Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:42:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 235 236 [237] 238 239 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837485 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #3540 : 27 de Enero de 2011, 15:03:15 »

Citar
AJUSTE Y PROGRAMACION DE LA ELECTRONICA.
En esta fase de la configuración de la cola hay que tener en cuenta que parámetros del giroscopo y de la emisora influyen en el funcionamiento de la misma. Y estos no son otros que la ganancia del giroscopo y los ATV (punto final) de los canales 4 y 5 de la emisora.
Y… ¿que es la ganancia? Pues es el margen que tiene la cola para moverse hacia los lados antes de que el giroscopo la corrija o también se puede definir como la mayor o menor actuación que quieres que el giroscopo  produzca.

Por lo tanto a mayor RPM del rotor, menor debería de ser la ganancia y a menor RPM del rotor, mayor debería de ser la ganancia. Para pilotos noveles lo mejor es empezar con ella alta e irla bajando y para pilotos expertos lo mejor es empezar con ella baja e irla subiendo. En ambos casos hay que hacer el ajuste hasta que la cola no produzca el efecto “cola de pez”.
La velocidad de giro baja, disminuye la condición de girar el heli sobre su propio eje y aumentándola haremos que este giro sea mas rápido.
 
Consideraciones:
En este caso que estamos tratando, los ATV de los canales no afectan al recorrido de los servos sino a velocidades de giro y a la ganancia.
El ATV del canal 5 (ganancia de giro) y el menú Giro de nuestra emisora son la misma opción, por lo tanto usaremos preferiblemente la opción giro de la emisora si disponemos de ella para ajustar la ganancia. Si no dispusiésemos de ella usaríamos el ATV del canal 5.
Estas dos opciones, giro de la emisora y ATV del canal 5, operan simultáneamente, es decir, si la ganancia del giro esta al 50% y el ATV del canal 5 esta al 50%, realmente estamos pidiéndole que la ganancia sea de un 25%.
 
Conclusiones:
La ganancia la configuraremos en el ATV del canal 5 o en la opción Giro de la emisora. Pero nunca en las dos a la vez. Si usamos la opción Gyro de la emisora el ATV del canal 5 debe de estar al 100%.
El canal 4, en este canal esta conectado el giroscopo.  El ATV de este canal afecta a la velocidad de giro del helicóptero (Pirouette rate). Cuanto mas bajo sea el % de ATV de este canal, mas lento girara el helicóptero. Hay que tener en cuenta que por los efectos antipar del rotor de cola el % a aplicar puede no ser el mismo en ambos sentidos para conseguir la misma velocidad de giro.


Intento ajusta mi DX6i con un CopterX de la manera que sea lo mas suave (para un novato) posible.
TRAVEL ADJ: Todo al 100% (incluso el Gyro)
GYRO: 0-80% y 1-50%
¿Puedo poner el gyro al 100% para que trabaje al maximo? ¿Eso hara que la cola sea mas estable?
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 22:07:43 por madcortina » En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3541 : 27 de Enero de 2011, 17:20:43 »

hola arian
si subes la ganacia mas seguramente te aparecera cola de pez. con un valor mas alto clava mejor pero demasiado luego provoca este efecto muchas veces. prueba simlemente
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3542 : 31 de Enero de 2011, 19:21:32 »

Bueno ya me llego la turnigy 9x, ya os contare como me va

Saludos!!!
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #3543 : 31 de Enero de 2011, 20:39:01 »

Citar
si subes la ganacia mas seguramente te aparecera cola de pez. con un valor mas alto clava mejor pero demasiado luego provoca este efecto muchas veces. prueba simlemente
Si no llueve, mañana haré pruebas.
En línea

Palfox
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



« Respuesta #3544 : 01 de Febrero de 2011, 19:24:57 »

Vamos a ver que me estoy volviendo loco, tengo la emisora Copterx de 9 canales, que es exactamente igual que la turnigy, así que tengo que elegir el modo de vuelo para la emisora, una vez que pongo helicopteros, me salen 5 posibles, y pongo la que creo que es correcta que es la Heli3-1 que es la mezclada. Ahora bien, con el stick izquierdo, los servos se mueven correctamente, es decir, cuando lo subo suben los tres a la vez y cuando lo muevo lateralmente se mueve el servo de cola. El problema es cuando muevo el stick derecho, no consigo que los servos se muevan como deben, es decir, si muevo el stick a derecha he izquierda, se tendrían que mover los servos del lateral del chasis, y se me mueve el de un lateral y el central, y si lo muevo de arriba a abajo, tampoco va, me da la sensación que está cambiado el cable del servo central por el del lateral, pero es que cuando los cambio se desajustan completamente, en fin, que la única idea de bombero que se me ocurre es cambiar el servo de sitio, algo que no tiene ninguna lógica ya que con cambiar el cable sería suficiente.
 
Tengo bien puesto el modo de vuelo? que estoy haciendo mal?
 
Aunque parezca tonta la pregunta, el servo lateral izquierdo es el aleron y el derecho profundidad? Es que ya no sé que hacer......
En línea
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #3545 : 01 de Febrero de 2011, 20:21:57 »

Si usas la busqueda del foro te aclararias rapido ya que eso esta mas que dicho...de todas maneras...mirando desde atras el heli lateral derecho-aleron canal 1, lateral izquierdo pit canal 6-, y el de atras elevador canal 2, luego toca jugar con los reverses de la emisora, ojo con tener el motor desenchufao por si le das al reverse del trhotle...ha¡ y bajate un manual que hay en este foro el del trex 450 te vale.
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Palfox
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



« Respuesta #3546 : 01 de Febrero de 2011, 21:05:40 »


Si usas la busqueda del foro te aclararias rapido ya que eso esta mas que dicho...de todas maneras...mirando desde atras el heli lateral derecho-aleron canal 1, lateral izquierdo pit canal 6-, y el de atras elevador canal 2, luego toca jugar con los reverses de la emisora, ojo con tener el motor desenchufao por si le das al reverse del trhotle...ha¡ y bajate un manual que hay en este foro el del trex 450 te vale.

Saludos.

 
Muchas gracias. Solucionado.
En línea
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3547 : 05 de Febrero de 2011, 03:30:52 »

Bueno señores por fin,despues de restear la clave por fin puedo entrar. Como lo hechaba de menos jejeje,tuve que buscarme la vida por un monton de sitio pero al cabo de 2 dias aqui esta.
Todavia no ajuste nada luego lo repasare todo con fijatornillos,ya que muchas veces tuve que volver atras para ajustar o aflojar algo.
elGRAN PROBLEMA es que la Turnigy que me llego no enciende Triste les envie un email y hasta el 6 de febrero no tendre respuesta por lo del año chino).Muy Raro la verdad,tengo el manual en castellano y segui todos los procedimientos,las palancas de arriba hacia atras y las del frente hacia arriba pero no enciendo nada,encima el display estaba un poco rayado,como que no parecia nuevo,lo demas si que parece nuevo,es raro no se.
Aqui les dejo unas fotos de como esta quedando aver que les parece.
Luego tengo un par de dudas,una son los 4 tornillos de la foto,que nose donde van, y la otra es que me vino un paquete lleno de tornillos y creo que son de recambios,por que cada pieza traia sus tornillos.Los de los servos utilize otros que venian en una bolsita aparte con las bolitas de los servos,utilize estos por que venian con tuercas y los originales de los servor no ajustaban bien.

UN saludo











En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3548 : 05 de Febrero de 2011, 09:04:53 »

Buenas Murdoxk. De momento parece que pinta bastante bien ese CopterX. En cuanto a la Turnigy que no enciende, revisa el portapilas, que suelen hacer mal contacto, tanto los cables como el propio portapilas. Puedes probar a conectarle una LiPo a ver si por esas enciende... La mayoria vienen con el plastico protector de la pantalla algo rallados (porque lleva un plastico, aunque no lo parezca), pero no se porque.

Saludos.
En línea

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3549 : 05 de Febrero de 2011, 17:12:01 »

Buenas Murdoxk. De momento parece que pinta bastante bien ese CopterX. En cuanto a la Turnigy que no enciende, revisa el portapilas, que suelen hacer mal contacto, tanto los cables como el propio portapilas. Puedes probar a conectarle una LiPo a ver si por esas enciende... La mayoria vienen con el plastico protector de la pantalla algo rallados (porque lleva un plastico, aunque no lo parezca), pero no se porque.

Saludos.
Muchas gracias, ya funciona, el tema era que lo conectaba con un cargador y tampoco iva,creo que eso es para cargar las pilas pero no encender la emisora.
Tocando el conector de las pilas encendio,ahora solo me falta buscar en que canal va cada servo ya que tengo el manual en español de la turnigy y no expecifica cual en cual.
Un saludo
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3550 : 05 de Febrero de 2011, 17:27:48 »

Canales:

1-AIL
2-ELE
3-THR (gas/variador)
4-RUDD (cola)
5-GEAR (activar/desactivar bloqueo cola)
6-PITCH

Los canales 5 y 6 los tienes que activar en AUX channel (gear y pit-trim). También tienes que ponerla en modo2 via menu y seleccionar el tipo Heli3-1 para el heli o Heli1 para el simulador.

Pasate por el post de Turnigy que se explica todo muy bien.

Saludos.
En línea

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3551 : 05 de Febrero de 2011, 17:40:00 »

Canales:

1-AIL
2-ELE
3-THR (gas/variador)
4-RUDD (cola)
5-GEAR (activar/desactivar bloqueo cola)
6-PITCH

Los canales 5 y 6 los tienes que activar en AUX channel (gear y pit-trim). También tienes que ponerla en modo2 via menu y seleccionar el tipo Heli3-1 para el heli o Heli1 para el simulador.

Pasate por el post de Turnigy que se explica todo muy bien.

Saludos.
jejeje muchas gracias estaba en el post de turnigy, es que antes como no tenia la contreseña no me dejaba ver siertos links.
Un saludo

PD:sabes de los conectores de las baterias tirnugy,tendre que cortarlos y cambiarlos o hay algun tipo de conector?
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3552 : 05 de Febrero de 2011, 18:26:59 »

Las baterias especificas para emisoras (la Zippy o la Rihno en HobbyKing) vienen con un adaptador para emis Futaba y con ese ya conecta. Mira en el post de la Turnigy que alli salen las baterias que te digo y fotos de como van conectadas.

Saludos.
En línea

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #3553 : 05 de Febrero de 2011, 21:52:38 »

Bueno aqui les traigo los avances,lo que tengo unas dudas

Una duda es los 3 cables unidos por una ficha que salen del ESC van conectados al gyro y este al modulo no?
luego del gyro sale otra ficha con un solo cable amarillo, este donde va?.
El modulo es mejor ponerlo la antena para atras? y si es asi colgando? o esta diseñada para poder doblarla un poco hacia atras,asi de esta manera mas facil para conectar y desconectar los canales?,
El cable del gyro al modulo esta bien conectado? si invierto la polaridad por equivocacion se quema?
Y ya por ultimo cuando lo tenga todo listo y tengo que nivelar el plato, tengo que desconectar los 3 clabes del motor? esos gordos?.

Desda ya muchas gracias y a casi lo tengo,me le estoy currando para que quede lo mas prolijo posible, perdonar por tantas preguntas, eh leido un monton pero dar justo con tu duda es dificil en algunos casos, me leio un huevo de paguinas de copterx 450 y turnigy y aprendi un monton, ya la estuve tocando, la tengo en mode 2 y configurado el heli y el timepo etc, luego hare lo de  confugurar el variador, las curvas de paso y gas que por cierto ya se lo que eran, y cambio todo mi consepto de como funcionaba el heli, el tema de el punto de ataque del viento sobre la pala que no tenia ni idea, pero bueno en fin, gracias de nuevo.
Ya casi estoy volandooooooooo jejeje


aqui les dejo una foto del modulo.



y las del heli





« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 21:54:43 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3554 : 05 de Febrero de 2011, 22:11:55 »

Los canales de los servos del plato deben ir como se indica aquí (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.msg266#msg266) para el plato HR3
El resto:

CH 3: los tes cablecitos del ESC

CH 4: Los tres cables del Giro. El servo de cola va conectado al giro

CH 5: el cablecito del giro de un solo cable. Debe ir en el pin de señal (el de arriba) Sirve para cambiar el modo de funcionamiento y para la ganancia. Debes activar el canal 5 en el menu AUX-CH, asignadole la función GEAR. Debes irte al menú GIROSENS, activarlo y elegir el MODEL GY. Después en uprate y downrate pones la ganancia para el modo bloqueo (AVC) o sin bloqueo (NOR)
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: 1 ... 235 236 [237] 238 239 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina