Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola todos os cuento mi primera experiencia con el copterx 450. Resulta que después de casi dos meses, hoy porfin, con casi todo listo y montado me dispongo a volar por primera vez el heli. Empiezo a dar gas y veo que tengo la curva de gas y paso mas o menos donde queria tenerlas, pero no conseguia dejar la cola clavada, se giraba todo el tiempo sobre si mismo. He estado liado con la emi (ff7) mirando dentro del menu del gyro, opciones y demás que no arreglaban nada. Me di cuenta entonces que el servo apenas se movia un poquito a cada lado, lo que me llevo a pensar en los E.Points, los regulo y nada, asi que termino quitado el brazo del servo y veo que con la mano no consigo mover tampoco el paso de las palas de la cola, asi que viendo de cerca la pala, veo que el tornillo que sujeta el portapalas está totalmentefuera solo aguantado por la propia pala. Como lo ví pues quito la pala y ajusto el tornillo dejandolo apretado, pero sigue sin moverse la varilla del servo. Pienso que quizás lo he apretado mucho, asi que lo aflojo ni media vuelta, solo lo suficiente para que le deje girar. Parece que ya va bien, aunque hace como dos "frenazos" en el recorrido del servo, asi que con la mano los muevos varias veces hasta que parece que se queda suave. Conecto el servo, lo acciono y veo que ya mueve correctamente las palas. Asi que loco de contento, pensando que ya habia dado con el problema, arranco el motor, y sin levantarlo, parece que se queda derecho y de pronto....ZASSSSS!!!! Ha salido la pala trasera volando con su portapalas y todos, claro está a roto la pieza de plástico que unía el portapalas con la pieza movil que mueve el servo. (foto inferior) ¿Porqué puede haber pasado? lo mas fácil es que lo hubiera dejado flojo, pero antes estaba flojisimo, suelto vamos, y no salió volando y ahora apretado a tope, menos media vuelta, sale en busca de los caracoles... El caso es que ahora no se donde comprar esa pieza, y si la venden suelta o tendré que comprarme toda una cola nueva, pa esa pequeñez... Tampoco sé si la rosca puede estar mal, y ha sido ese el problema, si es asi, cuando lo ponga de nuevo, volverá a pasar. A ver si me contais algo, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme... Me estoy empezando a replantear vender este y volver al walkera cb-180d, que no me dio ningún problema... o a los coches... :( Gracias...
En mi humilde opinion, creo que el tornillo te ha engañado...posiblemente estaba algo pasado de rosca, pero daba aun la sensacion de estar agarrado, y con la fuerza del vuelo, ha salido disparado! Yo tambien he tenido algun problema con esos tornillos, que la verdad es que son una mierda! Ademas, no son faciles de encontrar... Entiendo tu desesperacion, porque esto de los helis no es nada facil , lleva muchos ajustes, micro mecanica precisa, aparte del control al volar, y se rompe mucho! Es un hobby caro, la verdad... Si te sirve de consuelo, esta mañana he vuelto a darme otro piñazo, que me ha jodido mucho, porque me llevo muchas horas reajustar el heli, recuperar la confianza en mi y en el hobby...En otro giro, se me ha descontrolado, no se ni lo que he hecho, pero el caso es que ha acabado de nuevo en el suelo... Creo que mi problema es que pretendo hacer giros sin velocidad, porque si se la doy, va tan rapido que me estreso y acabo perdiendo el control;pero si no se la doy, el heli se cae! Resultado: palas rotas, ejes doblados, deriva vertical partida, 2º corona doblada, tubo de cola tocado y algun problemilla de copla sin especificar... He cambiado el eje vertical y la corona, pero el eje de las palas, eso es una locura! Al sacar el doblado, empezaron a aparecer rodamientos y arandelas por un tubo, vaya tela para volver a montarlo! Diria que esto es lo mas dificil del heli! Despues, le he puesto un juego de palas y he salido a probarlo; para mi sorpresa, no se levanta al darle gas, y la cola me parece que hace algun extraño... Debo decir que no le he cogido los pasos a las palas, ya que no tengo medidor, y me pregunto si esto puede tener algo que ver... ¿Alguna idea? Saludos.
Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido...Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro. Saludos.
Cita de: Hendrix en 17 de Julio de 2010, 15:22:43 pm Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido... Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro. Saludos. jeje es lo que pasa despues de una piña que se encoge un poco los dedos y te hechas atras pero luego coges confianza y otra vez a dar caña,saludos
Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido... Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro. Saludos.
Bueno pues conseguido el heli ha vuelto a casa entero, jajaLo que he notado es que vibra un poco cuando esta en el aire y esta un poco inclinado a la hacia la derecha y tiene un pelin de trakin.Tambien cuando esta en el suelo, al acelerar tiembla bastante y la cola hace como cola de pez hasta que el gas lo tengo casi a mitad.¿puede ser que esto ocurra por el taka-taka?La lipo la he quitado cuando me a avisado el salvalipos y ha bajado un poco caliente, despues a la hora y pico las he medido y tenia estos valores 3,40-3,50,3,10¿Son normales esos valores teniendo en cuenta que es el pirmer clico que le hago a esa lipo?Saludos.