Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 23:31:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para revivir copterX  (Leído 5209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« : 16 de Agosto de 2015, 23:25:09 »

Tengo un copter X 450 que compre hace años y después de volarlo unas pocas veces y tener pequeños accidentes un día no lo repare y se quedó en una esquina olvidado, siempre he tenido ganas de seguir usándolo pero como le desmonte los servers para pedirlos,.. y paso el tiempo ya no recordaba ni como estaban colocados y cuando tenía ganas de ponerme me daba cuenta que me llevaría varios días tenerlo apunto y si lo conseguía ya que no tengo experiencia ni montando, reparando o ajustando.
De eso han pasado ya unos años y ahora estoy dispuesto a meterle horas al foro para recordar lo que ya sabia y seguir aprendiendo.

La verdad es que no se ni por donde empezar.
Si no recuerdo mal el golpe fue por programar la emisora con menos recorrido de servos para ver si eran más fáciles los estacionamientos (en otras emisoras recomendaban usar curvas exponenciales pero la mía es la de serie y no tiene esas opciones)
Pedí servos de recambio, desmonte los rotos pero ahora me encuentro que no se si pedí los servos correctos ni puedo reprogramar la emisora (al menos por el momento ya que no funciona el programa, probare en algún pc con xp)
Las baterías seguramente sería mejor tirarlas ya que están un poco hinchadas, caducadas y no creo que duren demasiado (si no explotan jeje).

En la época que compre el heli muchos decían que valía la pena cambiar la emisora y puede que sea buen momento teniendo en cuenta que está mal programada,... que tal esta está?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html
Valdría para los simuladores? (tengo un mando usb pero parece que no va en win8)
Si no me equivoco viene con el receptor y todo lo necesario.

Baterías he visto un par que parece que cumplen con lo que busco:
Turnigy 2200mAh 3S 35C Lipo Pack: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10383__Turnigy_2200mAh_3S_35C_Lipo_Pack.html
Turnigy nano-tech 2200mah 3S 25~50C Lipo Pack http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911&aff=327532
Acepto sugerencias Sonrisa

Los servos que compre son los hextronik hxt900 supongo que me valen para estacionarios...
para la cola compre otro que me pareció mejor pero quizás ni me vale (es más grande que los otros) GWS PARK HPX F http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4696__GWS_Park_HPX_Servo_19g_05sec_3_6kg_JR_Plug_.html
Como sé en qué posición se conecta el servo? qué pasa si lo conecto al revés? ya que le puedo dar la vuelta a la clavija.


Pd: El conjunto que compre era CopterX CX 450ME 2.4GHz RTF esto es la V2? v1? alguien me puede indicar las diferencias.

Por el momento lo dejo aquí seguiré leyendo,... y posteando las dudas que vaya teniendo.

Muchas gracias a todos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 23:31:59 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2015, 01:23:25 »

me alegro que vuelves al hobby,
esos servos del ciclico no son buenos y por muy poco dinero mas tienes unos metalicos que no rompen con tanta facilidad como corona 929 o los henge md 922. para el futuro.
y el de la cola es muy grande y pesado, mejor algo como el henge 933 o similar caracteristica.
la emisora si te hace falta y la turnigy hace su servicio, tambien puedes mirar en usados casi siempre hay algo.
para las lipos no te recomiendo la nanotech ya que a mi personalmente me ha dado un resultado fatal sino la otra y si es posible en 40c que casi no hay diferencia en precio.
la diferencia entre v2 y me es que el primero tiene chasis de carbono y el otro de aluminio. las piezas son compatibles seguramente.
en el receptor (tambien en el manual de la emisora) suelen indicar como conectar. negro/marron es negativo, rojo positivo y amarillo o blanco señal.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2015, 20:39:37 »

Para poder usar la emisora para el simulador necesito algún tipo de cable o ya viene?
He visto este pero no se si es necesario: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=20964&aff=112075

también he encontrado que venden el Flymentor 3D a un precio razonable pero no se si vale la pena. me parece que va a ser mas difícil dejarlo operativo que aprender a volar jeje

Me parece que mi gyro pude usar servos electrónicos, vale la pena?
la electrónica que viene con el copter x es correcta? supongo que sera sencilla y no se si vale para 3d,... pero para empezar supongo que tengo de sobras.

Veo que en las características los servos que me comentas no son exactamente las mismas medidas (por poco) eso me dará problemas?

Pd: voy modificando y añadiendo preguntas ;P

Recomendarías alguna otra emisora (no quiero gastar demasiado).

El fijatornillos vale cualquiera? esta mas que seco Triste

agradezco cualquier opinión o comentario,...
saludos
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 21:08:42 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2015, 20:01:53 »

el cable de conexion si necesitas y con este pack tienes para la mayoria de las emisoras.
el flymentor mejor que no, yo lo regale un dia por malo.
servos electronicos te refieres a digitales supongo, pues no usaria otros, los que te recomende tambien son digitales y por las medidas no te preocupes, puedes montar el que quieras.
fijatornillos en ningun caso un permanente sino fijacion media o incluso con baja basta. yo uso media. y luego aplicar cantidades como se cuestaria el bote mil euros Sonrisa
la serie J de futaba es bastante economica y tambien son buenas emisoras. con la 6J te bastaria.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2015, 20:18:25 »

queria decir digitales.
voy a realizar un pedido de la emisora algunos servos (cambiare el de cola y cogeré 3 de los otros para mas adelante o cuando los rompa) y 2 baterías de 40C
pero veo que www.hobbyking.com tiene varios precios para un mismo producto como si se enviara de diferentes sitios. como funciona eso?

Me auto respondo se puede comprar en diferentes almacenes pero no mezclaros en el mismo pedido Sonrisa (aun tengo que comprobar los gastos de envio en diferentes almacenes ya que supongo que variara el tiempo de envió y precio)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2015, 20:38:19 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2015, 00:31:56 »

A ver que me recomendais:
La emisora la cambiare si o si.

1:reparar el copter v2 colocando los servos que me recomendaba. (Seria lo mas barato)
2: comprar toda la electrónica nueva y mejor (la de serie supongo que es mala) motor variador y servos.
3: comprar lo necesario para convertir el heli en fbl / quitar la correa del rotor.
4: combinación de las anteriores
5: comprar un tarot pro v2 con la electrónica buena de segunda mano y me olvido del copter (saldrán mas caros los recambios)

Que copter equivale al tarot pro v2? Veo que hay  el copter v3 v4 v5 .... y no me entero
Que helicóptero mas es equivalente en recambios?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 04:15:39 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2015, 15:05:11 »

yo te recomiendo un tarot... totalmente

tengo el 450 pro dfc y lo llevo al limite,
el unico inconveniente que le encuentro :lo de todos los tarot, esa pequeña holgura en el piñon trasero del torque tube, pero unas arandelas que venden para eso y solucionado
los tornillos: los que me traia el kit no eran para nada malos, he pasao algunos porque soy un maniatico del fijatornillos. compre un kit de tornillos tarot y estos si que son malisimos......
empeze en todo esto con un hk 450....eso era de plastilina,se rompio la correa en vuelo y los tornillos ya venian pasados. ya todo heli que me compre no será menos de un tarot

 conclusion :te recomiendo  un tarot
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2015, 04:29:56 »

gracias Matr20 por tus opiniones y ayuda en privado.
Mañana comprare el tarot si veo que todo es corecto y tendre que seguir pidiendo ayuda ya que si ya tenia faena con el copter ahora tendré que configurar un fbl, variador, emisora,... pero seguro que entre todos lo consigo (si no fuera por este foro no me atrevía a comprar un helicóptero de 6 ch).

Estoy intentando liar a un amigo en el mundillo y la idea es venderle el copter y los recambios a precio de amigo para que pueda empezar por poco dinero. (doble faena).
Creo que intentare primero que funcione con lo que tiene y seguido cambiar la emisora.
no se si pedir ya los servos 922-933 o esperar a que se rompan.

para el tarot compro algun recambio o espero a romper algo?
las baterias Turnigy 2200mAh 3S 40C y las de 35,... estan sin stock me recomendais otras Cheesy
estas estan bien?: ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 40C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35906

No tengo nivelador para el plato. Es necesario, donde lo compro no lo encuentro en hobbyking.
donde puedo encontrar los engranajes para los servos DS115MG y 215 (supongo son los mismos) se rompen mucho? vale la pena comprarlos?

Pd dentro de nada tendre que preguntar como se configura el variador y el zxy. (me estoy mirando los hilos enteros del copter, tarot,.. y hoy he visto que del zyx tmb tiene 200 paginas mas!!!!)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 05:04:13 por Mente86 » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2015, 11:37:23 »

gracias Matr20 por tus opiniones y ayuda en privado.
Mañana comprare el tarot si veo que todo es corecto y tendre que seguir pidiendo ayuda ya que si ya tenia faena con el copter ahora tendré que configurar un fbl, variador, emisora,... pero seguro que entre todos lo consigo (si no fuera por este foro no me atrevía a comprar un helicóptero de 6 ch).

Estoy intentando liar a un amigo en el mundillo y la idea es venderle el copter y los recambios a precio de amigo para que pueda empezar por poco dinero. (doble faena).
Creo que intentare primero que funcione con lo que tiene y seguido cambiar la emisora.
no se si pedir ya los servos 922-933 o esperar a que se rompan.

para el tarot compro algun recambio o espero a romper algo?
las baterias Turnigy 2200mAh 3S 40C y las de 35,... estan sin stock me recomendais otras Cheesy
estas estan bien?: ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 40C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35906

No tengo nivelador para el plato. Es necesario, donde lo compro no lo encuentro en hobbyking.
donde puedo encontrar los engranajes para los servos DS115MG y 215 (supongo son los mismos) se rompen mucho? vale la pena comprarlos?

Pd dentro de nada tendre que preguntar como se configura el variador y el zxy. (me estoy mirando los hilos enteros del copter, tarot,.. y hoy he visto que del zyx tmb tiene 200 paginas mas!!!!)




lo de pedir recambios, pues es bueno, asi cuando piñes ya tienes para arreglarlo sin tener que esperar ni volver a pagar gastosde envio, aunque yo voy comprando recambios solo los que me van haciendo falta.
el nivelador para el plato... no es imprescindible, pero si util y al final acabaras comprandolo.
de lipos no se que decirte, nunca he tenido turnigy, pero el otro dia probe una 40c que me dejaron y tiraba bastante, (eso si, tenia unos 5 ciclos o por ahi)
lo del zyx, ya veras que no es nada dificil una vez que entiendes los menus,  yo lo ajuste solo viendo videos.

pues lo dicho, un saludo!
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 30 de Agosto de 2015, 16:22:22 »

los engranajes encuentras en banggood o ebay o tambien en mercadorc madrid pero ahi estan permanentemente fuera de stock me parece
http://www.banggood.com/KST-215MG-115MG-125MG-Metal-Digital-Servo-Gear-Set-p-914938.html

incluso tienen el engranaje de salida suelto
http://www.banggood.com/KST-DS-or-215mg-KST-215-MG-Digital-Servo-Output-Large-Gear-p-914937.html

http://www.ebay.com/itm/KST-DS215MG-Metal-Gears-Set-for-KST215-Tail-Swashplate-Servo-/221851641406?hash=item33a763663e

pero usando esos brazos blandos no deberian dañarse los servos
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 30 de Agosto de 2015, 16:51:19 »

Ayer compre el tarot a un compañero del foro Cheesy
Creo que tendré que desmontar parte del kit que monto (el no tenia experiencia) y si se tiene que montar mal prefiero que sea por mi culpa.
(le falta algún tornillo, creo que no esta nada ajustado,...)
también tengo la emisora futaba y alguna batería vieja para poder empezar a trastear, de momento no pediré de nuevas ya que esperare a ir montando para ver que cosas me faltan y aprovechar el envió.

La verdad es que se me hace todo un poco montaña y no se por donde empezar jejeje supongo que es cuestión de ponerse a ello.

Todas las recomendaciones que me deis sea de lo que sea serán agradecidas.

saludos
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina