Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo ví en ésta web, es de un chico ruso que escribe en el hilo del protocolo del xk del foro deviationtx http://mcheli.blogspot.com.es/2016/02/deviation-universal-modules.html?m=1
Hola, después de un mes de espera, por fin me ha llegado xk. Llegó ayer, y ya lo he volado, lo he roto, lo he arreglado, lo he volado de nuevo, se ha vuelto a romper, lo he vuelto a arreglar, y lo he volado de nuevo. Con lo de volar me refiero a despegarlo y tratar de hacer un estacionario, pero como soy incapaz de dominarlo, el heli, pese a mí, voló de aquí para allá. Por supuesto tan pronto como lo saqué de la caja, lo primero, después de echarle una ojeada llena de fascinación (vengo de un v911, y entre ambos los separa un abismo), fue hacerle el servo mod y quitarle el tornillo de la corona y colarlo con cyano. Es servo mod es imprescindible hacérselo: en todas la caídas he tenido que volver a colocar en su sitio los brazos del servo, así que varios disgustos, esperas y euros me he ahorrado. La rotura que más me asustó fue que tras una caída, el rotor empezó a hacer extraños y al poco se bloqueó completamente. Llegué a creer que había gripado el rodamiento. Pero al final resultó ser algo curioso. Tras la caída, uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis se soltó, y este, seguramente atraído por el imán del motor, es la única explicación posible, porque el caso es que el tornillo acabó dentro del motor, siendo la causa del bloqueo.El heli la verdad está genial. Al final conseguí dominarlo algo mejor. Y con dominar me refiero a la habilidad en sí para volar helis, y no al hecho de dominar el heli. Porque es en ese sentido en lo que me parece que este heli es genial. En que no pone trabas y hace más difícil lo que ya es difícil en sí.
Buenos consejos FernandoF. Sobretodo para quienes aporrizamos con frecuencia. Gracias. Por cierto, el otro día hice una prueba de alcance y confirmo que a 190 metros coge señal (medidos con el google earth). Ahora sí, lo que desconozco es la calidad. Simplemente le daba a los servos y al motor, y mi hermano me gritaba que sí. Fue de sitio alto a sitio alto y sin nada por el medio y más o menos a la misma altura. Saludos.
Pues a mi lo que me ha pasado hoy ha sido de risa, resulta que en la ultima bateria al ir a aterrizar me ha dado por intentarlo sobre un poste en donde cabe el heli justo (He aterrizado ahi el 977 varias veces) pues se ha venido abajo la bateria y han tocado las palas con el poste y el heli literalmente ha explotado, se ha partido el eje portapalas y han salido las palas cada una por un lado. Al final ha sido muy espectacular pero solo he tenido que cambiar el eje y las arandelas que van en este. Asi que ya sabeis estad seguros de donde aterrizais porque a mi se me ha quedado una cara de poker que no veas, jajajaja. Saludos.