.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2015, 16:45:29 »

Gracias ecoalfa, no es la respuesta que me gusta oir pero parece ser que es lo que hay con esta emisora, me decepciona bastante no me llegue a 1-1,5Km que te pone el vendedor.

Para volar el cuad en FPV 400m me parecen pocos la verdad, el doble me daría mucho mas juego y para mi ya estaría bien para un cuad de estos pero claro para eso la emisora tendría que tener 1Km de alcance real.

 
ecoalfa en cuanto pueda voy a hacer pruebas de alcance para tener claro que de los 400m no puedo pasar lo cual me limita mucho, por que los arboles, caminos, obstáculos y todo lo guapo está fuera del campo de vuelo, quedandome corto por unos cientos de metros

También tengo esta emisora http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=46&products_id=383 que es la que uso para los aviones.

¿Sabeis si tendra mas alcance que la Devo10?



Saludos
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2015, 22:08:39 »

Hola Javi: lo primero que haría yo es hacer prueba de alcance con la mobius, y luego sin ella. Estas cámaras tienen el problema de que generan mucho "ruido", y puede llegar a afectar al equipo rc. Además, tus antenas están bastante cerca de la cámara...
Y por otro lado, los chasis de carbono son muy bonitos, resistentes, etc... pero apantallan señal que da gusto: si el chasis se interpone entre las antenas de tu micro y la de la emisora, el fail es más que probable.
Ya nos contarás!!
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #9 : 13 de Septiembre de 2015, 10:46:06 »

Yo con la devo 8s y un receptor spektrum + satelite me voy a 1 km sin problema con el pequeñin, eso si la tengo puesta a maxima potencia de 150mw, saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #10 : 13 de Septiembre de 2015, 12:02:54 »

Buenas,

Un factor a tener en cuenta en las comunicaciones por radio es la olvidada zona fressnel.

En 2.4ghz tenemos varios factores que nos condicionnan el alcance, como las condiciones climatológicas (la luvia es muy mala, aunque no solemos volar cuando llueve), los obstáculos (por por absorcion y rebotes), pero la altitud tambien afecta por la susodicha zona. De modo gráfico:


En el video no se aprecia muy bien la altura a la que vas, pero podría influir.

En mi caso, volando con una naza v2, y un receptor orange para futaba fasst, volando a 70m de altura me entra el fail safe a unos 950m-1100m, mientras que al aterrizar a unos 420m a veces tambien me entra de forma esporádica.
Con receptores futaba full range, el alcance es algo mayor.

Saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2015, 12:04:47 por Spare » En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2015, 16:21:53 »

Efectivamente Javi, como ya hemos hablado el problema no esta en tu DEVO 10, si no donde vuelas y como vuelas. Para hacelo mas sencillo, imaginate que tu emisora tiene una bombilla super potente en lugar de la antena y que cuando tu Drone no le llega la luz de tu bombilla se cae. Ahora imagina que pasa si vuelas detras de ti y en una montaña arriba del todo y bajas por el lado contrario de donde esta tu bombilla, como me ha pasado hoy a mi..  Sonreir no le llega la luz y por lo tanto pierde conexion con tu emisora.

Es por eso que tu emisora puede alcanzar 1Km, pero con vision directa y despejada de objetos, edificios, montañas, torretas de alta tension, etc..  Tambien como han comentado, en zonas humedas, el rocio de la mañana o despues de la lluvia puede alterar la señal de radio.

Los que vuelan en edificios cuentan con el porcentaje de penetracion de la cercania a parte del reflejo entre las paredes.  Es como en tu casa, si tienes Wifi.. verdad que tienes cobertura en toda la casa? Pero si te vas a la calle... quiza 250 metros, es posible que ya no tengas.

Yo tengo tambien la DEVO 10 y voy a hacer una modificacion, le voy a poner una antena de 5db ya que la que llevan de serie las emisoras suelen ser de 0db, a excepcion de los nuevos modelos de DEVO 10 y la DEVO 8s..  :-)    Por eso quiza las versiones que tenemos nosotros anden un tanto justas, aunque ponerle mas db en la antena no ganes mucho pero algo hace. Pero te aseguro que a 80 metros de altura un dia normal y despejado tal y como la tienes, 1 Km estoy seguro que lo haces.

Saludos!!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 22 de Septiembre de 2015, 09:19:25 »

Hola Javi, siento el aporrizaje.

Pues yo también te voy a dar mi opinión, en este caso basada en mi propia experiencia.
Yo tuve un problema similar con mi futaba 10j con tx original futaba fhss, el caso es que en apenas 200/300mts el mini caía a plomo como un tocho por corte de señal, después de modificar posición de receptor, antenas y hacer la mi y una pruebas, leí en un foro yanky que muchos vtx 5.8 chinos de estos baratillos que usamos interfieren y meten mucho ruido y sombrean la señal en 2.4.
Así que me pille un inmenrsion 600mw, que justamente pone en sus especificaciones que no interfiere en la señal de 2.4 (por algo será digo yo), el caso es que fué cambiar el vtx chino por el inmersion y el tema se resolvió, permute varias veces los vtxt para asegurarme que el problema era del vtx chino y en todas alas ocasiones pude comprobar que era poner el vtx chino de 200mw y el alcance de mi emisora se acortaba a los pocos cientos de metros.

Lógicamente esta es mi experiencia particular, desconozco que vtx llevas, pero por probar mira de quitarle alimentación al vtx y comprueba nuevamente si tienes el problema.

Saludos,.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina