Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:17:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 81
  Imprimir  
Autor Tema: Shuttle XK-K120  (Leído 419500 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #885 : 22 de Marzo de 2016, 10:13:41 »

Lo ví en ésta web, es de un chico ruso que escribe en el hilo del protocolo del xk del foro deviationtx
http://mcheli.blogspot.com.es/2016/02/deviation-universal-modules.html?m=1
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #886 : 22 de Marzo de 2016, 10:15:53 »

Lo ví en ésta web, es de un chico ruso que escribe en el hilo del protocolo del xk del foro deviationtx
http://mcheli.blogspot.com.es/2016/02/deviation-universal-modules.html?m=1


Ah! sí, había entrado en esa página alguna vez. El tío lo explica fenomenal y con mucho detalle, de ahí me he bajado algunas nightly builds que por lo visto desarrolla antes de que publicarlas incluso en la página de Deviation. Le echaré un vistazo detenidamente a ese módulo... gracias.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #887 : 22 de Marzo de 2016, 12:40:23 »

La ultima vez que volé con el enano (que grabe el vídeo)me di cuenta que no arrancaba el motor hasta tener mas de 1\4 de stricks dado.....también note que undia mucho los TIC toc en los cambios de paso.....total quien me fui rayado pensando en esto y me di cuenta ayer que el gas en la emisora esta desequilibrado ya que cuando subía el sticks del gas el numero no se movía de 0 hasta medio stikcs,,,,por lo tanto había que calibrar la emisora,,,,,,,me puse a buscar por internet y encontré como se hace,,,,,lo hice y a quedado perfecta como el primer día,,,,,OS dejo como se hace por si alguno le pasa lo que a mí que sepa como se hace....

<a href="http://www.youtube.com/v/z94ZBtG6Q4w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z94ZBtG6Q4w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #888 : 22 de Marzo de 2016, 12:44:00 »

Cojonudo, lo probaré hoy a ver si eso me resuelve mi problema con el simulador de vuelo...
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #889 : 22 de Marzo de 2016, 15:51:04 »

Si ya te digo yo que este enano va bien hasta cuando va mal¡ jejejeje¡ hoy voy a probarlo también y ya os contaré que tal. Este bicho solo trae que alegrías es una pasada, a mí me han llegado 10 coronas para tener recambios para días, de momento es lo único que he fastidiado Jejejeje¡.

Saludos

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
Tronco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #890 : 23 de Marzo de 2016, 08:53:24 »

Hola, después de un mes de espera, por fin me ha llegado xk. Llegó ayer, y ya lo he volado, lo he roto, lo he arreglado, lo he volado de nuevo, se ha vuelto a romper, lo he vuelto a arreglar, y lo he volado de nuevo.
Con lo de volar me refiero a despegarlo y tratar de hacer un estacionario, pero como soy incapaz de dominarlo, el heli, pese a mí, voló de aquí para allá.
Por supuesto tan pronto como lo saqué de la caja, lo primero, después de echarle una ojeada llena de fascinación (vengo de un v911, y entre ambos los separa un abismo), fue hacerle el servo mod y quitarle el tornillo de la corona y colarlo con cyano.
Es servo mod es imprescindible hacérselo: en todas la caídas he tenido que volver a colocar en su sitio los brazos del servo, así que varios disgustos, esperas y euros me he ahorrado.
La rotura que más me asustó fue que tras una caída, el rotor empezó a hacer extraños y al poco se bloqueó completamente. Llegué a creer que había gripado el rodamiento. Pero al final resultó ser algo curioso. Tras la caída, uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis se soltó, y este, seguramente atraído por el imán del motor, es la única explicación posible, porque el caso es que el tornillo acabó dentro del motor, siendo la causa del bloqueo.
El heli la verdad está genial. Al final conseguí dominarlo algo mejor. Y con dominar me refiero a la habilidad en sí para volar helis, y no al hecho de dominar el heli. Porque es en ese sentido en lo que me parece que este heli es genial. En que no pone trabas y hace más difícil lo que ya es difícil en sí.
En línea

WL v911
Xk k120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #891 : 23 de Marzo de 2016, 09:27:28 »

Buf! vaya comienzo....No sé por qué te costaba tanto controlarlo. Yo en cuanto recibí el mío le hice 7 lipos en estacionarios en casa para probarlo y no tuve ni un solo incidente. El bicho en modo 6G es casi como un 911 y si le pones poco paso de palas y de motor lo dejas como una mota de polvo, flotando.
En fin, poco a poco.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #892 : 23 de Marzo de 2016, 18:03:19 »

Hola, después de un mes de espera, por fin me ha llegado xk. Llegó ayer, y ya lo he volado, lo he roto, lo he arreglado, lo he volado de nuevo, se ha vuelto a romper, lo he vuelto a arreglar, y lo he volado de nuevo.
Con lo de volar me refiero a despegarlo y tratar de hacer un estacionario, pero como soy incapaz de dominarlo, el heli, pese a mí, voló de aquí para allá.
Por supuesto tan pronto como lo saqué de la caja, lo primero, después de echarle una ojeada llena de fascinación (vengo de un v911, y entre ambos los separa un abismo), fue hacerle el servo mod y quitarle el tornillo de la corona y colarlo con cyano.
Es servo mod es imprescindible hacérselo: en todas la caídas he tenido que volver a colocar en su sitio los brazos del servo, así que varios disgustos, esperas y euros me he ahorrado.
La rotura que más me asustó fue que tras una caída, el rotor empezó a hacer extraños y al poco se bloqueó completamente. Llegué a creer que había gripado el rodamiento. Pero al final resultó ser algo curioso. Tras la caída, uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis se soltó, y este, seguramente atraído por el imán del motor, es la única explicación posible, porque el caso es que el tornillo acabó dentro del motor, siendo la causa del bloqueo.
El heli la verdad está genial. Al final conseguí dominarlo algo mejor. Y con dominar me refiero a la habilidad en sí para volar helis, y no al hecho de dominar el heli. Porque es en ese sentido en lo que me parece que este heli es genial. En que no pone trabas y hace más difícil lo que ya es difícil en sí.


Te an pasado a ti en 1 día mas cosas que a mi en 5 meses con este heli  jejeje...que locura

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Tronco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #893 : 24 de Marzo de 2016, 11:59:32 »

Hola, soy muy novato. Y para más inri, lo he estado volando en 3g y 6g todo mezclado y sin saberlo. Me di cuenta al buscar en el foro del xk el funcionamiento del 3g y el 6g. Creía que el 3g y el 6g era el equivalente en 6 canales al modo 1 y modo 2 que tiene el v911. En donde modo 1 el heli es más tranquilo y en el modo 2 más nervioso. Opciones que se pueden elegir en vuelo.
Con las ansias, tras acabar de hacerle el servo mod, ya lo puse en marcha y con la intención de ir “descubriendo” la función de cada palanca haciendo pruebas. Y claro, la única diferencia que notaba era en la palanca que cambia de modo normal a 3d. Porque para cambiar de 3g a 6g (ahora ya lo sé, y no se me olvidará) ¡hay que tener el heli parado! (yo por si acaso hasta apago y vuelvo a encender la emisora).
Con lo cual, estaba volando y dándole a las palancas, y al caer, lo reparaba y a volar de nuevo. Notaba que unas veces era más manejable que otras y lo achaqué a que no había ajustado bien los brazos del servo. Pues en todas las caídas los tuve que ajustar de nuevo.
Ayer hice una prueba en 3g a propósito y lo con la mala fortuna que se rompió un servo y no tengo repuesto.
El heli me parece genial, comparándolo con el 911, que es el único que tengo. Ya sé que son dos helis incomparables, y que pertenecen a categorías muy distintas. Pero me refiero a que el 911, pese a la sencillez de su vuelo, el propio heli hacía que volar con él fuese más difícil de lo que debería. No siempre volaba igual, hacia delante casi no avanzaba, hacia un lado volaba mejor que hacia el otro, la cola igual, etc.
El xk en cambio una maravilla. Vamos, que al estrellarse uno se enfada con sigo mismo, por la propia ineptitud, que con el heli, que para nada pone las cosas más difíciles de lo que ya lo son en sí.
En línea

WL v911
Xk k120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #894 : 24 de Marzo de 2016, 12:23:58 »

Bueno, ánimo a los novatos...

Ya se ha dicho pero es conveniente hacer el "servo-mod" a los servos para que no se rompan a la primera.
Yo le acabo de hacer varias ñapas al heli porque no termina de convencerme de serie. A los que vuelan que nunca se cae da lo mismo pero a los que piñamos con relativa frecuencia puede ser un alivio.

La primera es cerrar bien los servos, las pegatinas que traen son una patata y el otro día se me abrió uno justo cuando iba aterrizar y piñazo. Los desmontas, les das un par de vueltas con cinta adhesiva y con eso aguantarán.
Por otro lado, no me gusta el bloquelo que lleva en el eje para evitar que se mueva. En el v977 llevaba uno de plástico con un tornillo, en este es metálico y el tornillo presiona sobre el eje que me parece mucho mejor. El caso es que eso evita que los golpes que se de contra la parte superior del rotor no se mueva nada y al final se fastidie la corona, el motor y otras partes del rotor. Pues bien, no hay más que poner el centro de una corona vieja.
Quedará perfectamente firme, pero ante un golpe fuerte cederá...es como el servo-mod pero para el eje principal.

En esta foto se ve lo del celo a los servos y el presillo central sustituido por el centro de la corona.



Por otro lado, como tengo baterías del Hisky HCP100s, le he metido el conector JST correspondiente y va de miedo. Las 45-90C son un tiro, son más baratas y con ese conector en mi opinión es más cómodo que meter y sacar la batería original que hay veces que se engancha de mala manera. Entran bien, quizá un poco flojas pero el propio cable hace que no se pueda salir. He hecho un vuelo de prueba y es un cañón.



Saludos.
En línea
Tronco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #895 : 24 de Marzo de 2016, 14:57:26 »

Buenos consejos FernandoF. Sobretodo para quienes aporrizamos con frecuencia. Gracias.
Por cierto, el otro día hice una prueba de alcance y confirmo que a 190 metros coge señal (medidos con el google earth). Ahora sí, lo que desconozco es la calidad. Simplemente le daba a los servos y al motor, y mi hermano me gritaba que sí. Fue de sitio alto a sitio alto y sin nada por el medio y más o menos a la misma altura.
Saludos.
En línea

WL v911
Xk k120
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #896 : 24 de Marzo de 2016, 17:42:47 »

Buenos consejos FernandoF. Sobretodo para quienes aporrizamos con frecuencia. Gracias.
Por cierto, el otro día hice una prueba de alcance y confirmo que a 190 metros coge señal (medidos con el google earth). Ahora sí, lo que desconozco es la calidad. Simplemente le daba a los servos y al motor, y mi hermano me gritaba que sí. Fue de sitio alto a sitio alto y sin nada por el medio y más o menos a la misma altura.
Saludos.


A esa distancia ya ni veras el enano en vuelo....de todas maneras es buen rango de vuelos ese para este micro.....yo cuando realice las pruebas me dio algo menos de rango,,,,pero yo lo hice en tierra.....es bueno saber toda esta información....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #897 : 24 de Marzo de 2016, 20:07:50 »

Pues a mi lo que me ha pasado hoy ha sido de risa, resulta que en la ultima bateria al ir a aterrizar me ha dado por intentarlo sobre un poste en donde cabe el heli justo (He aterrizado ahi el 977 varias veces) pues se ha venido abajo la bateria y han tocado las palas con el poste y el heli literalmente ha explotado, se ha partido el eje portapalas y han salido las palas cada una por un lado. Al final ha sido muy espectacular pero solo he tenido que cambiar el eje y las arandelas que van en este. Asi que ya sabeis estad seguros de donde aterrizais porque a mi se me ha quedado una cara de poker que no veas, jajajaja. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #898 : 24 de Marzo de 2016, 23:40:54 »

Pues a mi lo que me ha pasado hoy ha sido de risa, resulta que en la ultima bateria al ir a aterrizar me ha dado por intentarlo sobre un poste en donde cabe el heli justo (He aterrizado ahi el 977 varias veces) pues se ha venido abajo la bateria y han tocado las palas con el poste y el heli literalmente ha explotado, se ha partido el eje portapalas y han salido las palas cada una por un lado. Al final ha sido muy espectacular pero solo he tenido que cambiar el eje y las arandelas que van en este. Asi que ya sabeis estad seguros de donde aterrizais porque a mi se me ha quedado una cara de poker que no veas, jajajaja. Saludos.

Lástima no lo tuvieras grabado Cheesy. Me alegro que no fuera más que eso.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #899 : 27 de Marzo de 2016, 21:45:46 »

Hoy he salido a volar y por un despiste se me ha ido al suelo en la segunda lipo, digo despiste porque seguramente habré sido yo, no me fio mucho de mi Gi&ntilde;ar. Lo bueno es que los servos no se rompen, pero es un rollo auténtico tener que volver a posicionar los brazos, entre que desmontas, los colocas, lo compruebas y vuelves a montarlos pues se te van 10 minutos. Lo digo en comparación con el Hisky, que en 3 segundos tienes posicionados cualquiera de los 3. Si el XK llevara los servos del Hisky sería tremendo...son buenímismos, es como si llevaran el servo-mod de serie.
Por otro lado he cambiado la corona, no se había ido ningún piñón pero estaba con todos sus piñones, seguramente por la modificación que os dejé un poco más arriba pero estaba...¿¡doblada!?mmm, ahora os explico.

A lo que iba es que en la tercera lipo que le pongo después de repararlo, después de dos tick-tock se me ha salido el patín, menos mal que lo he aterrizado bien, así que cogí lo volví a poner apretando bien y pa'rriba. Pero misma historia, después de un par de maniobras patín fuera. Esta vez he intentado aterrizar y ha pegado con las aspas en el suelo y oooooooootra vez a posicionar los servos, otros 10 minutos sentado en el suelo para dejarlo operativo. Pues nada, lo vuelvo a poner todo ya con la 4ª lipo pero como no me fiaba lo he levantado, le he dado dos giros y lo he vuelto a aterrizar ¡y menos mal! porque estaba el patín a punto de salirse. ¿A vosotros no os pasa? ¡qué manía tienen de poner solo dos puntos de anclaje a los patines!, el del v977 lleva 5 y ese nunca se me salió. Ya me inventaré algo para agarrarlo mejor...

En otro órden de cosas, ya en casa revisando desperfectos he probado varias cosas.

1. He cambiado todo el rotor superior, los portapalas y el "hub" por el de plástico del v977. Me he dado cuenta que tras 3 tortazos ese eje se me había doblado y en el v977 a 2s que llevo, mira que he tenido tortas y ese eje aguanta como un campeón y es el mismo. Así que pensé que el plástico podría amortiguar un poco más que el aluminio. El vuelo de prueba ha sido perfecto y además, el plástico no se dobla como el aluminio y nunca he roto ningún portapalas.

2. Lo he probado además con las palas del Hisky y coñe, me ha dado la impresión de que es más estable en todas las maniobras que se hacer... no ha perdido punch. Me ha gustado mucho, por si alguien lo quiere probar.

Os dejo unas fotillos:





Como veis encaja perfecto, no hay que hacer nada, quitarlo de un heli y ponerlo en otro. De momento voy a volar así a ver qué tal...

Con respecto a la corona que os comentaba antes, como llevo hecho el "mod" del soporte del eje, en el primer tortazo de hoy se ha desplazadado un par de milímietros y me ha protegido los dientes, pero se ha doblado. Eso es porque el piñón del motor la ataca muy en el borde y cuando hay una fuerza superior a la normal entre corona y piñón, junto con el desplazamiento del golpe, dejan de hacer contacto, se monta por encima del piñón y por consiguiente se dobla. En mi opinión ese piñón no está bien puesto y hay que meterlo medio milímetro más hacia arriba así que lo he hecho:



El ataque cae justo en el centro, espero que ahora no se doble. Además permite también usar coronas de las blancas del Hisky HCP80, que son más gruesas y tienen mayor contacto con el piñón. Además, son más baratas.

PD. Todo lo dicho anteriormente no es aplicable a Imagine 50 y otros con dedos similares. Como ellos no piñan, no se encuentran con problemas de esta índole Gi&ntilde;ar
En línea
Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 81
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina