Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 09:41:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Bateria lipo conector JST  (Leído 14522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #15 : 26 de Marzo de 2015, 09:11:58 »

El cargador es un timo por 100 eurazos y sólo 80W. Yo me miraría el turnigy reaktor de 300W por ejemplo. Échale un ojo.

Completamente de acuerdo, me parece un cargador de humo, muy bonito, muchas florituras como bluetooth y tal, pero a la hora de la verdad se queda corto.

Yo estoy enamorado de mi icharger 106b+(250W) y el reaktor es tan calcado que se comenta que lo fabrica jun-si (los de icharger) y lo reetiqueta para turnigy

Yo iría de cabeza a por el 250W o el 300W

Eso sí, ten en cuenta que éstos funcionan a 12-18V, el que tú pones tiene doble alimentación.
Para éstos, necesitas una fuente.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #16 : 26 de Marzo de 2015, 09:33:24 »

Me gustaria uno potente y con fuente de alimentacion interna.  Y que balancee bien las celdas de las baterias claro.
Pero esos que comentais son mas caros no?  Y ademas tienen fuente de alimentacion externa?
Que opinais de cargar varias lipos a la vez?  Mis lipos son de 1500mah,  7,4v y 2s.
Gracias compañeros.
En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #17 : 26 de Marzo de 2015, 14:38:52 »

80W son pocos para baterías de 1500mAh

Funcionar funciona, para cargarlas de 1 en una sin problema, pero cuando quieras cargar varias baterias, se te quedará corto.

Yo me iría mínimo a 150W, si es posible, 250-300.

Por el presupuesto, no es problema, tienes opciones como el turnigy dlux ac/dc (150W, 50.59 euros nuevo)
Por otro lado, sé que tener fuente de alimentación separada es un rollo por dónde guardarla en casa y tal, pero también abultan menos si te lo quieres llevar al campo para cargarlo en el coche.
También tenemos que las fuentes integradas, al tener que ser pequeñas, no dan chicha suficiente y suelen dar menos potencia en AC que en DC.

Leyendo en las especificaciones, te lo confirmo, no son 80W siempre, en AC son 50W y en descarga, sólo 8W, es decir, lo mismo que un imax b6 que cuesta 20 euros, eso sí, sin bluetooth

Citar
Input Voltage: AC Input: 100-240V /DC Input: 11-18V
Controls: Enter/Start Rotary Dial, Mode/Stop Button
Bluetooth: Available
Display Type: 63.40*14.54mm LCD screen
Display Backlight: Blue
PC Communications: USB Port for PC Control & Firmware Upgrade
Case Material: Plastic
Cooling System: Bult-in, one 30*30*7mm fan
Case Size: 135*112*60.9mm
Weight: 525g
External Port: Temp Sensor, Servo/ESC Port, Brushless Motor Sensor Port, AC Input Power Port, Balance Socket,
               USB Port for PC
Delta Peak Detection: NiCd: 3-15mV/cell
                     NiMH: 3-15mV/cell
Trickle Charge: 50-300mA
Charge Cutoff Temperature: 20-80°C (adjustable)
Charge Voltage: NiCd/NiMH: Delta peak detection
                LiPo: 4.18-4.3V/cell
                LiIon: 4.08-4.2V/cell
                LiFe: 3.58-3.7V/cell
Balance Current: 200mA/cell
Reading Voltage Range: 0.3-5.0V/cell
Battery Types/Cells: NiCd/NiMH: 1-15cells
                    LiPo/LiIon/LiFe: 1-6cells
                    Pb: 2-20V
Battery Capacity Range: NiCd/NiMH: 0.1-1.1V/cell
                         LiPo/LiIon/LiFe: 100-50,000mAh
                         Pb: 100-50,000mAh
Charge Current: 0.1-10.0A
Safety Timer: 1-720 minutes, Off
Charge Wattage: AC50W, DC80W
Discharge Current: 0.1-5.0A(±10%)
Discharge Cut-off Voltage: NiCd/NiMH: 0.1-1.1V/cell
                          LiPo: 3.0-3.3V/cell
                          LiIon: 2.9-3.2V/cell
                          LiFe: 2.6-2.9V/cell
                          Pb: 1.8V
Discharge Wattage: 8W
Balance Cells: 6 cells
Memory: 10 different charge/discharge profiles
Charge Method: CC/CV for lithium types and lead (pb) batteries, Delta-peak Sensitivity for NiMH/NiCd.

Y ya, finalmente: que no te engañen.
Es caro porque es caro.
Estoy seguro que no balancea mejor que un imax, es más, me jugaría dinero, porque el mío está comprobado en el curro y las equilibra hasta el 5º dígito (midiendo con un 3458A)


Mi consejo:
precio alto-> junsi icharger (250, 300W o alguna salvajada de las de 500/1000W) ->sobre los 100 euros
precio medio-> los reaktor, en principio iguales que los icharger, por confirmar si son una copia o los fabrica el mismo. -> sobre los 50 euros
precio bajo -> imax b6 o imax b6 ac/dc -> sobre los 20 euros.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 14:44:51 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #18 : 26 de Marzo de 2015, 15:41:37 »

El imax b6 me gusto cuando lo vi pero como solo tiene 50w y ademas se habla de imitaciones me echo ya para atras.
Pero ya no busque que tuviera mas watios ni amperios de carga ya que lei que no es bueno cargar mas de una bateria a la vez.  O vosotros cargas mas de una y se balancean bien?
Como lo haceis?
Joer que dudas.
 
Si me decis que si se puede cargar mas de una bateria a la vez buscaria un  cargador con mas potencia,  si es de una en una con el imax b6 ya tendria suficiente.
Gracias por tu ayuda.
En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #19 : 26 de Marzo de 2015, 16:29:22 »

Yo las cargo de 2 en 2 desde hace años y 0 problemas y me faltan conectores para hacerme un adaptador para cargar las 6 que tengo ahora, si no,ya lo tendría hecho.

Yo cargo en paralelo y las ultimas baterías las tire con mas de 5 años,no me quejo.

No hay problema siempre que tengan un nivel parecido cuando las conectes y conectes primero el cable de carga,luego los de balanceo y las dejas un rato para que se equilibren entre ellas.

Aun así,por pequeños desequilibrios debido a la diferencia de resistencia interna de cada celda, si quieres tener total seguridad de que no te pasas ni 1mV de los 4.2 V, solo tienes que poner el fin de carga a 4.15 cuando cargues en paralelo y las acabas de cargar y balancear de 1 en 1
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 16:32:42 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #20 : 26 de Marzo de 2015, 18:14:53 »

Bien entonces ya el asunto de cargar en paralelo esta claro que funciona bien.  Ahora tendre que aprender a hacerlo y ver que conectores necesito.
Y tu cargador es el imax b6 ? A ver si me decido.  Si que me gustaria que la funte de alimentacion estuviera dentro del cargador.
En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #21 : 26 de Marzo de 2015, 19:08:42 »

Yo tengo el 106b+ el "original" del reaktor 250W
Entre comillas por que puede los fabrique el mismo.

El b6 lo tienen varios amigos y va bien para el precio que tiene, para esas baterías seria justo.
1.5 x 8.4 =12.6 W por batería hasta 50w que da el b6,son 4 baterías en 1h y algo.
En 2.2, a 11.1V(tamaño 450), cada batería son 24.4 W, con 2 baterías te comes toda la potencia y esta a tope todo el tiempo.


Por eso yo me iria mejor a un reaktor 250 o 300 o el mio,aunque yo lo pillé mucho mas barato que ahora, oferta de lanzamiento +cambio a 1.30, la lastima es que no van en ac.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #22 : 26 de Marzo de 2015, 19:27:12 »

Mi dilema era si cargaba en paralelo varias lipos o no.  En las dos tiendas donde voy a comprar me han aconsejado siempre cargar de una en una,  entonces siendo asi pensaba que con 80w era suficiente.  Como tu ya me aseguras que si se puede cargar valias lipos en paralelo entonces ya si que me pienso comprar un cargador mas potente.
Ahora tender que pensar en la regleta o tableta para conectar varias lipos a la vez tanto para el cable de balanceo como de corriente.
Lo que no queria es usar una fuente de alimentacion externa, tengo poco espacio,  mas cacharros y mas gasto.
Mirare estos que dices. 
Gracias de nuevo.
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #23 : 27 de Marzo de 2015, 14:55:38 »

También puedes cargar y balancear 3 baterías de 2S como si fuera una de 6S, preparándote un sencillo adaptador.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26560.msg388800#msg388800

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #24 : 30 de Marzo de 2015, 21:31:43 »

Muchas gracias.
Esto es un verdadero mundo claro.

Iremos aprendiendo,  lo importante para empezar es saber que se pueden cargar varias lipos a la vez y no pasa nada,  una vez sabido esto entonces encontrar un cargador potente que permita hacerlo.  Comprar mi pack de 6 baterias y comprar los cables,  conectores y aprender a usarlo todo.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina