Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 05:47:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Bateria lipo conector JST  (Leído 14616 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« : 25 de Marzo de 2015, 12:34:15 »

Hola a todos.
Soy novato en esto de RC y baterias lipo, cargadores, etc...
Necesito vuestra ayuda.
Estoy en tramites para comprarme esta pack de baterias http://www.mercadorc.net/es/repuestos/1970-pack-bateria-de-5-unidades.html

Pero en la tienda me estan volviendo loco. Me digeron la las baterias venian con conector T y ahora me estan diciendo en la misma tienda que el conector que traen es JST pero encima que es MACHO.
Me extraña mucho que el conector que trae una bateria LIPO sea MACHO. Lo normal no es que sean HEMBRA?

Necesito saberlo para comprar el conector apropiado para prepararme el cable que va al cargador. Mi cargador trae los cables de alimentacion con bananas para conectarlo al cargador y pelados en el otro extremo para que tu le pongas el conector que necesitas. Quiero pedirlo todo de una vez junto con las baterias y me me estan liando.

Por otra parte mi HC trae un conector para la placa de alimentacion que no es muy comun y tenso que sustituirlo con un conector apropiado para las nuevas baterias. Lo normal no es que el conector de alimentacion que va en la placa del HC sea MACHO? El que trae mi HC ahora mismo si es MACHO. Tambien tengo que comprar otro conector para la bateria que trae el HC de casa y ponerlo igual que las baterias nuevas que voy a comprar del enlace que os he puesto.

Por eso estoy liado.
Lo que si creo que ya tengo claro es que el cargador que voy a comprar es un SKY 6x8. este es:  http://hobbymacias.es/tienda/es/Carga-rapida/192340-CARGADOR-SKYRC-6X80-PLUS-ACDC-80WATBLUETOOTH-VERSION.html

Asi que los de la tienda no me explican claramente el asunto. ya he hablado con dos personas d ela misma tienda, uno dice una cosa y otro otra cosa.

Es raro que una bateria traiga conector T y encima MACHO no?

Gracias a todos
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2015, 14:01:31 »

Nadie?
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2015, 14:25:51 »

Las baterías llevan conectores macho, no tienes porqué extrañarte.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 14:28:18 por pilotero » En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #3 : 25 de Marzo de 2015, 14:51:09 »

Las baterías llevan conectores macho, no tienes porqué extrañarte.

Serán las tuyas,pero en general, en la batería se suele poner la hembra, para evitar cortos accidentales, por ejemplo al dejar la batería encima de una superficie metálica.
Si pones el macho en la batería te arriesgas a muchos cortos, en cambio si la pones en el variador, un corto sin alimentación no hace nada.
En el cargador igual, que haga un corto cuando no metes chicha no es problema.
Pero vamos, cada persona es un mundo, con lo que cada uno lo pone como le viene bien.


motifers me dá la sensación que lleva conectores de carga en T (deans) y conector de equilibrado jst hembra, es lo más extendido, de todos modos, llama y que te lo confirmen.O mejor, que te lo digan por correo para que no se puedan echar atrás de lo que te dijeron.

De todos modos, por el precio que tienen los conectores y teniendo soldador, pidelas y luego pillas un puñado de conectores sueltos y termoretráctil que tarde o temprano lo necesitarás.
Si te gusta como vienen, lo dejas así, si no, en un rato cambias todo.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 14:54:23 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2015, 15:29:21 »

Gracias por tu respuesta compañero.  Algo asi hare.  Mirare por aqui cerca,  en mi ciudad,  una tienda donde haya conectores y alli pedire solo las baterias y el cargador.
De todos modos,  el conector blanco balanceador tambien se llama JST?

Un saludo.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2015, 17:01:13 »

Las baterías llevan conectores macho, no tienes porqué extrañarte.


Serán las tuyas,pero en general, en la batería se suele poner la hembra, para evitar cortos accidentales, por ejemplo al dejar la batería encima de una superficie metálica.
Si pones el macho en la batería te arriesgas a muchos cortos, en cambio si la pones en el variador, un corto sin alimentación no hace nada.
En el cargador igual, que haga un corto cuando no metes chicha no es problema.
Pero vamos, cada persona es un mundo, con lo que cada uno lo pone como le viene bien.


motifers me dá la sensación que lleva conectores de carga en T (deans) y conector de equilibrado jst hembra, es lo más extendido, de todos modos, llama y que te lo confirmen.O mejor, que te lo digan por correo para que no se puedan echar atrás de lo que te dijeron.

De todos modos, por el precio que tienen los conectores y teniendo soldador, pidelas y luego pillas un puñado de conectores sueltos y termoretráctil que tarde o temprano lo necesitarás.
Si te gusta como vienen, lo dejas así, si no, en un rato cambias todo.


Efectivamente es por eso. Tenemos un problema de nomenclatura entonces, y es que yo llamo macho a lo que tú hembra y viceversa. Yo por ejemplo en los conectores tipo xt-60 identifico como macho al que se "introduce" en el otro. En la foto yo diría que el (1) es el macho y el (2) la hembra, aunque parece que universalmente se entiende lo contrario.

 

Por cierto, ese "serán las tuyas" suena un poquito borde Giñar   
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2015, 18:17:42 »

Entonces se refieren a macho o hembra en funcion de la pieza de plastico y no de la parte metalica.  Asi es si tenemos como referencia que la pieza grande (macho) encaja en la pequeña(hembra)  en la tienda tendrian razon.  Pero deberian explicarse asi como tu lo haces.  De todos modos en la tienda me dijeron que son conectores T y ahora dicen que son conectores JST.   
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2015, 19:12:20 »

Viendo las lipos que son yo dudo mucho que traigan conectores tipo "deans" o "T" ya que casi pesaría más el conector que la propia lipo jejje...

Resumiendo, a la lipo se le pone el conector con el que no haya problemas de corto en ningún momento. Si le pusiéramos a una lipo el conector tipo (2) de la foto que adjunté podría correrse el riesgo de doblarse una de las bananas y tocar con la otra, que se introdujese alguna pieza de un material conductor dentro provocando también un corto, y un largo etc. La lógica impera.
En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2015, 20:08:01 »

Las baterías llevan conectores macho, no tienes porqué extrañarte.


Serán las tuyas,pero en general, en la batería se suele poner la hembra, para evitar cortos accidentales, por ejemplo al dejar la batería encima de una superficie metálica.
Si pones el macho en la batería te arriesgas a muchos cortos, en cambio si la pones en el variador, un corto sin alimentación no hace nada.
En el cargador igual, que haga un corto cuando no metes chicha no es problema.
Pero vamos, cada persona es un mundo, con lo que cada uno lo pone como le viene bien.


motifers me dá la sensación que lleva conectores de carga en T (deans) y conector de equilibrado jst hembra, es lo más extendido, de todos modos, llama y que te lo confirmen.O mejor, que te lo digan por correo para que no se puedan echar atrás de lo que te dijeron.

De todos modos, por el precio que tienen los conectores y teniendo soldador, pidelas y luego pillas un puñado de conectores sueltos y termoretráctil que tarde o temprano lo necesitarás.
Si te gusta como vienen, lo dejas así, si no, en un rato cambias todo.


Efectivamente es por eso. Tenemos un problema de nomenclatura entonces, y es que yo llamo macho a lo que tú hembra y viceversa. Yo por ejemplo en los conectores tipo xt-60 identifico como macho al que se "introduce" en el otro. En la foto yo diría que el (1) es el macho y el (2) la hembra, aunque parece que universalmente se entiende lo contrario.

 

Por cierto, ese "serán las tuyas" suena un poquito borde Giñar   


Esos conectores son muy homosexuales jajajaja


El serán las tuyas no era con mala intención,sorry,era por decir que cada uno lo pone como mejor le conviene.


Pilotero,en coches,en 1700mah llevo deans y un variador de 50 amperios de pico,no es tan raro lo de los deans.

Pero estas en lo cierto,son jst,hembra(o macho,según lo mires XD)

Basta buscar en google por "battery v913" o "uc903462" para que salgan mil imágenes como esta:
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2015, 23:38:08 »

Mil gracias compañeros por la dedicacion.
Si,  el caso es que en esa imagen de la v913 el conector es JST verdad?  Nuevo soy,  pero no se si es hembra o macho.  Como ademas parece ser que no hay estandar o consenso de nomenclatura…  digamos que ese conector que va en la bateria es el macho que va luego encajado en la hembra del cargador?  Es decir la hembra en bananas que el plastico es el macho…que lio no…
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2015, 23:39:26 »

Es decir.  La conexion JST de esta bateria v913 seria como la imagen numero 2 qje has puesto de esos conectores amarillos?
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 26 de Marzo de 2015, 00:24:32 »

Es decir.  La conexion JST de esta bateria v913 seria como la imagen numero 2 qje has puesto de esos conectores amarillos?


No, en la batería la que se ve en la imagen anterior, que "coincide" con la número 1 de la foto que yo puse.   
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2015, 00:58:29 »

Ah muy bien.  Pues si es asi todo aclarado.  Solo me quedaria pedir los conectores tambien para el cargador,  mi bateria que trae el HR y para el propio HR.
Por cierto,  el cargador que he puesto sky 6x80 espero que merezca la pena por el precio alto que hay que pagar.
Por otra parte casi nadie aconseja cargar varias baterias a la vez,  que evidentemente no se como lo haria. Paralelo o serie.  No he investigado mas porque me dicen que mejor de una en una para que balancee bien cada una.
Gracias compañeros.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2015, 08:01:14 »

El cargador es un timo por 100 eurazos y sólo 80W. Yo me miraría el turnigy reaktor de 300W por ejemplo. Échale un ojo.
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2015, 08:29:50 »

Lo mirare si.  El caso es que me lo dejan por debajo de 80 euros.  Segun me dicen que es algo caro porque balancea muy bien entre otras cosas,  ademas de las memorias,  etc… lo quiero con fuente de alimentacion interna.  Tambien queria que fuera potente para cargar varias baterias a la vez pero me lo estan desaconsejando ya que dicen que no se balancea bien.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina