Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:56:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 276 277 [278] 279 280 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837403 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4155 : 02 de Mayo de 2011, 12:02:05 »

hola

esta semana pille un copterx 450 v3 un artf y este finde de semana me dispuse a ajustarlo pero me encuentro con un problema y es que el heli da vueltas sobre si mismo de forma endiablada, las primeras pruebas me fueron bien pero no se que habre tocado que no tengo forma de dejar la cola clavada y no se que mas hacer.



gracias por adelantado.
En línea
pepe granada
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Email
« Respuesta #4156 : 02 de Mayo de 2011, 12:09:14 »

sube o baja el servo de cola hasta que quede quieto
En línea

microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4157 : 02 de Mayo de 2011, 12:14:28 »

el servo lo ten go puesto en la bancada que trae el heli
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #4158 : 02 de Mayo de 2011, 13:12:23 »

Parece que has desactivado el bloqueo de cola en el gyro.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #4159 : 02 de Mayo de 2011, 13:15:29 »

sube o baja el servo de cola hasta que quede quieto

el servo lo ten go puesto en la bancada que trae el heli

En la versión 3 si no estoy mal el servo de cola esta en el chasis del heli, no se puede desplazar para atras o adelante, en ese caso mueve el link que transmite el movimiento del servo a la cola, alargalo o acortalo segun veas conveniente, busca y leete el manual de pega que anda en el foro, por cierto sin bloqueo de cola igual deberia quedarse quieta la cola y no girar endiabladamente
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4160 : 02 de Mayo de 2011, 13:25:30 »

sin bloqueo la verdad es que se nota menos pero lo raro es que ayer iva bien y hoy nada de nada
En línea
pepe granada
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Email
« Respuesta #4161 : 02 de Mayo de 2011, 13:28:39 »

quizas no este bien configurado el giro, vuelve a configurarlo
En línea

microheli coaxial syma
walkera DF4
Lama v3
CopterX 450 AE-ME V2----De maravilla!!!
Fly-Sky TH9X

Futaba T4EXA
Easy Star Brushless
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4162 : 02 de Mayo de 2011, 13:33:38 »

ok
una pregunta la distancia del reenvio de cola puede influir en eso, si mal no recuerdo creo que toque algo el reenvio de cola

gracias
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4163 : 02 de Mayo de 2011, 13:38:37 »

Bueno púes solucionado el "raro" que me hacía el heli en el último vuelo; uno de los piñones del servo de alabeo tenía casi los mismos pocos dientes que mi hija de 6 meses! 

La verdad es que los servos Hitec HB65 van bien, pero al ser de carbonite, los piñones son bastante delicados en los aporrizajes...Ya llevo tres juegos!
 

Mañana a ver si sale buen tiempo y puedo probarlo.

Saludos.

Hendrix prueba los Hitec HS65MG que son los mismos pero metálicos. Yo los he llevado siempre cuando he tenido un 450 y me han funcionado a la perfección. De hecho ahora mismo los llevo en mi 450 fuselado.
Yo siempre evito comprar servos de carbonite porque rompen con demasiada facilidad.


Un saludo!



Si, a partir de ahora me iré a por los metálicos sin duda!
Bueno hoy he ido a volar 4 lipos y voy recuperando el control; ya estoy de nuevo con las traslaciones y algún que otro 8, aunque bastante nervioso!

Solucioné el problema del raro de los piñones del servo de alabeo, pero ahora tengo un nuevo problema con la cola...Me hace pequeños, cortos e intermitentes coletazos de pez en las traslaciones, que se acentúan cuando las traslaciones son más rápidas. En estacionarios, sólo lo hace a veces... intuyendo un problema de cola, tensé un poco la correa y parece que algo se quitó, pero no del todo.

He de decir que cuando dejé de volar engrasé un poco la correa con grasa de silicona para que no se secase la goma, y aunque luego la limpié, quizás quede algo de grasa en alguno de los piñones y la correa resbale..

¿Qué opinaís?


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4164 : 02 de Mayo de 2011, 13:42:27 »

si en traslacion rapida te hace cola de pez habitualmente es cuestion debajar la ganancia un poco no mas.
si ya vuelas en idle puedes tambien asociar diferentes valores de sensibilidad directamente al interruptor del idle y al cambiar tambien cambiaras a otra sensibilidad.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #4165 : 02 de Mayo de 2011, 13:42:52 »

Exactamente lo que te comenta Pega.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #4166 : 02 de Mayo de 2011, 13:52:39 »

Pregunta de examen, el otro día tube un piñazo, eje principal doblado y tubo de cola, incluyendo palas rotas, e cambiado todo, pero me encuentro con que ahora el heli, gira lentamente de izquierda a derecha y luego vuelve de derecha a izquierda , si aumento la ganancia, hace cola de pez, pero sigue oscilando de izquierda a derecha y viceversa igualmente, por lo que he descartado la ganancia. Ademas, me he dado cuenta de que cuando giro en parado el servo de cola, a izquierda-derecha, el ele, parece que se mueve un poco, hace como un movimiento "raro", que no debería hacer, ¿ es posible que del golpe se halla roto el receptor del heli?. Por otra parte, las palas que le he puesto al heli son unas que tenía tocadas, ¿ es posible que sea por culpa del trackin del rotor principal ese movimiento?, ya nose que más mirar, porque todo lo demas parece que va perfecto...alguna sugerencia¿?....


gracias.
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4167 : 02 de Mayo de 2011, 13:56:28 »

sigo intentando dejar la cola clavada y me doy cuante que en modo bloqueo giro la cola a derecha e izquierda y las correcciones son muy pequeñas antes las correcciones eran mayores y la cola iva mejor
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4168 : 02 de Mayo de 2011, 14:07:06 »

Pregunta de examen, el otro día tube un piñazo, eje principal doblado y tubo de cola, incluyendo palas rotas, e cambiado todo, pero me encuentro con que ahora el heli, gira lentamente de izquierda a derecha y luego vuelve de derecha a izquierda , si aumento la ganancia, hace cola de pez, pero sigue oscilando de izquierda a derecha y viceversa igualmente, por lo que he descartado la ganancia. Ademas, me he dado cuenta de que cuando giro en parado el servo de cola, a izquierda-derecha, el ele, parece que se mueve un poco, hace como un movimiento "raro", que no debería hacer, ¿ es posible que del golpe se halla roto el receptor del heli?. Por otra parte, las palas que le he puesto al heli son unas que tenía tocadas, ¿ es posible que sea por culpa del trackin del rotor principal ese movimiento?, ya nose que más mirar, porque todo lo demas parece que va perfecto...alguna sugerencia¿?....


gracias.

comprueba si tienes algun servo tocado, cuando empiezan a flipar los servos arrastran a veces mas componentes de la electronica. tambien seria posible que este doblado ligeramente el eje de cola.
tracking no sera lo que te aparece con esas palas tocadas mas logico serian vibraciones que si pueden molestar al gyro e impedir que trabaje limpio.
tracking es cuando las palas vuelan a diferentes alturas. eso tambien crea vibraciones, pero habitualmente es cuestion de ajuste.


sigo intentando dejar la cola clavada y me doy cuante que en modo bloqueo giro la cola a derecha e izquierda y las correcciones son muy pequeñas antes las correcciones eran mayores y la cola iva mejor

no acabo de entender el problema que tienes actualmente, porque no gabas un peli y la subes. viendo el problema se entiende mejor.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #4169 : 02 de Mayo de 2011, 14:21:44 »

Gracias Pega, mirare el eje de la cola, que es lo unico que me falta por mirar, y lo de los servos a er si me llega un corona digital que tengo pedido para la cola( no daba más el presupuesto :-(( ...)

Ya os contaré como va la cosa, aunque creo que he mejorado bastante con el heli, porque incluso asi, soy capaz de hacer casi estacionarios mientras hago las pruebas...jejeje..
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
Páginas: 1 ... 276 277 [278] 279 280 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina