Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 12:25:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: interferencias entre dos emisoras en 2.4ghz!!!!  (Leído 5137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« : 01 de Mayo de 2015, 22:00:02 »

buenas, ya hace mucho que se abrió este hilo pero viene bien saber esto:
en el club al que suelo ir hay un compañero con una turnigy 9x, y yo tengo una flysky fst6.
bueno pues otros dias hemos volado los dos a la vez sin problemas, pero hoy cuando estoy revisando los controles de mi heli para despegar veo que no responde y el variador emite pitidos, lo que pasa cuando no le llega señal.
me lo llevo a la mesa y veo que mi compañero tenia su turnigy encendida y a el tampoco le respondia el suyo.
no entiendo el porqué de esto siendo las dos 2,4Ghz, menos mal que no ocurrió en vuelo que sino.....
lo comento porque creo que es importante saber esto porque puede evitar una piña
un saludo y a volarr¡¡¡

Lo pongo aquí que se vera mejor.... puede que no haya coincidido que voláramos juntos otras veces, porque cuando has volado la cessna otras veces he estado mirando creo...

Yo me acojone cuando inicie el beastx todo iba bien y al segundo vi que el servo de cola no se movía ni el cíclico...

tiene que ser que nuestras emisoras vallan en frecuencias muy cercanas o algo así y se solapen....otra explicación no le veo.

La cosa que en un video vi que la turnigy saltaba de frecuencia o algo así entendí, para evitar esto..(trasmite en FHSS)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 22:21:53 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2015, 22:17:22 »

menos mal que no lo tenia en vuelo...
y si que hemos volado a la vez, de una vez por los menos me acuerdo seguro
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Mayo de 2015, 23:24:40 »

Pues yo esto lo veo raro raro,,,,,, pero raro, jejeje......

Ninguna emisora de la marca que sea puede llevar una frecuencia ni parecía vamos a otra se la misma marca,,,,, y si es distinta marca sea clonado o no menos aún,,,,,, osea que este tema es muyyyyyy raro....

Habría que investigar muy bien el tema para afirmar que es causa de las emisoras y no de otro sitio...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2015, 09:21:44 »

pues podemos asegurar yo y bacardis que interfieren nuestras emisoras, lo comprobemos como 2 o 3 veces
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2015, 13:42:07 »

Pero no deja de ser raro por eso que pase en 2,4
Mira que en el club somos bastantes volando a la vez: helis, aviones, cuadcopteros, mas los que están en las mesas haciendo pruebas y nunca nadie a tenido este problema que yo sepa.

Si sois los dos únicos a los que les pasa esto y soleis volar juntos pues mejor mirar si encontrais el por qué, al igual poniendole dirección ID alguno de los dos a su heli solucione el problema, no se, se podría probar.


Asi tendréis que andar con mucho cuidado y tener la precaucion de no encender las dos emisoras a la vez, Espero que podáis solucionarlo.




Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2015, 13:56:03 »

Solo me ha pasado con el y en el club hay muchas emisoras en 2,4ghz y de diferentes marcas..
En casa es encender la emisora (turnigy 9x y turborix de 6ch) y adiós wifi con la turborix que uso en el simulador tuve que cortarle el cable de alimentación que iba al emisor para poder volar online en el simu.
Pues una cosa similar me pasa con el.

juntos coincimos poco por eso no hay problema, sino me veía pillando el modulo frsky para la mía....con eso se soluciona.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2015, 06:37:09 »

En nuestro club, también hubo una chinorri (no recuerdo si era Flysky FST6) que  interfería con las Turnigy 9X. Era encender la chinorri y las Turnigy 9X (más de una) se quedaban sin mando. La chinorri tb se quedaba sin mando...

La suerte es que lo propietarios se dieron cuenta de ello con los modelos en el suelo... y desde entonces el propietario de la chinorri cada vez que iba a volar avisaba y se tomaban las medidas oportunas para que no volaran los propietarios de las Turnigy.

Creo que el propietario de la chinorri, cambio de emisora y la dejo para el simulador (para la tranquilidad de los turnigeros).


Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 05 de Mayo de 2015, 15:35:08 »

En nuestro club, también hubo una chinorri (no recuerdo si era Flysky FST6) que  interfería con las Turnigy 9X. Era encender la chinorri y las Turnigy 9X (más de una) se quedaban sin mando. La chinorri tb se quedaba sin mando...

La suerte es que lo propietarios se dieron cuenta de ello con los modelos en el suelo... y desde entonces el propietario de la chinorri cada vez que iba a volar avisaba y se tomaban las medidas oportunas para que no volaran los propietarios de las Turnigy.

Creo que el propietario de la chinorri, cambio de emisora y la dejo para el simulador (para la tranquilidad de los turnigeros).


Saludos.


Es curioso el tema,,,pero vamos,,es bueno saberlo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina