Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:31:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 329 330 [331] 332 333 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837175 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #4950 : 02 de Abril de 2012, 00:10:43 »


Tengo:
DUAL RATE/EXP canal 4 100%, +- 0%
SUBSTRIM canal 4 +- 0%
REVERSE canal 4 normal, canal 5 normal
SWASH (HR3)
ali + 50%
ele + 50%
pit + 50%
PARAMETROS
type hr3
canal 5 -> swb
canal 7 -> swa
REVOMIX -> inhabilitado
GYRO
sw -> b
up -> n 50 %
dn -> n 50 %
gyro -> on
sw -> b
mode -> gy aqui prueba con STND
OFFSET -> inhabilitado
SWASH -> TH mix : inhabilitado
HOV-THR -> inhabilitado
HOV-PIT -> inhabilitado

GIROSCOPO
DS -> off   aqui DS on
DIR -> normal
DELAY -> 0
LIMIT -> 100





de todos estos valores lo que nos interesa son los de gyro que es el que no te funciona , para enpezar ese servo que llevas en la cola es digital entonces hay que poner en el gyro  la pestañita en DS, , mira aver si cambiando el modo a STND te funciona y si no prueba a bajar y subir la palanca del bloqueo 3 veces pero muy rapido es algo asi como ,  bloqueo/normal/bloqueo/normal/bloqueo/norml/bloqueo.todo eso en un par de segundos osea rapido, es para que el gyro se rearme  denuevo sin tener que desconectar la lipo, prueba aver si te funciona .
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 00:14:32 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
biwe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 423



Email
« Respuesta #4951 : 02 de Abril de 2012, 11:09:13 »

El servo de cola graupner 477BB es digital tienes que poner en DS / ON.
 
Es lo que te dice Erguillo.
En línea
ramonguada
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #4952 : 03 de Abril de 2012, 19:14:46 »

He resuelto el problema.
Como os decía tenia el gyro con los siguientes parámetros:
SW -> B
UP -> N 50%
DN -> N 50%
GYRO -> ON
SW -> B
MODE -> GY

El error está en que UP -> N 50% está mal, debe ser UP -> A 50%
Esto se logra (en el caso de Futaba),poniéndose en este parametro y girando la rueda a derechas.
Despues del N 100% pasa al A 0% y seguir hasta consegir el % deseado.

Importante: Al conectar la batería, tener el interruptor hacia ariiba(en bloqueo de cola).

Despues del parpadeo de arranque, la luz del giro está fija y funciona con bloqueo de cola.
Si bajamos la palanca B, la luz se apaga y funciona sin bloqueo de cola.
Si conectamos la bateria con el interruptor B hacia abajo, el giro da error.

Lo pongo por que si le ocurre a alguien, no se coma el coco como yo durante 2 dias.
Gracias a todos por vuestro interés
En línea
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4953 : 12 de Abril de 2012, 14:34:20 »

Hola, os cuento lo que me ha pasado con el copter, ayer tarde ajustando el traking en  vuelo (despues de cambiar algunas piezas por culpa de una rotura anterior)  cuando estaba aproximadamente a dos metros del suelo, salieron las palas disparadas, suerte que no habia nadie y no ocurrio nada malo, bueno pues mi sorpresa es que cuando voy a ver lo que habia pasado (pensaba que se habian aflojado los tornillos del eje del portapalas) resulta que uno de los tornillos del eje del portapalas tenia la cabeza cortada, (que por cierto no perdi puesto que la pala impedia que se saliese) y ahora mi pregunta es, ¿os ha pasado ha alguno esto antes?
Ante esto ¿que se puede hacer?
Espero sea un caso aislado y no vuelva a pasarme, estas cosas te crean impotencia.
Saludos.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4954 : 12 de Abril de 2012, 21:36:56 »

vaya suerte has tenido que no te ha pillado en la cara esa pala. nunca me ha pasado eso, seguramente es un fallo en el material del tornillo o lo apretaste demasiado. aunque con la calidad de esos tornillos de los copter seguramente se te pasaria la llave antes.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4955 : 12 de Abril de 2012, 23:59:37 »

Hola, os cuento lo que me ha pasado con el copter, ayer tarde ajustando el traking en  vuelo (despues de cambiar algunas piezas por culpa de una rotura anterior)  cuando estaba aproximadamente a dos metros del suelo, salieron las palas disparadas, suerte que no habia nadie y no ocurrio nada malo, bueno pues mi sorpresa es que cuando voy a ver lo que habia pasado (pensaba que se habian aflojado los tornillos del eje del portapalas) resulta que uno de los tornillos del eje del portapalas tenia la cabeza cortada, (que por cierto no perdi puesto que la pala impedia que se saliese) y ahora mi pregunta es, ¿os ha pasado ha alguno esto antes?
Ante esto ¿que se puede hacer?
Espero sea un caso aislado y no vuelva a pasarme, estas cosas te crean impotencia.
Saludos.

 
que tal pues me alegro de que no te pasara nada pues yo he sufrido un caso parecido lo unico que a mi no se me rompio el tornillo pero la pala estaba un pelin deteriorada en el punto donde engancha el tornillo y la unica suerte es que solo me pego en la mano y como estaba bastante retirado no me hizo mucho pero el acojone no me lo quito ni dios y tube suerte de no estar mas cerca por que a la velocidad que vino fue visto y no visto .
pero el caso de que se partiera el tornillo ni me ha pasado ni lo he visto y es la primera vez que se lo oigo comentar pero espero que se quede en que haya sido la mala suerte de que te tocara el tornillo defectuoso y no te pase mas.y de nuevo decirte que me alegro en que solo haya sido lo que se te haya roto del heli y nada mas.
suerte con la reparacion y que vuelvas a disfrutar lo mas pronto posible.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4956 : 13 de Abril de 2012, 14:03:39 »


vaya suerte has tenido que no te ha pillado en la cara esa pala. nunca me ha pasado eso, seguramente es un fallo en el material del tornillo o lo apretaste demasiado. aunque con la calidad de esos tornillos de los copter seguramente se te pasaria la llave antes.
saludos

Hola PeGa, la verdad es que si que he tenido suerte, pienso como tu, creo que el problema puede ser que aprete demasiado el tornillo y lo dañe un poco, como estan donde estan no me gusta ponerle fija tornillos, los veo tan endebles que me da miedo romperlos en caso de que tenga que aflojarlos.
Despues de esto prefiero ponerle un poquito de fijatornillos y apretarlo sin forzarlo.
Saludos.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4957 : 13 de Abril de 2012, 14:23:56 »



Hola, os cuento lo que me ha pasado con el copter, ayer tarde ajustando el traking en  vuelo (despues de cambiar algunas piezas por culpa de una rotura anterior)  cuando estaba aproximadamente a dos metros del suelo, salieron las palas disparadas, suerte que no habia nadie y no ocurrio nada malo, bueno pues mi sorpresa es que cuando voy a ver lo que habia pasado (pensaba que se habian aflojado los tornillos del eje del portapalas) resulta que uno de los tornillos del eje del portapalas tenia la cabeza cortada, (que por cierto no perdi puesto que la pala impedia que se saliese) y ahora mi pregunta es, ¿os ha pasado ha alguno esto antes?
Ante esto ¿que se puede hacer?
Espero sea un caso aislado y no vuelva a pasarme, estas cosas te crean impotencia.
Saludos.



que tal pues me alegro de que no te pasara nada pues yo he sufrido un caso parecido lo unico que a mi no se me rompio el tornillo pero la pala estaba un pelin deteriorada en el punto donde engancha el tornillo y la unica suerte es que solo me pego en la mano y como estaba bastante retirado no me hizo mucho pero el acojone no me lo quito ni dios y tube suerte de no estar mas cerca por que a la velocidad que vino fue visto y no visto .
pero el caso de que se partiera el tornillo ni me ha pasado ni lo he visto y es la primera vez que se lo oigo comentar pero espero que se quede en que haya sido la mala suerte de que te tocara el tornillo defectuoso y no te pase mas.y de nuevo decirte que me alegro en que solo haya sido lo que se te haya roto del heli y nada mas.
suerte con la reparacion y que vuelvas a disfrutar lo mas pronto posible.
un saludete.

Gracias Rafa, por lo que cuentas yo he tenido mas suerte que tu, la verdad es yo estaba a unos 4 o 5 metros, lo que pasa es que las palas coincidio que salieron una a la derecha y otra a la izquierda, al romperse el tornillo de uno de los portapalas las dos palas salieron disparadas con sus respectivos portapalas, eso provoco que el heli no se descontrolara en el aire y cayo de morro pero despacito gracias al flybar, los daños han sido pocos, a falta de la prueba de vuelo en principio solo el eje del portapalas, dos cojinetes y los damper de un lado, las palas intactas, menos mal.
Como bien dices espero que no me pase mas, ya me han pasado cosas que creo que son fenomenos paranormales, lo que me ocurrio anteriormente no lo he contado porque creo que la gente pensara que eso es imposible, pero eso es otra historia, je, je.
Saludos y gracias.
 
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4958 : 24 de Abril de 2012, 13:55:13 »

Hola, os cuento lo ultimo que me ha pasado, estoy teniendo muchos problemas para poder poner en vuelo el copterx, el otro dia estaba trimando el heli despues del problema que os comente de la perdida de las palas, despues de comprobar el traking (que estaba bien) haciendo una traslacion hacia la derecha cuando decido traermelo se puso en vuelo lateral ( a la izqu) y en ese momento hizo un medio looping lateral y al suelo.
No fue una maniobra brusca, fue muy lenta, pero sin posiblidad ninguna de rectificar, se quedo como sin respuesta, es la tercera vez que me pasa, ya he cambiado los servos, en principio pense que los que tenia no tenian fuerza, pero ya esta descartado, cambie el receptor y lo mismo, ahora estoy pensando en el giro y la duda que tengo es, ¿puede el giroscopo influir (en caso de que este malo) en que el heli pierda mando y no obedezca a las ordenes de la emisora?
Estoy aburrido con el copterx, ya no se si arreglarlo o tirarlo.
A ver si podeis echarme una mano.
Saludos y gracias.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4959 : 24 de Abril de 2012, 22:55:35 »

lo de la cola seguramente tiene que ver con holguras que coge el copter rapidamente en la cola pero lo del medio tonel ya me suena raro. que servos y gyro llevas ahora? es el v2 con correa o es un pro con torquetube? (porque no te pones una firma automatica con tu material asi no hay que preguntar)
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #4960 : 24 de Abril de 2012, 22:58:54 »

Pues pienso ke puede ser mas que un problema del heli sera de la emisora o rx ¿que emisora usas? 
el giroscopo en todo caso te influiria en la cola pero no en el alabeo  y tu comentas que te hizo como un intento de tonel  y a no ser que ubiera viento o si la emisora fuese de 35mh y cojiera alguna interferencia ,pero no creo  que el gyro alla influido en ese movimiento , si puedes darnos mas datos  como marca de emisora, marca del gyro,  supongo que no estamos ablando de fbl sino de flybars¿no?.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 23:01:45 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4961 : 25 de Abril de 2012, 18:53:59 »

Pues es el CopterX con 4 servos Towar Pro MG 90S, el Gyro el Titan 720 y la emisora es la Aurora con receptor Optima 6, que esta descartado que sea eso porque con otro receptor tambien me lo ha hecho (aunque la otra vez la reaccion fue distinta)
Digo que es medio looping y no medio tonel porque estaba en estacionario cuando empezo el movimiento lateral y no estaba avanzando como cuando haces un tonel, el tonel es sobre su eje, y el looping como sabeis es mas abierto, de todas formas este detalle lo explico solo por si fuese relevante, opino lo mismo que ustedes, el gyro no tiene porque ser el problema, por lo menos entiendo que no en este caso.
En cuanto a la emisora y el receptor tampoco pienso que sea el problema, ya que no me hizo extraños como cuando tiene interferencias, puede que perdiese la señal ( o la corriente, la sensacion fue la misma)y se quedase en esa posicion pero despues del golpe en el suelo funcionaba todo aparentemente bien, no se, es muy extraño, le voy a probar un gyro 401 a ver que pasa.
Espero sugerencias, esto es pa mear y no echar gota, estoy aburrido, mi Trex con la misma emisora va de escandalo pero con el copterx entre unas cosas y otras no he podido darle un vuelo en condiciones.
Bueno, lo dicho, a ver si podeis ayudarme, saludos y gracias.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4962 : 25 de Abril de 2012, 19:04:58 »

esos mg90 no son malos servos para el ciclico pero en la cola yo montaria otro. tenia tambien en algun momento uno de esos en la cola y no me iba nada bien y aparte de eso nunca he podido ponerlo en servo digital en el gyro aunque el proveedor dice que son digitales. este gyro no lo conozco.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DIEGO G
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #4963 : 26 de Abril de 2012, 07:59:07 »

El caso es que con este servo nunca he tenido problemas de cola, sera otra cosa que tendre que cambiar para probar a ver, lo malo de esto es que cada prueba me esta costando un cabreo y un rato de taller, volar no volare pero a cambiar ejes no va haber nadie que me gane, je,je.
Seguire probando y seguire esperando sugerencias, gracias.
En línea

CopterX 450 SE V2
-Motor Towar Pro 2415-6T
-Servos 4 MG 90S
-Gyro Titan 720
Trex 600 Nitro Pro
Hitec Aurora
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #4964 : 26 de Abril de 2012, 13:36:42 »

Mmmm, aunque el receptor lo hayas dado por descartado porque lo has cambiado, y la emisora sea la misma que la que usas para el Trex 450, se me ocurre que podria ser un problema de estatica de ese heli, que justifica que tengas problemas de radio solo con ese heli.

La cuestion es si hay continuidad midiendo con un polimetro entre el tubo de cola y el chasis y el motor. Si no lo hay, prueba a poner un cable que vaya desde el tubo de cola al chasis (el tubo de cola a veces viene anodizado y hace falta limar una parte del tubo para que sea conductora. Tambien conviene poner un cable que vaya del chasis a uno de los tornillos de fijacion dell motor.

Haz esa prueba a ver si con eso se te quitan los problemas.

Suerte!!!
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
Páginas: 1 ... 329 330 [331] 332 333 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina