Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 16:00:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Variador defectuoso? ¿se puede volar asi?  (Leído 7458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« : 28 de Julio de 2015, 00:57:21 »

Enciendo motores encima de la mesa y veo que uno me hace algo raro al arrancar, aunque algunas veces parece que arranca bien y seria solo  la tontería del principio pero pienso ¿ y si luego resulta que aunque parece que va bien tiene menos fuerza que los demas? o  ¿podria fallar en vuelo?  la cuestión es que ya no se si fiarme a volarlo.

Al ver lo que me hace e intercambiado el motor por el del brazo contrario y ahi va bien, en cambio el que iba bien al ponerlo en ese variador también hace el tonto, por eso deduzco que es el variador el que no anda fino.

<a href="http://www.youtube.com/v/SNj5FQHfpDI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SNj5FQHfpDI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Que me aconsejáis?  tengo mono de volar cuad pero tampoco quiero cargármelo.



Saludetes
En línea
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2015, 08:39:14 »

Hola Javi,
En principio yo no le veo ningún problema, no todos los motores ni los variadores arrancan al mismo valor, la controladora se encarga de corregir eso. Además, encima de una mesa no es el mejor sitio para probar, puede ser que esté un poco ladeado y la controladora esté intentando corregir, por eso mueve menos ese motor.
A mi, encima de la mesa me ha pasado que 3 motores giran y uno se queda parado, creia que estaba defectuoso, pero no es así.
Yo lo que haría sería calibrar la controladora (amen de configurar los otros parámetros pertinentes) en una superficie lo más plana y nivelada posible, y probar a volar sin darle demasiado gas al principio y comprobar el comportamiento. Si el quad se ladea y da vueltas entonces me plantearía lo del variador o el motor.
Haber que opinan los demás compañeros.
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 08:42:41 por PacoVLC » En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2015, 10:51:26 »

Javi, por volar te va a volar bien porque la CC3D compensara en dar mas gas al motor que sea necesario, pero no es recomendable, tienes que calibrar los variadores, ¿Como se hace?:
Conectas los variadores de uno en uno en el canal del trottle (el 3) en el receptor. Aceleras la emisora a tope y conectas la bateria. Al encenderse, hará una secuencia de pitidos. Cuando termine, bajas el acelerador al mínimo y cuando haga pitidos ya puedes acelerar de nuevo. Apagas variador y ya está. Esto tienes que hacerlo con los 4 variadores.

Luego el punto de encendido, si sigues el video de -Tabo- segual cual lo tiene un poco alto en funcion a que variadores sea, yo lo tengo mas bajo 1116 si mal no recuerdo y estoy volando con un motor medio cojo porque va duro y vuela bien.

Saludos
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2015, 11:19:39 »

puede ser el variador o un hilo del motor lo tienes roto (no de los 3 que salen sino de los finitos que forman esos 3), al soldar o manipularlo le has pegado algún tirón?  porque a mi me paso en un motor después de un golpe, lo desmonte y repare mientras me llego el nuevo..
Si llevas bananas cámbialo de posición a otro esc y descartas lo que te digo del motor.
 
PD: no he dicho nada, esos mismos síntomas me lo hacia a mi en un motor como he dicho,  luego un compañero llegue a ver un esc que estaba mal y me di cuenta que unas veces giraba en un sentido y otras veces en otro.
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 11:27:44 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2015, 12:01:14 »

Que va bacardis, al motor ni tiron ni golpe ni nada, el cuad es completamente nuevo, y por la prueba de cambiar el motor de sitio se que es el variador el que falla.


franHR vamos a ver:
Me dices que desconecte todo del receptor y vaya poniendo uno a uno todos los variadores en el CH 3  para calibrarlos  ¿verdad?

Y eso lo hago desconectando los variadores de la CC3D y enchufandolos en el CH 3 (habiendoles puesto el cable rojo que quite a tres de ellos) enchufo la emisora con el gas arriba y luego el cuad, el variador pitara y cuando termine los pitidos bajo el gas, me ara mas pitidos y cuando termine lo subo, no se si luego ara mas pitidos o que? pero luego apago el cuad y despues la emisora.   ¿es asi?


La controladora ya esta calibrada en una superficie plana PacoVLC, y las pruebas tambien las e hecho en una superficie plana antes que en la mesa, hace lo mismo.



Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2015, 12:35:46 »

al primer pitido bajas gas para que no te entre en programación,  yo los míos con la cc3d los calibro así:
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/--OSokHSzC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/--OSokHSzC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/--OSokHSzC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2015, 19:11:03 »

Muchas gracias bacardis, que fácil y comodo es hacerlo asi, y nosotros sin enterarnos.

Debiera ponerse ese video en el hilo de la CC3D para tenerlo todo reunidito en un mismo sitio, va muy bien saber hacerlo asi. Gracias de nuevo.


Lo e calibrado y parecía que había mejorado algo asi que e decidido probarlo abajo en el portal, y que va.....esto no chuta bien.

El que arranque mas o menos bien ya me daba igual si luego va como debe, pero me hace cosas raras, lo e subido a alturas distintas y antes o después me hace lo mismo, asi que no me atrevo a sacarlo fuera y probarlo en la calle y a mas altura, no se...........no me siento nada comodo, no me fio ni un pelo.

E subido a buscar la cámara y e grabado un video de lo que me hace.
<a href="http://www.youtube.com/v/tIRcTUn060I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tIRcTUn060I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Voy a intentar poner otros valores mas altos y también mas bajos a la calibración de bacardis, a ver si hay alguna diferencia o cambio, y es que ya no se me ocurre que mas probar.

Lo único bueno es que no e tenido que desmontar medio Cuad para calibrar los variadores individualmente.



Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2015, 19:42:37 »

joder... cambia el motor y dejalo cambiado, es que tiene todos los síntomas de lo que le paso al mio, por tener un hilo partido.
 
Yo cuando bajo las barritas las dejo abajo no creo que eso influya en que falle o no el motor, lo que puede que haga es que es arranquen antes o después al mover el stick pero todos al mismo tiempo.
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 19:45:18 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2015, 21:28:39 »

Vaya putada. A mi nunca me ha sucedido eso pero esta claro que algo falla.  Yo tambien apuesto por el motor.
En el motor de cola de mi helicoptero me pasó lo del hilo que comenta bacardis y los sintomas eran que funcionaba a veces, cuando arrancaba funcionaba bien pero si le quitaba un poco de gas se paraba completamente.
En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2015, 21:44:56 »

Mis sintomas hilo partido:

*Al poner lipo se movían todos las hélices menos la del motor dañado, cuando hace los pitidos. Es mínimo lo que se mueven.
*Al dar gas en el arranque el motor dañado antes de arrancar se lo pensaba hacia que lado girar, los otros directamente empezaban suaves a girar. En tu video lo hace.
*Una vez en el aire se levanta pero cuando pasabas de x gas se iba al suelo.

Si al final el motor no es hilo o bobinado comunicado sera el esc pero mal arreglo. Mal no, pillar otro motor o esc nuevo.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2015, 23:25:10 »

BUAAHHHH ya no se que pensar por que noté el fallo en el motor de delante a la derecha, intercambio el motor 2 por el 4 que gira en el mismo sentido y ahora el que falla vuelve a ser el nº 2 (por eso pienso que es el variador y todo lo que enchufe ahí fallara) pero al mismo tiempo ahora me parece que el nº 4 tampoco anda fino y ya no se si es variador, motor, motores y variadores o..........AAGGGGGGG

E escrito a MyRcMart que es donde lo compre, les e puesto los dos videos y a ver que me dicen ellos.

Mientras tanto haber si se me ocurre probar algo mas.

joder... cambia el motor y dejalo cambiado, es que tiene todos los síntomas de lo que le paso al mio, por tener un hilo partido.


¿A que te refieres con esto?   
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2015, 12:57:32 »

Lo que has hecho cambiarlo de brazo y probar, pero ya dices que no mejora. Que esc y motores son?
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2015, 15:16:57 »

Que va, no mejora y ahora no me fio ni un pelo, los de MyRcMart creo que me van a mandar un variador, pero aun no lo tengo claro.

El cuad es este, lo único que cambie fue la placa por la CC3D http://www.myrcmart.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=8197

E comprado el mismo de la otra vez  Presentando Cuad 250 FPV



Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina