Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 08:39:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 300 301 [302] 303 304 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845938 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Lenin
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Hay un gallego en la luna!!


« Respuesta #4515 : 20 de Julio de 2011, 20:48:40 »

Hola Wjorge
Que conste quer he tenido que buscar la palabra prolijo en el diccionario por si me estabas insultando. Jaja. En serio, no la conocía, gracias. Siempre estamos para aprender.
Pues la idea del salvalipos ya la había leido, es más, creo que lo leí en un post tuyo. Es muy buena, sólo que cuando la ví ya tenía el conector de alimentación soldado al variador, y me daba un poco de yuyu sacar la soldadura. Entonces se me ocurrió eso. Pero acabaré haciendolo así.
Y por lo de la antena del recetor? que os parece, no habrá problema no?
En línea

Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
balebaje
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



WWW Email
« Respuesta #4516 : 21 de Julio de 2011, 06:47:57 »

Hola, viendo el montaje de Lenin, me he fijado en la posicion del receptor y del variador. Receptor parte delantera y variador parte trasera, yo lo tengo completamente al contrario, primeramente basandome que el receptor lo mas alejado del motor, pero por otra parte tambien pienso que el variador donde lo ha puesto Lenin la refrigeracion del mismo es mayor, no se, que opinais o que creeis que seria lo mas correcto o lo "normal".
 
 Gracias
En línea

Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.



Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)
bandit_KMZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


rullop@msn.com
Email
« Respuesta #4517 : 21 de Julio de 2011, 08:59:26 »

Bueno, pues despues de leeros infinitas veces (tambien el post de la emi turnigy) conseguí volar decentemente en estacionarios hasta que llego la primera piña, que fue tal el destrozo que me salía más rentable comprar un kit nuevo.
 
Cuando pensé que la cosa iba a ser más facil por los conocimientos adquiridos, todo lo contrario, la cola me es imposible dejarla bien
 
Llevo el giro 401 de HK y le he cambiado el servo analogico (el azulito de 9g que me venia con el primer copterx) por uno digital 933MG y cuando creo que la cola esta perfecta por que clava de repente empieza a dar bandazos, como cola de pez pero a lo bestia. Se vuelve a quedar bien otro rato y otra vez los bandazos. He ajustado la sensibilidad en la emi de mil maneras y no consigo dejarlo bien, de hecho estoy pensando en volver a colocar el servo azulito, que con ese, aunque la cola se me iba un poco hacia la derecha, por lo menos podia volar. Logicamente puse en el gyro el delay a 0 y el interruptor chiquitito en ON, el limit lo tengo en 120 (en 100 no note diferencia).
 
El otro problema que tengo es que el heli se ma va hacia la la izquierda una burrada, estando el cíclico perfectamente nivelado. De hecho lo desnivele hacia la derecha para hacer la prueba y aún así se me va a la izquierda.
 
Pues ahí dejo este tocho para los gurús que indirectamente tanto me han ayudado.
 
Salu2.
En línea

Copterx 450 SE V2   HK401b.........933MG
Turnigy X9
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #4518 : 21 de Julio de 2011, 10:26:37 »

Buenas, soy novato como tu, pero voy ha intentar ayudar.

Para el primer problema, el servo que se usa en la cola es el 922, es mas rapido que el 933 y funciona mejor, pero no por esto la cola te tiene que ir mal. Sobre el giro yo probe el hk401b y lo cambien por el ga-250, el 401 nuncua llegue ha hacerlo funcionar bien, mientras que el otro sin problemas, te aconsejo comprarlo. Tambien puede ser debido al golpe que tuvistes, que el giroscopa resultara dañado y por eso te este dando problemas, yo lo cambiaria para salir de dudas.

Sobre el nivelado del plato, yo aunque novato nunca he nivelado un ciclico, con los servos a 90º y palas a paso 0 lo nielo a ojo (conlos links de los servos), luego en el campo ajusto los links de los servos en funcion del comportamiento del helicoptero, por ejemplo si se va a la izquierda, subo una vuelta el link del servo pitch y bajo una misma vuelta el link de alaveo, si con esto aun sigue hacia la izquierda le doy una vuelta mas a cada link, en uno alargo y en otro acorto.

Espero  haberme explicado, un saludo.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4519 : 21 de Julio de 2011, 12:53:11 »

en que porcentaje llevas la ganacia de la cola actualmente? eso no lo dijiste.
por lo del nivelado del plato ciclico solo me ocurren tres cosas, o tienes todo el peso movil (servo profundidad, variador, receptor etc) a la izquierda y por eso tienes mas peso por la izquierda que a la derecha o en el momento de nivelar el plato no tomaste el eje pricipal como referencia. para nivelar el plato bien a ojo tiene que estar el eje absolutamente en la vertical ya que la codicion es plato a 90º con el eje y no en paralelo con la mesa ni chasis etc. si hace falta hay que calzar el tren (esos a veces se desforman mucho en los aterrizajes forzosos).
y la tercera seria que no usas los mismos brazos en los 3 servos del ciclico y por eso no tienes las bolitas a la misma distancia y por lo tanto el plato no sube recto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bandit_KMZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


rullop@msn.com
Email
« Respuesta #4520 : 21 de Julio de 2011, 14:50:01 »

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.
 
Pues el problema del cíclico creo que esta solucionado. Tenía el taca-taca con un apaño casero bastante desviado a la derecha, y por eso se iba el heli.
 
El tema del gyro tengo la intención de cambiarlo por el ga-250, pero no entiendo porque me iba más o menos con el servo azulito (bastante malo) y con el 933 no consigo dejarlo bien y ademas me da esos latigazos la cola. Despues de la piña ya lo probe en éste heli con el servo antiguo y funcionaba como con el otro heli.
 
La configuración que tengo en la emisora es:
 
GYRO SENS
STATE   ACT
UPRATE   NOR   050
DNRATE  AVC   070
MODEL    GY
 
E.POINT
RUD    50% 50%
GEA    90% 90%
 
Estos ajustes los he ido variando de mil formas y no consigo dejarlo bien y con lo novato que soy vuelo con más miedo que verguenza
 
Salu2
En línea

Copterx 450 SE V2   HK401b.........933MG
Turnigy X9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4521 : 21 de Julio de 2011, 18:54:29 »

de vergüenza nada ehhh!!! hasta los mas profesionales han empezado de novato, asi que no puede ser algo malo jejeje ademas es temporal.
lo que no entiendo es porque le pones esos endpoints en rud y gear. has probado con todo al 100%? la cola ira mas rapida pero si le das un poco de exponenciales se hace mas docil luego. lo demas veo bien, el valor downrate se podria bajar todavia. creo que en ninguno de mis helis llevo la ganacia tan alta.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Lenin
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Hay un gallego en la luna!!


« Respuesta #4522 : 21 de Julio de 2011, 20:34:32 »

Hola Balebaje, gracias por la apreciación. Sobre lo del receptor cerca del motor es cierto, tengo leido que cerca del motor no es recomendable. Sin embargo leí tambien que si estaba bien protegido de vibraciones que se podía colocar. Yo le metí una esponja que amortigua la vibraciones.
No sé, a ver si algún guru del foro se pronuncia sobre esto y nos cuenta su opinión. Si no estuviese bien lo cambio en seguida para no tener problemas.
En línea

Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4523 : 22 de Julio de 2011, 04:03:04 »

Compañero bandit_KMZ tal como te dice Pega, los endpoints al 100%.
En el gyro tienes que ver que si el servo es digital tienes un interruptor DS ponerlo en ON.
Los limites(lo que serían los end points en el resto de los servos) se hace desde el propio gyro ajustando el limit con un destornillador pequeñito.
En AVCS, o sea bloqueo de cola me da que tienes mucho porcentaje (70) yo probaria con menos, le iria bajando de 5 en 5 y analizando, si sigue igual, sigo bajando. Estas pruebas con mucho cuidado.
Aca tienes un articulo de Mad muy interesante que es bueno reveer:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0

El tema de la configuración de la cola tiene muchas puntas y al principio cuesta tomarle la mano. Luego que lo haces muchas veces terminas dominándolo.


En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
bandit_KMZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


rullop@msn.com
Email
« Respuesta #4524 : 23 de Julio de 2011, 08:42:16 »

Bien, pues he puesto los end point a 100 y bajada la sensibilidad del gyro a 60. La cosa a mejorado mucho, pero tan pronto esta la cola clavada como que empieza a dar latigazos y rebotes. De hecho, va mejorando el rendimiento de una lipo a otra sin tocar absolutamente nada (si.............. pensareis que con la segunda y tercera lipo tengo mejores dedos, jejejejeje, pero hacerme caso, soy igual de malo al principio como al final, jejejejeje).
 
He bajado el limit en el gyro a 80 pero...... ¿que porcentaje sería aconsejable para limit?
 
Otra cosa, en cuanto a los exponenciales para que la cola vaya más suave, ¿los valores que se le dan son positivos o negativos?.
 
Empiezo a estar un poco desesperado con la dichosa cola.
 
Salu2
En línea

Copterx 450 SE V2   HK401b.........933MG
Turnigy X9
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #4525 : 23 de Julio de 2011, 10:48:32 »

Bien, pues he puesto los end point a 100 y bajada la sensibilidad del gyro a 60. La cosa a mejorado mucho, pero tan pronto esta la cola clavada como que empieza a dar latigazos y rebotes. De hecho, va mejorando el rendimiento de una lipo a otra sin tocar absolutamente nada (si.............. pensareis que con la segunda y tercera lipo tengo mejores dedos, jejejejeje, pero hacerme caso, soy igual de malo al principio como al final, jejejejeje).

He bajado el limit en el gyro a 80 pero...... ¿que porcentaje sería aconsejable para limit?

Otra cosa, en cuanto a los exponenciales para que la cola vaya más suave, ¿los valores que se le dan son positivos o negativos?.

Empiezo a estar un poco desesperado con la dichosa cola.

Salu2
Hola, un consejo y es que en la firma pongas el equipo que tienes para no estar preguntando cada vez que tienes una duda, como que emisora tienes, servos, gyro, etc...
Los exponenciales depende de la emisora son positivos o negativos.
Los limites del gyro los tienes que ajustar de tal manera que no toque en ningun de los dos lados del recorrido del eje al final pero lo mas cerca de este posible.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #4526 : 23 de Julio de 2011, 11:12:33 »

Hola, el limit del giroscopa se ajusta para que no fuerze el servo en ninguna direccion, ni izquierda ni derecha, prueba, pero yo creo que lo tenia a 100, pero no vale pra todos lo mismo.
Los exponenciales en la turnigy tienes que ponerlos negativos para que el stick sea menos sensible en el punto central.
La ganancia me sigue pareciendo alta, yo lo mas que he llegado han sido a 40, pero no es el mismo giro, de todas formas te recomiendo bajarla a 30 por ejemplo (simpre que siga teniendo bloqueo de cola) y probar, si no te hace extraños, partiendo de 30 lo subes o lo bajas a tu gusto.

Espero que te sea de ayuda.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4527 : 23 de Julio de 2011, 12:23:14 »

puedes ir bajando la sensibilidad todavia sin problema a 50 o mas bajo.
los limits se deberian quedar alrededor del 100%, con el 80% esta bien pero si sigue dandote problemas podrias probar con correr la bolita del brazo de servo de cola por 1 agujero hacia el eje del servo y luego ajustar los limits otra vez. en este caso las tendrias mas alto luego.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4528 : 23 de Julio de 2011, 15:42:42 »

Vuelvo a coincidir con Pega y primero yo no me preocuparia de los exponenciales hasta tener la cola como Dios manda.
El limit del gyro, cuando tu le das para un lado o el otro, lo haces teniendo el stick de cola hacia un lado, si observas el mecanismo de cola verás que este achica el recorrido (o lo agranda hasta que hace tope) a medida que tu giras el limit para un lado y otro se achica/agranda el recorrido del mecanismo de cola hasta los topes.
Utiliza también la recomendacion de Pega si ves que los limits te quedan por debajo del 100.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
bandit_KMZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


rullop@msn.com
Email
« Respuesta #4529 : 25 de Julio de 2011, 07:29:59 »

Pues creo que demasiada paciencia he tenido.
 
He volado bastante esta semana (unas 20 lipos) y aunque le he quitado el taca-taca porque consigo estacionarlo decentemente, me llevo bastantes sustos con la mezcla de inexperiencia y latigazos de la cola, hasta un aporrizaje que tuve ayer (por suerte sin consecuencias aparte de uno de los patines doblado) he decidido volver a ponerle en la cola el servo azulito, que aunque tenia algo de deriba, no me daba latigazos.
 
Así que he pedido a HK el GA-250 y cuando me llegue volvere a ponerle el servo digital y espero que no me de tanta guerra configurar el gyro.
 
Salu2
En línea

Copterx 450 SE V2   HK401b.........933MG
Turnigy X9
Páginas: 1 ... 300 301 [302] 303 304 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina