Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola chicos, tengo un problema con mi heli y por más que lo miro no encuentro que puede ser, resulta que a los pocos segundos de iniciar el vuelo corta motor y se reinicia. Pensaba que habría entrado algo en el motor(lo noto un poco caliente) pero no veo nada ni cables sueltos. Creéis que sera la placa, a alguien le ha pasado, a ver si me podéis ayudar.Saludos.
A mi cuando me ha pasado eso ha sido fallo del motor. Empieza con esos microcortes y luego falla el motor a tirones.Solución; La encontró FernandoF reviso todo lo que pudo el motor y finalmente descubrío que las soldaduras de los pines de los 3 hilos del motor están muy mal hechas bajo el termo y fallan. Así que quitar termo deos pines revisar soldaduras y reparado. A mi me ha pasado en varios motores y Fernando los reparó.
Ostras FernandoF, pero no he conseguido entender el mod de la corona ¿Podrías explicarlo un poco mejor? ... más o menos como para borricos con poca experiencia GraciasChema
Cita de: Helitosky en 27 de Mayo de 2016, 08:28:28 amA mi cuando me ha pasado eso ha sido fallo del motor. Empieza con esos microcortes y luego falla el motor a tirones.Solución; La encontró FernandoF reviso todo lo que pudo el motor y finalmente descubrío que las soldaduras de los pines de los 3 hilos del motor están muy mal hechas bajo el termo y fallan. Así que quitar termo deos pines revisar soldaduras y reparado. A mi me ha pasado en varios motores y Fernando los reparó. Casi seguro que es esto que comenta Helitosky. Estos motores son buenos (a nivel de motor) pero en la línea de producción los dejan fatal terminados. Los cables que van a los pines los dejan incluso soldados con un hilo y pueden romperse incluso en vuelo lo que provoca que haya microcortes que provocan fallos o que simplemente el motor no arranque y pegue tirones.Para saber si uno de los 3 cables te está fallando simplemente coge un polímetro en posición de resistencia y entre los tres pines tiene que haber 0 Ohmios, es decir, todos con todos están en corto. Si alguno no da continuidad ese es el problema. Si todos dan continuidad pero sigue fallando entonces seguramente estará roto pero hace contacto a veces, quita todos los termoretráctiles con cuidado (son jodidillos), pela y resuelda los cables, vuelve a poner termo y listo.
Bueno a mí me la llegado hoy mi k120 y casualidad de las casualidades que ya viene de fabrica con el mismo problema de los pines del motor, he cargado la lipo y he querido levantarle un momento para probarlo y el motor que apenas arrancaba, daba tirones como cuando está en dos fases, he toqueteado un poco los pines y ya arrancaba bien, así que toca repasar las soldaduras. A ver si tengo un rato que ando bastante corto de tiempo y le hago los mods para ponerle a volar. En cuanto pueda le hago un vídeo a ver si se anima el hilo que esta un poco parado.Saludos
Sí, ya os comenté que la línea de producción de los XK y el control de calidad es un poco penoso. Muchos motores están fallando por ese motivo...En serio, si no fuera porque el K120 es un heli muy estable (la electrónica sí es buena), el HCP100s sería mi micro preferido con una gran diferencia, lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa. Estoy pensando en meter la placa del XK en un Hisky a ver qué pasa...