Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 23:04:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 81
  Imprimir  
Autor Tema: Shuttle XK-K120  (Leído 418959 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
toviastemprano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #1005 : 26 de Mayo de 2016, 18:52:42 »

Hola chicos, tengo un problema con mi heli y por más que lo miro no encuentro que puede ser, resulta que a los pocos segundos de iniciar el vuelo corta motor y se reinicia. Pensaba que habría entrado algo en el motor(lo noto un poco caliente) pero no veo nada ni cables sueltos. Creéis que sera la placa, a alguien le ha pasado, a ver si me podéis ayudar.

Saludos.
En línea

-V922
-V120D02s
-XK K120
-Super cp brushless (vendido)
-HCP 100s (vendido)

-Devo 7
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1006 : 26 de Mayo de 2016, 20:46:10 »

Comprueba y repasa todas las soldaduras, principalmente las de la bateria a la placa, tambien mira por si tuvieses un cable de alimentacion partido y con la camisa que entonces no se ve.
Ya has comprobado que cuando pasa ese corte no se queda sin alimentacion la placa y se reinicia?
Saludos
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1007 : 26 de Mayo de 2016, 22:35:58 »

hola
baja la curva de gas haber.... igual tienes algun fet muerto.
Hola chicos, tengo un problema con mi heli y por más que lo miro no encuentro que puede ser, resulta que a los pocos segundos de iniciar el vuelo corta motor y se reinicia. Pensaba que habría entrado algo en el motor(lo noto un poco caliente) pero no veo nada ni cables sueltos. Creéis que sera la placa, a alguien le ha pasado, a ver si me podéis ayudar.

Saludos.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #1008 : 27 de Mayo de 2016, 08:28:28 »

A mi cuando me ha pasado eso ha sido fallo del motor. Empieza con esos microcortes y luego falla el motor a tirones.


Solución; La encontró FernandoF reviso todo lo que pudo el motor y finalmente descubrío que las soldaduras de los pines de los 3 hilos del motor están muy mal hechas bajo el termo y fallan. Así que quitar termo deos pines revisar soldaduras y reparado. A mi me ha pasado en varios motores y Fernando los reparó.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1009 : 27 de Mayo de 2016, 12:04:44 »

A mi cuando me ha pasado eso ha sido fallo del motor. Empieza con esos microcortes y luego falla el motor a tirones.


Solución; La encontró FernandoF reviso todo lo que pudo el motor y finalmente descubrío que las soldaduras de los pines de los 3 hilos del motor están muy mal hechas bajo el termo y fallan. Así que quitar termo deos pines revisar soldaduras y reparado. A mi me ha pasado en varios motores y Fernando los reparó.

Casi seguro que es esto que comenta Helitosky. Estos motores son buenos (a nivel de motor) pero en la línea de producción los dejan fatal terminados. Los cables que van a los pines los dejan incluso soldados con un hilo y pueden romperse incluso en vuelo lo que provoca que haya microcortes que provocan fallos o que simplemente el motor no arranque y pegue tirones.

Para saber si uno de los 3 cables te está fallando simplemente coge un polímetro en posición de resistencia y entre los tres pines tiene que haber 0 Ohmios, es decir, todos con todos están en corto. Si alguno no da continuidad ese es el problema. Si todos dan continuidad pero sigue fallando entonces seguramente estará roto pero hace contacto a veces, quita todos los termoretráctiles con cuidado (son jodidillos), pela y resuelda los cables, vuelve a poner termo y listo.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1010 : 27 de Mayo de 2016, 12:23:12 »

Ostras FernandoF, pero no he conseguido entender el mod de la corona
¿Podrías explicarlo un poco mejor? ... más o menos como para borricos con poca experiencia

Gracias
Chema


Helitosky lo explicó muy bien en la página anterior. Yo solo añadiré lo que hay que hacer con las coronas del k120, a ver si me explico...
Cogemos una corona tal cual:


El centro de la corona, donde se mete el eje es cerrado, en cambio las coronas del Hisky o del 977 por ejemplo es abierto, tienen un corte de arriba a abajo, como este :



Eso facilita que al poner una arandela pueda cerrarse y abrazar el eje con más fuerza, lo que permitirá volar pero en caso de tortazo girará sobre el eje protegiendo los dientes de la corona.
Lo que hay que hacer con las del KX-K120 es un corte similar, con un cutter se puede hacer rápidamente, de hecho las coronas tienen ya como el lugar del corte pero en realidad está cerrado.
En mi caso el resumen de la vida de una corona es:

Pongo la corona sin nada, ni siquiera el tornillo. Cuando en un golpe se redondee la parte de dentro del eje tenemos dos opciones, o poner el tornillo para evitar que se gire o poner un trozo de plástico del pelo de una escoba que entre apretado a modo de pasador. El tornillo al no ceder en el siguiente golpe seguramente romperá la corona, el pasador de plástico es posible que se rompa antes que la corona, pero también me ha pasado que parte la corona por el centro.
Si no optamos por poner el pasador que sea, podemos hacer el mod anterior y meter una arandela abrazando el centro de la corona y podemos aguantarla unos cuantos golpes más. Las arandelas son estas, evidentemente del diámetro adecuado:


Las aplastamos para que queden rectas y si acaso las podemos abrir un poco para jugar con la presión que harán sobre la corona y por ende en el eje.

Finalmente podemos todavía aprovecharla como dijo Helitosky, echando un poco de pegamento aunque yo en ese caso prefiero cambiarla porque ya la he amortizado bastante ... ;-).
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #1011 : 27 de Mayo de 2016, 13:25:26 »

Ayer pude probar el peque en la calle y poniendo 3g antes de volar va perfecto, y un amigo que tenia la emisora con el giro a 75 75 se la cambie a 75 25 y ya le funciona bien también.
Gracias por vuestra ayuda y los consejos, muy interesantes.

Un saludo!
En línea
toviastemprano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #1012 : 27 de Mayo de 2016, 13:51:11 »

A mi cuando me ha pasado eso ha sido fallo del motor. Empieza con esos microcortes y luego falla el motor a tirones.


Solución; La encontró FernandoF reviso todo lo que pudo el motor y finalmente descubrío que las soldaduras de los pines de los 3 hilos del motor están muy mal hechas bajo el termo y fallan. Así que quitar termo deos pines revisar soldaduras y reparado. A mi me ha pasado en varios motores y Fernando los reparó.

Casi seguro que es esto que comenta Helitosky. Estos motores son buenos (a nivel de motor) pero en la línea de producción los dejan fatal terminados. Los cables que van a los pines los dejan incluso soldados con un hilo y pueden romperse incluso en vuelo lo que provoca que haya microcortes que provocan fallos o que simplemente el motor no arranque y pegue tirones.

Para saber si uno de los 3 cables te está fallando simplemente coge un polímetro en posición de resistencia y entre los tres pines tiene que haber 0 Ohmios, es decir, todos con todos están en corto. Si alguno no da continuidad ese es el problema. Si todos dan continuidad pero sigue fallando entonces seguramente estará roto pero hace contacto a veces, quita todos los termoretráctiles con cuidado (son jodidillos), pela y resuelda los cables, vuelve a poner termo y listo.



Pues si ,justamente era eso las conexiones de los pines del motor, hay que tener cuidado con estos mini cables para repararlos. Yo había cambiado toda la conexión de los cables que va a la placa, pero el fallo estaba ahí. Ya lo tengo otra vez operativo, gracias compañeros .

Saludos.
En línea

-V922
-V120D02s
-XK K120
-Super cp brushless (vendido)
-HCP 100s (vendido)

-Devo 7
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #1013 : 27 de Mayo de 2016, 19:40:50 »

Me alegro de que lo hayas solucionado. Un placer haber ayudado. Y al amigo Fernando que dio  con el fallo.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #1014 : 27 de Mayo de 2016, 23:29:11 »

Bueno a mí me la llegado hoy mi k120 y casualidad de las casualidades que ya viene de fabrica con el mismo problema de los pines del motor, he cargado la lipo y he querido levantarle un momento para probarlo y el motor que apenas arrancaba, daba tirones como cuando está en dos fases, he toqueteado un poco los pines y ya arrancaba bien, así que toca repasar las soldaduras. A ver si tengo un rato que ando bastante corto de tiempo y le hago los mods para ponerle a volar. En cuanto pueda le hago un vídeo a ver si se anima el hilo que esta un poco parado.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #1015 : 30 de Mayo de 2016, 18:02:43 »

Bueno a mí me la llegado hoy mi k120 y casualidad de las casualidades que ya viene de fabrica con el mismo problema de los pines del motor, he cargado la lipo y he querido levantarle un momento para probarlo y el motor que apenas arrancaba, daba tirones como cuando está en dos fases, he toqueteado un poco los pines y ya arrancaba bien, así que toca repasar las soldaduras. A ver si tengo un rato que ando bastante corto de tiempo y le hago los mods para ponerle a volar. En cuanto pueda le hago un vídeo a ver si se anima el hilo que esta un poco parado.

Saludos

El tema que he comentado del motor ha resultado ser uno de los cables, al ir a repasar las soldaduras me he quedado con él en la mano, estaba medio suelto y se ha soltado del bobinado. He desmontado el motor y ahí es poco menos que imposible que acceder para soldar, así que aún no lo he podido estrenar. Parece ser que me ha tocado el motor de los lunes, tocará reclamar. Menos mal que el bueno de FernandoF me va a pasar un motor para no tener que esperar un mes otro motor. Estoy loco por probarlo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1016 : 31 de Mayo de 2016, 10:53:58 »

Sí, ya os comenté que la línea de producción de los XK y el control de calidad es un poco penoso. Muchos motores están fallando por ese motivo...
En serio, si no fuera porque el K120 es un heli muy estable (la electrónica sí es buena), el HCP100s sería mi micro preferido con una gran diferencia, lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa. Estoy pensando en meter la placa del XK en un Hisky a ver qué pasa...
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1017 : 31 de Mayo de 2016, 19:59:22 »

Sí, ya os comenté que la línea de producción de los XK y el control de calidad es un poco penoso. Muchos motores están fallando por ese motivo...
En serio, si no fuera porque el K120 es un heli muy estable (la electrónica sí es buena), el HCP100s sería mi micro preferido con una gran diferencia, lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa. Estoy pensando en meter la placa del XK en un Hisky a ver qué pasa...

Pues te pasara mas o meos como a mi, que llevo mucho detras de ese brico y no veo solucion apropiada para la cola.
Ya sabes y si lo resuleves por aqui estamos
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1018 : 01 de Junio de 2016, 08:36:28 »

Pues a mí este finde me fallaba el motor de cola lo cambié y seguía haciendo lo mismo de repente giraba como una peonza cuando le daba algo de caña total que al final ya no contraresta se debe de haber fastidiado algo de la placa por que he resoldado todo cambiado motor cola etc... y nada, ya viene una placa de camino. Espero que sea eso¡. No me sabe mal por que le hize bastantes vuelos y es una pasada para llevar a todos lados.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1019 : 01 de Junio de 2016, 21:15:05 »

Y has intentado poner una helice nueva? a ver si es que patina
En línea
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 81
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina