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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837241 veces)
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« Respuesta #4395 : 11 de Junio de 2011, 20:31:34 »

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Cuando te cambia el paso así, que links varias?
Los largos que van del plato ciclico al flybar.1
A arriba a abajo, los primeros que no son fijos.

Lo dicho, lo encuentro muy raro. Se podrian aflojar... pero los dos por igual...? No se... además dices que hay dias que se "apretan", ya que el paso aumenta, no?

Y... los servos mantienen su centro bien? En el punto donde deberian estar a 90º, siguen siempre ahí, no?
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« Respuesta #4396 : 12 de Junio de 2011, 14:36:45 »

Comprueba los brazos de los servos no vaya ser que tengas alguno con los dientes gastados y se mueva de su posicion.

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« Respuesta #4397 : 13 de Junio de 2011, 07:29:08 »

Eso de que se aflojen los links no termino de verlo muy claro, yo me decantaría por revisar si los servos no pierden el centro y los brazos siguen estando a 90° aproximadamente, como bien te dicen mas arriba, saludos.
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« Respuesta #4398 : 14 de Junio de 2011, 15:05:35 »

Tengo un problemilla...en el último piño de mi Copter, me cargué la corona; despúes de sustituirla, me costaba ajustar la distancia entre el piñon del motor y la corona, a pesar de utilizar el metodo del folio... Me puse a revisar todo, y me he dado cuenta de que los piñones del motor están bastante desgastados, por lo que diría que no llegan a hacer buen contacto con la corona, o si lo acerco demasiado, lo atascan.

Tengo piñones de repuesto, creo que de la marca CopterX, pero despúes de quitar el tornillo allen del piñon, este no sale ni de coña, va durísimo!!
He usado el buscador, pero no he logrado encontrar info concreta al respecto, aunque sí un comentario donde se menciona un "extractor de piñones".

Agradecería me dijeseís que puedo hacer, y si es posible quitar el maldito piñon sin tener que comprar otra herramienta que voy a usar dos veces!!!

Saludos.
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« Respuesta #4399 : 14 de Junio de 2011, 15:12:56 »

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Eso de que se aflojen los links no termino de verlo muy claro, yo me decantaría por revisar si los servos no pierden el centro y los brazos siguen estando a 90° aproximadamente, como bien te dicen mas arriba, saludos.
Lo curioso es que el plato no se desequilibra, por lo que pienso que es del plato para arriba. Los servos parecen tan rectos como los dejé al ajustarlos, y son metalicos y bastante nuevos.
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« Respuesta #4400 : 14 de Junio de 2011, 16:16:04 »

una duda,tras ajustar el platociclcico con el nivelador,me queda el plato ciclio bajo, y si doy alaveo o inclino el platociclico ,a apenas me queda medio milimetro entre el plato ciclico y la parte de abajo.
como lo puedo solucionar?
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« Respuesta #4401 : 14 de Junio de 2011, 16:18:54 »

A mi tampoco me parece lo de los links que se mueven solos. Si el plato se queda nivelado y tienes los links fijos en mi opinión solo quedan 3 cosas:
- o son las palas (y que las Align deben estar bien) que puedes comprobar cambiando las
- el eje transversal doblado, aunque no pegaste puede ser que te ha pasado algo en el transporte o simplemente estaba mal desde inicio
- algún tornillo flojo que soporta un mixer o cualquier otra pieza en el rotor, por ejemplo el que une el hub con el eje.

Tienes un heli muy curioso. Igual deberías comprar otro mas  

una duda,tras ajustar el platociclcico con el nivelador,me queda el plato ciclio bajo, y si doy alaveo o inclino el platociclico ,a apenas me queda medio milimetro entre el plato ciclico y la parte de abajo.
como lo puedo solucionar?
Alargando los 3 links de los servos al plato.
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« Respuesta #4402 : 14 de Junio de 2011, 16:26:26 »


una duda,tras ajustar el platociclcico con el nivelador,me queda el plato ciclio bajo, y si doy alaveo o inclino el platociclico ,a apenas me queda medio milimetro entre el plato ciclico y la parte de abajo.
como lo puedo solucionar?
Alargando los 3 links de los servos al plato.

si lo hago mas se salen.
tiene que ser solucion de electronica.
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« Respuesta #4403 : 14 de Junio de 2011, 16:35:18 »

En la posición neutral de gas tienes los brazos de los servos nivelados y los ángulos a "0"?
Utilizaste los links de longitud correcta según el manual?

Si es asi puedes recortar el movimiento de los servos con el "travel adjust" en tu emisora (mala idea) o mejor poner las bolas mas cerca de los centros de servos (mucho mejor).
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« Respuesta #4404 : 14 de Junio de 2011, 16:49:13 »

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Si el plato se queda nivelado y tienes los links fijos en mi opinión solo quedan 3 cosas:
- o son las palas (y que las Align deben estar bien) que puedes comprobar cambiando las
- el eje transversal doblado, aunque no pegaste puede ser que te ha pasado algo en el transporte o simplemente estaba mal desde inicio
- algún tornillo flojo que soporta un mixer o cualquier otra pieza en el rotor, por ejemplo el que une el hub con el eje.
Tienes un heli muy curioso. Igual deberías comprar otro mas

Las palas las he cambiado, y hace lo mismo.
El eje lo comprobé ayer, y estaba bien, y cambié las gomitas de dentro.
¿Cual es el que une el Hub? ¿que es el Hub?

Si que tengo un heli curioso, pero de momento no lo vendo, que le tengo cariño.
Lo curioso del caso, es que es algo progresivo, el primer vuelo bien, y al cabo de unos vuelos va derivando la cosa. Igual pruebo de no corregirlo, a ver que pasa...
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« Respuesta #4405 : 14 de Junio de 2011, 17:09:37 »

En la posición neutral de gas tienes los brazos de los servos nivelados y los ángulos a "0"?
Utilizaste los links de longitud correcta según el manual?

Si es asi puedes recortar el movimiento de los servos con el "travel adjust" en tu emisora (mala idea) o mejor poner las bolas mas cerca de los centros de servos (mucho mejor).


los grados no los he medido,pero le he puesto las medidas del manual,y como no quedaba el plato nivelado,apesar de tener los servos a 90º(lo mas proximo que lo he podido ajustar con mi vista y la ayuda de algunas referencias),
he tenido que alargar  los links tanto como he necesitado para tener el plato nivelado.
Y por aqui voy.el plato me queda bajo.
si muevo la rotula del abujero,no perdere la perpendicularidad entre el brazo del servo y el link de turno?
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« Respuesta #4406 : 14 de Junio de 2011, 17:48:32 »

Ya,lo consegui!!!
he vuelto a ajustar los 90º que como hay que hacerlo a ojo algun punto siempre cambia.
Y he puesto las medidas de los links de copterx(tenia las del t-rex puestas) y me ha quedado niquelao.
Lanzo una pregunta:
los 90º de los servos los ajustais a ojo?o hay alguna tecnica?

se me acaba de ocurrir que se podia hacer de la siguiente manera:
1.-escojo los 3 brazos de servo que mejor queden
2.-coloco con el calibrador los links a la medida indicada en el manual (esmerandose mucho en la exactitud)
3.-coloco un nivelador de plato ciclico.
4.- toco subtrim hasta que se quede el plato ajustado con el nivelador.


Que os parece la idea?
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« Respuesta #4407 : 15 de Junio de 2011, 01:06:41 »

se que hay gente que ajustan asi pero mi metodo este no es. creo que poner el brazo a 90º y luego adaptando la longitud de la varilla es mas exacto. ademas en muchos manuales de montaje figura la longitud de las varillas de los servos como aprox.
saludos
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« Respuesta #4408 : 15 de Junio de 2011, 06:39:24 »

Bueno yo como ajusto y me enseñaron en su momento, es una mezcla de los dos creo, pues lo que hago es al igual que el amigo *Pega* pongo los brazos de los servos a 90° o lo mas aproximado pues ya sabemos que no siempre quedan exactos despues ajusto el plato cíclico mecánicamente con los link, una vez echo esto ajusto en el menú travel ajust de mi emisora con el plato cíclico primero en la parte mas baja del recorrido y despues en la mas alta, a mi siempre me ha ido bien ajustando de esa forma, saludos.
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« Respuesta #4409 : 15 de Junio de 2011, 09:31:58 »

Bueno yo como ajusto y me enseñaron en su momento, es una mezcla de los dos creo, pues lo que hago es al igual que el amigo *Pega* pongo los brazos de los servos a 90° o lo mas aproximado pues ya sabemos que no siempre quedan exactos despues ajusto el plato cíclico mecánicamente con los link, una vez echo esto ajusto en el menú travel ajust de mi emisora con el plato cíclico primero en la parte mas baja del recorrido y despues en la mas alta, a mi siempre me ha ido bien ajustando de esa forma, saludos.

entonces lo haces exactamente igual que yo. tambien entro en los atv despues y corrigo nivel abajo y arriba. el canal de la profundidad suele desviarse un poco, los demas nunca tenia que tocar. asi queda niquelado
saludos
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