Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 2091236 veces)

Desconectado depredador294

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • LAMA V4 Y BELT CP V2
    • Email
Re: CopterX - CX 450
« Reply #4650 : 17 de Septiembre de 2011, 15:06:14 pm »
Osma, no te vas a gastar tanto en los dos pedidos, en ehirobo pides el kit del Copterx y en HK pides la electrónica y la emisora, empieza por una electrónica normalita y con el tiempo y conforme vayas mejorando en la forma de volar pues vas cambiandola, también tendrás que comprar los repuestos típicos para un novato, que son palas, eje de portapalas, coronas y alguna herramienta indispensable como es un medidor de grados, un nivelador de plato, destornilladores allen si no tienes y unos alicates especiales para sacar los linkages, que ahora no recuerdo cual es el nombre técnico. Ya veras como no es tan difícil montar el heli, y encima disfrutas con el montaje y aprendes donde tienes que arreglar en caso de avería. Un saludo y anímate.
ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)

Desconectado Osma

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #4651 : 17 de Septiembre de 2011, 15:33:09 pm »
"Osma, no te vas a gastar tanto en los dos pedidos, en ehirobo pides el kit del Copterx y en HK pides la electrónica y la emisora, empieza por una electrónica normalita y con el tiempo y conforme vayas mejorando en la forma de volar pues vas cambiandola, también tendrás que comprar los repuestos típicos para un novato, que son palas, eje de portapalas, coronas y alguna herramienta indispensable como es un medidor de grados, un nivelador de plato, destornilladores allen si no tienes y unos alicates especiales para sacar los linkages, que ahora no recuerdo cual es el nombre técnico. Ya veras como no es tan difícil montar el heli, y encima disfrutas con el montaje y aprendes donde tienes que arreglar en caso de avería. Un saludo y anímate."

Madre mia esto se complica, jajajajja !!
Entonces para aclarar tenemos el kit que es basicamente el esqueleto del heli. (Que se puede pedir con el motor por 40 $ mas )
Dentro de electronica estaria: motor, servos, receptor, ¿algo mas?
Y aparte la emisora que lo suyo es una programable y las que he visto son bastante caras... :S

Luego el carrusel de respuesto basicos que me has comentado más alguna herramienta especifica y las básicas tipo allen y cosas asi que la mayoria seguro que tengo en casa.

Se agradeceria que especificaseis un poco con la electronica (motor, servos...) modelos y demas.

Saludos.
La practica te dará la soltura, ya habrá tiempo para florituras !!

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #4652 : 17 de Septiembre de 2011, 17:28:18 pm »
Con el Kit no pidas nada más. Lo bueno de CopterX es el chasis. Lo demás deja bastante que desear. A tu mini-lista de electrónica le falta un variador y un gyro.

Para saber modelos de cada cosa y las herramientas que se suelen usar, pasate por el subforo de novatos/principiantes que ahí cada uno pone su configuración con enlaces a lo que compra etc. Un hilo muy usado es el de "Atencion novato montando un 450" que hay muchas páginas de info y en la primera un buen detalle de bastantes productos. Eso si, creo que OM3G4 en ese heli montó un gyro HK-401B y es mucho mejor el Assan GA250 que vale lo mismo.

Emisoras programables tienes la Turnigy (o la FlySky) que no valen más de 60€ y desempeñan muy bien su labor.

Recuerda que también necesitas baterias, un cargador y seguramente la fuente de alimentación para el cargador (a no ser que pidas el ImaxB6-AC, que ya la trae integrada).

Si, ahora parece todo un mundo, pero nadie dijo que esto fuera fácil xD Pero ya verás la de alegrias que aporta luego.

Saludos.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4653 : 18 de Septiembre de 2011, 01:59:52 am »
Pues yo acabo de encargar (y pagar) un CopterX CX 450PRO V3 Super Combo ARTF, es decir, todo lo que trae el kit pero con el variador, servos y giroscopio añadidos. A falta de emisora, receptor y li-po. Ya habrá tiempo de ir cambiándo la electrónica a medida que mi nivel de pilotaje aumenta.

Sólo espero que tras el montaje se parezca algo a un helicóptero.

Ala, saludos.

enhorabuena pues, al salto a los 6 canales.
a ver cuando nos vemos en la campa
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado HEVALI

• Estacionarios
  • **
« Reply #4654 : 18 de Septiembre de 2011, 06:06:25 am »
Pues creo que el martes viene buen tiempo... tengo cusiosidad por ver si despega el "ciclón"... o se queda en simple brisilla.

Saludos.
LENTO, PERO SEGURO...

NINE EAGLES DRACO.
COPTER-X 450 PRO V3, (HE MONTADO EL Nº 3).
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.

Desconectado primastro

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • sanlucar de barrameda.
    • Email
« Reply #4655 : 18 de Septiembre de 2011, 12:40:37 pm »
hola soy juanlu.

hace tiempo que tengo el heli guardado por razones del trabajo , ayer lo saque y empeze con los ajustes y me pasa una cosa muy rara por lo menos para mi que soy bastante nuevo en todo esto.

tengo los servos con los brazos a 90 grados
el plato nivelado
las palas a 0 grados con el mando de gas en el centro y la curva lineal(0,25,50,75,100%)*modo normal de vuelo*

bueno pues empiezo a dar porcentaje y pasa esto:

posicion 0=35%(-2.5grados)
posicion 1=74%(3grados)---------------------a partir de aqui la cosa no esta muy clara.
posicion 2=42%(5grados)
posicion 3=100%(7grados)
posicion 4=37.5%(10grados)

y la curva final os la podeis imaginar no es una curva son picos y llevo todo el dia de ayer leyendo y haciendo pruebas pero no hay manera haber si alguien le paso lo mismo y me puede echar una mano.

gracias por adelantado

saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2011, 12:50:16 pm por primastro »

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4656 : 18 de Septiembre de 2011, 13:19:55 pm »
pues si es raro
estos % no tienen ninguna relacion con los grados correspondientes. parece que estan fallando los potenciometros de la emi.
de que emisora se trata?

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado primastro

• Estacionarios
  • **
  • sanlucar de barrameda.
    • Email
« Reply #4657 : 18 de Septiembre de 2011, 13:21:17 pm »
walkera 2801 pro
ah!!!!! se me olvidaba el ajuste del idel1 es perfecto que es lo que mas me desconcierta

la e probado en el simulador y va bien y la verdad no se estoy bloqueado(phoenix)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2011, 13:30:25 pm por primastro »

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4658 : 18 de Septiembre de 2011, 13:54:32 pm »
si te funciona en idle y simu parece que los potis de la emi no son, pero aun asi no tengo exlicacion por lo que te pasa, ya lo siento. a ver si a alguien mas le ocurre algo que podria causar esto

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado primastro

• Estacionarios
  • **
  • sanlucar de barrameda.
    • Email
« Reply #4659 : 18 de Septiembre de 2011, 14:27:45 pm »
muchas gracias por responder
e estado mirando en el menu y e encontrado en la parte de swaats estaba
-60 elev
-60 aile
-80 pit

lo e puesto todo en -60 y parece que va mejor aunque no todo lo fino que quiesiera per por lo enos ya me sale una curva normal

Desconectado eypro

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4660 : 18 de Septiembre de 2011, 22:02:20 pm »
y digo yo jejejeje......

tengo la cabeza rotora de mi copterx se v2 echa una pena ( tengo muchas olguras )
y me decidido a cambiar el rotor entero. y tengo algunas dudas.

¿ sirve el rotor completo del sport al   se v2 ??
o tengo que poner el original por fuerza??? la verdad es que el rotor del sport lo veo mejor acabado que el del v2
ademas 4 links son fijos con lo cual deve de ser mas facil la alineacion del rotor.

de servirme el rotor del sport......... que piezas comparte con el v2   ( lo digo por que tengo algunos ejes centrales y de palas y alguna cosilla mas jeje.

GRACIAS.

copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x

Desconectado dtormoh

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Puigcerdà - La Cerdanya
    • Club Aeromodelisme Cerdanya
« Reply #4661 : 18 de Septiembre de 2011, 23:09:13 pm »
muchas gracias por responder
e estado mirando en el menu y e encontrado en la parte de swaats estaba
-60 elev
-60 aile
-80 pit

lo e puesto todo en -60 y parece que va mejor aunque no todo lo fino que quiesiera per por lo enos ya me sale una curva normal

Compañero primastro, yo también tengo la WK-2801 Pro pero con un Copterx 450 V2, la configuración del plato es:

paso: +60%
aleron: -60%
profundidad: +60%

un poco rara pero me va de lujo!!!

Sobretodo asegúrate siempre de tener los exponenciales y D/R con el máximo recorrido cuando configures inicialmente los 0 grados del plato y los 90ª de los servos, es decir, en la posicón 0 de la emi, una curva lineal (LIN) y sobretodo sin ningún D/R, toda recta.

Espero que esto te sirva.

Si lo necesitas te copio toda mi configuración, aunque me parece que has dicho que tienes un V3, verdad?

Saludos
David

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4662 : 18 de Septiembre de 2011, 23:22:07 pm »
no lo veo nada raro dtermoh, mas bien totalmente normal
eso todo depende tambien del servo que usas y luego del brazo y donde colocas la bolita.

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado dtormoh

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Puigcerdà - La Cerdanya
    • Club Aeromodelisme Cerdanya
« Reply #4663 : 19 de Septiembre de 2011, 10:42:25 am »
Si, claro, lo decia porque en el TRex 550 llevo un 43% de paso y claro, un 60% me parece muchisimo, pero es lo que dices, depende de los brazos del servo, etc, etc...
David

Desconectado primastro

• Estacionarios
  • **
  • sanlucar de barrameda.
    • Email
« Reply #4664 : 19 de Septiembre de 2011, 22:57:59 pm »
gracias a todos

al final

-60 elev
-60 aile
-60 pit

y consegui los grados no se como pero lo consegui lo que hare este fin de semana es volver a empezar desde 0 porque estoy leyendo que la posicion de la bolita en el brazo tambien influye y eso no lo sabia asi que otro finde de bricolaje.

muchas gracias

felices vuelos