Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
no aprietes esos tornillos tanto. mejor dejarlos a medio apretar para que las palas se pueden alinear ellas mismas con las vueltas. eso para las principales y las de atras mas flojas todavia.saludos
Hola,Si no me equivoco te refieres al portapalas de cola, verdad? Lo ideal es que el tornillo esté siempre apretado al máximo y que el portapalas se mueva libremente y sin holguras. En algunos modelos (sobretodo los V2) tienen una pequeña arandela separadora que se añade o se quita para controlar la holgura en el portapalas. Esta se encuentra entre el cojinete (rodamiento) interior y el portapalas en si. No lo busques en el manual porque no aparece. Tienes que quitar el rodamiento interior del portapalas y mirar si está ahí. Si está, en tu caso te toca quitarla. Si por el contrario no la tienes, lo que se suele hacer es dejarlo lo más apretado posible para que no vaya duro el portapalas pero que no tenga holgura. Eso si, hay que hecharle fijatornillos y comprobar ese tornillo cada unos cuantos vuelos (unos 5-6 para ir bien). Saludos.
Cita de: metanei en 05 de Octubre de 2011, 10:34:49 amHola,Si no me equivoco te refieres al portapalas de cola, verdad? Lo ideal es que el tornillo esté siempre apretado al máximo y que el portapalas se mueva libremente y sin holguras. En algunos modelos (sobretodo los V2) tienen una pequeña arandela separadora que se añade o se quita para controlar la holgura en el portapalas. Esta se encuentra entre el cojinete (rodamiento) interior y el portapalas en si. No lo busques en el manual porque no aparece. Tienes que quitar el rodamiento interior del portapalas y mirar si está ahí. Si está, en tu caso te toca quitarla. Si por el contrario no la tienes, lo que se suele hacer es dejarlo lo más apretado posible para que no vaya duro el portapalas pero que no tenga holgura. Eso si, hay que hecharle fijatornillos y comprobar ese tornillo cada unos cuantos vuelos (unos 5-6 para ir bien). Saludos.+10 metanei, he quitado las arandelas y ahora queda suave y sin juego. Las guardaremos para cuando vea que coje juego.
Genial! ;) Releyendo mi mensaje se puede interpretar que el fijatornillos se pone solo si no los aprietas del todo. Falso. Fijatornillos siempre, ok?Saludos!
Cita de: metanei en 05 de Octubre de 2011, 23:48:23 pm Genial! ;) Releyendo mi mensaje se puede interpretar que el fijatornillos se pone solo si no los aprietas del todo. Falso. Fijatornillos siempre, ok? Saludos! Le puse bastante, que ya me salió volando una vez y no le encontré la gracia.
Genial! ;) Releyendo mi mensaje se puede interpretar que el fijatornillos se pone solo si no los aprietas del todo. Falso. Fijatornillos siempre, ok? Saludos!