Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
pues eso del takataka es un error, al final se resiente el heli de tanto golpe.Lo del tetractil yo lo que hacía era calentar y ensanchar lo suficiente mara retirarlo, y loego volverlo a poner.Saludos.
Que el slider de cola no te quede centrado no es problema, eso es porque tienes el bloqueo de cola activado, es normal.
Hay que aceitar todos los ejes y rodamientos, one way, etc..., todo debe ir muy suave, sin sobreesfuerzos.
Para no estamparlo contra el suelo, prueba a poner en el punto 1 de tu emisora un valor de -1º. En un ajuste de curva normal, en el punto 3, el heli debe levantarse y flotar como a 1 ó 1.5 metros, yo te aconsejaría poner 6.5 incluso 7º en este punto, y un motor de 50%, si no sube, subes un poco la curva de gas y paso, y si sube muy pronto o no deja de subir, bajas las vueltas. Si tenemos un heli con muchas vueltas y poco paso, tenemos un heli muy nervioso (como un coche en 3ª), pero si logramos unas vueltas bien ajustadas y más paso, tendremos un heli más tranquilo (como un coche en 5ª) teniendo cuidado de que no lo hayamos dejado demasiado torpe y lento en reaccionar (como un coche en 6ª). Si ya más o menos tienes el punto 1 y el 3 ajustado, el 2 te lo calcula solita la F7, te pones encima del valor del punto 2 y mantienes pulsado el dial plateado y... voalá, ella solita lo calcula. Espero haberte ayudado, pero con este ajuste y valores, estamparas mucho menos..
Calor me parece ami que hace en todos lados hoy... Hoy he estado en la pista volando las cometas con un compi y vaya calor macho...buffff