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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837315 veces)
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Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #4695 : 23 de Octubre de 2011, 11:29:56 »

Las palas principales giran en sentido horario y las traseras en sentido contrario o anti-horario, para eso al colocar la correa en el tubo de cola tienes que girarla media vuelta, tal como lo tienes no ba a volar, en el manual de cualquier t-rex de correa te sale un dibujo de como va girada la correa.
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« Respuesta #4696 : 23 de Octubre de 2011, 11:32:04 »

muchas gracias me pongo a ello
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« Respuesta #4697 : 23 de Octubre de 2011, 11:53:32 »

ya esta todo correcto lo que me tiene intrigado esque no e notado mucha diferencia ya que de la forma erronea tambien funcionaba, no se de todos modos ya esta reparado muchas gracias

felices vuelos
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« Respuesta #4698 : 24 de Octubre de 2011, 07:12:00 »


hola estoy revisando el copter y anotado que tengo en la cola 3 tornillos pasaos,en el boon 4 de 8 y en el resto del chasis 21 de 34 tornillos pasaos.
donde puedo comprar tornillos sin dejarme un dineral en ellos. los de hk que tienen la 5 estrellitas que tal son? Pintan bien.

......



Hola aeros3, yo la tornilleria la compro en http://www.inox-neo.es/ esta bastante bien, la verdad que no he comparado con otras pero lo que si sé es que por lo menos son españoles y en un par de dias en casa.

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« Respuesta #4699 : 24 de Octubre de 2011, 09:51:42 »


PD:por cierto cual es esa arandelita de la que hablabais qe quitaba la holgura del portapalas de cola? creo que eso me puede ayudar.



solo se ve una a la derecha entre rodamiento axial y radial, esa es y habitualmente hay mas de 1 en cada lado.
saludos
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« Respuesta #4700 : 24 de Octubre de 2011, 15:34:19 »


hola estoy revisando el copter y anotado que tengo en la cola 3 tornillos pasaos,en el boon 4 de 8 y en el resto del chasis 21 de 34 tornillos pasaos.
donde puedo comprar tornillos sin dejarme un dineral en ellos. los de hk que tienen la 5 estrellitas que tal son? Pintan bien.

......



Hola aeros3, yo la tornilleria la compro en http://www.inox-neo.es/ esta bastante bien, la verdad que no he comparado con otras pero lo que si sé es que por lo menos son españoles y en un par de dias en casa.

Un saludo
un genial tienda,buena bonita y barata.ademas la tienda ebay tiene portes mas baratos gracias!!!


PD:por cierto cual es esa arandelita de la que hablabais qe quitaba la holgura del portapalas de cola? creo que eso me puede ayudar.



solo se ve una a la derecha entre rodamiento axial y radial, esa es y habitualmente hay mas de 1 en cada lado.
saludos

ok.las he quitado y aunque no he quitado la holgura del todo si que he conseguido poder dejar uno de los tornillos apretados a tope,pero el del otro portapalas no me queda todavia fino.
puedo quitar alguno cosa mas o es hora de acortar limando el tornillo???

y siguo revisando la cola.
como ajusto la tension de la correa de la cola??es decir como se que tengo bien la tension?alguna medida?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 15:37:40 por aeros3 » En línea

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« Respuesta #4701 : 24 de Octubre de 2011, 18:25:30 »

si quitas de esas arandelas deberia aumentarse la holgura, si pones mas se disminua.
no importa si solo pones una y no en cada lado una
saludos
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« Respuesta #4702 : 24 de Octubre de 2011, 20:33:17 »

si quitas de esas arandelas deberia aumentarse la holgura, si pones mas se disminua.
no importa si solo pones una y no en cada lado una
saludos

entiendo. ufff. tal vez no hablemos de lo mismo?
haber si asi me puedes ayudar PeGa porque mi interes por esta  "holgura" ( a lo mejor es normal) me di cuenta a raiz de la imagen de tu manual en el que explicabas que entre ambas palas debia caber un dedo:


si partimos de que yo tenga el rotor asi, yo puedo variar levemente los grados de esas dos palas sin mover el servo de cola ni un diente,simplemente empujando levemente las palas hacia afuera o hacia dentro con el dedo.  Esa oscilacion del slider que se produce sin recurrir al servo y que repercute en las palas variando sus grados.
Es eso normal? se soluciona con los tornillos del portapalas y las araandelas de las que hablabamos?
si es asi,cuanto mas apretados esten los tornillos menos "holguras" tendre. no?
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« Respuesta #4703 : 24 de Octubre de 2011, 21:43:23 »

La holgura que te comenta PeGa es la de los portapalas en si, cuando el portapalas se mueve. La que tu dices del slider es "normal". Con esto me refiero a que todos los 450 de este tipo tienen esa pequeña holgura. En principio no suele afectar en vuelo ya que con las revoluciones todo el conjunto se endurece y esa holgura casi desaparece. Si quieres reducirla, aunque nadie te asegura que puedas, dentro del slider hay como un capuchon de color bronce que se colla más o menos para aumentar/disminuir la fuerza sobre el eje de cola (y por lo tanto la holgura). Eso si, debes ir con un cuidado extremo porque se casca con solo mirarlo mal y si lo doblas o te pasas collandolo luego va el conjunto duro y es mucho peor.
También existen unos upgrades con doble brazo que disminuyen ese movimiento. Yo tengo el Align 450 PRO original y tengo esa holgura y la cola me va perfecta.

Saludos.
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« Respuesta #4704 : 25 de Octubre de 2011, 00:16:50 »

chicos, pido perdon, apuestaria que este dibujo de abajo hoy por la mañana era un portapalas principal. pero va ser que no, jejeje
no hacerme tanto caso...
tienes toda la razon metanei


edito: y el rotor de cola no lleva ninguna arandela para el ajuste de holguras sino solo el rotor principal
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« Respuesta #4705 : 25 de Octubre de 2011, 07:29:49 »

Cita de: *PeGa* link=topic=269.msg219584#msg219584
edito: y el rotor de cola no lleva ninguna arandela para el ajuste de holguras sino solo el rotor principal

el rotor de cola de los HK450GT traen esas arandelas de ajuste Peter. Lo se pq se las quité para ponerselas al ALIGN (que ese si que no las trae) y me dejaron la cola perfecta. Sí tienes uno buscalas detrás del cojinete interior del portapalas de cola. No se si en un conjunto portapalas de recambio también vienen.

Saludos.
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« Respuesta #4706 : 25 de Octubre de 2011, 15:03:42 »

ya probe lo de las arandelas y me mejoro la cola en el sentido que ahora si puedo apretar los tornillos hasta el fondo y no dejarlos aflojados con un poco de fijatornillos para que no se saliesen.
ahora ando preocupao con la tension de la correa.
hay algun modo de comprobar que este bien  tensa??   no ninguna medida o algo que me sirva de regla para su ajuste?
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« Respuesta #4707 : 25 de Octubre de 2011, 17:34:05 »

ya probe lo de las arandelas y me mejoro la cola en el sentido que ahora si puedo apretar los tornillos hasta el fondo y no dejarlos aflojados con un poco de fijatornillos para que no se saliesen.
ahora ando preocupao con la tension de la correa.
hay algun modo de comprobar que este bien  tensa??   no ninguna medida o algo que me sirva de regla para su ajuste?

Yo tengo entendido que hay que dejarla en un termino medio, ni muy tensa (que apenas se puedan juntar los dos extremos) ni muy floja ya que no arrastraria suficiente y tendrias problemas de cola. La tengo de tal modo que puedes juntar las pos partes de la correa apretando un poco.

Un saludo
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« Respuesta #4708 : 25 de Octubre de 2011, 18:38:49 »

ya probe lo de las arandelas y me mejoro la cola en el sentido que ahora si puedo apretar los tornillos hasta el fondo y no dejarlos aflojados con un poco de fijatornillos para que no se saliesen.
ahora ando preocupao con la tension de la correa.
hay algun modo de comprobar que este bien  tensa??   no ninguna medida o algo que me sirva de regla para su ajuste?

Yo tengo entendido que hay que dejarla en un termino medio, ni muy tensa (que apenas se puedan juntar los dos extremos) ni muy floja ya que no arrastraria suficiente y tendrias problemas de cola. La tengo de tal modo que puedes juntar las pos partes de la correa apretando un poco.

Un saludo

asi las dejo yo tambien
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« Respuesta #4709 : 30 de Octubre de 2011, 19:35:20 »

hola a todos.

despues de muchos intentos y siempre terminaban en aporizaje me puse con el simulador a darle caña y hoy me decidi a ir al campo.

bueno pues todo iba bien en las 2 primeras baterias lo unico que notaba es que si quitaba gas bruscamente la cola se me giraba pero le daba gas y de nuevo corregia no se si sera eso normal?

el problema surgio con la 3 bateria las 2 primeras estaba a una altura de 1,5m  y en la tercera me animo y lo subo a unos 3 metros con la cola clabada hacia mi y de buenas a primeras se gira unos 90º y se me pone de costado esta vez e tenido suerte ya que lo pude recuperar pero claro me surge la duda de porque a pasado eso y no tengo ni idea haber si le a ocurrido a alguien esto y me puede echar una mano.


gyro: ASSAN GA250
servo de cola MD922

aux2:  +50% -50%

muchas gracias
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