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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837488 veces)
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« Respuesta #4410 : 15 de Junio de 2011, 20:21:02 »


Tengo un problemilla...en el último piño de mi Copter, me cargué la corona; despúes de sustituirla, me costaba ajustar la distancia entre el piñon del motor y la corona, a pesar de utilizar el metodo del folio... Me puse a revisar todo, y me he dado cuenta de que los piñones del motor están bastante desgastados, por lo que diría que no llegan a hacer buen contacto con la corona, o si lo acerco demasiado, lo atascan.

Tengo piñones de repuesto, creo que de la marca CopterX, pero despúes de quitar el tornillo allen del piñon, este no sale ni de coña, va durísimo!!
He usado el buscador, pero no he logrado encontrar info concreta al respecto, aunque sí un comentario donde se menciona un "extractor de piñones".

Agradecería me dijeseís que puedo hacer, y si es posible quitar el maldito piñon sin tener que comprar otra herramienta que voy a usar dos veces!!!

Saludos.

 
  Hola Hendrix, lo mas correcto es usar un extractor de piñones, hay algunos por ahí que te cuestan dos duros y aunque los vallas a usar dos veces, con esas dos veces ya has ganado tiempo y por supuesto dinero ya que si lo haces tirando, o golpeando, o de alguna de las maneras menos ortodoxas al final te puedes cargar algo que te costaria mas que el extractor.
 
 Hay gente que usa calor, pero de verdad el tiempo que estas pensando como hacerlo, y lo que has tardado en escribir el post, con el extractor de piñones ya lo tendrias fuera.
 
  Por mi parte y la verdad que no soy un experto, sin dudarlo, estractor de piñones.
 
  Un saludo
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« Respuesta #4411 : 15 de Junio de 2011, 22:32:01 »

Bueno yo como ajusto y me enseñaron en su momento, es una mezcla de los dos creo, pues lo que hago es al igual que el amigo *Pega* pongo los brazos de los servos a 90° o lo mas aproximado pues ya sabemos que no siempre quedan exactos despues ajusto el plato cíclico mecánicamente con los link, una vez echo esto ajusto en el menú travel ajust de mi emisora con el plato cíclico primero en la parte mas baja del recorrido y despues en la mas alta, a mi siempre me ha ido bien ajustando de esa forma, saludos.

entonces lo haces exactamente igual que yo. tambien entro en los atv despues y corrigo nivel abajo y arriba. el canal de la profundidad suele desviarse un poco, los demas nunca tenia que tocar. asi queda niquelado
saludos
pero...  entonces no tocais el menu subtrim,si no el atv? (es lo mismo atv que endpoint?)

no se decia por ahi que era malo tocar esos valores?
y como afectan o como se ajusta modificando esos parametros?es algo nuevo para mi.
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« Respuesta #4412 : 15 de Junio de 2011, 22:39:35 »




Bueno yo como ajusto y me enseñaron en su momento, es una mezcla de los dos creo, pues lo que hago es al igual que el amigo *Pega* pongo los brazos de los servos a 90° o lo mas aproximado pues ya sabemos que no siempre quedan exactos despues ajusto el plato cíclico mecánicamente con los link, una vez echo esto ajusto en el menú travel ajust de mi emisora con el plato cíclico primero en la parte mas baja del recorrido y despues en la mas alta, a mi siempre me ha ido bien ajustando de esa forma, saludos.


entonces lo haces exactamente igual que yo. tambien entro en los atv despues y corrigo nivel abajo y arriba. el canal de la profundidad suele desviarse un poco, los demas nunca tenia que tocar. asi queda niquelado
saludos

pero...  entonces no tocais el menu subtrim,si no el atv? (es lo mismo atv que endpoint?)

no se decia por ahi que era malo tocar esos valores?
y como afectan o como se ajusta modificando esos parametros?es algo nuevo para mi.


El Subtrim solo lo debes tocar en el centro del plato si mecanicamente no lo logras; ATV/END POINT es lo mismo lo que pasa que segun que emisoras esta especificado de una manera u otra; Estos son los que debes tocar con el plato arriba y el plato abajo para dejarlo nivelado.

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« Respuesta #4413 : 16 de Junio de 2011, 00:05:02 »

Si, los subtrim se tocan para acabar de ajustar el servo y dejarlo en el centro. Los ATV (Adjust TraVel = Ajuste de recorrido) o EndPoint (PuntoFinal), se usan para ajustar el final de recorrido superior e inferior del servo. Cada emisora los llama como le parece, pero son lo mismo (ATV y EndPoint me refiero). Con estos podrás hacer que el plato se mantenga nivelado en los 3 puntos.

Saludos.
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« Respuesta #4414 : 16 de Junio de 2011, 09:37:34 »


  Hola Hendrix, lo mas correcto es usar un extractor de piñones, hay algunos por ahí que te cuestan dos duros y aunque los vallas a usar dos veces, con esas dos veces ya has ganado tiempo y por supuesto dinero ya que si lo haces tirando, o golpeando, o de alguna de las maneras menos ortodoxas al final te puedes cargar algo que te costaria mas que el extractor.

Hay gente que usa calor, pero de verdad el tiempo que estas pensando como hacerlo, y lo que has tardado en escribir el post, con el extractor de piñones ya lo tendrias fuera.

  Por mi parte y la verdad que no soy un experto, sin dudarlo, estractor de piñones.

  Un saludo

Gracias por responder! El problema es que por aquí no hay tiendas decentes, y no tienen un extractor de piñones, con lo que me salen más caro los portes que el propio extractor!

Alguién ha comentado lo de calentarlo, para aflojarlo...¿Puede hacerse con la pistola de calor? ¿No me cargaré el motor? ¿Suele llevar pegamento?

Saludos.
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« Respuesta #4415 : 16 de Junio de 2011, 13:20:03 »

defabica no llevan pegamiento pero si me ha pasado que meti el tornillo gusano con bastante fijatornillos y este luego me complico la vida.
mejor opcion que la pistola de calor es calentarlo con el soldador. asi no calientas todo el motor, la grasa que hay dentro de los rodamientos te lo agradece.
saludos
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« Respuesta #4416 : 16 de Junio de 2011, 13:44:05 »

otra opcion que tambien he usado alguna vez aunque no en un piñon , es  con un dremel y mucho tacto cortarlo en dos mitades , los piñones normalmente son de bronce y es un material no muy duro ,
 
y hablando de grasa de los rodamientos del motor hay algun manual por hay que explique como se engrasan??, porque yo he intentado desmontar el motor y no veo la forma,saludos
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« Respuesta #4417 : 16 de Junio de 2011, 15:00:09 »

Fianalmente he conseguido sacarlo, ha funcionado lo del soldador! Efectivamente llevaba pegamento, por eso iba tan duro! Gracias por vuestra ayuda!

La verdad, es que estaba realmente hecho polvo, no entiendo como podía tener los dientes tan comidos y afilados:






La gracia ha sido, que tenía repuestos de piñones Copter, y como mi motor es Align, ahora no me sirven!!!
 

Y por aquí no hay repuestos Align, así que tocará pedirlo fuera, y me cuestan más los portes que el mismo piñon...
 
Y ya que estamos, este piñon es de 14T...¿Qué pasa si le pongo unos de menos dientes, de 12T o 13T?

Saludos.
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« Respuesta #4418 : 16 de Junio de 2011, 15:49:19 »

Menudo destrozo le has hecho a este piñón! Tienes coronas de metal o como?

Por que dices que el piñón de CX no vale para motor align? Si el motor tiene el eje 3,17mm si que vale.

Si le cambias el piñón a uno mas pequeño te van a bajar un poco las revoluciones. Heli va ser un poco mas lento en acrobacias pero a la vez mas estable y puedes ganar un poco de tiempo de vuelo.
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Un saludo!

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« Respuesta #4419 : 16 de Junio de 2011, 19:52:39 »

menuda caries tiene este piñon, madre mia como ha venido esto, que nunca vi un piñon en este estado.

ergrillo, lo los engraso sin desmontar el motor desde arriba una gotita de aceite al eje y ya se baja a donde tiene que llegar luego le das la vuelta al heli y desde abajo lo mismo
saludos
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« Respuesta #4420 : 16 de Junio de 2011, 20:34:12 »

Bueno yo como ajusto y me enseñaron en su momento, es una mezcla de los dos creo, pues lo que hago es al igual que el amigo *Pega* pongo los brazos de los servos a 90° o lo mas aproximado pues ya sabemos que no siempre quedan exactos despues ajusto el plato cíclico mecánicamente con los link, una vez echo esto ajusto en el menú travel ajust de mi emisora con el plato cíclico primero en la parte mas baja del recorrido y despues en la mas alta, a mi siempre me ha ido bien ajustando de esa forma, saludos.

Lo que llamais travel ajust, es lo mismo que los end points en la emisota flysky???
es lo que yo hago.

Yo llevo peleandome con los angulos de las palas y las curvas unos cuantos dias.

Como puedo hacer para tener un buen ajuste basico de los angulos de las palas??? es decir, en su momento consegui tener con una pit curve de 0 25 50 75 100 estos grados -10 -5 0 5 10 y variando la pit curve ajustaba los grados hasta tener -2 +3 +5 +7.5 +10.
Pero despues de un golpe tuve que cambiar palas servos y un monton de cosas mas y ahora no consigo esos grados con la pit curve en 0 25 50 75 100 y lo que hago es varias el menu de swasfer y variar la curva de pit, pero es que de esta manera la curva creo que me queda muy alta y no se si esto es bueno. Ahora la tengo en 31, 45.5, 70, 90, 100 y creo que me va de -3 a +11 grados. Y he tenido que aumentar de 60 a 67 el valor del Pit en el menu swasfer.

Podeis aconsejarme......
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« Respuesta #4421 : 16 de Junio de 2011, 22:17:41 »

lo unico que realmente importa en el ajuste basico/mecanico son los 0º en el centro y grados iguales arriba como abajo. a partir de ahi se hace todo sobre el menu swash y la curva de vuelo.
si antes tenias 10º max. con el 60% es solo logico que ahora con 11º este valor es mas alto.
tambien tienen que variar los valores de la linea de pitch si quieres mantener tus grados de antes porque los anteriores valores se referian a 10º max.

un cambio del valor pitch en el menu swash siempre conlleva cambios en todas las lineas de pitch.
por eso aconsejo siempre poner directamente en el primer ajuste los grados maximos en al menos 12º/-12º y luego se recorta sobre la linea de vuelo hasta estar agusto. luego siempre uno puede aumentar grados dentro de la linea sin tener que retocar todas las lineas.
saludos
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« Respuesta #4422 : 16 de Junio de 2011, 22:48:17 »

Gracias por tu ayuda *PeGa*. Entonces en el ajuste mecanico, (pasando de curvas y de emisora) lo que tengo que tener es en el punto medio 0º y conseguir tener en la parte superior unos +12 y en la inferior -12. Es correcto???

Despues el resto lo regulo con la emisora y con las curvas???
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« Respuesta #4423 : 16 de Junio de 2011, 23:42:46 »

exactamente, y ni siquiera tienes que alcanzar exactamente los 12º pos y neg. para eso siempre puedes entrar en swash y aumentar o reducir hasta obtenerlos, pero grados iguales arriba y abajo y el 0º en el centro eso si es importante que se consiga en el ajuste mecanico. a veces hay 1º de diferencia entre max positivo y max negativo. eso desde mi punto de vista se podria dejar. eso suele resultar de pequeñas holguras del mecanismo que se suman.
saludos
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« Respuesta #4424 : 17 de Junio de 2011, 09:30:42 »

pues hoy lo ajustare asi a ver que tal va, lo malo es que como siempre, aqui llueve, asi que a ver si el tiempo me da un poco de tregua y puedo probarlo.
Como siempre muchas gracias por tu ayuda!
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