Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 15:58:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Volar de lado el cuad, problemas volar recto  (Leído 4351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« : 15 de Junio de 2015, 00:25:05 »

Con un avión al girar volaría recto en la dirección en la que lo dejo pero en el cuad tengo problemas para volar en la dirección que quiero por que muchas veces me doy cuenta de que aunque al salir de una curva lo dejo mirando hacia un sitio no va hacia él por que voy volando de lado.

¿A vosotros no os pasa?  ¿hay alguna manera de corregirlo?  ¿alguna configuración, truco o algo?


Deciros que cuando giro dándole a la cola le ayudo tambien un poco con alabeo para que no me haga las curvas demasiado grandes, Diria que lo vuelo igual como vuelo los helis y a lo mejor los cuads se vuelan de otra manera no sé.

También e probado a girar solo con la cola mientras le doy solo hacia adelante pero tampoco me gusta asi, tarda mucho en ir hacia donde quiero, me hace la curva demasiado amplia y tambien termina pillando mas velocidad de la que quisiera. tampoco consigo ir en plan paseo.




Un saludo
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 00:26:47 por javigatobcn » En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2015, 12:00:49 »

¿hay alguna manera de corregirlo?  ¿alguna configuración, truco o algo?

Imagino que si le calzas unas alas al quad se podría comportar de forma más parecida a la de un avión. Sonrisa Otra cosa es si quieres que se parezca a un avión o si quieres pilotar el quad tal y como vuela.
Además lo mismo se acaban "peleando" las alas con la controladora... Sonrisa

Que te iluminen los expertos pero a mí me huele que la forma que tiene un avión, un heli y un multicóptero de sustentarse y de volar no son iguales (al menos al 100%). Y por eso se comportan de forma distinta
y es algo totalmente normal. Por aquí habrá más de uno que ha pilotado los 3 tipos y te puede dar seguro más detalles.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2015, 12:47:02 »

Es que no le acabo de pillar el punto yankee mike, si lo vuelo mirandolo no tengo ningun problema por que al verlo lo corrijo pero me resulta dificil al volarlo en FPV por que ahi no lo veo claro del todo hacia donde va, si que va mas o menos pero no como quisiera.



Por eso queria saber si hay alguna manera de hacer que el cuad vuele siempre hacia alante, por que ya digo que despues de hacer unos cuantos giros me doy cuenta que no voy volando recto sino un poco ladeado y algun que otro susto me e llevado al encontrarme de repente algun obstaculo.


Si alguno de los que lo tienen controlado pudiera explicarme un poquito como lo hace él se lo agradeceria.



Saludos
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2015, 13:46:27 »

A falta de lo que te digan los expertos, yo lo volaría en tercera persona más veces hasta que asimiles el comportamiento. Y luego FPV a tope...
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2015, 20:08:04 »

A falta de lo que te digan los expertos, yo lo volaría en tercera persona más veces hasta que asimiles el comportamiento. Y luego FPV a tope...

+1

Muchos vuelos en tercera persona y seguro que le pillas el punto rápido.

Yo lo vuelo de forma muy similar a los helis y cuando acabo un giro ( con alabeo y timón), a veces tengo que hacer una pequeña corrección con el timón para encararlo donde quiero.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2015, 23:29:18 »

Pues yo, dada mi incapacidad para volar un quad en tercera, te diré que para mi el truco en fpv está en ir siempre avanzando, a buena velocidad, e inclinando el quad en los giros. Cuando vuelas despacito y con poco angulo de avance, es cuando notas que el quad derrapa, y se lo lleva el viento.
¡La solución es ir a toda pastilla, que además es mejor porque los arboles te ven venir y se apartan!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina