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Autor Tema: Proyecto GAZELLE 800  (Leído 52720 veces)
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john
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« : 02 de Septiembre de 2015, 17:11:52 »

Gazelle 800 TF Model
Despues de muchos meses estudiando opciones, modelos y ahorrando también, empiezo el proyecto de un Gazelle 800 de la firma TFModel
Ya os contare,pero sobre todo, ya os pediré ayuda a todos !
Mucha ilusión en empezar, ahora esperando unos días a que llegue el fuselage y mecanica.
Saludos
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« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2015, 08:27:09 »

Preciosa máquina!! Enhorabuena, a ver cuando llegan fotos!
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« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2015, 20:55:51 »

Enhorabuena por este bonito proyecto, estaremos atentos al material gráfico de todo el proceso, saludos.
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« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2015, 19:38:37 »

Ya está aquí el fuselage del Gazelle.
Heli Scale ha funcionado a la perfección.
Bien embalado y en 4 días en casa.
Estudiaremos las piezas que han llegado para empezar enseguida con el proyecto
Algunas fotos del embalaje











« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 20:08:09 por john » En línea

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« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2015, 20:52:13 »

Que buena pinta!! Me apunto al hilo, a ver como va progresando.

Un saludo!
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« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2015, 00:48:32 »

Montaje de la mecanica. Muy simple y ligera.





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« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2015, 10:24:29 »

Bonito proyecto, estaremos atentos a los avances.
Por cierto, ahora que te ha llegado y que puedes verlo "en directo" que tal el kit en cuanto a calidad? No conocía estos modelos, he mirado en su página web y veo que tienen varios modelos, pero he buscado información de los kits y poca cosa encuentro. Por eso pregunto.
Gracias por anticipado.
Saludos.
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« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2015, 15:06:33 »

Preciosa maqueta, es el helicoptero que me gustaria tener.
John, una pregunta, esa maqueta es para un 800, pero....se le podría meter un 700 con cola del 800 y con su mecánica de Align? o sólo vale para la mecánica que ya lleva la maqueta?

Muchas gracias y seguiré tu post...
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john
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« Respuesta #8 : 11 de Septiembre de 2015, 18:04:47 »

Gracias Tolo.
Es un placer contactar contigo.
En el anonimato llevo muchos años siguiendo tus proyectos. Eres un crack. Ya te hare mil preguntas y dudas que seguro saldrán a lo largo del proyecto!
Hice una maqueta hace 10 años y será la segunda. Por tanto tengo poca experiencia y no te sabré decir con claridad si es buena o mala maqueta. Aparentemente yo la veo bien. Las piezas se ven bien echas, encajan bien y no les veo desperfectos de fabricación.
Si te puede interesar podría enviarte fotos con más detalle.
El fabricante es TFModel.
La tienda donde lo he comprado es heliscale.fr de Francia.
Saludos
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« Respuesta #9 : 11 de Septiembre de 2015, 18:09:09 »

Selanfr, este fuselage es para una medida 600 o 700
Aconsejan palas de 640.
Yo tengo idea de poner una cabez rotora a escala tripala.
Por el precio y seguridad yo he adquirido la mecanica que ellos tienen especial para esta maqueta.
Es económica y muy pequeña para poder trabajar luego el copktit
Saludos
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« Respuesta #10 : 25 de Septiembre de 2015, 22:23:51 »

Delicada la conexión del fuselaje y la cola, puesto que con el sistema fenestirón la cola es más pesada de lo habitual.
La idea es reforzar con fibra un poco las paredes y unos agujeros en los extremos de las dos cuadernas para que él epoxy penetre mejor y quede reforzado.



« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 22:40:09 por john » En línea

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« Respuesta #11 : 25 de Septiembre de 2015, 22:58:26 »



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« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2015, 17:13:01 »

Hola Jonh, disculpa mi intromisión, pero si me permites, te comento un pequeño detalle. No peques la cuaderna del fuselaje, pega la cuaderna del puro de cola y a continuación pegas y alineas el puro de cola con el fuselaje, una vez que tengas todo el conjunto pegado, colocas la cuaderna del interior del fuselaje, de esa forma puedes dejarla completamente pegada con la otra cuaderna de la cola.

Incluso, si quieres, antes de pegar la cuaderna puedes reforzar con un poco de fibra la unión del puro con el fuselaje por la parte interior.

Animo, que tiene muy buena pinta el proyecto.

Un saludo.
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john
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« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2015, 23:52:50 »

De intromisión nada todo  lo contrario!!
Toda ayuda será bienvenida !!
Más o menos es la idea que y tenía.
Pensaba pegar primero la del cuerpo porque va a ras de fuselaje y luego ajustar la de cola porque en la foto no se ve pero tiene un registro que me permite por atrás ajustarla hacia el fuselaje y dejarla luego completamente paralela y pegada.
Tenía intención de poner dos tetones de madera también para sujetar y anclar mejor y luego dos tornillos para fijar todo que irán de fuselaje a cola.(desde el fuselaje accedo bien a ponerlos)
La idea es no pegar cuaderna con cuaderna por si un día necesito despegar toda la cola entera.
Como lo ves?
Aprovecho para peguntarte sobore los patines.
Quiero sustituir los originales de  plástico por tubo de Aluminio endurecido de 12mm.
Será suficiente o quedara demasiado débil el patín?
No he encontrado aún aluminio endurecido pero pienso que para aligerar peso sería lo ideal aunque sea más complicada la soldadura.
Qué opinas?
Gracias y saludos.
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« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2015, 08:57:15 »

Hola John, en referencia al puro de cola, por lo que he podido ver en las fotografías que has puesto, la unión que hay del fuselaje con la cola es bastante pequeño. Me refiero a que el fuselaje tiene muy poca "rebaba" (disculpa, no se si es la palabra correcta), o mejor dicho, muy poca "ala" para pegar al puro de cola. Ten en cuenta que es una de las zonas más críticas del heli, ya que tiene que soportar el "pendulo" de su peso (incluido el fenestrón), más transmisión al rotor de cola etc.

Yo te comentaba lo de no pegar la cuaderna del interior del fuselaje, precisamente para que pudieras poner unas tiras fibra en toda la unión entre la cola y el fuselaje y una vez hecho esto, pegar la cuaderna del interior. Hagas como lo hagas, lo que si tienes que tener muy presente es en dejar la cola completamente alineada con el fuselaje.

En cuanto al patín, yo creo que si, aunque desconozco el peso del modelo final. De todas formas comentas que el patín que trae es de plástico, el motivo del cambio ¿cual és?, si es por estética lo entiendo, o porque no se parezca al real, pero si es por el peso, tu crees que ¿el patín de aluminio pesara menos que el de plástico?.

Un saludo.
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