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Autor Tema: Proyecto GAZELLE 800  (Leído 52729 veces)
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john
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« Respuesta #60 : 05 de Enero de 2016, 15:23:26 »

Gracias Ferreter por el consejo, pero el problema es que los cristales son laminas de acetato y no es compatible con la acetona.
Vamos a ver si estas quedan bien. estoy cubriendo el resto del cristal con cinta para prevenir y poniendo menos cantidad de pegamento...
Sino, lo dejare aparcado y seguiré con otros temas para no colapsarme con este tema.
Gracias por la ayuda.
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« Respuesta #61 : 07 de Enero de 2016, 11:28:10 »

Junto con el consejo de encintar todo el cristal excepto el trocito de marco, yo utilizo cyano especial para cristales (no emite vaho); lo comercializa A2PRO (y sus distribuidores). Es algo caro, pero dura mucho debidamente refrigerado.
CONSEJO: no utilizar ningún acelerador, pues la reacción sí que puede producir vaho, y no valdría para nada; para aplicarlo, es conveniente fijar el cristal con cinta y aplicar estratégicamente varios puntos. Una vez queda como queremos, ir repartiendo alrededor del marco (CUIDADO: es muy diluido y debemos dejar que seque antes de continuar aplicando en otra dirección. Yo por ejemplo, aplico con precaución el cyano desde el punto superior y observo cómo va corriendo poco a poco hacia abajo; una vez seco, giro el fuselaje y hago la misma operación).
No sé si me explico...
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john
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« Respuesta #62 : 08 de Enero de 2016, 00:19:55 »

Perfecto Jonathan !
Lo he pillado.
No se me había ocurrido lo de girar el cristal para que caiga si sobresale por la parte exterior .
Lo probare con el poli-zap que es especial para cabinas
Gracias por el consejo.
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« Respuesta #63 : 13 de Enero de 2016, 17:10:27 »

Vaya pasado como te esta quedando el "bicho", enhorabuena por el trabajo que llevas realizado. Te esta quedando genial.

Yo para el pegado de los "cristales" utilizo silicona transparente. Pega perfectamente y si hay que quitar algo del cristal se quita perfectamente sin dejar ningún tipo de residuo.

Sigue así, que te esta quedando de lujo.

Un saludo.
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john
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« Respuesta #64 : 18 de Enero de 2016, 22:48:21 »

Dudas sobe remaches , imprimicion y pintura
GRACIAS Tolo
Ventanas y puertas aparcadas para no agoviarme. Más adelante empezaremos de nuevo.
A falta del rotor principal tripala a escala y palas,,ahorrando ... Sigo avanzando con detalles de estética.
Tengo una duda.
Todos los remaches los haré con mezcla cola blanca algo diluida en agua y con un palillo los iré haciendo. Los hago antes de la imprimicion y después imprimicion y pintura  o después de la imprimicion ?
El proceso sería:
Masilla y pulir
Imprimición
Remaches
Pintura
Gracias por las sugerencias
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« Respuesta #65 : 18 de Enero de 2016, 22:53:15 »




Creo que las bisagras tendré que hacerlas o adaptarlas porque la original lleva una bisagra estrecha y alargada



Con los remaches y pintura quedara precioso
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 23:00:23 por john » En línea

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« Respuesta #66 : 19 de Enero de 2016, 05:46:46 »

Está quedando muy chulo! Y el orden que quieres hacer es el mismo que hago yo, y el que me han dicho que haga.

Un saludo!
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« Respuesta #67 : 19 de Enero de 2016, 10:25:55 »

Efectivamente, ese es el orden tal y como te confirma Ferreret.

Yo personalmente, no diluiría la cola blanca, ya de por si es lo suficientemente clara. Si lo haces, seguramente el remache te quede chafado.

Saludos.
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« Respuesta #68 : 19 de Enero de 2016, 14:46:14 »

Coincidiendo con el maestro de maestros , no deberías diluir la cola blanca en agua, para aplicarla y hacer los remaches no usaría un palillo, pues te vas a eternizar, lo mejor la jeringuilla y la goma.

Yo que tu, dejaría todas las superficies del heli listas para pintar, ósea lijadas, aparejadas, etc..... y si quieres con una mano fina de imprimación para ver los defectos y corregirlos, luego una lija muy fina y por ultimo los remaches, pues como los pongas antes de dejarla lista, como tengas que aparejar, lijar etc........ con los remaches puestos la vas a fastidiar.

Saludos.
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john
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« Respuesta #69 : 19 de Enero de 2016, 21:29:16 »

Gracias por los comentarios
Algunas dudas
El aparejo sería la masilla para corregir errores o grietas, ...?  Cuál me aconsejáis ? Me sirve uno de la marca presto para fibra de leroy merlin?
Lo demás creo que lo he pillado bien.
El tema de imprimicion alguna sugerencia de marca a utilizar? Será en tipo spray?
Gracias por la ayuda !!
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« Respuesta #70 : 19 de Enero de 2016, 21:49:11 »

Hola. De la marca "Vallejo"para modelismo. Va perfecta..La venden en tiendas de maquetas estáticas.

« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 22:23:19 por vete » En línea

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« Respuesta #71 : 19 de Enero de 2016, 22:40:09 »

Gracias vete !!
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« Respuesta #72 : 23 de Enero de 2016, 15:33:36 »

Si utilizas cola blanca, cuando seque, se volverá transparente y no sabrás por dónde vas.
Además de no ver los resultados, y que el efecto visual que producen en el periodo de secado te lleva a confusión (parecen que son de diferente diámetro, pero sólo es que se van secando-transparentando desde los bordes hacia el centro).
Un consejillo para los remaches: mezcla un poco de colorante alimenticio de repostería, o tempera -pintura infantil con base al agua- (SOLO UN POQUITO!)... el remache adquirirá un suave tono de color que te guiará en el arduo trabajo de remachar.
CUIDADO!!! no utilices tinta de bolígrafo, porque contiene elementos sintéticos/disolventes muy agresivos y puede "cortar" la cola, como si fuera leche.
Estoy con el consejo de aplicar cola mediante jeringuilla y goma; para que no se sequé y tengas que tirar la aguja (porque normalmente se corta para que sea más precisa la aplicación), sumerge en agua la puntita y siempre estará húmeda.
Ten en cuenta que la tensión de la goma es diferente en cada momento; haz pruebas y encuentra la relación perfecta entre carga de jeringuilla y tensión de goma.
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john
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« Respuesta #73 : 23 de Enero de 2016, 17:39:31 »

Todo correcto
Así lo probaré , pero el tema jeringuilla lo entiendo pero no sé a qué te refieres cuando hablas de goma?
Hay que disolver con agua un poco?
Ya pasa la cola blanca por la anula de la jeringuilla o se hace sin la aguja?
Gracias por la ayuda !!
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« Respuesta #74 : 23 de Enero de 2016, 22:38:06 »

Muy buena la explicación de maestro Jonatan,  .

La goma como bien dice es una goma que tendras que enganchar desde la punta de la jeringa hasta la parte de atrás que comprimera la cola y dependiendo de la dureza de la goma saldrán las gotas de la cola mas deprisa.

Aunque te parezca mentira necesitaras la aguja (si no serian muy grandes) y tendras que cortar la punta de forma recta y no angulada como vienen nuevas, aun asi deberas probar para probrar el tamaño del remache.

Saludos.
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