Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 2091249 veces)

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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4725 : 01 de Noviembre de 2011, 16:21:05 pm »
muchas gracias a los 2 lo e echo como comentais 0:80%   1:40%  y va bien lo que si es verdad que la cola va mucho mas rapida pero bueno prudencia y mucha practica de todas formas todabia no lo e probado en vuelo solo levantando unos 50cm(no tengo mucho espacio) la unica duda que me queda es cuando le quito gas antes se giraba la cola un poco eso tambien es de la sensiblidad?


muchas gracias por todo

felices vuelos

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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4726 : 05 de Noviembre de 2011, 20:44:57 pm »
Hola,
 
Hoy al empezar la tercera batería, he coronado, es decir, la corona se ha jodido.  Examinando luego el ataque, no parecía estar mal del todo, pero un compañero del campo me ha dicho que veía el piñon algo desgastado..
Llevo el motor 'Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class)' y hasta ahora siempre con el piñon de 11T. Como tengo uno de recambio de 13T, se lo he puesto para ver si no tengo problemas de ataque de corona, y de paso ver que tal va..
 
¿Que piñón aconsejáis para este motor?  mi vuelo es de traslaciones suaves,..
¿ que notaré con este nuevo piñon?  más caña?, menos batería? , puedo compensarlo bajando la curva de gas? ahora la llevo a 80%, pues por ejemplo ponerla a 75%
 
Saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4727 : 05 de Noviembre de 2011, 21:00:13 pm »
vas a notar que el rotor hace mas revoluciones y el tiempo de vuelo va a bajar supongo. no bajaria la curva de gas debajo del 75% por eso ya que llevarias el motor luego a un regimen que no es el ideal para motores electricos.
la verdad es que el de 11 es el ideal para tu vuelo pero prueba con el de 13 ya veras si te gusta luego o no.
saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4728 : 05 de Noviembre de 2011, 21:47:57 pm »
Yo creo que tengo el mismo motor, el mismo heli y estoy con traslaciones y intentos de 8. Llevo un piñon de 12 y me va muy bien.

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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4729 : 12 de Noviembre de 2011, 12:28:53 pm »
Buenas,
 
Pues hoy he probado el piñon de 13T y la verdad es que he notado mucho el cambio. El heli se ha comportado muy nervioso y sensible. Al principio no pensaba que podía ser del cambio de piñon, (antes 11T) y he tocado DRs. Luego he podido suavizarlo al bajar la curva de gas. Luego además las bates se las ha soplado como si nada.
La conclusión ha sido que cuando me llegue el piñon de 11T, se lo pongo ipso-facto.
 
Saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4730 : 12 de Noviembre de 2011, 23:31:55 pm »
Hola de nuevo, como siempre, tengo una duda...los servos que compre vienen con unas gomas para la sujección al helicoptero...¿es recomendable usarlas? yo hasta ahora los que habia puesto los habia atornillado directamente al heli, y no se si es mejor poner la goma(una especie de silenblock,creo que se escribe asi) o ponerlos sin esa pieza...


Gracias...
Saludos.
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4731 : 13 de Noviembre de 2011, 01:23:22 am »
a veces es necesario montarlo porque si no queda el agujero demasiado grande. realmente falta no hacen en un 450, en helis mas grandes si se recomienda.
saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4732 : 20 de Noviembre de 2011, 19:31:00 pm »
Buenas tardes, perdonad por las preguntillas tontas, pero he estado buscando en el foro y nose o no encuentro la respuesta que busco, estoy empezando a usar el iddle1, para ir haciendome poco a poco a el, pero no consigo hacer el cambio en vuelo. Mis curvas son las siuientes:

Normal: -3 , 1, 5, 8 y 11
Iddle1: -10, -5, 0, 5, 10
 
El problema es que cuando cambio a Iddle, el heli se me va para abajo, he pensado en cambiar la curva normal, y darle menos grados en el centro, para que se eleve al pasar de esa posición, y asi hacerla coincidir más o menos con los 4-5º del iddle1, nose si me explico, las curvas quedarían más o menos así:
Normal: -3, 0 , 3,  6 , 10
Iddle1: -10, -5, 0 , 5, 10

Con esto tendría más cercana la zona de estacionario entre las dos curvas (creo). ¿Como lo veis?, ¿ como lo teneís vosotros para que no se note mucho el cambio?...¿ es factible hacerlo así o ni de coña?, es conveniente hacer una curva "de paso" o adaptación en el iddle1, para luego poner la buena en el iddle2?

Saludos y gracias..

Por cierto, hoy he volado las 4 baterias sin piñarmeeeeeeeeeeee!!!! jejeje, aunque aún no me atrevo mucho con el nose in.
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4733 : 20 de Noviembre de 2011, 21:04:56 pm »
todo depende de lo que quieres hacer con esta linea. si quieres hacer vuelo sport (loopings, toneles, invertidos ) te basta con 6-7 negativos y no necesitas los 0º en el centro sino lo dejas en 3º y asi tendrias un salto de los 5º a 3º en el momento del cambio. y como tambien tienes que darle mas gas en este modo de vuelo pues le pones una linea plana de al menos 80% en el idle. eso suavizara la caida mucho o incluso ya no hay. si quieres el vuelo mas agresivo todavia, mas estilo 3d, pues cambias entonces a la lineal del idle 2 con un 90% de gas, asi lo haces en dos cambios y eso se nota menos luego. los mios en el cambio del n a idle1 ni se inmutan.
saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4734 : 20 de Noviembre de 2011, 23:26:47 pm »
Pues la verdad no lo había pensado, con 6-7º negativos se pueden hacer invertidos (nose cuando seré capaz, pero se puede...), y así puedo ponder la curva como dices, y no variar tanto de un modo a otro, y ya algún día poner el iddle2 una más agresiva....algún día....lejano...jejeje

Gracias como siempre Pega, lo probaré así, y a ver que tal me va....

Ya os contare los nuevos piños....jejeje(espero que sean pocos)....


Saludos.
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4735 : 24 de Noviembre de 2011, 10:05:41 am »
Otra pregunta tonta, estoy dandole vueltas a los DR y Exponenciales, tengo una turnigy, y la pregunta es: en el DR hay positivos y negativos, como tengo que ponerlo para quitar mando?, por ejemplo: DR Pitch: +10, le quitaria mando?. El DR actua sobre todo el recorrido del mando no?.
 
Y segunda question en exponenciales: si los pongo en +10, eso es quitar mucha sensivilidad en el centro, o el valor de exponenciales seria como si le quitaramos un poco de sensibilidad hasta el 10% del recorrido del mando desde el centro hacia el exterior?, nose si me explico, es que he leido un monton de esto y me lio otro monton, y esto es más o menos lo que yo he sido capaz de entender.
 
Perdón por el tocho, he mirado, leido, en todo el foro un monton de cosas sobre esto, pero no me termino de aclarar, y esto es lo que he terminado por entender, y ya nose si estoy equivocado o es asi, y para colmo en la emisora no se si ponerlo en positivo, en negativo o yo que se...
 
 
Saludos.
Gracias.
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4736 : 25 de Noviembre de 2011, 00:47:07 am »
Otra pregunta tonta, estoy dandole vueltas a los DR y Exponenciales, tengo una turnigy, y la pregunta es: en el DR hay positivos y negativos, como tengo que ponerlo para quitar mando?, por ejemplo: DR Pitch: +10, le quitaria mando?. El DR actua sobre todo el recorrido del mando no?.

Y segunda question en exponenciales: si los pongo en +10, eso es quitar mucha sensivilidad en el centro, o el valor de exponenciales seria como si le quitaramos un poco de sensibilidad hasta el 10% del recorrido del mando desde el centro hacia el exterior?, nose si me explico, es que he leido un monton de esto y me lio otro monton, y esto es más o menos lo que yo he sido capaz de entender.

Perdón por el tocho, he mirado, leido, en todo el foro un monton de cosas sobre esto, pero no me termino de aclarar, y esto es lo que he terminado por entender, y ya nose si estoy equivocado o es asi, y para colmo en la emisora no se si ponerlo en positivo, en negativo o yo que se...


Saludos.
Gracias.

Hola,

Entra en el menú DR/EXP y pon valores elevados y verás como la grafica que aparece te hace entenderlo. Mueve las palancas para ver como afectaria a cada canal. Verás que el DR te disminuye el recorrido del mando en general (se llama DownRate) y el exp suaviza o endurece el punto central. Cuando veas el grafico lo entenderás.


Saludos.

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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4737 : 30 de Noviembre de 2011, 21:53:22 pm »
Buenas tengo un Cx 450 Se V2 que le acabo de cambiar la emisora y el receptor. La emisora antigua era la original del paquete RTF que era la CX-CB6B y el receptor también uno de copter x. Todos los canales ya estaban conectados entonces no tengo experiencia en eso. La emisora es una dx7 y el receptor el ar7000 y he tenido algunos problemas cuando he intentado ajustar los canales. El alerón al principio no sabía a donde conectarlo ya que hay dos cuando en el espacio en el receptor solo hay uno, pero después ya supe que tenía que ponerlo en el canal 6. Después estuve probando los servos para que todos funcionasen bien antes de probar a volar y me di cuenta de que cuando subía el gas del motor el plato cíclico bajaba cuando debería subir y al darle en la emisora a reverse lo que hace que cada servo vaya en la dirección contraria cuando se supondría que tendría que hacer que el plato subiese.
He probado a cambiar los servos de sitio en el receptor pero sigue sin funcionar correctamente.
¿Alguien me puede ayudar y decirme las conexiones para un copter x 450 que es un clon de un trex, teniendo dos alerones y un elevador?
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4738 : 30 de Noviembre de 2011, 23:03:20 pm »
si los tres servos bajan en vez de subir entra en el menu swash e invierte el valor de pitch en negativo, asi inviertes el movimiento.
saludos
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Re: CopterX - CX 450
« Reply #4739 : 30 de Noviembre de 2011, 23:16:07 pm »
Eso es lo que intentaba explicar que invertí el canal del pitch y lo que hace es que los servos hagan algún movimiento extraño pero no suban el swash.
Muchas gracias de todas formas.
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