Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 23:19:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Open Pilot CC3D  (Leído 66891 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #15 : 27 de Abril de 2015, 07:38:59 »

El interruptor de tres posiciones es como cuando le asignamos modos de vuelo al heli, cada modo tiene una configuradion que has ajustado a tu gusto esto es igual le ajusta la sensibilidad al vuelo hay quien lleva solo uno asignado y otros llevan dos y otros tres.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #16 : 28 de Abril de 2015, 17:27:49 »

En mi emisora (turnigy 9x) tuve que hacer unas mezclas para que me reconociera el interruptor de los modos y no estaba bien, me saltaba del modo 1 al 3..ya lo he corregido y en el openpilot se ve que cambia bien.
Yo llevaba el cable de la lipo mas bien largo al darse la vuelta el drone me pillo el cable me arranco la lipo el velcro los tornillos de la cc3d 2 helices y un hilo de un motor...un desastre, me reventó el zumbador que estaba encima de la lipo y casi la lipo cayo de muy alto boca abajo como una piedra en la pista de hormigón.
Lo repare incluso el motor pero no me fio en cuanto me llegue el nuevo cambio.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #17 : 02 de Mayo de 2015, 17:32:48 »

sonara a broma pero dos veces que lo hecho lo he estrellado, le tiro a profundidad y se queda boca a bajo....creo que el problema es que lo hago casi en parado los micro drones le tiras se da la vuelta y queda del derecho pero el este 250 no.
¿Qué hay que ir en traslación a toda ostia?
¿como se hace?
lo llevo configurado como en el video de TABO primer y segundo modo no se da la vuelta le pongo el modo 3 le tiro y a tomar porculo el drone...
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #18 : 03 de Mayo de 2015, 11:07:08 »

A mí también me pasaba eso, aunque con la Naze32. Pensaba igual que tú, que habría que ir lanzado, o hacerle un juego con el gas o algo, pero nada de eso.
Es todo tema de la configuración de la controladora, que hay que subirle la agilidad.


En Baseflight hay unos parámetros que se llaman "RC Rate", y "ROLL y PITCH rate" que son para ese tema.
Aquí puedes ver cómo los puse yo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26653.msg390332#msg390332


En en GCS de la CC3D debe haber algo similar.



Un saludo
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 23:05:02 por makinnn » En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #19 : 03 de Mayo de 2015, 16:41:31 »

esta noche subiré unas capturas de como lo llevo y de opciones que hay a ver si así me entero de como funciona..
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 03 de Mayo de 2015, 18:37:47 »

Para hacer acrobacia con la CC3D tenéis que utilizar el modo Rattitude segun el Wiki:  https://wiki.openpilot.org/display/WIKI/Rattitude+Mode

En los foros de Openpilot he encontrado esta configuracion un usuario:







Como podéis ver en el video el los hace en parado perfectamente:

<a href="http://www.youtube.com/v/8XcevWybb_w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8XcevWybb_w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #21 : 03 de Mayo de 2015, 19:14:36 »

He combinado los temas para que la duda se resuelva dentro del hilo de la Open Pilot así nos sirve a todos para futuras consultas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #22 : 03 de Mayo de 2015, 20:02:13 »

iba a conectar el drone al openpilot para hacer unas capturas y el conector mini usb no esta, se ha desprendido....me cago en...
en el segundo aporrizaje debió de caerse.

Voy a rebuscar por cacharros que tengo a ver si encuentro un donante.
queria poner unas capturas y a ver si le sacábamos una explicación a las funciones para entender el software y sus configuraciones
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 20:15:22 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #23 : 03 de Mayo de 2015, 23:15:27 »

Bueno, decir que he editado mi anterior post, que había algún fallo.

También que no controlo la CC3D, pero con la Naze32 es simplemente subirle el rate de roll y pitch.

Y también es importante los recorridos de los canales, porque si no los configuramos, posiblemente no lleguen al límite, y por lo tanto no tengamos la respuesta que queremos.



Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #24 : 06 de Mayo de 2015, 19:39:13 »

si en el modo 3 cambio los 2 circulos rojos que estaban en "rate por defecto" a attitude que consigo que sea asistido como los modos 1 y 2?

 


y si en YAW les pongo a los 3 axislock que consigo (el modo 1 lo lleva por defecto)
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #25 : 06 de Mayo de 2015, 22:37:10 »

En el modo de vuelo 3 que es el mas agresivo, lo ideal es recortar los dual rates....puede que hasta un 50% dependiendo de tu nivel de vuelo y meter algo de exponenciales para poder volarlo decentemente.Eso ya depende del nivel de vuelo de cada persona.....si eres novato o con poca experiencia en vuelo de helicópteros (no drones) deberas recortar los dual rates.....empieza en un 50 y vete subiendo hasta que te encuentres comodo y metele por ejemplo un 30% de exponenciales.
Si lo vuelas sin hacer ningún ajuste.....suele ser un poco incontrolable.....Saludos.
En línea

   
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #26 : 08 de Mayo de 2015, 11:07:46 »

no paro de darle vueltas a mis aporrizajes y creo que inconscientemente cuando le daba la vuelta le quitaba el  gas...como en los helis y por eso el quad se quedaba boca abajo....
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #27 : 16 de Mayo de 2015, 12:28:26 »

si apago la emisora los motores siguen girando, esto se podría configurar para que cortaran? no me hace gracia que caiga y siga girando en caso de perdida de señal
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #28 : 17 de Mayo de 2015, 23:52:34 »

Yo tambien tengo unas cuantas preguntas

¿Los dual rates que se ponen cambiando algún parámetro en el programa open pilot o desde la emisora?

¿Se puede hacer que se quede largo tiempo quieto mirando en una posición? es que el mio se giraba hacia la derecha, le e trimado la cola desde la emisora y ahora casi se esta quieto pero lentamente se va girando, ¿Hay alguna ganancia en el programa para esto? ¿alguien sabe como hacerlo y me lo podría explicar?

Yo lo puse igual que en el video que hay al principio y e estado probando las tres posiciones del interruptor, con la palanca abajo posición 3 responde muy lento y le falta mando, la del medio se puede volar digamos bien, y en la de arriba tiene demasiado mando.   


Otra cosa mas:
Veo que esto no mantiene la altitud y encima se embala un monton el jodido  ¿entonces todavía no tengo claro cómo lo volais vosotros mirando solo por la pantalla?

Yo lo e intentado unas cuantas veces con el interruptor en la posición central que es la que mejor me va y lo veo dificilísimo, muy diferente del avión Ubsan FPV que tuve, ahí si que no había problema pues tenia estabilizador y mirando solo la pantalla lo podía despegar lanzándolo con la mano, volarlo y hasta aterrizarlo sin problemas pero este todavía no le veo el como  ¿llevais algún aparatejo mas que desconozca aparte de la CC3D y el quipo FPV?


Y ya para terminar.....de momento por lo menos jejeje
¿LLevais vosotros algún localizador por si cae entre la maleza oír el pitido y poder encontrarlo? y si es asi  ¿llevais alguno en especial?



Saludos 
« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 00:35:31 por javigatobcn » En línea
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #29 : 18 de Mayo de 2015, 07:50:44 »


Muy buenas Javi, cuanto tiempo... Me imagino que sabes quién soy.
A ver si te dejas caer por el Club. Se te echa de menos, igual que a Fran...


Al tema...
Yo también me he metido en esto. Y aun siendo novato, voy a intentar echar un cable.

Los dual rates y exponenciales... Desde la emisora (Sin inventos).
Yo en modo 1, tengo 90 de Dual Rates y 85 de Exponenciales. D/R Y Exp 100 en Timón/Ruder (NADA)

Que se gire a la derecha... Antes de empezar a merdear con la programación, yo miraría la mecánica...
Aunque tiene trabajo, yo probaría de invertir un motor de los de derechas por otro de izquierdas. Si sigue igual, lo haría con el otro par...
Es posible que uno de los motores o variadores, este muy desequilibrado, a nivel de rendimiento.

En mi caso, como no tenía ni pajolera idea de lo que estaba haciendo. Opte por dejarme llevar por el "Vehicle Setup Wizard", seguí todos los pasos. Y al final cuando te deja elegir una configuración... Yo elegí la HK250, en vez de la básica de cuadricoptero.
La verdad es que me va de lujo. Y cuando sepa lo que tengo entre manos, ya iré ajustando algún valor, pero de momento vuela muy bien. Y eso que estoy bastante por encima del peso de la plantilla escogida.


Si todo va bien... en mi caso:
Modo 1: Vuelo suave y con buena estabilización, buen mando.
Modo 2: Vuelo más agresivo, pero controlable
Modo 3: Vuelo súper agresivo, para mi incontrolable.



Control de altitud...
Así sería un "DJI Phantom", no jodamos... ¡que esto es mucho más divertido!
Esto va a pelo, autoestabilización y lo demás son dedos (Para ti, sin problemas, que vienes de Helis)

Yo empiezo a volar ahora desde el despegue hasta el aterrizaje, con las gafas puestas.
Pero el primer día flipe pelotillas.

Mis consejos:
En los simuladores Phoenix, Real Flight o en alguno especifico para FPV , pillas un escenario 3D (Los feos, que parecen videojuegos). Coges un dron (cualquiera) y colocas la cámara en el (Nose, Cabina, Canopy...). Estos escenarios son los unicos que te permiten elegir la cámara en modo FPV.
Y te pegas unas horas despegando, haciendo vuelos cortos y aterrizando cerca de objetivos que tu te propongas (no al azar).

Para el primer vuelo real, busca un sitio muy amplio y si puede ser con hierva (vente al Club).
Conecta todo en la zona de despegue, te colocas las gafas, agarras el multi con la mano... y lo subes, bajas, giras y lo haces aterrizar con la mano.
De esta manera podrás apreciar desde la perspectiva y ángulo de la cámara, la percepción de las distancias (Es lo que más me ha costado).

Que te acompañe alguien, no hace falta que sepa de este hobby (va a hacer como si te ayudase a aparcar el coche).
Esta persona, cuando estés en el aire, te ira indicando +/- que distancia tienes al suelo, y cuando aterrizas, la suavidad de descenso y la proximidad al suelo (no hagas caso a las indicaciones de estabilización, eso es cosa tuya).

Yo lo intente hacer solo, en un espacio reducido... rompí tres paquetes de hélices y tuve que ir a buscar varias veces la Mobius a varios metros del aporrizaje.

Yo ya estoy volando por el campo del Club, sin aporrizarlo demasiado...

Cuando te salga el primer vuelo completo, por corto que sea... Ya verás que subidón


Lo del localizador...
Yo lo tengo más jodido, pues lo quiero conectar a la CC3D, que está conectada al RX por S.Bus. (Estoy en ello) Igual que con el switch para On/Off de los Leds.

Pero como podrás ver en el Wiki de Openpilot "Adding a Buzzer to Your Vehicle"

https://wiki.openpilot.org/display/WIKI/Adding+a+Buzzer+to+Your+Vehicle

Está contemplado... Estos bichos son muy pequeños... he visto perder cacharros mucho más grandes.

Es ideal que puedas activarlo desde la emisora y también si se pierde la señal o apaga la emisora. Eso sí... agarra bien la batería, porque si sale disparada, olvídate de escuchar pitos.
Los únicos pitos que escucharas, serán los chillidos de tu mujer cuando llegues a casa.
Que esto cuesta una pasta.

Un abrazo, nos vemos.
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina