Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 12:36:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 182 183 [184] 185 186 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846168 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2745 : 23 de Junio de 2010, 16:18:54 »

Cositas de estas pasan muy a menudo. Se me ocurren algunas cosas, puede que tengas la correa poco tensa, los tornillos poco apretados y se mueva un poco el tubo o la caja de cola, el gyro se olvida de su norte, para ello hay que desconectar y volver a conectar y hasta que el heli no pite y deje de hacerlo, no se debe mover, algún conector que no está encajado hasta el fondo en el Rx.
En línea
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #2746 : 23 de Junio de 2010, 17:29:45 »

tiene pinta de que falle el variador, y revisa todos los tornillos y que la correa no esté floja.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2747 : 23 de Junio de 2010, 18:23:30 »

Gracias por las respuestas!
Os comento....A pesar del calor y la modorra, llevo toda la tarde liado con el heli y esto es lo que he hecho:

1. Revisar y engrasar el eje del rotor de cola, ya que parecia estar algo seco, y moviendo el servo a mano, parecia ir algo duro...De paso, un pelin a la varilla para que deslize por la funda, consciente de que esto sera un iman para el polvo...

2. La correa parece estar bien de tension, mas bien tirando a tensa.

3. He sustituido la deriva vertical de manteq...digo de aluminio, por una de carbono.

4. Revisando la tornilleria, curiosamente estaban un poco flojos los de uno de los servos del ciclico, aunque no creo que esto tenga nada que ver...

5. Revisado conexiones al tx, por si acaso.

6. Revisando el variador, me da la impresion de que falla uno de los cables de corriente en su insercion en el mismo, aunque no se ve ya que lleva cable retractil ancho, que protege esas uniones...¿Sabeis si lo puedo retirar sin riesgo de estropear algo? La putada es que por aqui luego para reponerlo tendria que comprar 1 metro, y solo necesitar 10 cmtos...

7. Volviendo a la cola, desconecte el motor, conectando luego emisora y bateria, y comprobe que con el stick correspondiente en el centro, las palas de cola no quedaban centradas sobre el eje del piñon; solo quedaba centrado moviendo su stick hacia la izquierda, asi que...¿puede ser un desajuste de trimado (si es que lo hay para la cola...)? ¿Y si no?


Otra consulta...Me da la impresion de que delego demasiado mis "aterrizajes" en el tacata, por lo que en cuanto la cosa peligra, tiendo a bajar el heli demasiado bruscamente...¿Os pasaba tambien en vuestro aprendizaje?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #2748 : 23 de Junio de 2010, 18:31:33 »

pues eso del takataka es un error, al final se resiente el heli de tanto golpe.
Lo del tetractil yo lo que hacía era calentar y ensanchar lo suficiente mara retirarlo, y loego volverlo a poner.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2749 : 23 de Junio de 2010, 18:46:28 »

Has hecho una buena ITV. ¿Por qué no quitas palas de rotor principal y de cola y pruebas como se comporta el variador?
Que el slider de cola no te quede centrado no es problema, eso es porque tienes el bloqueo de cola activado, es normal.
Hay que aceitar todos los ejes y rodamientos, one way, etc..., todo debe ir muy suave, sin sobreesfuerzos.
Para no estamparlo contra el suelo, prueba a poner en el punto 1 de tu emisora un valor de -1º.
En un ajuste de curva normal, en el punto 3, el heli debe levantarse y flotar como a 1 ó 1.5 metros, yo te aconsejaría poner 6.5 incluso 7º en este punto, y un motor de 50%, si no sube, subes un poco la curva de gas y paso, y si sube muy pronto o no deja de subir, bajas las vueltas. Si tenemos un heli con muchas vueltas y poco paso, tenemos un heli muy nervioso (como un coche en 3ª), pero si logramos unas vueltas bien ajustadas y más paso, tendremos un heli más tranquilo (como un coche en 5ª) teniendo cuidado de que no lo hayamos dejado demasiado torpe y lento en reaccionar (como un coche en 6ª). Si ya más o menos tienes el punto 1 y el 3 ajustado, el 2 te lo calcula solita la F7, te pones encima del valor del punto 2 y mantienes pulsado el dial plateado y... voalá, ella solita lo calcula. Espero haberte ayudado, pero con este ajuste y valores, estamparas mucho menos.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2750 : 24 de Junio de 2010, 13:51:31 »

Ufff...estamos de feria, asi que me fui a llevar al niño y no habia visto vuestras respuestas...Vamos por partes, como dijo el canibal:

pues eso del takataka es un error, al final se resiente el heli de tanto golpe.
Lo del tetractil yo lo que hacía era calentar y ensanchar lo suficiente mara retirarlo, y loego volverlo a poner.
Saludos.

Pues, si, lo del tacata me lo voy a pensar seriamente...En cuanto al retractil, ¿que usas para calentarlo? ¿No se estropeara el variador? Habia pensado en usar un secador de pelo....

Cita de: pepecóptero
Que el slider de cola no te quede centrado no es problema, eso es porque tienes el bloqueo de cola activado, es normal.

Ok, con eso ya me quedo mas tranquilo.

Cita de: pepecóptero
Hay que aceitar todos los ejes y rodamientos, one way, etc..., todo debe ir muy suave, sin sobreesfuerzos.

Vale, asi lo hara, ya que solo suelo aceitar solo los ejes...

Cita de: pepecóptero
Para no estamparlo contra el suelo, prueba a poner en el punto 1 de tu emisora un valor de -1º.
En un ajuste de curva normal, en el punto 3, el heli debe levantarse y flotar como a 1 ó 1.5 metros, yo te aconsejaría poner 6.5 incluso 7º en este punto, y un motor de 50%, si no sube, subes un poco la curva de gas y paso, y si sube muy pronto o no deja de subir, bajas las vueltas. Si tenemos un heli con muchas vueltas y poco paso, tenemos un heli muy nervioso (como un coche en 3ª), pero si logramos unas vueltas bien ajustadas y más paso, tendremos un heli más tranquilo (como un coche en 5ª) teniendo cuidado de que no lo hayamos dejado demasiado torpe y lento en reaccionar (como un coche en 6ª). Si ya más o menos tienes el punto 1 y el 3 ajustado, el 2 te lo calcula solita la F7, te pones encima del valor del punto 2 y mantienes pulsado el dial plateado y... voalá, ella solita lo calcula. Espero haberte ayudado, pero con este ajuste y valores, estamparas mucho menos..

Gracias!
Esta mañana (aqui hoy es fiesta) habiamos quedado en el campo de vuelo, y les comente a los Maestros mis "problemillas", asi que conecte una lipo para que lo viesen....Y el p*** heli iba como la seda!!!
Como lleve mi nueva FF7, nos pusimos a montar el su receptor, etc...y fue cuando se dieron cuenta del problema....Me vais a fusilar....  Recientemente cambie el tubo de cola y la caja donde va alojado en el chasis, y al volver a poner el gyro, use una espuma demasiado por lo visto blanda y gruesa, con lo que el gyro estaba demasiado flotante, se movia demasiado!!!! Y por eso me hacia "raros"!!!!

Una vez todo puesto y ajustado, he estado volando con la FF7 y todo muy bien! Como dato, deciros que tengo los expo a -30%, y los pasos de motor ajustado 0-25-50-75-100, aunque me tienta cambiar estos ultimos a 0-40-60-85-100, como he probado esta mañana.
Pepecoptero, tambien probare lo pasos de helice que me pones, cuando me empape el manual, que estoy muuuuy verde con la FF7...

La putada es que hacia un calor de la leche (a las 9.30 teniamos ya 25ºC), y se calentaban variadores, motores y lipos de la leche! Ademas, me he despistado, y he bajado una de las lipos a menos de 11,6V (una celda marcaba 3,55V), que no se si podre recuperar...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2751 : 24 de Junio de 2010, 14:02:21 »

Buenas,

para el termorretractil usa un simple mechero, no pasa nada...

Calor me parece ami que hace en todos lados hoy...  Hoy he estado en la pista volando las cometas con un compi y vaya calor macho...buffff
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2752 : 24 de Junio de 2010, 16:18:11 »

Siiiii hombre, por debajo de 3.30V es más delicado, pero seguro que la recuperas con 3.55V.
El termoretráctil yo lo contraigo con el secador, ya que el mechero tiñe de negro los macarrones y perfecccccto.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2753 : 24 de Junio de 2010, 17:13:57 »

Calor me parece ami que hace en todos lados hoy...  Hoy he estado en la pista volando las cometas con un compi y vaya calor macho...buffff


Pues si, vaya tela, pero es lo normal de la epoca. 

Pepecoptero, tenias razon! He recargado la bateria en principio sin problemas, aunque ya no carga a tope las celdas (4.14V- 4.19V- 4.17V), y ademas ha tardado 93 minutos!! A ver que tal va en el proximo vuelo...Tengo que ponerle un salvalipos ya!!

Increible el enganche que estoy cogiendo al vuelo del heli y eso que solo hago estacionarios y alguna mini traslacion!!
 

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2754 : 24 de Junio de 2010, 20:46:42 »

¿Si el cargador es programable, las estarás cargando en modo balance, no? es que las veo descompensadas. Las lipos siempre em modo balance y a 1C, es decir, si son de 2200mah, pués a 2,2A, que son de 3000mah, a 3.0A y asi sucesivamente, pero siempre balanceando las celdas entre sí.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2755 : 24 de Junio de 2010, 21:06:20 »

Si, si es un cargador (Multiplex LN-5014) + balanceador (Prolux) , al que programo los mA y el solito las carga a los A adecuados, pero es verdad que esta ultima carga esta bastante descompensada....tambien decir, que es una bateria que "herede" al comprar mi CopterX 450 de 2º mano, por lo que quizas ya esta trillada...
Aun asi, y ahora que lo pienso, no todas las baterias me las queda totalmente balanceadas...

Y lo que nunca he hecho ha sido un ciclo de descargas a las baterias, no termino de enterarme cuando o cada cuanto hay que hacerlo, y me da miedo vaciarla en exceso y cargarmelas...
 

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2756 : 24 de Junio de 2010, 22:00:42 »

No te preocupes, el ciclo de descarga y carga, lo ejecuta el cargador solito, tú sólo tienes que decirle, por normal general, a cuántas C, quiere que realice los ciclos, generalmente a 1C.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2757 : 24 de Junio de 2010, 23:00:59 »

Ah...¿O sea, que por eso tarda tanto en cargar una lipo, porque primero hace una descarga completa y luego la carga?
O lo mismo no me entero, lo siento...
 

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2758 : 25 de Junio de 2010, 11:56:43 »

Si usas el programa de descarga/carga, efectivamente es así. Ahora si es una carga balanceada normal, a 1C debe tardar aprox. una hora, porque a 1C, significa que si la batería es de 2200mah y tú lo pones a 2,2A, van a entrarle 2200 miliamperios en una hora, es decir, su carga.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2759 : 25 de Junio de 2010, 17:51:25 »

para una lipo no necesitas descargar primero. visto que mi b6 ofrece solamente una descarga hasta 9,0 V incluso diria que ni es aconsejable porque 9,0 ya es muy bajo.
esa opcion de ciclar (descargar y cargar) es mas para las Ni-Cd y las Ni-Mh que suelen tener el efecto memoria si no se descargan hasta cierto voltaje antes de cargarlas.
yo solo uso la funcion de storage (descarga hasta 11,4V) para almacenaje cuando no uso las lipos durante mas que una semana.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 182 183 [184] 185 186 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina