Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas!! tengo el heli configurado para un vuelo suavecito suavecito para novatos, el caso es que ya lo tengo basatante dominado de esta manera, hago translacciones suavecitas, solo me queda el noise in. el caso es que quiero ponerle un idle para que sea agresivo y empezar a manejarlo ya asi, y tenerle preparado para hacer los primeros loopings y esas cosillas, que en el simulador los hago y ya no tengo problemas.. que curva de paso o que grados debo poner?? Que curva de gas debo poner?? Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar?? Gracias un saludo
Cita de: iruxelc en 22 de Enero de 2010, 08:53:03 am Buenas!! tengo el heli configurado para un vuelo suavecito suavecito para novatos, el caso es que ya lo tengo basatante dominado de esta manera, hago translacciones suavecitas, solo me queda el noise in. el caso es que quiero ponerle un idle para que sea agresivo y empezar a manejarlo ya asi, y tenerle preparado para hacer los primeros loopings y esas cosillas, que en el simulador los hago y ya no tengo problemas.. que curva de paso o que grados debo poner?? Que curva de gas debo poner?? Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar?? Gracias un saludo iruxelc bueno esto es sencillo pero a la misma vez es un poco enreoso,,, ya que hay que ir pasando casi por todos los menus de la emisora si ya controlas el eli de esa manera ,,,, doy por hecho que la emisora y sus menus tambien lo primero es el ESC o variador ,,,, si lleba governor ?y si lo llebas actibado? o no? los ends-points todos a 100 los dual-rates mejor meterles un poco a los canales 1 y 2 menos -15 o -20 tambien puede ser que tangas que dar mas mando,,,, PICH, AIL, ELE, ya que dices que lo tienes muy suabe puede tengas que variar los parametros en el menu "swahs afr" o "plato mix-arf" si ves que las palas no te da +10 y -10 en el menu del plato donde pone PICH hay un numero ,,,,ejemplo 60 pues lo subes 70 o 80 lo justo para que tede los grados en las palas tanto en positivo como en negativo y en ELE Y AIL pues lo mismo lo unico que si este numero es en negativo,,,,ejemplo: -60 pues le pones -70 o -80 porque si le bajas de donde esta le estas quitando aun mas mando y lo que quieres es mas nervio yo en mi caso no tengo governor y para que el cambio de normal a idle 1 no sea tan brusco lo tengo asi en vuelo normal llebo : paso de palas -4,-2, 0,+7,+10 y el idle 1 -10,-7, 0,+7,+10 la curva o paso de las palas las tengo asi porque al pasar de un modo a otro el angulo o paso no me varia y el hely se que da mas estable a la hora del cambio curva motor normal 0,35,70,85,95 idle 1 85,85,85,85,85 la curva del motor tambien la tengo asi porque en el punto 3 con el gas a la mitad en modo normal tengo un 70% del motor y al pasar a idle 1 solo me varia un 15% y el tiron que mete el motor al efectuar el cambio no es tan brusco luego cada uno puede poner mas o menos en un sitio o en otro ,,,,eso ya es cuestion de gusto saludos
aupa bueno hoy me an llegado los servos y me vienen con los tornillos con rosca para plastico pero lo que no viene es las tuercas o cachitos de plastico que acen de tuerca como eh visto en algunas fotos ,ya que seria un rollo el montar tornillos de metrica con tuerca donde puedo conseguir esos plasticos?
muy buena fernando,que piñon pondriais en un motor de 3850kv de 11 o 13 ?
gracias por la ayuda aqui os paso un video de hace poquitodespues de esto he gasta una lipo y bastante bien con las maniobras, en la segunda lipo me he emocionado, y en una se me a descontrolado y me he pegado la primera gran ostia, pero bueno es lo que tiene, jejejeuna pala rota ejes rotos y flybar doblado, en principio claro, tengo repuestos asi que manos a la obra..saludos!!
Cita de: iruxelc en 22 de Enero de 2010, 19:48:24 pm gracias por la ayuda aqui os paso un video de hace poquito despues de esto he gasta una lipo y bastante bien con las maniobras, en la segunda lipo me he emocionado, y en una se me a descontrolado y me he pegado la primera gran ostia, pero bueno es lo que tiene, jejeje una pala rota ejes rotos y flybar doblado, en principio claro, tengo repuestos asi que manos a la obra.. saludos!! Hola, Coño Iruxelc!!!!!!!!!!!!.................. muy buenos loops, no se ven muy bien el video pero veo que ya te has decidido. Yo aún tengo miedo escénico y no me he decidido. Se que me falta poco. Ya os contaré. Salu2
gracias por la ayuda aqui os paso un video de hace poquito despues de esto he gasta una lipo y bastante bien con las maniobras, en la segunda lipo me he emocionado, y en una se me a descontrolado y me he pegado la primera gran ostia, pero bueno es lo que tiene, jejeje una pala rota ejes rotos y flybar doblado, en principio claro, tengo repuestos asi que manos a la obra.. saludos!!