Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:26:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837171 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2010 : 20 de Enero de 2010, 23:12:32 »

La parte ancha mirando a la izquierda, como tu dices, cortando el viento.

Una duda, hoy por fin he practicado estacionarios con el copterx de serie, y la cola me hace unos movimientos raros. (Visto desde atras) La colase me va hacia mi izquierda y me vuelve a la derecha pero no llega a donde estaba, pasan unos segundos (2 o 3) y vuelve a hacerlo, el resultado es que poco a poco se me va girando. He de decir que lo he desmontado y vuelto a montar....He hecho algo mal?Como lo puedo ajustar, desde el giro o desde la emisora del copterx? o quizás tenga que adelantar o atrasar el servo??


 Un saludo!!
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2011 : 20 de Enero de 2010, 23:22:15 »


venga gracias ,pues nada pondre los contrapesos,las palas del flybar perfectamente orizontales ,y el ataque (parte ancha no?)cortando el viento no? de las palas digo ,tipo ala de avion vamos.

 
 
si superduke
 
las palas todas las del flybar ,las palas principales y las del rotor de cola todas la parte ancha en la dirreccion en que cortan el aire
 
saludos
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2012 : 20 de Enero de 2010, 23:47:57 »


La parte ancha mirando a la izquierda, como tu dices, cortando el viento.

Una duda, hoy por fin he practicado estacionarios con el copterx de serie, y la cola me hace unos movimientos raros. (Visto desde atras) La colase me va hacia mi izquierda y me vuelve a la derecha pero no llega a donde estaba, pasan unos segundos (2 o 3) y vuelve a hacerlo, el resultado es que poco a poco se me va girando. He de decir que lo he desmontado y vuelto a montar....He hecho algo mal?Como lo puedo ajustar, desde el giro o desde la emisora del copterx? o quizás tenga que adelantar o atrasar el servo??


Un saludo!!

 
blak_angel
 
casi todos los gyros y emisoras se configuran "casi de la misma manera" alomejor con diferentes menus o nombres
 
que gyro usas, que servo y que emisora Huh?Huh??
 
saludos
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2013 : 21 de Enero de 2010, 01:58:53 »

Pues el giro del copterx y la emi del copterx, el giro tiene un "delay" y un "limit". Con el limt se configura los limites del rotor de las palas traseras... hasta ahí bien, lo que no me acabo de enterar es del delay.
La emi tiene una ruedecita que si la pongo en el centro se me apaga la luz del gyro, aunque no estoy seguro que el gyro deje de funcionar... Se que el delay y la rueda esa son las que necesito tocar.. pero no se cual tocar antes ni para donde moverlos.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2014 : 21 de Enero de 2010, 09:37:07 »


Pues el giro del copterx y la emi del copterx, el giro tiene un "delay" y un "limit". Con el limt se configura los limites del rotor de las palas traseras... hasta ahí bien, lo que no me acabo de enterar es del delay.
La emi tiene una ruedecita que si la pongo en el centro se me apaga la luz del gyro, aunque no estoy seguro que el gyro deje de funcionar... Se que el delay y la rueda esa son las que necesito tocar.. pero no se cual tocar antes ni para donde moverlos.


black_angel

esacto  el DELAY, LIMIT y la ruedecita esa es el POTENCIOMETRO
sin olbidarnos de los dos botoncitos que trae el gyro tambien DS "Digital Servo" on/off y DIR
ok vamos a ya............

lo primero que hay que mirar es que clase de servo usas para la cola ? si es analogico o digital
si es analogico el DS tiene que estar en OFF y si es digital en ON

nunca pongas el DS en ON usando un servo analogico se rompe aunque creas que funciona ,,,,,,,,
si ya lo as hecho Huh??? vete comprando uno

ok supongamos que nuestro servo esta bien ......desconectamos el motor ,,encendemos la emisora y el heli
bien el gyro se actiba y con el potenciometro vamos bajando la ganancia hasta que se apage la luz roja ,,,
bien ,,,ahora esta en modo normal o sin bloqueo de cola ...........

en esta posicion el servo tiende siempre a volver a su posicion neutra ,, es hay donde tenemos que poner el brazo del servo a 90º grados
y tambien hay que mirar que el  "slider" o "espoiler" (creo que se llama algo asi) es  la pieza que se desplaza a lo largo del eje del rotor trasero hacia un lado y otro cuando mobemos el servo

hay que mirar que tenga el mismo recorido tanto por un lado como por otro,,,,,,¿como lo centramos?
deslizando el servo hacia delante o hacia detras a lo largo del tubo de cola o alargando o acortando la varilla del control de cola

todo esto en modo normal ,,,,con la luz del gyro apagada

una vez que ya tengamos los pasos anteriores hechos con el stic del servo de cola le damos a tope hacia un lado y otro
si vemos que el servo no llega al final del tope ,,,subimos el LIMIT y si esta demasiado alto le bajamos hasta un punto en que el servo llege a ambos lados hasta el final PERO sin forzar " es cuando empieza a hacer ruidillo"
si hace ruidillo estamos forzando los engranajes del servo que van en su interior y se calentara la electronica
que va en su interior "lo podemos romper"

EL DELAY :

es el retardo del servo dependiendo de lo rapido o lento que sea ,,,,si usamos un servo digital lo dejaremos a 0 "cero" y si es analogico depende del servo que sea 30, 35 ,40, 45 o 50

"obiamente si usamos un servo digital el DS lo pondremos en ON" y el DELAY a cero

ok pues ahora le volvemos a dar la ganancia "la luz roja del gyro se enciende" ahora lo tendremos en modo

CON BLOQUEO DE COLA en esta posicion NO tiene porque volver a su posicon neutra !es asi!

mobemos la cola del hely con la mano sin tocar la emisora y el servo tendra que coregir el movimiento efectuado ,,,,es decir.......

si mobemos la cola hacia la derecha la parte de las palas donde ataca la mas ancha deberia ir hacia la izquierda
y el filo mas fino de la pala hacia la derecha tambien ,,,,,,

y si le damos hacia el otro lado pues lo mismo pero al reves

si no fuera asi ,,,,,,,,,al boton DIR le cambiamos la posicion

la ganancia :
hay que darle la maxima posible sin que llege ha hacer cola de pez

esto va asi  a menos revoluciones MAS ganancia y a mas revoluciones  MENOS ganancia

y para terminar :

si le dais en vuelo a la izquieda o derecha del todo y veis que el hely no gira todo lo deprisa que debiera
esto se ajusta con los ENDS POINTS en el canal 4 en vez de 100 le poneis 110 o 120

AENTENCION  cualquier variacion en los ENDS POINTS POR MUY POCA QUE SEA  puede ser una gran diferencia

mejor ir subiendo poco a poco

espero te sirba a ti a a todo el este un poco perdido en esto del gyro

P.D. 
yo siempre he tenido que trimar un pelin el servo de cola para que no se me fuera girando el hely ,
tambien lo puedes hacer con el SUBTRIM

salu2 amigos
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 10:26:57 por fernando » En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2015 : 21 de Enero de 2010, 12:31:52 »

fernando tomo nota de tus esplicaciones,yo eh pedido un servo de cola que recomienda madcortina en la pagina 28 de este hilo entre mas cosas ,yo creo que es digital pero ahora tengo duda me lo podriais dejar claro   servo HG-201-HB de hobbyking,tambien pone que funciona a 4,8v ,y el variador que eh cojido un towerpro h40a no se si tiene esa salida o la de 6 eso se podra variar en el variador no?los servos del ciclico funcionan en el rango de 4.6a6 osea que no hay problema ,son los que salen en la pagina 28 tambien ,perdonar pero no se como se ponen los enlaces directos que soleis poner
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
morpheo_eshin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #2016 : 21 de Enero de 2010, 13:37:48 »

el servo es analogico, cuando son digitales siempre lo pone en la descripcion del servo, lo de los 4.8v, supongo que tendra un rango, seguramente sea de 4.8v a 6v.para poner enlaces directo solo tienes que copiar la direccion que te aparezca en el buscador y pegarla en el mensaje.
En línea
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2017 : 21 de Enero de 2010, 13:57:05 »

Gracias fernando!! una gran explicacion, lo probaré en cuanto pueda!!

Un saludo!
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2018 : 21 de Enero de 2010, 16:00:44 »


fernando tomo nota de tus esplicaciones,yo eh pedido un servo de cola que recomienda madcortina en la pagina 28 de este hilo entre mas cosas ,yo creo que es digital pero ahora tengo duda me lo podriais dejar claro   servo HG-201-HB de hobbyking,tambien pone que funciona a 4,8v ,y el variador que eh cojido un towerpro h40a no se si tiene esa salida o la de 6 eso se podra variar en el variador no?los servos del ciclico funcionan en el rango de 4.6a6 osea que no hay problema ,son los que salen en la pagina 28 tambien ,perdonar pero no se como se ponen los enlaces directos que soleis poner


superduke

no conozco este servo ,, pero opino igual que mi compañero ,,,si son digitales tanto en el servo como en la caja del mismo pone que es digital ,,,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5196
tambien puede ser que sea analogico y sea bueno ,,, si lo recomienda MAD es que va bien

saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 16:07:08 por fernando » En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2019 : 21 de Enero de 2010, 16:50:14 »

este servo no es digital , en version digital se llama HG-D-201HB. le tengo en la cola del belt.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2020 : 21 de Enero de 2010, 21:03:12 »

venga gracias ,pega que tal te va elservo?
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2021 : 21 de Enero de 2010, 22:46:27 »

va muy bien, es rapidillo, buen servo y al ser un micro no pesa tanto
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #2022 : 22 de Enero de 2010, 08:53:03 »

Buenas!!

tengo el heli configurado para un vuelo suavecito suavecito para novatos, el caso es que ya lo tengo basatante dominado de esta manera, hago translacciones suavecitas, solo me queda el noise in.

el caso es que quiero ponerle un idle para que sea agresivo y empezar a manejarlo ya asi, y tenerle preparado para hacer los primeros loopings y esas cosillas, que en el simulador los hago y ya no tengo problemas..

que curva de paso o que grados debo poner??
Que curva de gas debo poner??

Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar??

Gracias un saludo
                                          
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2023 : 22 de Enero de 2010, 10:08:28 »

Buenas!!

tengo el heli configurado para un vuelo suavecito suavecito para novatos, el caso es que ya lo tengo basatante dominado de esta manera, hago translacciones suavecitas, solo me queda el noise in.

el caso es que quiero ponerle un idle para que sea agresivo y empezar a manejarlo ya asi, y tenerle preparado para hacer los primeros loopings y esas cosillas, que en el simulador los hago y ya no tengo problemas..

que curva de paso o que grados debo poner??
Que curva de gas debo poner??

Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar??

Gracias un saludo
                                          

te aconsejo que te mires tus configuraciones de pitch y gas que tienes en el punto tres (centro)del stick acelerador y que bajes de alli mas o menos 2º y subes el gas un 10%. y luego repartes tus grados en alrededor de esto dos valores con pitch desde -6 hasta +10º y el gas digamos 80-70-60-80-95.
de esta manera notaras que se te baja el heli en el momento del cambio de nor a idle1 un poco pero solo tienes que elevar el stick acelerador un poco para poder recuperar la altura.
parte de estos valores y lo volando le haces el ajuste fino
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #2024 : 22 de Enero de 2010, 10:56:38 »

Gracias

algún consejo mas o algo mas a tener en cuenta??
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina