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Autor Tema: no me cambian las vueltas del rotor  (Leído 7655 veces)
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elcano
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« : 21 de Abril de 2015, 10:32:33 »

Hola a todos, tengo un problema, en mi 450 pro le he cambiado la corona principal y el piñon a una helicoidal, le he puesto un piñón de 11t y no conseguia ni 2900 vueltas, al cambiar la curva de  gas me doy cuenta de que me siguen dando las mismas revoluciones, y cambiando a lidle 1 o 2 que las tengo diferentes tampoco varian las vueltas. llevo un motor de 4000kv bastante trillado y un variador de 40A. ¿alguien puede decirme porque pasa esto?.
pd. antes de cambiar la corona iva bien, y no me gustaria empezar a cambiar cosas sin saber de donde viene el problema.


muchas gracias.
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« Respuesta #1 : 21 de Abril de 2015, 11:28:12 »

Pueden ser muchas cosas.....

1- Se te a jodido el motor
2- Se te a desprogramado el variador
3- Las curvas de gas en la emisora están mal
4- Los idel en la emisora lo has desactivado....

Te sugiero que vuelvas a programar el variador y pongas la curva del gas de 0/100 y le hagas un reconocimiento de gas.
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« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2015, 11:59:59 »

Si antes de cambiar la corona o el piñón iba bien, prueba que no hayas dejado demasiado atacado el piñón  y no le deje girar bien.



Otra cosa, has bajado el numero de dientes del piñon o subido el de la corona?
Si has bajado mucho, puede que lleves al motor al límite de rpm.


Echando cuentas, si tienes corona de 150 dientes, lo llevas justito.

4000kV *11.1 = 44 400RPM nominales de motor (maximo 50400rpm con baterías cargadas e idle al 100%)

44 400*11/150 = 3256 rpm nominaes del rotor (máximo 3696 rpm con el idle al 100% y baterías recién cargadas)

Ten en cuenta que los kV del motor son para motores en vacío, por lo que las medidas reales bajarán en cuanto tenga carga o algo de rozamiento y, según esto, en cuanto tenga un 15% de pérdida por rozamiento, no llega a 3000 rpm.

Para mi gusto, si lo tienes como he comentado, que sólo son especulaciones, (3s, 11/150 dientes en piñón/corona y 4000kV) lo llevas un poco justo, yo pondría un piñón de 1 diente o 2 más.

Si tienes menos de 150 en corona o más de 3s, como si no hubiera dicho nada.


Lo primero, prueba que la emisora cambia de modo de verdad.
Para eso, puedes desenganchar las palas o incluso el rotor completo y fijarte si cambia de sonido al meter el idle, sin rozamiento si debería haber cambio de rpm del motor.

Si no hace bien el cambio, repasar la configuración de emisora y programación del variador.
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 12:07:05 por shiv » En línea

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« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2015, 12:50:56 »

bueno lo primero daros las gracias por vuestra rapidez en las respuestas, he vuelto a configurar el variador y a comprobar las curvas, y sigo con las mismas vueltas, el tema es que a partir del 80% de gas no me da mas, he comprobado también que la corona que tengo, es esta http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45156-01, que tiene 121 dientes por lo que creo que debería de dar alrededor de las 4000 rpm al 100% unas 4300 con las baterías bien cargadas.
En este caso creo que puede ser problema del motor o del variador, que pensais que sea?
gracias nuevamente.
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 12:55:04 por elcano » En línea

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« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2015, 21:46:44 »

Con 121/12 vas bien,si esta bien atacado y va "suelto" el rotor, tiene que ser motor o variador o algo de la emisora.
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« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2015, 21:47:57 »

Que tal  elcano, yo tuve tu mismo problema, metía los idles pero no había más revoluciones, así que tuve varios accidentes, yo cambie el variador por otro que

tenia y lo solucione, así que si tienes otro prueba, sino que alguien de tu zona te preste uno para ir descartando cosas.
Un saludo
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« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2015, 08:39:36 »

Hola a todos, tengo un problema, en mi 450 pro le he cambiado la corona principal y el piñon a una helicoidal, le he puesto un piñón de 11t y no conseguia ni 2900 vueltas, al cambiar la curva de  gas me doy cuenta de que me siguen dando las mismas revoluciones, y cambiando a lidle 1 o 2 que las tengo diferentes tampoco varian las vueltas. llevo un motor de 4000kv bastante trillado y un variador de 40A. ¿alguien puede decirme porque pasa esto?.
pd. antes de cambiar la corona iva bien, y no me gustaria empezar a cambiar cosas sin saber de donde viene el problema.


muchas gracias.



Esto mismo me pasó en una ocasión , con curvas diferentes no cambiaban las vueltas y era lo que el compañero OSOBUKO te ha dicho que hagas, si no has hecho el reconocimiento de gas, enciende la emisora, sube el stick del gas a tope y cuando te pite lo bajas.
pruebalo y nos cuentas
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« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2015, 13:38:33 »

Ojo!
Cuando reajustes el variador tienes que tener una curva de gas que llegue del 0 al 100%.

fijate en la emisora que tengas una configuración para hacer ésto.
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« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2015, 15:53:32 »

Bueno pues he seguido haciendo pruebas y bajando las curvas del gas he conseguido que me varíen en normal y en lidle 1 y 2, pero sin llegar a las vueltas que busco ni por asomo por lo que he deducido que el motor, no me da mas del 72% de su potencia. Por lo que he decidido comprar otro motor. He elegido este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M con un piñon de 11T. Creo que es una buena opción.
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« Respuesta #9 : 24 de Abril de 2015, 11:34:56 »

Pues ya contarás que tal , pero eso suena raro....
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« Respuesta #10 : 24 de Abril de 2015, 16:15:05 »

Bueno pues he seguido haciendo pruebas y bajando las curvas del gas he conseguido que me varíen en normal y en lidle 1 y 2, pero sin llegar a las vueltas que busco ni por asomo por lo que he deducido que el motor, no me da mas del 72% de su potencia. Por lo que he decidido comprar otro motor. He elegido este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M con un piñon de 11T. Creo que es una buena opción.

Buena elección, seguro que los hay mejores, pero este lo llevo yo también y me va de lujo, yo lo llevo con piñón de 13, saludos.
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« Respuesta #11 : 24 de Abril de 2015, 16:43:54 »

Ese es el piñón que queria yo pero el mas grande que tenían era el de 11. Por lo que me tuve que conformar.
Pues ya contarás que tal , pero eso suena raro....
Por que te suena raro??
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« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2015, 19:39:46 »

Me refiero a que me suena raro que "el motor no de más del 72% de su potencia".
Has hecho todo lo que te hemos aconsejado?
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« Respuesta #13 : 25 de Abril de 2015, 07:30:24 »

Me refiero a que me suena raro que "el motor no de más del 72% de su potencia".
Has hecho todo lo que te hemos aconsejado?
Si he seguido todos los consejos, pero el motor ya tiene mas de 2 años y muchos vuelos. Por eso creo que esta mas trillado que la moto un jipi.
La semana que viene intentare cambiarlo y ya OS contare como va.
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« Respuesta #14 : 25 de Abril de 2015, 18:56:40 »

Pues si,  cuenta cono ha terminado la cosa
Saludos
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