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AJUSTE Y PROGRAMACION DE LA ELECTRONICA.En esta fase de la configuración de la cola hay que tener en cuenta que parámetros del giroscopo y de la emisora influyen en el funcionamiento de la misma. Y estos no son otros que la ganancia del giroscopo y los ATV (punto final) de los canales 4 y 5 de la emisora.Y… ¿que es la ganancia? Pues es el margen que tiene la cola para moverse hacia los lados antes de que el giroscopo la corrija o también se puede definir como la mayor o menor actuación que quieres que el giroscopo produzca.Por lo tanto a mayor RPM del rotor, menor debería de ser la ganancia y a menor RPM del rotor, mayor debería de ser la ganancia. Para pilotos noveles lo mejor es empezar con ella alta e irla bajando y para pilotos expertos lo mejor es empezar con ella baja e irla subiendo. En ambos casos hay que hacer el ajuste hasta que la cola no produzca el efecto “cola de pez”.La velocidad de giro baja, disminuye la condición de girar el heli sobre su propio eje y aumentándola haremos que este giro sea mas rápido. Consideraciones:En este caso que estamos tratando, los ATV de los canales no afectan al recorrido de los servos sino a velocidades de giro y a la ganancia. El ATV del canal 5 (ganancia de giro) y el menú Giro de nuestra emisora son la misma opción, por lo tanto usaremos preferiblemente la opción giro de la emisora si disponemos de ella para ajustar la ganancia. Si no dispusiésemos de ella usaríamos el ATV del canal 5.Estas dos opciones, giro de la emisora y ATV del canal 5, operan simultáneamente, es decir, si la ganancia del giro esta al 50% y el ATV del canal 5 esta al 50%, realmente estamos pidiéndole que la ganancia sea de un 25%. Conclusiones:La ganancia la configuraremos en el ATV del canal 5 o en la opción Giro de la emisora. Pero nunca en las dos a la vez. Si usamos la opción Gyro de la emisora el ATV del canal 5 debe de estar al 100%.El canal 4, en este canal esta conectado el giroscopo. El ATV de este canal afecta a la velocidad de giro del helicóptero (Pirouette rate). Cuanto mas bajo sea el % de ATV de este canal, mas lento girara el helicóptero. Hay que tener en cuenta que por los efectos antipar del rotor de cola el % a aplicar puede no ser el mismo en ambos sentidos para conseguir la misma velocidad de giro.
si subes la ganacia mas seguramente te aparecera cola de pez. con un valor mas alto clava mejor pero demasiado luego provoca este efecto muchas veces. prueba simlemente
Si usas la busqueda del foro te aclararias rapido ya que eso esta mas que dicho...de todas maneras...mirando desde atras el heli lateral derecho-aleron canal 1, lateral izquierdo pit canal 6-, y el de atras elevador canal 2, luego toca jugar con los reverses de la emisora, ojo con tener el motor desenchufao por si le das al reverse del trhotle...ha¡ y bajate un manual que hay en este foro el del trex 450 te vale. Saludos.
Buenas Murdoxk. De momento parece que pinta bastante bien ese CopterX. En cuanto a la Turnigy que no enciende, revisa el portapilas, que suelen hacer mal contacto, tanto los cables como el propio portapilas. Puedes probar a conectarle una LiPo a ver si por esas enciende... La mayoria vienen con el plastico protector de la pantalla algo rallados (porque lleva un plastico, aunque no lo parezca), pero no se porque. Saludos.
Canales:1-AIL2-ELE3-THR (gas/variador)4-RUDD (cola)5-GEAR (activar/desactivar bloqueo cola)6-PITCHLos canales 5 y 6 los tienes que activar en AUX channel (gear y pit-trim). También tienes que ponerla en modo2 via menu y seleccionar el tipo Heli3-1 para el heli o Heli1 para el simulador.Pasate por el post de Turnigy que se explica todo muy bien.Saludos.