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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837206 veces)
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« Respuesta #1905 : 09 de Enero de 2010, 17:29:08 »

hola que tal ,bueno ya me eh leido las 127 paginas del hilo y alguna mas de manuales videos fotos ,ya es como si os conociera a muchos de vosotros(pepecoptero,hinote,boeza,zx6r,etccc) con todos vuestros consejos ,fotos y videos y los apuntes que eh ido cojiendo creo que cuando me llegue mi copter v2 no voy a tener problemas ja ja que rapido se dice ,decir que soy novato solo eh volado algun 3ch de medio juguete ,pero bueno aplicare toda esta teoria leida a la practica que de eso se trata ,eh cogido el kit para ir montandolo poco a poco ,pero eh comprado un walkera cb180d 4ch plato ciclico (pich fijo) para aprender con el antes segun vaya practicando con el cb180 ire montando y ajustando el copter,ya eh pedido servos ,variador y tal a falta de elegir emisora (buff mucha pasta) ,todo siguiendo vuestros consejos y esperiencias ,bueno espero cojerle el truco y algun dia cojer uno glow ,que el olorcillo a ricino me poneeee , hasta pronto¡¡¡                               ah¡ moderadores no os habeis pensado en hacer un mini libro con todo lo recogido en este foro? yo creo que tendria exito            
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« Respuesta #1906 : 09 de Enero de 2010, 18:48:56 »

Hola a todos

Pues nada, ya empiezan los problemas.

Se que he leido algo al respecto en algun foro, pero llevo dandole vueltas toda la tarde y no lo encuentro asi que perdonadme si me repito.

Con el stick del copter a medio gas el puñetero no hace ni intencion de levantar del suelo. Suena de maravilla, he eliminado las vibraciones (por fin) y he conseguido que se quede neutro (tan neutro que ni despega)

¿Algun alma caritativa puede indicarme el hilo donde sale este tema o una posible solucion?

Gracias y un saludo a todos
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« Respuesta #1907 : 09 de Enero de 2010, 19:00:03 »

Completando el mensaje anterior

Las palas giran en sentido horario visto con la cola hacia mi ¿es esto correcto o esta invertido el giro?

Bueno, espero vuestra ayuda

Saludos
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« Respuesta #1908 : 09 de Enero de 2010, 19:19:45 »

El giro esta en el sentido correcto, lo que se me ocurre es que no tengas grados positivos en las palas, revisa los grados que tienes en las difrentes posiciones del stick izquierdo y configuralos de ser necesario. Soy un novato aun pero creo que los tiros pueden ir por ese sentido. Un saludo
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« Respuesta #1909 : 09 de Enero de 2010, 19:25:49 »

bueno amigos

por aqui dejo una hojilla que creo es de utilidad para configurar el copterX



AJUSTE DEL DE UN COPTERX 450 CON LA EMISORA.

Bueno, he obviado el montaje del trex porque pienso que el manual viene muy bien explicado, lo que si destacaría es que hay que seguir punto por punto, abriendo solo las bolsitas que van indicando en cada apartado y lo que también muy importante es el uso del fija tornillos. Bote verde (Viene casi vacío, pero hay de sobra. Solo se usa muy poco)

"NOTA" YO USARIA MEJOR UNA GOTITA DE LOCTITE

¿Cómo usarlo?, pues bien tenemos que echar una simple gota de forma que sólo impregne los 2 ó 3 primeros hilos de rosca del tornillo y luego poner el tornillo pero NO APRETAR EN EXCESO, solo hay que afirmar del resto se encarga el fija tornillos. El exceso de fija tornillos es contraproducente y perjudicaría al tiempo de sacar el tornillo con el riesgo de romper la cogida en la cabeza.

Bien una vez montado todo tal y como dice en el manual, servos, bielas de servos (montamos todo menos la instalación de la biela en el servo), longitud de las rótulas… vamos a programar la emisora con los servos.

Una cosa a tener en cuenta: Lo primero es ajustar de forma mecánica y electrónica los topes que podamos conseguir con la emisora y el Heli. Otra cosa es después la cantidad de motor, paso o sensibilidad de stick que le queramos dar.

Conectamos todos los servos a sus canales correspondientes (Para futaba), para JR viene al final del manual.

Viendo el helicóptero desde atrás y suponiendo que utilices emisora y receptor futaba o hitec
El servo que va conectado en la parte delantera del cíclico. Canal 2.
El servo que va conectado en la parte derecha del cíclico. Canal 1.
El servo que va conectado en la parte izquierda del cíclico. Canal 6.

El giróscopo se conecta al canal 4, y, si tiene control de ganancia, este al canal 5 (por ejemplo el GY401). El variador se conecta al canal 3. El servo de cola se conecta al giróscopo.

Alaveo: Ch 1
Profundidad: Ch 2
Motor (TROTTLE): Ch 3
Cola (RUDDEL): Ch 4
Ganancia Gyro (OPCIONAL) (Ejemplo: Cable Amarillo Gyro Futaba 401): Ch5
Paso (PITCH): Ch 6

Los demás canales pueden ser opcionales para lo que se le quiera añadir.

Después de conectar todos los servos desconectaremos el motor del regulador, para que cuando encendamos el Heli y hagamos uso del stick el gas para el paso no arranque el motor.

Nos tenemos que fijar después de que tipo es el plato cíclico. Se usan mayormente 2 tipos…. el CCPM y NOMAL la diferencia está en la cogida de los servos al éste. El que usa 3 servos distribuidos a 120ª es el CCPM y el que tiene una cogida por 4 puntos (2 servos para cada inclinación) es el modo normal. Para los normales 90º en la emisora seria "H1" y para los CCPM (platos de 120º) "HR3".


(A continuación se explica ambos casos… CCPM y NORMAL, leer el que corresponda, una vez acabado continua en el gyro)


 

CCPM

Primero vamos a la emisora la encendemos y le indicamos el plato correspondiente, (Iniciamos la configuración en una memoria nueva), después situamos el stick del gas en el centro y procederemos a encender el Helicóptero. Una vez que lo encendemos todos los servos tenderán a situarse en su punto neutro indicado por la emisora.

Una vez que sabemos el neutro del servo le colocamos la biela a cada servo de forma que el plato cíclico quede lo mas horizontal posible y de forma que todos los servos queden a igual posición.

Después subimos y bajamos el stick del gas con mucho cuidado de no forzar ningún servo para fijarnos si los 3 servos mueven el plato para el mismo sitio. Si subimos el stick sube el plato, y viceversa. Si no fuera así tendremos que entrar en el menú de la emisora para invertir la dirección del servo correspondiente.

Comprobar también que con el stick en medio al plato cíclico le quedaría el mismo recorrido para arriba como para abajo, aproximadamente.

A continuación nos tenemos que hacer con un medidor de incidencias, (medidor de paso de palas) pondremos el stick del gas en el centro y tendremos que comprobar que nos da 0º grados en ambas palas (tenemos que tener en cuenta que todos los brazos mezcladores se han motado simétricamente con el plato cíclico). Si no nos diera el mismo ángulo habría que ir ajustando las rótulas hasta conseguirlo. Hay que tener muy en cuenta que todo el juego de mezcladores tenga la mínima holgura para la medición.

El mismo paso seguiremos para ajustar las flybar con respecto al plato cíclico. O sea que estén a 0º durante todo el giro del rotor.

Si por culpa de un servo el plato no queda completamente alineado habría que alargar o acortar la varilla de ese servo. También se puede hacer el uso del SUB-TRIM desde la emisora para ajustar ese servo que no alinea el plato, pero es conveniente hacerlo de forma mecánica para aprovechar el recorrido mecánico del servo.

Una vez que conseguimos esto mecánicamente vamos a darle los topes a cada mando.

Entramos en el menú "PLATO" o "PLATO AFR" y ahí tenemos 3 porcentajes en los que vamos a darles los topes y ajustarlo.

ELEV: Si subimos del 50% tendremos mas mando en profundidad y viceversa.
ALAV: Si subimos del 50% tendremos mas mando en alaveo y viceversa.
PITHC: Si pasamos de 50% nos dará mas paso en ambos lados. "grados en palas"



Hasta aquí hemos ajustado de forma que aprovechemos los topes mecánicos y eléctricos, ahora tendremos que dar los grados correspondientes a las palas.

Nos hacemos de un medidor de grados para las palas y simplemente tendremos que ir al menú de "Pitch – Curv" y dar los porcentajes correspondientes para tener, luego nos vamos al "Troth-Curv" y asignamos para el motor.

NOTA: El arranque del regulador ha de ser lo mas suave posible. El colocar un motor del 60% en el punto 2 ayuda a tener motor por si se vuela en exteriores poder bajar el Heli sin dejarlo sin motor.

Curva de paso:
1> -5º
2> -1º
3> +4º
4> +7º
5> +10º

Para motor:
1> 0%
2> 60%
3> 70%
4> 80%
5> 100%

NORMAL
Primero vamos a la emisora la encendemos y le indicamos el plato correspondiente, (Iniciamos la configuración en una memoria nueva), después procederemos a encender el Helicóptero. Una vez que lo encendemos todos los servos tenderán a situarse en su punto neutro indicado por la emisora.

Una vez que sabemos el neutro del servo le colocamos la biela a cada servo de forma que el plato cíclico quede lo mas horizontal posible y de forma que todos los servos queden a igual posición. Al igual el servo que da el paso de forma que dejando el stick en medio tengamos el plato en el centro del recorrido que hace sobre el eje.

Si montando alguna biela apreciamos que el plato no queda horizontal o bien la biela del servo no queda paralela tendremos que ajustarlo mecánicamente, acortando o alargando la varilla. Hay que tener muy en cuenta que el alargar una varilla puede debilitar la cogida a rosca con la rótula.

Una vez echo esto lo que vamos es ajustar el tope de cada uno de los servos. El de alaveo, el de profundidad y el de paso

Nos vamos al menú End Point (E.POINT) de la emisora y nos situamos en de alaveo (movimiento lateral izq., derecha del Heli), y tendremos 2 porcentajes, ambos para cada tope del stick pues ajustaremos ambos de forma que cuando llevemos el stick de izquierdas a derechas (del mando derecho) no forcemos en ningún momento el servo.

Hacemos la misma operación con la profundidad, colocando los porcentajes a sus topes sin forzar nunca el servo ni la mecánica.

Procedemos a hacer lo mismo con el PICH o paso de palas, regulamos el stick de arriba abajo sin que se llegue a forzar en ningún momento.

Nos queda por medir el ángulo de palas. Para ello colocamos el stick del gas en el centro y medimos ambas palas de forma que tengamos 0º en ambas.

Una vez hecho todos éstos ajustes hay que ir colocando los distintos porcentajes, en cada uno de los puntos de la curva de paso (Pitch-Curv). Para empezar se puede usar este ajuste.

Curva de paso.
1> -5º
2> -1º
3> +4º
4> +7º
5> +10º

Para motor:
6> 0%
7> 60%
8> 70%
9> 80%
10> 100%

 
 
 
AJUSTE DE LA TECLA "AUTOROTACION"


¿Qué función desempeña la tecla autorotación?

Es la de bloquear el motor a un % en concreto (Desde 0% motor parado hasta un % de preaceleración) y dejarlo fijo independientemente del paso de palas (situados ambos en el mismo stick)

Para ajustar esta opción nos tenemos que dirigir a la emisora en el menú de "Autorotación" o "Trottle-Hold":

Tenemos que "habilitar" la autorortacion, quitando de un apartado del menú el texto "INH" (inhabilitado) por otro que diga ON o en su defecto OFF. (Lo explico asi porque cada emisora puede tener otro menú).

También vamos a encontrar una opción en la que le vamos a indicar la tecla a asignar "Switch" (en algunas emisoras suelen venir una tecla fija sin posibilidad de cambio) y la colocamos en una de 2 posiciones que esté libre.
A continuación nos aparece un porcentaje que corresponde a la cantidad de motor que vamos a dejar bloqueado. (0% motor parado).

Luego para ajustar la curva de la autorotacion nos tendremos que ir al ajuste de la curva de paso "Pitch-Curve" y es ahí donde tenemos que buscar entre los modos de vuelo (NORM, IDLE1, IDLE2…) la opción "HOLD". Una vez elegida nos aparece todo el juego de los 5 puntos para colocarles un porcentaje.
Para los que se quieran meter en el tema de las autorotaciones, como consejo lo mejor seria ajustar en el Stick abajo del todo menos de 4º y en la parte alta que llegue a los 11º. (Estos grados son personales dependiendo del gusto de cada uno)


Usos para la autorotación:

Hacer una simulación de parada de motor para practicar el aterrizaje en caso de fallo motor. En este caso, con esta tecla, el motor se para en pleno vuelo dejándolo a relentí para poder abortar con mas facilidad la autorotación y antes de que toque suelo subir el paso para frenar la caída y posarlo. La verdad es que es muy emocionante este tipo de práctica como proporcional mente es el riesgo de estrellarlo…

Bloquear el motor para evitar en el campo de vuelo antes de despegar o en el arranque un fallo del piloto como puede ser activar algún modo de vuelo o impedir el accidentalmente acelerar el motor en un ajuste.

Para comprobar el funcionamiento de la mecánica, como servos (caso del CCPM), topes algún desajuste justo antes de salir.

La practica de autorotaciones con un glow son muchos mas fáciles debido a que el rotor tiene más inercia y conserva mas las vueltas para. Yo las he hecho con el trex pero nunca me he atrevido llegar hasta el suelo, son mucho más difíciles y hay que tener mucha práctica.

NOTA:

Para los reguladores de Castle Creations en el modo gobernor hay que usar esta tecla para poder arrancar en ese modo, pero tenemos que poner éste porcentaje en negativo.

Se pueden simular las autorotaciones en un eléctrico, pero lo aconsejable empezar a ir practicando con un % alto de motor y después ir bajando hasta que se vea que el modelo llega con vueltas hasta el suelo y se le pueda dar la última sustentación.

De expertos sería conseguir dejar sin vueltas el rotor haciendo un estacionario en autorotación y que en la bajada cogiese vueltas de nuevo. (Los he visto y es impresionante).





Configuración del Variador Align RCE-BL75G:


1.- Tienes que conectar la bateria con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican q estas en modo configuración.
2.- Despues oirás una sucesion de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oiras de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aki se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.
- Un pitido doble 5 veces: Aki se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio.
- Un pitido triple 5 veces: Aki se configura la Proteccion de la Bateria, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, segun quieras baja, media o alta proteccion de la bateria respectivamente. Yo tngo Alta (Stick Arriba).
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aki se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, segun quieras helicoptero o helicoptero con gobernor respectivamente.
- Un pitido quintuple 5 veces: Aki se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rapida respectivamente. Yo lo tengo en Rapida (Stick Arriba).

Nota Importante: Comprueba que no tengas que invertir el canal del motor (3) pq si t entra en modo configuracion con el stick abajo tendras que invertir el canal de gas y volver a empezar conectando la bateria...




GYRO
Para este ajuste me voy a basar en el Giróscopo 401 de futaba, el más usado.

Para ello primero dejamos el Heli desconectado y vamos a la emisora, nos colocamos en el menú Gyro.
Dentro de ahí el modo lo ponemos en GY, después asignamos una tecla de 2 posiciones para activar o desactivar el gyro (elegir una libre) y lo asignamos en el apartado de SW (switch), una vez asignada nos desplazamos en ese menú hasta donde nos aparece para colocar unos porcentajes, en cada caso correspondientes a la posición del Switch asignado. En un caso le vamos a poner un 30% en normal (NOR ó N) y en otro le vamos a colocar un 30% en Bloqueo de cola (AVCS ó A).
Este interruptor nos será útil para ajustar la cola correctamente.

Colocamos el interruptor asignado en modo normal, en el gyro nos vamos al regulador del limit y lo ponemos al mínimo. En Gain lo ajustamos a 0.

Encendemos el Heli, el servo de cola tendrá su posición neutra, pues bien a partir de ahora colocamos la biela de forma que quede a 90º y que las palas de cola tengan en ese momento 0º de paso, iremos ajustando la longitud de la varilla o desplazando el servo a lo largo del recorrido de la cola.

Una vez ajustado todo esto cogemos el destornillador de plástico que incluye el gyro y vamos movemos el stick de cola a tope, después vamos incrementando el valor del "limit" de forma que haga tope sin pasarnos. Lo comprobamos a ambos lados.

Esta forma es la menos laboriosa de ajustar. La verdadera forma de corrección seria usando los trims y el modo de gyro normal.

En ambos casos el Heli quedaría también ajustado.


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« Respuesta #1910 : 09 de Enero de 2010, 20:17:47 »

Gracias por las respuestas

Ahora estaba con lo de las palas y el puñetero medidor de angulos. Mira que yo pensaba que no existia nada mas complicado que mi cuñada... y como no, me equivoque.

Seguire vuestros consejos y ya os ire contando

Saludos a todos
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« Respuesta #1911 : 09 de Enero de 2010, 20:53:53 »

Asegurate de tener 5,5º y aprox65% motor en los puntos 3 de las curvas de paso y motor de la emisora.
 
Aproximadamente estos son los valores usados en estacionario.
 
Si no consigues la sustentación te falta subir alguno de esos dos parametros.
 
Compruebalo y suerte.
 
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« Respuesta #1912 : 09 de Enero de 2010, 22:01:11 »

muy buenas las esplicaciones fernando
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« Respuesta #1913 : 09 de Enero de 2010, 22:31:10 »

Bueno, en principio tras seguir vuestros comentarios y con la experiencia que me da la  ignorancia del novato, todo el tema parece  estar en la configuracion de la emi. He cargado el programa y o bien no me la reconoce adecuadamente o es que esta sin parametros de configuracion. Asi que mañana me pegare con ella a ver que sale del invento.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por la mega-guia de Fernando.

Un saludo
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« Respuesta #1914 : 10 de Enero de 2010, 07:15:01 »

gracias amigos ,,,,,ire colgando aqui todo lo que vea de interes
 
 


 
Ajustes de tracking





 

 
 

Ajustes del tracking estático y dinámico




 




Los ajustes del tracking estático son aquellos que se consiguen midiendo en cada pala el ángulo que tienen en 3 posiciones distintas del stick: bajo , medio y alto.
Los ajustes que hay que realizar son los siguientes:
Todas las varillas del rotor principal tienen que tener la misma longitud.
Cuando tratamos las que nos interesan para este caso, el paso a seguir es el recorrido del PV0040 hasta las varillas que se conectan al servo. Son 4 juegos de varillas que hay que prestar atención:

1.- El PV0040
2.- entre el pláto cíclico y el PV0004
3.- entre el pláto cíclico y PV0015
4.- entre el PV0015 y el servo.

A nivel de la emisora el EPA (End Point Adjuntment) "ajuste de recorrido final" tiene que estar comprendido entre 100 y 110.

Los ajustes del tracking dinámico son aquellos que se consiguen poniendo el helicóptero en "hoover" estacionario a la altura de los ojos.Una vez que las palas están girando forman un disco en el aire. Si las 2 palas estan girando en un mismo plano es que el tracking es correcto. En el caso que haya una pala que gire por encima de la otra ya tenemos 2 discos en el aire.

¿Cómo ajustar problemas de tracking dinámico?

Paso previo es tener las palas perfectamente equilibradas.


Un método incorrecto es poner una cinta en una de las palas para poder identificar la de una de la otra en vuelo.
Este sistema no es el adecuado ya que la cinta es temporal e influyen negativamente el equilibrio de la pala.
La cinta por muy pequeña que sea y ligera una vez que las palas esten girando se añade a la Fuerza de centrífuga.

La rotación de las palas de un helicóptero producen una muy alta fuerza centrífuga, cargando la misma sobre el rotor y el conjunto de las palas. Imaginen que la carga sobre la raíz de la pala puede estar en el orden de las 6 a las 12 toneladas, en un helicóptero de 2 a 4 pasajeros. Helicópteros más grandes pueden experimentar, en cada pala, unas 40 toneladas sobre la raíz.

Si ajustamos con la cinta el tracking estático este una vez retirado estas modificando el peso de la pala.

El sistema óptimo de ajuste de tracking dinámico es el siguiente. Memorizamos el espacio que hay entre los 2 planos o 2 disco que se están dibujando en el aire.

Posamos el helicóptero, si no tenemos marcado uno de los portapalas lo hacemos de inmediato. Para marcar el portapalas es suficiente hacer una marca en el plástico de forma que siempre podremos identificar una de otra.No importa cual marquemos.
Para nuestro ajuste trabajaremos con el portapalas marcado.
Los ajustes de tracking estático en un Raptor se realizan en el PV0040 y cada modificación debe ser de media en media vuelta.

En este caso hacemos una media vuelta al PV0040 como si lo estuvieramos abriendo.

Volvemos a realizar un estacionario a la altura de los ojos, si el espacio entre los 2 planos o 2 discos que se forman en el air por las palas han aumentado, quiere decir que tenemos que trabajar en el sentido opuesto.En este caso tenemos que cerrar el PV0040 en vez de abrirlo. Así que regresamos haciendo media vuelta al PV0040 como estaban antes de la primera modificación y procedemos a cerrar media vuelta el PV0040.


 

Volvemos a realizar un estacionario a la altura de nuestros ojos. El espacio entre los 2 planos tiene que ir reduciendo hasta que se convierta en un solo plano.



 



 
"NOTA" LOS PV0040, 04, 15 no son otra cosa que los
 
3 links "varillas" que van de los servos al ciclico,,,,
los 4 del ciclico ,,2 a los mixer del flybar y de estos al flybar
               2 a los mixer de las palas y de estos a las palas
 
saludos
 



 


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« Respuesta #1915 : 10 de Enero de 2010, 18:20:31 »

hola wjorge ,que tal va el variador towerpro H40A que recomiendas en la pagina 110 y el motor ,posiblemente me coja estas dos opciones ,para programarlo que tal ,sera sencillo no. viene con instrucciones? muchas gracias Sonreir
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« Respuesta #1916 : 10 de Enero de 2010, 19:25:23 »

Hola superduke, a mi me van muy bien. Son baratitos pero andan de lujo. Creo que en la casa tengo una plantilla con la configuracion con la que programe el variador, pero recien vuelvo el lunes 18 pues estoy de vacaciones.
Si tu quieres busco y te la publico. El variador como todos viene con instrucciones, pero son generales. Para un heli tienes que programar algunas opciones especificas.
Saludos.
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« Respuesta #1917 : 10 de Enero de 2010, 19:33:52 »

hola wjorge ,ya lo eh pedido junto al motor tambien a ver si me llega todo y empiezo el montaje ,pues si encuentras la plantilla te lo agradeceria ,bueno decirte que soy nuevo en esto pero me eh leido las 127 paginas mas manuales videos y de todo ,osea que la teoria la tengo bastante estudiada ahora me falta ponerla en practica je je muchas gracias
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« Respuesta #1918 : 10 de Enero de 2010, 20:13:31 »

Hola ,tengo esta tarjeta programadora:yeste variador:
 
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=354_362&products_id=5914
 
podria decirme alguien como puedo si es ke se puede configurarlo,porque yo conecto la clavija de del canal 3 del variador en la tarjeta y la bateria al variador y se encienden las luces de la programacion en la targeta ,pero no me deja cambiar ninguna luz de posicion,gracias
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« Respuesta #1919 : 10 de Enero de 2010, 21:39:37 »

hola en hobbyking ,sabeis si tienen las cintas de velcro para agarrar la lipo,porque estoy mirando y no las encuentro por ningun lado ,si no donde puedo cojerlas.graciasss
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