Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 22:06:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845279 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #645 : 14 de Mayo de 2009, 22:18:41 »

entonces para un novato es mejor con bloqueo no?
Si supongo que para un novato y para el que no lo es.
Algunos mas simpes o mas antiguos no tenian los nuevos llevan las 2 modalidades pero supongo que todos lo usan con bloqueo, sin bloqueo yo lo uso para regular el servo de cola. primero lo centro sin bloqueo y depues lo activo.

Soy muy novato y quizas no es la mejor manera si no la es espero que me corijais.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #646 : 16 de Mayo de 2009, 15:36:22 »

Buenas tardes, lo primero saludar a todos... soy nuevo por este foro jejej.
 
 
Bueno pos me he comprado el copterx450 AE, lo primero que he hecho ha sido apretar todos los tornillos con una gota de fijatornillos, y ahora mismo estoy liado con la emisora y la verdad que me estoy liando un poco os lanzo algunas preguntas aver si alguien me puede ayudar.
 
- Que curvas serian conveniente configurar para empezar?? que % de paso seria el adecuado?
- Tambien quisiera saber que configuraciones hay que poner a los 2 canales superiores de la emisora ya que nunca he tenido emisoras de 6 canales, solo de 4.
 
- Esta emisora se configura con el pc, es normal que en los graficos de los diferentes canales cuando mueva el stick de un canal se muevan otros mas ademas del que pertence al stick que estoy moviendo?
 
 
Gracias por adelantado y perdonarme si ya estoy preguntando algo que ya esta en el foro, ya me he leido este post entero y hay cosas (cruva de gases) que no me acabo de enterar muy bien. Triste
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #647 : 16 de Mayo de 2009, 15:41:36 »

Bienvenido pirit!

Curvas para emperzar? La típica:

Gas: 0, 40, 65, 80, 95
Paso: -3, 3, 5.5, 7, 10

Los dos caneles "extra" son para el modo de trabajo del gyro (ganancia) y porque llevas paso y gas separado.

Sí, es normal que al mover un canal se muevan otros, eso es por la mezcla CCPM.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #648 : 16 de Mayo de 2009, 16:11:43 »

Gracias por contestar tan rapido, te comento como esta configurado esos dos canales superiores, en la parte derecha tengo el interruptor que si esta desactivado al subir el stick de gases solo cambia el paso de las alas y si esta activado al dar gases acelera y cambia el paso de ala a la vez.

Luego en la parte derecha esta la ruletilla, que al ponerla al minimo responde muy rapido el rotor de cola, pero a medida que voy girandola a la derecha va corrigiendo paso de ala hasta la mitad y la siguiente mitad parece como si fuera perdiendo respuesta la cola.


Luego en la parte izquierda, al activar o desactivar el interruptor creo que cambia entre modo normal y el modo ID (este modo tiene la curva de gases todo a 100 y la de paso igual que la normal)

Luego esta la ruletilla izquierda que la verdad la he estado tocando y no hace nada, y en la configuracion aparece como null

¿Es correcto como esta configurado?

Si no fuera a utilizar el cambio entre modo normal e ID, ¿se podria configurar para utilizar dicho interruptor como bloqueo de cola?


Un saludo.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 18:13:20 por pirit » En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #649 : 16 de Mayo de 2009, 20:50:13 »

hola chicos

POR FIRNNNNNNNNNNNNNN HE VOLADO EL HELI

bueno si se puede llamar volar a estar en estacionario, he gastado dos baterías y media, que en la tercera se me a roto el pasador del eje principal en pleno vuelo, y castañazo, no h sido muy grabe.


gracias a todos que me ayudasteis a configurar la FF7, como bien dice hinote, con una emi programable es otra historia.

por fin he disfrutado, he afinado los ajustes en situ y la verdad que muy bien.


por cierto, donde puedo comprar los tornillos pasadores el eje principal, el de arriba y el de abajo? que sean de buena calidad, en mi ciudad no encuentro.


gracias a todos, seguimos el aprendizaje.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #650 : 16 de Mayo de 2009, 23:10:41 »

Hola amilio,
Entiendo que Txus y tu habeis volado?
Bueno ya concretareis mas.

Por cierto, en Mallorca hay varias tiendas donde encontraras los tornillos que necesitas para el eje principal.
Ultimamente he comprado cosas en www.aerospeed.es está en Consell, y no me ha ido nada mal, son baratos.
Mira su pag web y les llamas por telefono haber si tienen lo que buscas.

Salu2 y enhorabuena por el vuelo
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #651 : 16 de Mayo de 2009, 23:20:16 »

Hola amilio,
Entiendo que Txus y tu habeis volado?
Bueno ya concretareis mas.

Por cierto, en Mallorca hay varias tiendas donde encontraras los tornillos que necesitas para el eje principal.
Ultimamente he comprado cosas en www.aerospeed.es está en Consell, y no me ha ido nada mal, son baratos.
Mira su pag web y les llamas por telefono haber si tienen lo que buscas.

Salu2 y enhorabuena por el vuelo



hola fiera

pues no me llamo, he estado en el tio pepe, esta muy bien, ya que esta resguardado del viento, que hoy hacia vientecillo y en son hugo no he podido volar.

mirare la pagina.

a ver si quedamos un día.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #652 : 17 de Mayo de 2009, 22:39:51 »

Bueno gente, he instalado el "salva lipos" de hobbycity (3S) en mi CopterX y me he llevado otro susto con la primera lipo. A plena tarde, con la luz solar directa sobre el heli (concretamente el salva lipos) no se ve para nada el/los dichosos leds. Había parado el heli un par de veces para revisarlo porque me hacía unas vibraciones en el rotor cuando le daba la gana (aún no sé por qué) y sin llevar un control del tiempo que llevaba escucho que "beep beep beep" del salva lipos y aterrizo. Resultado... la batería con la celda 1 a 3,3v y las otras dos a 3,5v.
Estuve mirando como hacer y opté por dejarlo para cuando cayera el sol.
 
El tema es que estoy pensando seriamente en añadirle una resistencia en serie al salvalipos de los 00s para que pite a los 11,4v. Creo que Mente86 también lo había comentado. Así hay margen para parar tranquilamente.
 
Por la tarde he vuelto a gastar 3 baterías y parando cuando parpadea el led azul las celdas se quedan a 3,8v de media. De hecho 3,82v, 1304A recargados y casi 7 min de estacionarios.
 
Por la tarde había sacado la cámara de video para grabarlo por el tema de las vibraciones. Para ver si me podían echar algún cable o sugerencia y el heli de los 00s ha dejado de vibrar. Y sigo sin saber que le pasaba. Había revisado todos los tornillos, la correa, piñon y coronas, incluso el prisionero del eje principal (después de ver un post de pynga) y todo correcto. Vamos que el video que he grabado no muestra eso (era ayer). Hoy tampoco me ha pasado con las 3 baterías.
 
La vibración aparecía de forma aleatoria o que no puedo relacionar. Dejaba el heli en el suelo y desaparecía al volver a elevarlo. Sólo desaparecía al pararlo. Bueno, tampoco le daba margen por miedo a que me saltara algo.
 
Hoy he visto un comentario de amilio y Mente86 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2318.msg27569#msg27569)sobre los tornillos del eje principal y mañana los miraré si puedo. Yo no había tenido ningún golpe (hasta hoy). Se me ha ido el heli por mi derecha y hacia atrás y me he liado+losnervios... ale, el heli aporrizaje. Sólo se ha doblado un poco (se aprecia solo desde atrás) la deriva vertical. He repasado y no he visto nada, el heli sigue funcionando muy fino.
 
De todas formas veré de colgar el video y repasar también esos tornillos del eje principal.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #653 : 17 de Mayo de 2009, 23:00:30 »

Bien, pensaba que iba a tardar mas en subir el video. No es de muy buena calidad pero sin luz directa al menos se puede ver el led del salvalipos. Aunque parezca que intento hacer traslaciones nada mas lejos de la realidad. Bastante tengo con intentar un estacionario decente. Hacía un poco de aire, racheado, y a veces me daba algún susto por mi falta de control. No se si en este video se ve pero en alguna ocasión notaba que me levantaba el heli o me lo bajaba. Me asustaba mas cuando lo levantaba porque me costaba bajarlo (voy con la curva normal).

Eso me ha pasado hoy en un sitio con mas espacio. Me lo llevó por detrás de mi, a mi derecha, y con mis dedazos hice un aterrizaje "forzoso". Bueno, nada serio he apreciado.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/FEZf2biLYcY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/FEZf2biLYcY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FEZf2biLYcY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Mayo de 2009, 23:04:31 por HiNote » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #654 : 17 de Mayo de 2009, 23:06:37 »

Esos estacionarios se ven controlados.

