Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 12:40:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 155 156 [157] 158 159 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846176 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2340 : 29 de Marzo de 2010, 07:53:50 »

  Pues nada sigo con las vibraciones, los padles stan bien totalmente paralelos al suelo, las palas estan equilibradas y ahora para colmo el motor no tira totalmente parado con el stick de gas a tope!!!!. La bateria esta bien y el esc es un turnigy de 40A que esta bien, lo miré con la tjta programadora. He puesto el original y tampoco hace nada.

Y el servo de cola sigue a su bola, si acciono el interruptor la luz del gyro en rojo y aqui si se queda mas o menos quieta vamos antihorario pero como si fueran la manecilla de los segundos, si vuelvo accionar luz en verde y entonces mismo sentido que antes pero un pelin mas rapido y el brazo del servo a la izquierda.

Me esta tocando los h.......... acabaré tirando por la ventana o haciendo practicas de tiro con el!!!!  



Saludos


PD.- Ya podríais vivir alguno en tarragona.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 08:01:00 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #2341 : 29 de Marzo de 2010, 08:37:04 »

Que gyro y que servo llevas en cola?
Comprueba que los trims y subtrim del canal 4 los tengas a cero así como los end points (o ATV ). Procura no mover el helicoptero hasta que se inicie el gyro.
En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2342 : 29 de Marzo de 2010, 09:33:05 »

Gyro align gp  750 y servo ds 420.


Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 09:35:40 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2343 : 29 de Marzo de 2010, 10:51:24 »

si el heli vibra ni el mejor gyro/servo puede trabajar bien.
antes de ocuparte de la cola tienes que quitar esas vibraciones. o tienes algun eje doblado o un rodamiento muy mal, la correa de la cola floja, demasiado distancia entre piñon de motor y corona grande etc...
lo que sea pero primero las vibraciones y despues el ajuste de cola.
y no te fies demasiado en estos ejes principales. lo digo porque hace poco me llegaron unos nuevos ya algo doblado en casa.
compruebalos antes de montar.
algo hay en alguna parte que no has visto todavia
saludos y suerte
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2344 : 29 de Marzo de 2010, 11:23:38 »

Gracias Pega, para el motor y la corona puse lo del papel, ahora una cosa el papel tiene que salir marcado con los dientes en el papel o no hace falta que quede marcado??
Luego una pregunta igual es tonta, pero puede vibrar por culpa de los grados de las palas?? es que ahora no me acuerdo si los he calibrado  

Otra cosa me podeis recomendar un motor

Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 11:33:40 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2345 : 29 de Marzo de 2010, 18:17:40 »

Pués claro, si tienes mucho paso y pocas vueltas, eso vibra seguro, haz una prueba, quitas las palas de ambos rotores y mira si vibra, lo más seguro es que no (tu problema está en las curvas o en el equilibrado de las palas), si siguen las vibraciones debes empezar por cambiar los ejes, aunque sean nuevos, eje rotor principal y eje portapalas último (porque es más coñazo de cambiar).
Como muy sabiamente te ha dicho PeGa, cuando no te vibre el heli, nos volvemos a liar con la cola y sus ajustes, estaré pendiente de ello, ya que tengo el mismo gyro y emisora que tú. Saludos y suerte.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 18:20:18 por pepecóptero » En línea
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2346 : 29 de Marzo de 2010, 19:53:29 »

Ya tengo mi copter, mi experiencia primera cn el copter...
No he conseguido estabilizarlo en el aire lo habre levantado unos 40 cm pero enseguida ha ido abajo, se movia mucho y no conseguia ajustarlo bien, siepre se me iba pa un lao pa alante o pa atras, la bateria siempre se me caia pa alante, creo que tan mal no ha sido por lo menos no he roto nada jeje, tendre que configurar el mando hasta pueda comprarme uno programable, algun consejo que darme???
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2347 : 29 de Marzo de 2010, 20:43:52 »

enhorabuen y bienvenido en los 6 canales
lo mejor seria antes de volarlo que lo revisas del todo. comprobar los tornillos etc y añadir fijatornillo en las uniones metal/metal.
luego deberias ajustar el rotor lo mas fino que puedas, longitud de las varillas, nivelar el plato ciclico etc.
 y despues comprobar los grados que te da con stick abajo, centro y arriba. eso se comprueba en modo idle y con el motor desconectado.
tienes que evitar que se mueva la lipo. si se te deplaza cambia todo el centro de gravedad del heli y te tira por donde va la lipo.
bueno, que tengas suerte y buenos vuelos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2348 : 29 de Marzo de 2010, 20:51:30 »

Bueno los tornillos estan todos revisados y demas, el modo idle que es? xDD Por cierto en vuestros copter como teneis cogida la bateria? ami seme cae cada dos por tres pq como viene de fabrisca se rsbala :S:S
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2349 : 29 de Marzo de 2010, 20:55:18 »

Yo la tengo cogida con unas bridas muy anchas de velcro que venden de todohobby jerez y no se mueve para nada, ni las grandes de 3300 y 6S que llevo en el Gaui. Por cierto, felicidades por ese minivuelo, no te emociones que ese es el motivo de nuestro primer piño, recuerda, " EL COJO CAMINA LENTO, PERO AVANZA". El iddle es una curva en la que normalmente el motor lleva la misma revolución todo el tiempo en todos los puntos del mando de gas, p.e. 80, 80, 80, 80, 80, asi que el heli sube o baja porque variamos el paso de las palas incidiendo más o menos en el aire.
En línea
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2350 : 29 de Marzo de 2010, 21:09:37 »

es dcir que para mirar el angulo de las palas tengo que crear una curva con todo los parametro igual y medir abajo el stick, en el centro y arriba no?
Pepe al reve confiado nada de nada si todavia no he podido volarlo, al reves oy he terminado mas desilusionado que ilusionado no crei que el cambio 4 a 6 ch hubiese tanta diferencia xD empezare con los ajustes del copter mañana haber si me da tiempo de ir a compra algunas herramientas, y ya os ire preguntando con lo que no me entere de los manuales que ahy en el foro. tonse tendria que seguir algo como ...
 
1- comprobar los tornillos y añadir fijatornillos en las conexiones metal metal
 
2- ajustar plato ciclico
 
3- ajustar varillas... (esto no se a que te refieres ni como se hace)
 
4-medir y ajustar la curva de paso (modo idle y con el motro desconectado)
 
se me pasa algo? xD
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2351 : 29 de Marzo de 2010, 21:14:38 »

hola kanari, enhorabuena por tu adquisicion has hecho una buena eleccion para empezar con los 6 ch , yo haun soy muy novato  pero ya voy haciendo mis pinitos , al principio no me enteraba de nada con todas esas palabras tecnicas , como : pich, padle,derivas, noise in........etc.etc ..... pero poco a poco y con la alluda de  los compañeros del foro que hay muchos y y todos estan dispuesto a echar una mano  desinteresadamente veras como en cuestion de unas semanitas te vas enterando pokitapoco de todo , bueno un saludo y te pongo unas fotillos para que veas como tengo yo cojidas la lipo y no se mueve nada de nada. tengo pegado velcro en la bateria y en chasis del heli y  aparte tambien le pongo las bridas de tela de velcro ke bienen de fabrica con el copterx.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2352 : 29 de Marzo de 2010, 21:23:58 »

Efectivamente, marca cada cable del motor al variador antes de desconectarlo, pero desconéctalos porque te puede dar un buen susto. Activas el iddle de la emisora, mira a a ver que grados te marca con el stick de gas abajo, en medio y arriba. Esto se hace poniendo el medidor de grados en una pala, el flybar debe tener un nivel de burbuja, y estando a nivel, debes poner paralelo el medidor con la varilla del flybar, lo que te marque el medidor en ese momento, eso son los grados que tienes ahí. Si tu plato viene bien ajustado de fábrica, debes tener 0º en el centro de gas y abajo y arriba de gas los mismos grados unos negativos y otros positivos.
Lo de ajustar las varillas que te dice Peter, se refiere a las que van desde los servos hasta el cíclico, para que esté a nivel con respecto el suelo y no esté inclinado en ningún sentido. También pueden ser, las varillas más largas que tiene el cíclico (que son el ajuste fino de tracking) o las más chicas, que están en los portapalas, también para ajustar el tracking o ajustar la pala a 0º.
Ya sé que la inversión es jodida, pero en cuanto puedas, un santo, un cumple, etc..., hazte de una emisora programable, cambia todo y facilita el ajuste y el manejo de una forma considerable, en ella podrás configurar que tu heli se comporte como una bestia o como un dulce angelito, te lo aseguro.
En línea
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2353 : 29 de Marzo de 2010, 21:26:05 »

ahhh pues voy a intentar comprar belcro del que tu tienes, la verda es que ya me han solucionado un problema con un 4ch y con este me llevan ayudando y aguantando desde que lo pedi jeje, ahora estoi con los ajustes y no se ni como ni por donde empezar.Espero poco a poco ir aprendiend un pokito de cada cosa, llevo 3 semanas esperando el copter y leyendo el foro, pero la verda que hasta que uno no empieza a toketear pues no se entera de na
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2354 : 29 de Marzo de 2010, 21:29:29 »

Si pepe lo se, la emisora estoi pensando en comprarme alguna baratita modo turnigy, se que no es una maquina pero pa empezar creo que me ira de sobra, que la cosa ta mu cruda jejeje y ya despues si se me keda chica la venere y dare el salto, ire mañana a comprar algunas herramientas y ya ire ajustando algunas cosia e ire preguntandoos, por cierto el cargador que viene de serie con el compterx rtf se supone qu la lipo esta descargada cuando la luz verde se apaga no? Y otr preguntita el boton idle es el pulsador que viene arriba a la izquierda del mando?
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
Páginas: 1 ... 155 156 [157] 158 159 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina