Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 16:28:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lama v4 con palas inferiores desalineadas  (Leído 9405 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« : 15 de Junio de 2009, 11:27:45 »

Hola, ante todo me presento, soy Jorge y hace 3 semanas que tengo un lama v4, antes habia volado veleros con y sin motor pero un amigo me ha introducido en esto de los helicopteros y la verdad es que me ha enganchado.
Dicho esto os presento mis dudas, problemas etc...
Pedi el lama con palas extreme por todo lo que he leido de que al ser novato se romperian etc, el kit de aluminio del plato ciclico y los enganches de las palas etc... y despues de romper un par de palas originales, el simulador y "ajustar" el trim y los "brazos" (por llamarlo asi) que van en los servos, ya consigo que este estacionario y lo voy volando poco a poco sin romper nada y sin golperarlo.
Pues bien:
1º el potenciometro del "proportional" lo tengo al maximo en el MAS porque es la unica manera de tenerlo totalmente parado con el trim mas o menos centrado, eso es bueno o hay alguna otra manera de poder ajustarlo?
2º Las palas inferiores, cuando esta estacionario veo que no estan alineadas tal y como se supone que han de estar viendo las imagenes de los manuales, fotos etc... y no consigo de ninguna manera que esten alineadas, las superiores si que estan alineadas. Algun consejo, ayuda?? lo he pobrado con palas originales y las extreme y con las dos observo el mismo resultado...
Supongo que algo que hice mal es lo de cambiar el plato original y las sujeciones de las palas originales por el kit nada mas abrir la caja y no probarlo antes con el original, pero bueno, supuse que era mejor ponerle el kit de aluminio que volarlo por primera vez y sin experiencia con el original....
Alguien me puede ayudar con lo del potenciometro y lo de las palas??
Otra cosa, vivo en Barcelona y de momento no he encontrado ninguna tienda fisica que tenga repuestos para el lama, todo el mundo me comenta de ir a FASOL, pero tambien me dicen que los dependientes son unos bordes y te miran con cara de pringao de turno que solo va a molestar, tiendas online he encontrado tanto a nivel nacional como en Japon, EEUU etc... y de hecho he comprado alguna cosilla en RC711.COM pero querria saber de alguno de ustedes alguna otra tienda que a ustedes les agrade tanto en España como fuera, y si alguien sabe de alguna tienda fisica en Barcelona se lo agradeceria.
Muchas gracias
Atentamente Jorge García
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2009, 01:07:51 »

Hola Jorge (y demás pilotos)
quizá tienes que llevar el proportional a tope porque las palas de abajo no estan bien, por lo que dices.
Lo primero yo las desmontaría, pondría juntas uniéndolas por los agujeros de las palas, y a ver si están paralelas y tienen el mismo ángulo...
Si no es así, o cambiarlas por otras, o enderezarlas. Puedes calentarlas muy poquito (basta ponerlas junto a una bombilla, o muy poco a un secador) y mantenerlas en popsición correcta hasta que enfrien del todo...
si están rectas, puede ser otra cosa...
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2009, 01:45:06 »

Hola Jgjuan y Spooky, bienvenido a ambos al foro, ya han entrado preguntando y respondiendo, es buena cosa.
Me alegro y espero se encuentren a gusto.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2009, 09:30:23 »

hola a los dos y bienvenido al foro...

comprueba primero lo de spooky y luego comprueba tambien si hay holgura en la ranura donde metes las palas, tenia para mi dauphin unas palas de otra marca y tenia que ponerle unas arandelas finitas finitas para quitarle la holgura.
por los del 4en1 que hace el heli si le giras el tornillo del proportional, deberia girar a un lado solo, alli ajustes cuando se te va en circulo la cola.
ten cuidado con volar varias baterias una tras otra, esos bichos se calientan mucho y luego se te quema exactamente este 4en1, vale 40 eurazos, voy con el segundo........

tienda fisica en barcelona no sé pero yo compre mucho y a buen precio aqui:
mercadorc.es - Su Tienda E-sky Mayorista ofcial E-sky y Walkera


saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2009, 14:08:17 »

jajajajajaj!!!!!! gracias a todos por las respuestas y consejos.... pero creo que he descubierto el "problema"... tenia la corona de las palas inferiores con un 4 dientes rotos jaja!!!!
asi que me he puesto manos a la obra y ya he hecho un pequño pedido a miracle mart jiji,.... vamos, que esto es peor que una maquina tragaperras... si ya lo decia mi made... "niñoooo... no toque esooooo!!!!" jajaja!!!!
de todas maneras aun no he mirado si las palas estan dobladas o no, lo he desmontado y he visto lo de la corona jeje.....
ya os comentare que tal con los recambios nuevos, a ver si he solucionado algo
Otra cosa, lo de poner los kits de aluminio de las palas y todo eso, va mejor con los de aluminio o con los originales?? lo digo porque con el plato ciclico, lo tenia de aluminio pero se me rompio un tornillo de los que sujetan las piezas de plastico que hace que suban y bajen las palas y le puse el original y desde entonces diria que iba algo mejor... no se, ya me direis algo
Gracias
Atentamente Jorge
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2009, 14:28:42 »

Hola a todos y gracias por la bienvenida    (vaya no me di cuenta que hay un hilo de presentaciones, luego iré para allá)
 
Vaya, con 4 dientes rotos es raro que volara!
Aunque eso no debería de tener que ver con el tracking (imagen de giro de las palas).
Si lo que te dice PeGa es muy cierto, dejar enfriar entre baterías al volar varias...
Las piezas de aluminio de este heli no son de calidad fabulosa, pero aportan rigidez y disminuyen holguras.
En según que casos, aguantan más torta las de plástico. Las de aluminio se pueden torcer, y si tu plato lo estaba, ahí podía estar la diferencia...
Bueno, ya dirás que tal te va cuando lleguen las coronas.
Saludos y Felices vuelos
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2009, 14:35:54 »

El aluminio es mas fuerte que el plástico y muchas veces en los porrazos se nota dado que se rompe menos. También no te vaya a pasar que se te rompa un portapalas de plastico en vuelo y las palas salgan disparadas cual flechas.
Tampoco cogen tanta holgura como el plástico.



Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2009, 15:06:15 »

jajaj!!!... no tenia 4 dientes rotos.... tenia 5!!! jajajja!!!!! y si, si que volaba...algo "raro" pero bueno, lo llevaba del suelo a la mesa, de la mesa a una mesilla, al suelo etc... eso si, tenia que corregirlo todo el rato pero bueno, y el estacionario lo hacia mas o menos bien pero bueno...
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #8 : 16 de Junio de 2009, 15:09:18 »

a ver si puedo poner una foto...
http://img26.imageshack.us/img26/3090/cimg3132.jpg
 
 



 
Editado: wjorge
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 15:55:21 por wjorge » En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2009, 15:19:45 »

hola jgjuan.. primero que todo a tu a migo que te metio en esto, no se se deberias invitarle unas cañas, o dejar de hablarle.. jejjejeje... en fin que bien que descubrieras el fallo de tu heli, pero nose.. no deberias meterle muchos upgrades al heli.. piensa que dentro de poco te va a picar el gusanito de los 6 canales y el de 4 no lo vas casi ni a mirar... yo creo que deberias ajustarlo bien con lo que te recomiendan los compañeros y practicar mucho.. pero meterle muchas cosas me lo pensaria.
 
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2009, 15:31:26 »

si jeje... tienes razon.... en lo de dejar de hablarle y lo del gusanillo de los 6 canales jeje... pero bueno, supongo que si le meto cosillas al lama lo hago para cuando tenga el de 6 canales parado y este aburrido en casa jeje.... y para pillar experiencia
lo de los 6 canales.... de momento mi colega esta acabando de montar uno y espero que me lo "de" a un modico precio jeje...
saludos!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #11 : 18 de Junio de 2009, 12:51:31 »

Ah! sobre lo de las palas desalineadas...  he visto ya dos Walkerillas 5-4Q3 (misma mecánica casi todo que el tuyo) que se quejaban sus dueños de que no volaban bien.
En los dos, los dos anillos del plato cíclico se había separado, con el uso o los aporrizajes... y claro, el trcking de abajo era un desastre. Basta empujarlos juntos, y si pasa mucho, poner una minigota de pegamento (que no se meta en el rodamiento!!)
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2009, 15:01:45 »

gracias por los consejos spooky, pero hasta que no tenga la corona nueva de las palas inferiores no lo mirare, mientras practicare con el simulador
Saludos!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2009, 20:00:38 »

 
jgjuan, los comentarios que has escuchado o leído de la teinda FASOL te aseguro que son ciertos. O tienes las cosas muy claras o te hacen sentirte un novato tonto. No creo que eso sea un tratoo correcto en una tienda. He visto recambios del lama v4 en PALAU, la tienda de Pelayo. Tienen buenos precios. Las últimas palas que compre para el walquera(originales) me salieron por 6,95€ frente a los 11,95 de INTERKITS. Siempre he ido por la mañana pero dicen que por la tarde está un chico que es el que "entiende" de radiocontrol.
 
Con respecto a los comentarios del walkera 5-4Q3 (yo tengo el 5G4Q3) sobre le plato cíclico son ciertos. El disco de abajo se "descuelga" con los aporrizajes separándose del disco superior, con lo que este último coge tendencias y oscila. Lo que sucede es que si le ponemos una gota de pegamento entre los dos... el superior, que es el que rota, dejaría de hacerlo. Sólo queda ir juntándolos de cuando en cuando.
 
Otro problema que tiene ese walkera es el receptor 4-1, pero como no tiene que ver con la electrónica del lama ni este hilo...
 
Saludos
En línea
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2009, 12:25:58 »

jajaj!!!! acabo de poner la corona nueva y ya de paso he cambiado las piezas de aluminio por las originales de plastico y estas son mis conclusiones, a ver que opinais...
1º con la corona nueva va de maravilla... (creo jeje)
2º con las piezas originales y las palas originales he notado que ahora son las palas superiores las que vibran y no las inferiores
3º con las piezas originales y palas extreme he notado que son las inferiores las que vibran (menos que antes) y no las superiores
jajaj!!!!
acabare poniendo un juego de palas extreme y otro original y fijo que ira bien jaja!!!
en resumen, las piezas originales diria que van mejor que las de aluminio.. o eso o es que ya le he pillado el tranquillo.. jeje..
otra cosa, igual me decis que he invertido mucho dinero en un simple lama, pero ahora que ya se manejarlo algo mejor, mi opinion es que ha sido un dinero bien invertido, no se...
le he cambiado la cola, el patin de aterrizaje y  la parte de dentro por una de carbono... no se, diria que igual si que me he gastado algo mas de lo que vale el aparato, pero ahora estoy mucho mas tranquilo, relajado y lo disfruto algo mas que cuando solo hacia que estrellarlo, ajustarlo, desesperarme etc... jeje..
os mando unas fotillos...
http://img154.imageshack.us/img154/3010/sincabina.jpg

http://img154.imageshack.us/img154/3653/concabina.jpg

][img=http://img154.imageshack.us/img154/3653/concabina.th.jpg]http://]
 
otra cosa, alguien que me ayude con el nombre de esta pieza??

 
perdon por las imagenes pero no se muy bien como va esto...
Saludos!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina