Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:17:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837330 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #660 : 21 de Mayo de 2009, 06:13:26 »

Bueno básicamente se trata de utilizar una curva de paso enla emisora lineal. Si es de 5 puntos pues: 0%, 25%, 50%, 75%, 100%. Tener en la emisora los trims y subtrims a 0.
 
Con la palanca del stick de paso-gas en el medio los servos deben quedarte con sus brazos en su mitad de recorrido y perpendiculares (90º) a sus respectivos reenvios (links) al plato. Si no es así deberás soltar los brazos de lso servos y ajustarlos a esa posición. Después se trata de alargar o acortar los reenvios hasta que te quede el plato nivelado. A modo de resumen es eso, pero en la sección de manuales tienes mucha documentación al respecto, por ejemplo:
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2347.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1515.0
 
un saludo
En línea
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #661 : 21 de Mayo de 2009, 08:37:26 »

Gremback muchas gracias por la info.
 
Voy a leer un poco mas y a ponerme con ello.
 
Un saludo.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #662 : 21 de Mayo de 2009, 12:26:40 »

Buenas, acabo de pillar una Futaba FF7 2,4ghz, ya que la que traia de serie el copterx no funcionaba muy bien, pues bien, ha sido conectar los servos al receptor y encenderlo y funcionaban todos, pero el plato no queda horizontal, alguien me puede indicar que configuraciones hay que meter, o hay que calibrar el plato?

Un saludo y gracias.



bienvenido al mundo de las emis programables.

como te comentan, deja una curva standard y ajusta mecanicamente el heli, despues ya lo dejaras con la emi a tu gusto.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #663 : 22 de Mayo de 2009, 15:25:03 »

Bueno, pues tras reajustar el plato tocando un poco los subtrim, he logrado que quedara lo mas nivelado posible (a ojo Sonrisa  Le he puesto la bateria y al levantarlo un poco me hace cola de pez. ¿El gyro cuando esta funcionando como esta el led rojo, encendido o apagado??
 
En la antigua emisora venia el control del gyro en el potenciometro derecho, en la futaba solo puedo ponerlo en un switch, ¿hay posibilidades de ponerlo en el potenciometro de la FF7 para de esta forma poder calibrarlo?
 
¿Como puedo corregir este movimiento?
 
 
Saludos.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #664 : 22 de Mayo de 2009, 16:25:35 »

hola pirit

tienes que configurar el gyro, yo lo tengo asi:

gyro     on

up   N50% sin bloqueo, luz apagada
dn   A50% con bloqueo luz encendida

sw  D yo lo tengo en ese
mode:  gyro


con la configuración N es para ajustar el servo que te quede centrado, después lo pones con el bloqueo, si ye hace cola de pez, le vas bajando el porcentaje de 5 en 5, hasta que lo deje de hacer.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #665 : 22 de Mayo de 2009, 16:37:42 »

Gracias por la respuesta, cuando llegue a casa lo probaré, ya que lo tengo desde hace una semana y todavia no he podido volarlo, tengo monooooooo por ver como se levanta jejejej.
 
Bueno ya contare si ha ido bien la configuración.
 
Saludos y gracias de nuevo.
 
 
 
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #666 : 23 de Mayo de 2009, 12:47:11 »

Buenas tardes,
 
Bueno pues por fin he tenido tiempo para levantarlo un par de veces y tocar configuraciones pero no he podido hacer mucho ya que me sigue haciendo la cola de pez.
 
La configuracion que tengo puesta en la FF7 es:
 
Canal 5 invertido
 
UP-> A50% (luz del gyro encendida cuando el switch D esta arriba, he probado a bajarlo incluso llegando al 0% pero sigue haciendo cola de pez)
 
DN->N50% (luz del gyro apagada cuando el switch D esta abajo, no he probado a tocar nada de este parametro)
 
Gyro -> ON
 
SW-> D
 
Modo-> GY
 
Con esta configuracion he notada que tanto con el led del gyro encendido como apagado (todo esto con el gas a 0%, es decir lo he probado en parado) cuando muevo con la mano la cola hacia la derecha el gyro realiza un movimiento contrario al de el empuje de mi mano para corregir y viceversa, la diferencia la noto cuando utilizo el canal 4, si tengo el led encendido y muevo el stick 4 a la derecha al soltar el stick del canal 4 las aspas se mantiene en la posicion en la que las he girado, pero si tengo el led del gyro apagado, al tocar el canal 4, tras soltar el stick las cola se vuelve a centrar.
 
No se si hay algo que no estoy haciendo bien.
 
Saludos.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #667 : 23 de Mayo de 2009, 12:56:24 »

si dices que con el bloqueo las bajado al 0% y te sigue haciendo cola de pez, tienes que colocar la rotula que va en el brazo del servo un punto mas cerca del centro del servo, lo pruebas así, o también puede smirar el gyro que daly tienes, yo lo tengo al 50%.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #668 : 23 de Mayo de 2009, 13:24:59 »

Buenas
 
El brazo del servo tiene 6 posiciones pues esta en la 4ª contando desde el eje del servo, así venia de serie, y con respecto al delay del gyro, esta un pelin a la derecha del 50% supongo que sera unos 55 o 60%.
 
Un saludo.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
josemasg
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



« Respuesta #669 : 23 de Mayo de 2009, 13:31:11 »

Hola a todos me presento al foro.

Recientemente he comprado un copterx 450 ME para iniciarme en este mundo.

Siento ser totelmente novato y, por el momento, solo poder postear dudas y problemas. Espero que llegue el día en que pueda solucionar algo a alguien. Vale de rollos y paso a presentaros my primera duda.

Tengo la emisora cx-ct6a y no soy capaz de que me la reconozca el ordenador. He provado con distintos drivers, a parte del que viene con la emisora, y no soy capaz ni en vista ni en xp.

El ordenador reconoce el cable usb como un dispositivo de interfaz humana HID pero no como un "puente USB-SERIE". Tengo el heli desde hace un mes y no puedo ajustarlo porque no soy capaz de programar la emisora.

La emisora si funciona gobernando los servos pero el motor no "arranca" (supongo que tambien tendré que programar el variador) que es que viene de serie con el Copterx.

Os pediría por favor que me ayudeis.

Un cordial saludo para todos.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #670 : 23 de Mayo de 2009, 13:39:29 »

Buenas

El brazo del servo tiene 6 posiciones pues esta en la 4ª contando desde el eje del servo, así venia de serie, y con respecto al delay del gyro, esta un pelin a la derecha del 50% supongo que sera unos 55 o 60%.

Un saludo.



baja la rotula al 3º y pruebas, baja el delay al 50%


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #671 : 23 de Mayo de 2009, 13:42:03 »

Hola a todos me presento al foro.

Recientemente he comprado un copterx 450 ME para iniciarme en este mundo.

Siento ser totelmente novato y, por el momento, solo poder postear dudas y problemas. Espero que llegue el día en que pueda solucionar algo a alguien. Vale de rollos y paso a presentaros my primera duda.

Tengo la emisora cx-ct6a y no soy capaz de que me la reconozca el ordenador. He provado con distintos drivers, a parte del que viene con la emisora, y no soy capaz ni en vista ni en xp.

El ordenador reconoce el cable usb como un dispositivo de interfaz humana HID pero no como un "puente USB-SERIE". Tengo el heli desde hace un mes y no puedo ajustarlo porque no soy capaz de programar la emisora.

La emisora si funciona gobernando los servos pero el motor no "arranca" (supongo que tambien tendré que programar el variador) que es que viene de serie con el Copterx.

Os pediría por favor que me ayudeis.

Un cordial saludo para todos.

con esa emi te va a costar volar el heli, yo no conseguí reconocer la emi en tres pc´s, al final me compre una emi programable y fuera líos.

lo del motor es muy extraño, igual tienes configurado un botón con el corte de motor.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #672 : 23 de Mayo de 2009, 14:40:10 »


Hola a todos me presento al foro.

Recientemente he comprado un copterx 450 ME para iniciarme en este mundo.

Siento ser totelmente novato y, por el momento, solo poder postear dudas y problemas. Espero que llegue el día en que pueda solucionar algo a alguien. Vale de rollos y paso a presentaros my primera duda.

Tengo la emisora cx-ct6a y no soy capaz de que me la reconozca el ordenador. He provado con distintos drivers, a parte del que viene con la emisora, y no soy capaz ni en vista ni en xp.

El ordenador reconoce el cable usb como un dispositivo de interfaz humana HID pero no como un "puente USB-SERIE". Tengo el heli desde hace un mes y no puedo ajustarlo porque no soy capaz de programar la emisora.

La emisora si funciona gobernando los servos pero el motor no "arranca" (supongo que tambien tendré que programar el variador) que es que viene de serie con el Copterx.

Os pediría por favor que me ayudeis.

Un cordial saludo para todos.

 
Buenas,
 
Por defecto creo que tiene configurado el corte de motor en el switch derecho (switch A), ten cuidado al activarlo porque como tenga el gas dado puede llegar cerca lo que este alrededor.   

Con respecto a lo de que no te reconoce la emisora el pc, ¿Que sistema operativo tienes?. Yo he probado con la mia en varios windows Vista y no ha funcionado, pero en el primer windows xp que la instale la reconoció sin problemas.
 
Yo tras varios intentos de configurar la que venía de serie con el copter (la cx-ct6a) se me acabo jodiendo (tiene que haber algun problema con estas emisoras ya que por aquí hay algun que otro forero que tambien se le jodio), y la he mandado a la tienda donde compre el heli, puesto que no podia esperar y todo el mundo recomienda otra, al final pille una Futaba 7C.
 
Cualquier duda que tenga no dudes en preguntar, (yo tambien soy novato desde hace 1 semana y me llevo todo el dia preguntado Lengua) que siempre hay alguien que te puede ayudar.
 
Un saludo.
 
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #673 : 23 de Mayo de 2009, 15:43:06 »

HOla Josemasg, bienvenido al foro. Pasate por el hilo de novatos, alli tienes bastante para leer e interesante, y pregunta nomas lo que no puedas.
Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #674 : 23 de Mayo de 2009, 16:53:43 »

Hola a todos me presento al foro.

Recientemente he comprado un copterx 450 ME para iniciarme en este mundo.

Siento ser totelmente novato y, por el momento, solo poder postear dudas y problemas. Espero que llegue el día en que pueda solucionar algo a alguien. Vale de rollos y paso a presentaros my primera duda.

Tengo la emisora cx-ct6a y no soy capaz de que me la reconozca el ordenador. He provado con distintos drivers, a parte del que viene con la emisora, y no soy capaz ni en vista ni en xp.

El ordenador reconoce el cable usb como un dispositivo de interfaz humana HID pero no como un "puente USB-SERIE". Tengo el heli desde hace un mes y no puedo ajustarlo porque no soy capaz de programar la emisora.

La emisora si funciona gobernando los servos pero el motor no "arranca" (supongo que tambien tendré que programar el variador) que es que viene de serie con el Copterx.

Os pediría por favor que me ayudeis.

Un cordial saludo para todos.

Yo de momento tengo la misma emisora(compre el mismo kit ME) y me funciona todo OK en vista me parece que no funciona teoricamente el kit  si es el RTF viene listo para volar.

hay 2 interuptores el A que como dicen es para parar el motor y el B que si lo tienes activado es para modo 3D ten cuidado pk si esta 3D se te encendera al 100% de motor independiente mente del gas. (lo mas facil es quitarle las palas para ahorarte sustos).
Intenta en otro ordenador con winXP si consiges conectarla la puedes configurar para que sea mas docil (yo prefiero tal como viene).

Suerte.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina