Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:39:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 258 259 [260] 261 262 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837364 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #3885 : 26 de Marzo de 2011, 10:42:12 »

Una pregunta más, en el eje del portapalas del rotor principal, cuando apriento los tornillos, estos no llegan hasta el fondo del eje, dejando una ligera holgura, en los rodamientos del eje, ¿ es normal? (no se si me he explicado bien) Es el tornillo nº 22. Cuando lo aprieto no llega a apretar los rodamientos, es como si hiciera tope en el fondo de la rosca.

En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3886 : 26 de Marzo de 2011, 11:41:02 »

Creo que si, que es normal. Creo que es para daar juego al portapalas.
Preo alguien mas experto te respondera mejor que yo.

PD: Hoy probare el mio a ver si consigo volarlo medianamente bien.

Una pregunta más, en el eje del portapalas del rotor principal, cuando apriento los tornillos, estos no llegan hasta el fondo del eje, dejando una ligera holgura, en los rodamientos del eje, ¿ es normal? (no se si me he explicado bien) Es el tornillo nº 22. Cuando lo aprieto no llega a apretar los rodamientos, es como si hiciera tope en el fondo de la rosca.


En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #3887 : 26 de Marzo de 2011, 14:22:03 »

Gracias raulskarface, acabo de darme cuenta, después de mirar lo de la holgura del porta-palas, que la cabeza del rotor principal, con el eje del rotor, también tiene un poco de holgura, un movimiento de oscilación, sobre el tornillo que lo sujeta al eje, ¿ es normal ese movimiento, o tiene que quedar completamente fijo y solidario la cabeza del rotor y el eje?


Gracias de nuevo....
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #3888 : 26 de Marzo de 2011, 16:49:20 »

Te refieres al tornillo M2x12mm que une el rotor con el eje principal?
Si es ese, en mi caso esta bastate apretado, de hecho, por dejarlo algo flojo ya lo he perdido varias veces.
Ponle fijatornillos.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3889 : 27 de Marzo de 2011, 00:35:47 »

supongo que el problema no sera el fijatornillos sino que la caja de la cabeza del rotor justo ahi ha tomado algo de holgura por algun porrazo. de alguna manera deberias quitarle esa holgura, lo mas seguro seria cambiarlo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #3890 : 27 de Marzo de 2011, 19:56:52 »

Efectivamente Pega, el problema creo que es ese (la holgura y el porrazo que le di el hace unos días), yo pensaba que tenía que tener algo de holgura, pero creo que no es así, que debe quedar fijo el eje y la cabeza del rotor, así que hasta que reciba el recambio, voy a ver si me apaño algún invento de los míos, para conseguir eliminar en lo posible esa holgura, aunque al ser un tema de solo décimas de milímetro, creo que va ha estar difícil encontrar algo para eliminarlo...
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3891 : 27 de Marzo de 2011, 21:59:44 »

si lo dejas asi trabajara la holgura todo el tiempo en el tornillo y lo debiliza y como solo es un m2 no tarda en roperse de nuevo.
prueba con darle un poco de papel albal al eje. nunca lo he hecho pero me imagino que podria funcionar hasta que te llega el recambio.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #3892 : 27 de Marzo de 2011, 23:10:48 »

Efectivamente Pega, el problema creo que es ese (la holgura y el porrazo que le di el hace unos días), yo pensaba que tenía que tener algo de holgura, pero creo que no es así, que debe quedar fijo el eje y la cabeza del rotor, así que hasta que reciba el recambio, voy a ver si me apaño algún invento de los míos, para conseguir eliminar en lo posible esa holgura, aunque al ser un tema de solo décimas de milímetro, creo que va ha estar difícil encontrar algo para eliminarlo...

Hola buenas, para el tema de las holguras lo que yo hago es poner unas laminas metalicas muy finitas...esto lo puedes encontrar a veces cuando compras algo en el super, van 3 o 4 laminas dentro de un plastico donde llevan un codigo de barras...es lo que llevan los productos para que pite....creo que no encontraras nada mas fino que eso y para este caso, vienen bien...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #3893 : 27 de Marzo de 2011, 23:35:57 »

Gracias a ambos, pero veo que pega y yo hemos tenido la misma idea, con el papel albal, de momento parece que ha mejorado bastante la holgura, aunque es más débil que las laminas que dices intense, por lo que mañana mirare a ver si consigo encontrar alguna y miro a ver, aunque primero haré una prueba de vuelo a ver como va el papel albal, aunque a simple vista, mirando desde arriba el freno del la cabeza del rotor, parece que a mejorado muchísimo el movimiento que tenía antes.


Esto si que es bricolaje, y no lo de la tele...jajajaja

Ya os cuento....

Saludos.
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3894 : 28 de Marzo de 2011, 09:36:24 »

Hola. No acabo de entender donde le meteis el papel albal para quitar las holguras... lo podeis especificar, poner una foto, o algo? Saludos!!
En línea

paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #3895 : 28 de Marzo de 2011, 12:28:23 »

aqui : http://img193.imageshack.us/i/copterx.png/
es en la cabeza que entra en el eje del rotor que luego lleva un tornillo pasante, a veces tienen olgura y se soluciona como dice Intense
<a href="http://www.youtube.com/v/2vloqOHFzJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2vloqOHFzJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #3896 : 28 de Marzo de 2011, 19:03:45 »

Hola. Esta semana tengo tiempo de ponerme con los ajustes y hoy he empezado.
No logro tener +10,0,-10. Con servos a 90º en el centro del stick, curva de paso 0,25,50,75,100. Plato nivelado en el centro, abajo y arriba.
Me salen -13 o más, 0, 7 arriba. Además me da la impresión que en las varillas se ve mucha rosca. He probado subir el pitch en swash plate pero queda todo muy forzado al subir el stick al máximo. ¿Es posible que tenga que tocar algun link de arriba?
Otra duda que tengo es si la ruedecita de la emisora (Flysky) la tengo que tener al mínimo o en medio. Yo la tengo en medio porque veo que pone 0.
Gracias y un saludo.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #3897 : 28 de Marzo de 2011, 22:39:14 »

Si queda todo muy forzado al subir el stick arriba (entiendo que suben los servos a tope quedandose casi en linea con las varillas) y solo te da 7º arriba es posible que tengas los 2 links de arriba demasiado roscados.
De todos modos echale un ojo a la distancia que marca para esos links en el manual (pagina 13) y ya que estas los repasas todos a ver si hay alguno que difiere mucho.
Supongo que tampoco tienes puestos endpoints puestos en la emisora.
http://www.nordic-hobbytech.com/manualer/CopterX_450SEV2_Manual.pdf

La rueda de la emi para controlar el ciclico yo la tengo mas o menos al medio de su recorrido, ya estando ahi puse los servos a 90º y nivelé con los links del ciclico y cuando estaban mas o menos ajustados lo deje todo fino tocando los subtrims
Cuando quiero que el heli tenga mas grados hacia arriba rulo un poco la rueda hacia al derecha o hacia la izquierda si quiero mas grados hacia abajo, pero vamos, que la dejo siempre al medio que me da los 0º con el stick al medio.

Tambien acuerdate de tener el flybar perfectamente horizontal al medir los grados.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 22:50:05 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #3898 : 28 de Marzo de 2011, 22:50:30 »

Gracias. Mañana mirare esos links de arriba. Si no volveré a empezar de cero a ver si se
me escapa algo. Y si ajuste con endpoints para nivelar el plato arriba y abajo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 22:56:15 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #3899 : 29 de Marzo de 2011, 14:19:45 »

Hola otra vez. Hoy he conseguido ajustarlo un poco mejor,aunque no se si se puede dar por bueno.
Tengo ahora -11,0,9. Tengo el plato nivelado en los 3 puntos. Por cierto me he dado cuenta que las palas de cola me giraban al revés, así que he soltado el tubo de cola y he puesto bien la correa. Mañana mediré grados de alabeo y profundidad, ajustaré la cola y practicaré un poco en el simulador que hace un mes que no lo toco.
Así cuando lo tenga listo lo probaré.
Un saludo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 14:33:14 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

Páginas: 1 ... 258 259 [260] 261 262 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina