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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837399 veces)
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superduke
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« Respuesta #2040 : 24 de Enero de 2010, 15:05:38 »

hola que hay ,tengo una duda respecto al ajuste del plato ciclico e seguido los pasos del manual ,tiene que quedar mas o menos con todo en el centro el mismo recorrido para arriba y para abajo? del plato digo y luego ya se ajustaria los grados con la curva de paso no? el trims del trotle hay que dejarlo en el medio una vez ajustado todo? es que en el walkera de 4ch que tengo tiene que estar abajo del todo ,igual funcionan de otra manera no se ,gracias
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« Respuesta #2041 : 24 de Enero de 2010, 15:24:49 »


hola que hay ,tengo una duda respecto al ajuste del plato ciclico e seguido los pasos del manual ,tiene que quedar mas o menos con todo en el centro el mismo recorrido para arriba y para abajo? del plato digo y luego ya se ajustaria los grados con la curva de paso no? el trims del trotle hay que dejarlo en el medio una vez ajustado todo? es que en el walkera de 4ch que tengo tiene que estar abajo del todo ,igual funcionan de otra manera no se ,gracias


Todo centrado compi,,,trims,subtrim,,etc,etc.

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« Respuesta #2042 : 24 de Enero de 2010, 15:39:10 »

Bueno señores hoy estoy dasanimado totalmente y explico por que .Esta mañana salgo a volar como todos los
 
domingos despego hago un estacionario de lujo y comienzo ha hacer una translacion en circulo cuando una rafaga
de aire me descontrola el heli ,lo intento controlar mientras desciendo poco a poco desde unos 5 metros de altura
 
pero con dificultades en fin que tengo un pequeño aporrizaje en el cual rompo varilla de los flybarr ,raspo un
 
poco las aspas,jodo un servo y rompo un rotula.
 
Pues me voy a casa despues de una hora y media lo tengo reparado salgo a volar para provar y esta
 
perfecto.
 
Y ahora el motio de mi desilucion de repente las palas han salido disparadas cada una con un
 
pedazo de rotor principal la 1º con el portapalas enganchado y la 2º con el otro portapalas el eje y etc....
 
 
vamos un desastre he soltado el hei y no quie ni verlo joder que chasco....
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« Respuesta #2043 : 24 de Enero de 2010, 15:43:09 »


bueno compis ,hoy he probado el giro hk401b y la verdad es que se nota un monton comparandolo con el que traia la electronica del copterx,  este deja la cola casi clavada y la ganancia en la emisora esta a un 50% que creo que es lo normal , pero con el otro gyro el que traia de ehirobo ,tenia que poner la ganancia a un 12% porke con mas me hacia cola de pez, en fin ahunque  he provado muy pokito este 401b  (porque estaba chispeando esta mañana)  pero he quedado muy contento, se me va la cola un pelin a la izquierda  pero muy pokito ¿como  me aconsejais que lo corrija con los subtrim o con los trim?

 
 
ergrillo
 
leete este manual ,,,que en definitiva es lo mismo ,,,,hz po por paso y si hay duas ,,,,,,,,,,pregunta
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=77.0
 
saludos
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« Respuesta #2044 : 24 de Enero de 2010, 15:51:58 »


Bueno señores hoy estoy dasanimado totalmente y explico por que .Esta mañana salgo a volar como todos los

domingos despego hago un estacionario de lujo y comienzo ha hacer una translacion en circulo cuando una rafaga
de aire me descontrola el heli ,lo intento controlar mientras desciendo poco a poco desde unos 5 metros de altura

pero con dificultades en fin que tengo un pequeño aporrizaje en el cual rompo varilla de los flybarr ,raspo un

poco las aspas,jodo un servo y rompo un rotula.

Pues me voy a casa despues de una hora y media lo tengo reparado salgo a volar para probar y esta

perfecto.

Y ahora el motivo de mi desilusion de repente las palas han salido disparadas cada una con un

pedazo de rotor principal la 1º con el portapalas enganchado y la 2º con el otro portapalas el eje y etc....


vamos un desastre he soltado el hei y no quie ni verlo joder que chasco....



joder tio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no sabes como lo siento ,,,,,,yo estube una temporada que no salia de una cuando ya estaba en otra
asi un dia tras otro

esos golpes tan tontos que parece que no se hace nada ,,,,,,,,es cuando mas cuidado hay que ponerle ya que los daños no se aprecian

lo siento.................
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 17:10:53 por wjorge » En línea

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« Respuesta #2045 : 24 de Enero de 2010, 19:18:28 »

gracias fernando muy util el manual ya lo tengo guardaito en mis documentos pa que no se pierda , ego tio lo siento yo me pongo nerviosisimo cuendo escucho eso ,porque se que tarde o temprano me tocara ami,
 
bueno esta tarde he gastado 2 baterias y  he estado muy bien haciendo estacionarios casi perfectos (nada de traslaciones aun) pero como la cola se me va ligeramente a la izq.he intentado meterle trin acia la derecha (sin bloqueo de cola claro) pero nada vuelve a irse por mucho trim que le meta ,¿como corrijo este fallito? un saludo , y animo ego no te rindas ,que no se diga ke la makina puede contigo .
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« Respuesta #2046 : 24 de Enero de 2010, 22:13:18 »


gracias fernando muy util el manual ya lo tengo guardaito en mis documentos pa que no se pierda , ego tio lo siento yo me pongo nerviosisimo cuendo escucho eso ,porque se que tarde o temprano me tocara ami,

bueno esta tarde he gastado 2 baterias y  he estado muy bien haciendo estacionarios casi perfectos (nada de traslaciones aun) pero como la cola se me va ligeramente a la izq.he intentado meterle trin acia la derecha (sin bloqueo de cola claro) pero nada vuelve a irse por mucho trim que le meta ,¿como corrijo este fallito? un saludo , y animo ego no te rindas ,que no se diga ke la makina puede contigo .

 
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con el bloqueo activado nunca ajustes el gyro ,,,ni con el TRIM, ni con el SUB-TRIM ,ni con el PUNTO E.
 
intenta con el gyro en "modo normal o sin bloqueo" lebantar el hely haciendo unos estacionarios ,,,,,
 
lo justo para que el hely se lebante del suelo !!!!!!!!! no hace falta que lo subas demasiado
 
veras que se ira girando hacia la izquierda como comentas ,,,,,,,vas ALARGANDO de media en media vuelta la varilla
 
del control de cola hasta que el hely no gire y mantenga la cola en su sitio sin necesidad de corregirlo
 
una vez hecho esto le vuelbes a poner el bloqueo de cola al gyro y no deberias de tener problemas
 
saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
 
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« Respuesta #2047 : 25 de Enero de 2010, 00:21:07 »

Ok fernando , gracias denuevo mañana si el tiempo me deja lo are, saludos
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« Respuesta #2048 : 25 de Enero de 2010, 12:52:02 »

Hola soy nuevo en el foro. Me han regalado en navidades un 450 rtf. He leido las 137 página del foro y creo que estoy en disposición de aprender. Estoy traduciendo los manuales. So he puesto el heli en marcha una vez, sujetando los patines a la mesa con un gato y me ha asombrado. Espero seguir aprendiendo de vosotros. No creo que me atreva a despegarlo del suelo hasta dentro de un par de meses. Me lo estoy tomando con muuuuucha tranqulidad. Gracias a todos. Un saludo
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« Respuesta #2049 : 25 de Enero de 2010, 13:33:46 »

aupa ramon ,yo lo eh comprado en kit ,y eso me esta ayudando mucho a la ora de entender como funciona ,ahora estoy con los ajustes que pyedo acer ,pues todabia no tengo la emisora ,bueno si te as leido las 137 paginas ya sabras muchas cosas ,revisar tornilleria aplicar fijatornillos y demas (cambiar tornilleria pues es malisima) bueno a ver que tal , aparte de este hilo hay muchos manuales teoricos de porque vuela un heli ,yo creo que vienen bien para entenderlo todo.bienvenido ,agur
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« Respuesta #2050 : 25 de Enero de 2010, 15:44:50 »

[quote author = SUPERDUKE link = topic = 269.msg68986 # msg68986 date = 1264341938]
Hola que hay, tengo una duda Respecto al Ajuste del plato cíclico e seguido los pasos del manual, tiene que quedar mas o menos con todo en el centro el mismo recorrido para arriba y para abajo? Del Plato digo y luego ya se ajustaria los grados con la curva de paso ¿no? El MIC del trotle hay que dejarlo en el medio una vez ajustado todo? es que en el walkera de 4 canales que tengo tiene que estar abajo del todo, funcionan SE De Otra Manera igual no gracias,
[/ Quote]


SUPERDUKE

si si ,,,,,, los STIC todos en el centro

Con el STIC  del gas por la mitad

El plato te ha de quedar completamente horizontales mirandolo tanto de lado como de frente ajustandolo con las varillas que Unen los servos al plato y la pieza de antirotacion del ciclico donde coge el servo de detras justo en medio de la gia

una vez tengas el Plató a su altura y nivelado,,, le pondremos los "0" Cero grados en Las Palas ajustandolas con las varillas que van del ciclico a los  mezcladores y De Estos A LOS portapalas

Normalmente la emisora trae una curva de palas normal 0,25,50,75,100

pues bien el valor 50 no moveremos Porque lo es hay donde las palas las ajustaremos a  "0" cero grados
 y  nuestros servos estaran en su punto neutro

Y para Ajustar los grados en los puntos 1,2,4 y 5 de nuestra emisora solo tendremos que
variar los valores 0,25,75 y 100 hasta consegir

en modo normal

en el punto 1, -4
en el punto 2, -2
en el punto 3, los "0" grados cero (sera el mismo valor que en idle1 en el punto 3 de nuestra emisora)
en el punto 4, +7 (sera el mismo valor que en idle1 en el punto 4 de nuestra emisora)
Y en el punto 5, +10 (sera el mismo valor que en idle1 en el punto 5 de nuestra emisora)

en idle 1

en el punto 1, -10,
en el punto 2, -7,
en el punto 3, el gas con una mitad la tenemos los "0",
en el punto 4, mas 7
Y en el `punto 5, mas 10

asi Cuando estamos a mitad del stic podemos pasar de vuelo normal a idle1 y el hely no nos hara  ningun extraño ,,,,,, salvo la diferencia en la curva de motor entre el valor que tengamos en vuelo normal y idle1 en el punto 3 de Nuestra emisora

saludos
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 20:36:44 por fernando » En línea

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« Respuesta #2051 : 25 de Enero de 2010, 17:46:29 »

buenas tardes o malas...

asi acabo de dejar el copter, por impaciente y hacer cosas que no debia cuando no estaba bien ajustado del todo, la verdad que no ha sido un gran golpetazo, pero lo he rebentado:

quizas no se aprecie, pero os cuento, chasis completamente doblado, rotor principal partido, eso es lo mas gordo, luego lo tipico palas, flybar varios links rotos, aqui teneis unas imagenes,







depues de esto, no os penseis que os voy a abandonar jejeje quiero ya ya volver a empezar, estoy impaciente por comprar pero que compro?

tengo varias opciones, y quiero que me aconsejeis, pero la verdad es que soy cagaprisas y tengo un mono.......
 
entonces que chasis me aconsejais comprar??
carbono o aluminio?
china o españa?
 
la electronica parece que esta bien pero aun asi quiero comprar otro motor actualmente tengo este:
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021
 
quiero pillar uno un poco mas cañero, cual me aconsejais?
 
el chasis nose que hacer si pillarlo en españa he visto este
http://www.aeromodelissimo.es/store/helicopteros/27-helicoptero-3d-450-v2-carbono.html
 
esta claro que es mas caro que en china pero por 15 euros mas lo tengo el miercoles en casa, y en chinas me tengo que esperar 3 semanas,
como lo veis???
 
un saludo
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« Respuesta #2052 : 25 de Enero de 2010, 19:13:50 »

iruxelc

lo siento

mira este enlace por € 27 tienes un clon del T-Rex 100% compatible y tambien con el copter

yo me pediría este lo montaría y el copter lo dejaria para repuesto

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10811&Product_Name=HK450_CCPM_3D_Helicopter_Kit_ (Align_T-rex_Compat.) _Ver._2

saludos
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 19:34:01 por fernando » En línea

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« Respuesta #2053 : 25 de Enero de 2010, 19:32:33 »

Pero ese modelo el rotor y eso es de plástico no??
La verdad que quiero montarlo un poco mas pepino que me aconsejas?
Si es que realmente nose si tirar a por un trex
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« Respuesta #2054 : 25 de Enero de 2010, 19:39:19 »


Pero ese modelo el rotor y eso es de plástico no??
La verdad que quiero montarlo un poco mas pepino que me aconsejas?
Si es que realmente nose si tirar a por un trex



Mira este tio

si el mio se Ubiera quedado como el tuyo me lo pillo con los ojos cerados

AAAAAAAA POR EL LLLLLLLLLL YYYYYYAAAAAAAA

http://cgi.ebay.es/Metal-carbon-450SE-V2-Heli-Kit-for-CopterX-TREX-450-V2_W0QQitemZ270514560744QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3efbec9ee8
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