Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:35:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Volar un heli a turbina despues de 2-3 años parado, NO ARRANCA. Solucionado!!  (Leído 15513 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 25 de Abril de 2015, 09:04:41 »

Hola

Tengo un heli a turbina, una Wrein 44. A estado mucho tiempo parado, unos 2-3 años. Me pregunto si tendria que hacer algo especial a la turbina para su arranque, lleva el sistema kerostart. Cuando usaba el heli y despues de tenerlo una semana parado, la turbina simpre arrancaba a la segunda, supongo que sera porque coje burbujas de aire y se para. Si lo utilizaba en el mismo dia, arrancaba a la primera. A si que, no se que pasaria ahora.
Las lipos estan igual que cuendo deje de utilizarlo, a media carga.
La electronica parece ser que funciona bien.
Como combustible tengo parafina de las estufas, aceite de moto de 2 tiempos y aditivo antiestatico. Todo esto tambien tiene 2-3 años ya. Como puedo reconocer por si el combustible no esta bien.
Yo tambien me tirado todo ese tiempo sin volar, y no se si sabre levantar el heli. Me gustaria intentarlo para recordar viejas batallitas.

Gracias por vuestra ayuda.

-No se si este post va aqui, si necesita moverse avisenme!!-

Saludos!!
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 18:17:02 por elsegura » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2015, 09:40:07 »

Hombre elsegura, qué tal? Veo que no conseguiste vender finalmente el 700 Si llevas tanto tiempo sin volar pégale un poco al simu por si acaso. No vayas a reventar el bicho al primer intento.

El tema de la turbina (desgraciadamente) no tengo ni idea. A ver si se pasa algún turbinero y te echa una mano
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2015, 10:45:35 »

Hola, pues hay andamos.

 
La verdad que paso del simulador, yo creo que donde hay siempre queda. Yo creo que si me acuerde de levantarlo, aunque sea un poquito. Quiero recordar viejos tiempos....!!

Haber si alguien me dice algo de la turbina antes de arrancarlo, por si acaso.

Saludos!!
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 07:39:12 por elsegura » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2015, 17:07:26 »

Hola compañero, te he movido el post a la sección de helis de turbinas que creo que será más fácil encontrar la ayuda de los expertos en estos helis, yo poco puedo ayudarte. Espero que este nueva vuelta al hobby te dé muchas satisfasciones, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2015, 18:15:44 »

Hola elsegura, en principio, por el hecho de estar la turbina parada no tiene porque darte problemas, pero no utilices ese combustible. Ten por seguro que aunque haya permanecido en lugar "fresco, seco y sin que le de la luz" como se recomienda, con dos años habrá perdido parte o casi todas sus propiedades.

Yo lo que haría quitar todo el combustible antiguo que pueda haber en todo el circuito, vaciar el tanque y el hoper y purgar la bomba con el nuevo combustible. A partir de ahí ya podrás realizar el arranque.

Además, como dice Pilotero, un poco de simu nunca viene mal, te lo digo por experiencia propia.

Espero que disfrutes de nuevo de este gran hobby, que engancha y mucho.

Un saludo.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2015, 20:12:39 »

Y de unas lipos paradas dos o tres años, ni loco me fíaba de ellas. Por lo que valen, búscate unas nuevas. Las viejas pueden recibir parte de su carga, pero ante demandas grandes de amperios pueden caer completamente de voltaje.

Suerte en un tu rearranque!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2015, 13:58:48 »

Hola

Pues menos mal que he preguntado, si no la lio parda!!!  La verdad que la parafina que tengo se a "ennegrecido" y el color no es el mismo que cuando la compre.
Lo de las lipos no lo habia pensado, y el caso es que llevas razon.
La verdad que no soy fan de tirarme tiempo viendo la pantalla del PC con el simulador, pero si quiero poder hacer un estacionario creo que es una buena opcion. Las ultimas veces que lo volaba, me daba miedo ya por el ruido de la turbina.  Vamos haber ahora.

Como es costumbre en mi, este heli en especial lo tengo bien protegido del sol, hemedad, polvo,etc. Vamos a ver que tal se porta la turbina despues de este tiempo parada, pues yo habia escuchado que de no utilizarla a menudo se reseca el aceite en los rodamientos y estos se gripan o puede haber problema con los cojinetes.

Ya os contare.

Voy a ver si le hago unos estaionarios para recordar viejas batallitas. Lo mismo despues de verlo volar me lo pienso de querer venderlo

Gracias por vuestra ayuda

Saludos!!
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 06:50:45 por elsegura » En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2015, 19:42:40 »

Hola

Pues mi gozo en un pozo.

Me dispongo a arrancar la turbina, y el comienzo todo bien, pero ya que se dispone a "despegar" el reactor, sale una pantalla que pone   -STIKS LO!-   Segun esto, es que la posicion del mando del gas no esta en ralenti.  Yo presiono la Sticks hasta la punta abajo, y si esta a tope abajo del todo. He vuelto a configurar de nuevo, y sigo igual.  No se que hago mal.

Seguro que es alguna tonteria, como siempre.

Gracias por la ayuda

Me sale esta pantalla:


Saludos!!
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 20:17:18 por elsegura » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2015, 15:54:36 »

Según el manual, el problema lo tienes, porque esta invertido el gas. Prueba a invertir ese canal en la emisora.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 16:31:52 por tolo » En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2015, 20:11:47 »

Hola

Tolo, creo que no. El heli la ultima vez que fue volado iva perfecto. Y lo he vuelto a programar de nuevo otra vez. Y invertido el canal, pero entonces pone  - STICKS LO! -

No se si tendra algo que ver. Las lipos que tenia se han deteriorado completamente. Para la elctronica he puesto una nueva, pero para la turbina he puesto la original. Estaba algo mal, es de 1800mm. de 2S. 30C de descarga.  En 3 intentos de arrananque, es imposible es imposible que se descargue, como indica la turbina con otro mensaje.

He estado en unos Clubs de Murcia, y los turbineros no coinciden entre ellos. Unos que es la bateria bieja que no tiene los suficientes C de descarga, otros que la emisora, y otros que la turbina tiene algo mal. Pero como se rompe o se cambia algo solo por tenerlo parado por no usarlo. No lo entiendo.

Gracias por la ayuda

Saludos!!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2015, 21:10:35 »

Tiene pinta de ser algun problema con el trim del gas. Prueba a bajar el trim, como suele pasar con los variadores cuando no arman.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2015, 21:22:30 »

Hola

Acabo de probar ahora mismo. Me acabo de acordar que tengo una lipo por aqui en condiciones. 

He probado y sigo con el mismo problema, me encuentro con que la turbina me manda el error que indico arriba.  Yo tambien se lo hecho a un problema de la emisora, pero joer, que cuando el heli volo la ultima vez iba perfecto, y ahora voy y no va.... Es muy raro.

Para programar la emisora con la turbina hay que hacer lo siguiente:

Trim arriba
Gas arriba.  Ahora se le da OK


Trim abajo
Gas abajo.  Ahora se le da OK


Trim arriba. Ahora se le da al OK.


En esto tres paso, la turbina tiene que ponerse en marcha, como siempre.

Si bajara el trim del gas, la turbina no se  "armaria" para iniciar el arranque. En cuanto subes el trim del gas, ya marca  -READY-. Y ya cuando le das gas arriba y abajo ya comienza la secuencia de arranque, hasta que se detiene por este error. Pero el motor de arranque sigue dandole intentando ponerla en marcha.

Tambien he cambiado el motor que va en el canal 3 y lo he puesto en el 7, y le asignado un potenciometro. Y tengo las mismas, pues primero me dice que invierta el canal. Lo invierto y luego me dice que la señal es incorrecta.

Se me a olvidado comentar, que cuando sale el error en la pantalla esa digital se pone a parpadear una luz color azul en la ECU.

Se puede arrancar la turbina manualmente sin utilizar la emisora?  Yo estoy seguro que el  problema es de la emisora. El error que muestra no viene en los codigos de error de las instrucciones de la turbina, pero traduciendo del Ingles al Castellano, viene a ser algo as como  -INTERRUPTOR-  -CAMBIAR INTERRUPTOR-

Gracias por la ayuda

Saludos!!
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 07:37:43 por elsegura » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #12 : 15 de Junio de 2015, 12:46:56 »

Hola Diego, en primer lugar pedirte disculpas porque no había leido correctamente la información de la pantalla. En la pantalla NO pone "StickOv" ( si fuera este mensaje si hace referencia a tener que invertir el gas )pero lo que realmente pone es switchOv. Comprueba lo siguiente cuando haces el arranque en la pantalla. Si se queda en SwitchOv, y no aparece en pantalla "FuelRamp" significa que no pasa al siguiente paso (que es cuando la bomba empieza a suministrar más combustible). En el manual de instrucciones pone que si sucede eso, tienes que incrementar el punto de encendido de la bomba y te dice como hacerlo.


Espero que esta vez si te funcione.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 17:47:37 por tolo » En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #13 : 15 de Junio de 2015, 20:23:38 »

Hola

 Tolo, no hay nada que disculpar. Es mas, tengo mucho que agradecerte. Tambien tengo mucho que agradecer a A. Dominguez.

Bueno, dicho esto vamos al lio.

Efectivamente la turbina hace todos los pasos, pero no llega a  -FUEL RAMP-.    Por que no llega?

Me he mirado las instrucciones y no pone como correjir el error que indica la turbina. Debo decir que el manual viene en Ingles, incluso yo con mucha paciencia lo traduci entero y esta a vuestra disposicion en este Foro.  Hablo Frances, entiendo bien el Italiano y el Portugues, pero de Ingles ni idea.  Lo que vengo a decir, que el manual no indica o yo no veo como correjir este error para que pueda arrancar la turbina.

Ahora os dejo unas imagenes del suplemento de las instrucciones para esta turbina Kerostart. Vereis unos valores en negro y rojo, yo he provado y me deja cambiar todos los valores, otra cosa es que me los acepte cuando le de a la opcion de guardar.
Ahora me gustaria saber que valor tengo que cambiar, ya que no lo indica el manual. Tambien he de decir, que los valores que me marca la turbina, apenas coincide con lo que veis en el manual.







Gracias por ayudarme

Saludos!!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 15 de Junio de 2015, 20:56:06 »

Los valores que vienen ahí son los que debería tener la turbina por defecto. Los rojos pone que no los toques sin razón alguna.

Yo probaría a ponerlos de fábrica y volverlo a intentar
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina