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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846312 veces)
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« Respuesta #2820 : 10 de Julio de 2010, 12:00:39 »

buenas la emisora es la ke te viene con el kit la verdad es que es vastante malucha y me he enterado un poco y si se configura con el t6 pero como la toca nose como se regula es que todavia me estoy iniziando en esto y la verdad me siena a chino todo pero me gusta jeje lo que quiero es que me echais una mano pliss
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Cuando pensamos q podemos volar, caemos en picado


« Respuesta #2821 : 10 de Julio de 2010, 15:36:04 »

Hola todos os cuento mi primera experiencia con el copterx 450.

Resulta que después de casi dos meses, hoy porfin, con casi todo listo y montado me dispongo a volar por primera vez  el heli.
Empiezo a dar gas y veo que tengo la curva de gas y paso mas o menos donde queria tenerlas, pero no conseguia dejar la cola clavada, se giraba todo el tiempo sobre si mismo.  He estado liado con la emi (ff7) mirando dentro del menu del gyro, opciones y demás que no arreglaban nada.

Me di cuenta entonces que el servo apenas se movia un poquito a cada lado, lo que me llevo a pensar en los E.Points, los regulo y nada, asi que termino quitado el brazo del servo y veo que con la mano no consigo mover tampoco el paso de las palas de la cola, asi que viendo de cerca la pala, veo que el tornillo que sujeta el portapalas está totalmentefuera solo aguantado por la propia pala.

Como lo ví pues quito la pala y ajusto el tornillo dejandolo apretado, pero sigue sin moverse la varilla del servo. Pienso que quizás lo he apretado mucho, asi que lo aflojo ni media vuelta, solo lo suficiente para que le deje girar.

Parece que ya va bien, aunque hace como dos "frenazos" en el recorrido del servo, asi que con la mano los muevos varias veces hasta que parece que se queda suave. Conecto el servo, lo acciono y veo que ya mueve correctamente las palas.

Asi que loco de contento, pensando que ya habia dado con el problema, arranco el motor, y sin levantarlo, parece que se queda derecho y de pronto....ZASSSSS!!!!


Ha salido la pala trasera volando con su portapalas y todos, claro está a roto la pieza de plástico que unía el portapalas con la pieza movil que mueve el servo. (foto inferior)

¿Porqué puede haber pasado? lo mas fácil es que lo hubiera dejado flojo, pero antes estaba flojisimo, suelto vamos, y no salió volando y ahora apretado a tope, menos media vuelta, sale en busca de los caracoles...

El caso es que ahora no se donde comprar esa pieza, y si la venden suelta o tendré que comprarme toda una cola nueva, pa esa pequeñez...

Tampoco sé si la rosca puede estar mal, y ha sido ese el problema, si es asi, cuando lo ponga de nuevo, volverá a pasar.

A ver si me contais algo, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme... Me estoy empezando a replantear vender este y volver al walkera cb-180d, que no me dio ningún problema... o a los coches... Triste

Gracias...



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Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #2822 : 10 de Julio de 2010, 17:09:27 »

Hola, aquí lo tienes
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22M.R.C.-122%20tail%20rotor%20control%20set%22
 
Aquí tienes todos los repuestos del copterx 450, te tardarán mas, son mas baratos, repuestos originales
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=173_175
 
Saludos y suerte
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« Respuesta #2823 : 10 de Julio de 2010, 17:38:45 »

Imosquito a mi me ha estado dando problemas de cola y no daba con el problema, he leido lo que has publicado y me identificado en algunos apartados, sobre todo donde dices que se frenaba en deslizador en el recorrido por el eje de cola, a mi me ocurria algo parecido y resulto ser rodamientos del portapalas revisalos antes de volver a montar, a mi me engañaba y creia que era el deslizador que se enganchaba, a por cierto no te desespere eso son cosas que pasan, te vas aconstumbrando,jijijijii...., tambien es bonito solucionar los pequeños problemas, si fuera todo facil probablemente a mi no me tendria tan enganchado este mundo,jijijij...
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« Respuesta #2824 : 10 de Julio de 2010, 20:41:39 »


Hola todos os cuento mi primera experiencia con el copterx 450.

Resulta que después de casi dos meses, hoy porfin, con casi todo listo y montado me dispongo a volar por primera vez  el heli.
Empiezo a dar gas y veo que tengo la curva de gas y paso mas o menos donde queria tenerlas, pero no conseguia dejar la cola clavada, se giraba todo el tiempo sobre si mismo.  He estado liado con la emi (ff7) mirando dentro del menu del gyro, opciones y demás que no arreglaban nada.

Me di cuenta entonces que el servo apenas se movia un poquito a cada lado, lo que me llevo a pensar en los E.Points, los regulo y nada, asi que termino quitado el brazo del servo y veo que con la mano no consigo mover tampoco el paso de las palas de la cola, asi que viendo de cerca la pala, veo que el tornillo que sujeta el portapalas está totalmentefuera solo aguantado por la propia pala.

Como lo ví pues quito la pala y ajusto el tornillo dejandolo apretado, pero sigue sin moverse la varilla del servo. Pienso que quizás lo he apretado mucho, asi que lo aflojo ni media vuelta, solo lo suficiente para que le deje girar.

Parece que ya va bien, aunque hace como dos "frenazos" en el recorrido del servo, asi que con la mano los muevos varias veces hasta que parece que se queda suave. Conecto el servo, lo acciono y veo que ya mueve correctamente las palas.

Asi que loco de contento, pensando que ya habia dado con el problema, arranco el motor, y sin levantarlo, parece que se queda derecho y de pronto....ZASSSSS!!!!


Ha salido la pala trasera volando con su portapalas y todos, claro está a roto la pieza de plástico que unía el portapalas con la pieza movil que mueve el servo. (foto inferior)

¿Porqué puede haber pasado? lo mas fácil es que lo hubiera dejado flojo, pero antes estaba flojisimo, suelto vamos, y no salió volando y ahora apretado a tope, menos media vuelta, sale en busca de los caracoles...

El caso es que ahora no se donde comprar esa pieza, y si la venden suelta o tendré que comprarme toda una cola nueva, pa esa pequeñez...

Tampoco sé si la rosca puede estar mal, y ha sido ese el problema, si es asi, cuando lo ponga de nuevo, volverá a pasar.

A ver si me contais algo, perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme... Me estoy empezando a replantear vender este y volver al walkera cb-180d, que no me dio ningún problema... o a los coches... Triste

Gracias...






En mi humilde opinion, creo que el tornillo te ha engañado...posiblemente estaba algo pasado de rosca, pero daba aun la sensacion de estar agarrado, y con la fuerza del vuelo, ha salido disparado!

Yo tambien he tenido algun problema con esos tornillos, que la verdad es que son una mierda! Ademas, no son faciles de encontrar...
Entiendo tu desesperacion, porque esto de los helis no es nada facil , lleva muchos ajustes, micro mecanica precisa, aparte del control al volar, y se rompe mucho! Es un hobby caro, la verdad...

Si te sirve de consuelo, esta mañana he vuelto a darme otro piñazo, que me ha jodido mucho, porque me llevo muchas horas reajustar el heli, recuperar la confianza en mi y en el hobby...En otro giro, se me ha descontrolado, no se ni lo que he hecho, pero el caso es que ha acabado de nuevo en el suelo...
Creo que mi problema es que pretendo hacer giros sin velocidad, porque si se la doy, va tan rapido que me estreso y acabo perdiendo el control;pero si no se la doy, el heli se cae!

Resultado: palas rotas, ejes doblados, deriva vertical partida, 2º corona doblada, tubo de cola tocado y algun problemilla de copla sin especificar...
He cambiado el eje vertical y la corona, pero el eje de las palas, eso es una locura! Al sacar el doblado, empezaron a aparecer rodamientos y arandelas por un tubo, vaya tela para volver a montarlo! Diria que esto es lo mas dificil del heli!
Despues, le he puesto un juego de palas y he salido a probarlo; para mi sorpresa, no se levanta al darle gas, y la cola me parece que hace algun extraño...

Debo decir que no le he cogido los pasos a las palas, ya que no tengo medidor, y me pregunto si esto puede tener algo que ver...

¿Alguna idea?

Saludos.
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« Respuesta #2825 : 10 de Julio de 2010, 22:07:43 »

siento los piñazos chicos
se que esto es muy estresante y ahora otra vez todos los ajustes etc...pero pasara, esto es asi al principio, luego mejora todo y los piñazos son mas escasos pero tambien mas graves.

imosquito
si solo te falta esta pieza te la regalo yo, solo dime a donde enviarlo.
pero en tu foto tambien vi algo como viruta de metal repartido por toda la caja de cola.
eso suena a rodamiento dañado.
estos helis de nuevo necesitan un buen repaso de la tornilleria completa y luego hay que aplicarfijatornillos en todas la uniones metal-metal.
pero cuidado, que no entre nada en los rodamientos, eso tambien lo daña a largo plazo.
si no puedes apretar el tornillo lo suficiente porque luego va duro el brazo, aplica el fijatornillo primera al tornillo y dejalo secar asi. luego lo montas y veras como va algo durito desde la primera vuelta. ajustas como lo necesitas y ahi lo dejas. con el fijatornillo no se sueltara de nuevo aunque no lo apretaste hasta a tope.
y si la cola se va no es ajuste de la emi sino ajuste mecanico de la cola. en la cola no puedes usar el trim ni el subtrim. eso confunde al gyro.
tienes que llegar a que no se te gire en modo sin bloqueo o moviendo el servo hacia adelante o atras o bien ajstando fino con la varilla de cola.

jimmy (hendrix jejeje)
de los angulos de la palas depende muchisimo el buen funcionamiento del heli.
es una herramienta imprescindible. despues de cada piñazo vas a tener que revisar y comprobar de nuevo los ajustes del rotor. algunos ejes principales vienen con diferente longitud (eso no deberia haber pero asi esta la calidad) y solo medio mm mas de distancia entre los agujeros varia los grados un monton.
y si la cola hace como dices algo extraño comprueba la tension de la correa y tambien si la mecanica de la cola va lo suficientemente suave.

saludos
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« Respuesta #2826 : 10 de Julio de 2010, 23:55:37 »

UUaauuuhhh !!!  muchas gracias por las respuestas chavales, de verdad, muchas gracias.

Ya he visto una tienda donde lo venden, por 4€, mas portes. Mil gracias por tu ofrecimiento Pega, pero me sabe mal que pagues tu mis roturas. (gracias de todas formas)

De todas formas, chicos, creo que lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque llevaba mucho tiempo, (dos meses desde que tengo el heli, sin los dichosos repuestos) dandole vueltas a que no tengo mucha pasta para gastar, y menos en hobbys, por lo que me ronda que mejor vendo el heli y me paso a coches de rc, que al menos mi hermano comparte esa aficción y asi tampoco estoy solo.

Eso no quita que adquiera uno parecido al que tenia, walkera 180d, o similar que la verdad, me fue muy bien y si lo casco, los recambios son mas baratos y asequibles.

El problema es que estoy en medio de la nada y no hay mas opción que comprar por internet, y claro, si es para una cosa pequeña como esta, sales tarifando por los portes, y para corregir eso, tienes que pedir mas de la cuenta para tener para las próximas.

Después las roturas seguras, de manera continua, en fin, dinero, dinero, dinero...

No es por ajustarlo, eso me gusta, contra mas complicado mejor, pero quiero algo que una vez ajustado responda bien y dure. He visto videos de helis fuselados volando a un metro, y por romperse sin razón aparente un servo, cargarselo de cabeza al suelo...

Al menos un coche parte menos... y el walkerita para el mono de helis, que también vuela.

Por cierto de ese tamaño de heli de 4 canales sabeis de alguno mejor? se que ha salido la versión "Z", con motor brushless, y servo para la cola, pero después de lo de hoy, casi prefiero que mueva la cola un motor, que un servo...

Seguro que tiene que haber algún 4 canales como ese, económico, y que sea mejor que el walkera...

A ver que me aconsejais. Gracias de nuevo
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« Respuesta #2827 : 11 de Julio de 2010, 14:56:23 »



En mi humilde opinion, creo que el tornillo te ha engañado...posiblemente estaba algo pasado de rosca, pero daba aun la sensacion de estar agarrado, y con la fuerza del vuelo, ha salido disparado!

Yo tambien he tenido algun problema con esos tornillos, que la verdad es que son una mierda! Ademas, no son faciles de encontrar...
Entiendo tu desesperacion, porque esto de los helis no es nada facil , lleva muchos ajustes, micro mecanica precisa, aparte del control al volar, y se rompe mucho! Es un hobby caro, la verdad...

Si te sirve de consuelo, esta mañana he vuelto a darme otro piñazo, que me ha jodido mucho, porque me llevo muchas horas reajustar el heli, recuperar la confianza en mi y en el hobby...En otro giro, se me ha descontrolado, no se ni lo que he hecho, pero el caso es que ha acabado de nuevo en el suelo...
Creo que mi problema es que pretendo hacer giros sin velocidad, porque si se la doy, va tan rapido que me estreso y acabo perdiendo el control;pero si no se la doy, el heli se cae!

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He cambiado el eje vertical y la corona, pero el eje de las palas, eso es una locura! Al sacar el doblado, empezaron a aparecer rodamientos y arandelas por un tubo, vaya tela para volver a montarlo! Diria que esto es lo mas dificil del heli!
Despues, le he puesto un juego de palas y he salido a probarlo; para mi sorpresa, no se levanta al darle gas, y la cola me parece que hace algun extraño...

Debo decir que no le he cogido los pasos a las palas, ya que no tengo medidor, y me pregunto si esto puede tener algo que ver...

¿Alguna idea?

Saludos.


Compañero,
Te garantizo que yo no era muy pijotero con este hobby. Reconozco que la experiencia y los tortazos me van enseñando a ser mucho más precavido y repasar todo una y mil veces. Aún así siempre hay algo que falla y heli al suelo.
Lo que si te puedo asegurar es que salir al volar sin haber medido el paso en las palas, es una perdida de tiempo y una garantía de que antes o después vas a estrellar. Qué será antes que después.
Hazte con medidor de ángulo, mide bien el paso de las palas y quita el tracking si lo tienes.
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« Respuesta #2828 : 17 de Julio de 2010, 15:22:43 »

Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido...
Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro.
 
 
 
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« Respuesta #2829 : 17 de Julio de 2010, 17:58:14 »

Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido...
Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro.

 

Saludos.



jeje es lo que pasa despues de una piña que se encoge un poco los dedos y te hechas atras pero luego coges confianza y otra vez a dar caña,saludos
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« Respuesta #2830 : 17 de Julio de 2010, 18:12:54 »



Solo deciros que ya tengo el heli en orden de vuelo, y que a raiz de los dos ultimos piñazos, me he vuelto muuuuuucho mas precavido...
Nada de giros ni emulaciones de simulador, solo traslaciones suaaaaaaaaaaves hasta que este bien seguro.

 

Saludos.



jeje es lo que pasa despues de una piña que se encoge un poco los dedos y te hechas atras pero luego coges confianza y otra vez a dar caña,saludos

 
Si de nuevo confianza, de nuevo darle caña, y de nuevo castaña, esto es asi,jijijijij..........., bueno amigos es que estoy un pelin frustrado, esta mañana he dado una castaña con fundamentos, gorda, gorda, y por otro lado contento con mi nuevo heli (T-rex 550), que lio ¿no?,
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« Respuesta #2831 : 17 de Julio de 2010, 21:41:41 »

Pues yo ha terminado de ajustar el mio, aver si mañana me va bien y vuelve el heli de una pieza a casa ya que mi bagaje no puede ser mejor.
1 vuelo-1 aporizaje. jeje....
 
 
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« Respuesta #2832 : 17 de Julio de 2010, 21:45:44 »

Esperemos que lo traigas sano y salvo!
 

Suerte!

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« Respuesta #2833 : 18 de Julio de 2010, 11:20:54 »

Bueno pues conseguido el heli ha vuelto a casa entero, jaja
Lo que he notado es que vibra un poco cuando esta en el aire y esta un poco inclinado a la hacia la derecha y tiene un pelin de trakin.
 
Tambien cuando esta en el suelo, al acelerar tiembla bastante y la cola hace como cola de pez hasta que el gas lo tengo casi a mitad.
 
 
¿puede ser que esto ocurra por el taka-taka?
 
La lipo la he quitado cuando me a avisado el salvalipos y ha bajado un  poco caliente, despues a la hora  y pico las he medido y tenia estos valores 3,40-3,50,3,10
 
¿Son normales esos valores teniendo en cuenta que es el pirmer clico que le hago a esa lipo?
 
 
Saludos.
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« Respuesta #2834 : 18 de Julio de 2010, 11:40:28 »

Bueno pues conseguido el heli ha vuelto a casa entero, jaja
Lo que he notado es que vibra un poco cuando esta en el aire y esta un poco inclinado a la hacia la derecha y tiene un pelin de trakin.

Tambien cuando esta en el suelo, al acelerar tiembla bastante y la cola hace como cola de pez hasta que el gas lo tengo casi a mitad.


¿puede ser que esto ocurra por el taka-taka?

La lipo la he quitado cuando me a avisado el salvalipos y ha bajado un  poco caliente, despues a la hora  y pico las he medido y tenia estos valores 3,40-3,50,3,10

¿Son normales esos valores teniendo en cuenta que es el pirmer clico que le hago a esa lipo?


Saludos.

No, no son normales...a parte de que deberían bajar por igual los "V" en las 3 células... No se deben bajar las lipos de 3,7V así que la célula esa de 3,10V va a ser chungo recuperarla y dejarla al 100% y que no se hinche...
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