Lo de bajarlo si hace aire, con la curva normal, sobre todo si llevas pocos grados negativos a veces es dificil.
Si vas a volar con viento, mete una curva que no parta de cero y tenga grados negativos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #655 : 17 de Mayo de 2009, 23:20:51 »

muy bien esos estacionarios


yo estoy igual, aprendiendo a que el heli se quede quieto.

una cosa, que taca-taca llevas? lo veo mas grande que el mío, y los pelotitas mas separadas, yo compre el de copterx


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #656 : 18 de Mayo de 2009, 06:08:47 »


una cosa, que taca-taca llevas? lo veo mas grande que el mío, y los pelotitas mas separadas, yo compre el de copterx


El taca-taca es el de CopterX, lo dejo mas abierto con las bridas de plástico porque noem gusta. La sujeción central es de 6 varillas y puesto que lleva 4 no quedan en "cuadrado".
 
Los estacionarios que hice ayer en un garaje sin aire iban mucho mejor pero no voy a quitar eltaca-taca de momento porque no me siento seguro alaterrizar.
 

Lo de bajarlo si hace aire, con la curva normal, sobre todo si llevas pocos grados negativos a veces es dificil.
Si vas a volar con viento, mete una curva que no parta de cero y tenga grados negativos.


Sí, ya me he dado cuenta y eso que noera aire fuerte. Me esforzaba mas en mantenerlo en su posición porque bajarlo... casi no podía. Para ello tenía que quitar revoluciones y tenía mala pinta. De momento voy a procurar evitar el aire (por otro lado va bien practicar así) porque quiero cambiar la tornillería y cuando lo haga volveré a ajustar el heli. A ver si me queda mas fino. Y programar tb una curva en idle, no para hacer virguerías sino para practicar tb cambiar entre curvas y aterrizar (por lo del aire Hinote).
 
Me he dado cuenta que el tema de que rota el heli un poco hacia un lado es de ajustes. Además de la mal deslizamiento del reenvio de cola. Porque al trimarlo no consigo dejarlo centrado del todo. O me rota hacia un lado o hacia el otro. Tengo que mirarme bien lode los subtrims tb.
En línea
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #657 : 18 de Mayo de 2009, 21:38:08 »

Hola GremBack,
Yo veo bien ese video. Ya veras como a medida que haces mas estacionarios coges confianza y todo sale mejor.

Llegará un momento crucial. Quitar el taca-taca. En este momento te entran sudores. Cuando le quitas el taca-taca al heli parece que a menguado en su tamaño. Se ve mucho mas pequeño por que el taca-taca lo hace mas grande.

A mi ese momento me marcó y reconozco que me costó. Luego una vez hecho algunos vuelos sin taca-taca, te paras a pensar porque tardaste tanto en quitarselo. En fin la vida es así.
Suerte y sigue así que vas bien.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #658 : 18 de Mayo de 2009, 21:49:11 »

gracias nikotino, de momento voy a seguir con el taca-taca hasta que me vea mas seguro. Por cierto, llevo tb el gyro logictech 2100T y va de cine (buena recomendación Hinote). No puedo compararlo con otro porque es mi primer heli  pero ni se va ni me hace cola de pez. Claro que no he pasado de los estacionarios y lo que me queda. Prefiero tomármelo con calma, mucha calma, e ir ahorrando en golpes y repuestos mientras me abastezco de ellos.
En línea
pirit
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


...volando por el Aljarafe Sevillano :P


Email
« Respuesta #659 : 21 de Mayo de 2009, 01:38:18 »

Buenas, acabo de pillar una Futaba FF7 2,4ghz, ya que la que traia de serie el copterx no funcionaba muy bien, pues bien, ha sido conectar los servos al receptor y encenderlo y funcionaban todos, pero el plato no queda horizontal, alguien me puede indicar que configuraciones hay que meter, o hay que calibrar el plato?
 
Un saludo y gracias.
En línea

T-rex 600 ESP FBL - Microbeast - DS650
CopterX 450 AE V2 - Futaba GY401 + ALIGN DS520
Futaba 7C 2,4 Ghz
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina