Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 07:39:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando las cargais y como guardais las baterias.  (Leído 15203 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #15 : 15 de Marzo de 2015, 23:19:35 »

Hola a todos.
Me ofrecen este cargador. http://www.hobbyreal.com/es-skyrc-6x80-and-bluetooth-multifunction-balance-charger-sk-100068-01-p235967.htm
Necesito cargar a la vez 6 baterias lipo de 1500mah 4,7v.
Este cargador tiene 80watios y 10A de carga.
He visto otros mucho mas baratos como el b6 famoso.
No se si necesito gastar tanto.
Quiero comprar un pack de 5 baterias de las caracteristicas que indico V913. Son las unicas que parece que caben en el compartimento de mi HC.
Me da rabia ya que es un HC de casi un metro de largo,  grande,  y no cabe baterias de mas mAh.  Las mias me duran unos 14 min en vuelo.
Asi que lo mas barato que he encontrado es ese pack de 5 baterias en la tienda mercadorc que,  segun parece,  es recomentable.
Soy nuevo y estoy pegado en estas baterias y cargadores.
Mi HC trae un cable de alimentacion al motor "raro" asi que tendre que cambiar ese conector por uno una conexion T que es mas estandar y tambien el de la bateria que trae el HC que sea igual a la baterias nuevas que compre.
Alguna recomendacion sobre el cargador?  Hace falta que sea tan caro?  De cuantos watios y Amperios debe ser para cargar seis baterias a la vez?
Y por ultimo.  Sera posible poner baterias de mas mAh en mi HC?  Si son mas potentes son mas grandes y pesan mas asi que no se.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Quiero comprarlo ya que con mi bateria no me merece la pena salir al campo a volar para 14 minutos de vuelo…
Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #16 : 16 de Marzo de 2015, 13:41:42 »

lipos de 4.7v cual son esas?
PD: ahh, 2s es que lo has puesto al reves,, 7.4v
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 13:44:06 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Tonietlo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #17 : 17 de Marzo de 2015, 00:31:04 »

Señores ya tengo la fuente de alimentación aquí. He ido haciendo todo lo recomendado para reconvertirla. Cable verde con negro y se enciende, y junto todos los cables negros y también los amarillos(por separado claro esta), y hasta aquí todo bien, pero el problema viene ahora, cojo el voltímetro y me marca 11,50v, y por lo que veo son insuficientes para el icharger 106b+ ¿no?
Aqui os dejo las especificaciones de la fuente:

Fuente Alimentacion 300X Pc Case P4 300W ATX 2.03
Modelo: 300x
AC INPUT.: 115/230VAC 8A/4A 50/60HZ
AC OUTPUT :115/230VAC 1A/0.5A 50/60HZ
DC OUTPUT.: +3.3V +5V +12V -5V -12V +5VSB
20A 30A 13A 0.5A 0.8A 2A
165W MAX. 9.6W MAX.300W


¿Que he hecho mal? ¿Que debo hacer?
Aun no me ha llegado el cargador, pero no quiero cargarmelo el primer día.
PD: lo he comprobado con 2 voltímetros diferentes
En línea

WLToys v977
Proximo proyecto: Tarot 450 Pro v2 FBL+ Turnigy 9x ....      "Ahorrando "

charger 106b+
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #18 : 17 de Marzo de 2015, 09:35:27 »

Motifers sobre el cargador,...
Lo que no me gusta:
80W -> pocos para el precio que tiene ->6 baterías de 1500 son 9A cargando a 1c, x 8.2V(carga max de lipo 2s) = 75.6W -> vas justo para 2s, 3s no lo podrías cargar así en 1h.
Puerto de balanceo simple de 6 elementos -> tendrás que comprar una placa de balanceo para acoplar mejor tus baterias
a euro el W, 80euros, 80W

Lo que sí me gusta:
usb: es útil para gráficas, aunque se usa muy poco (al menos yo)
Bluetooth-> no lo veo muy necesario si tienes el usb, aunque mira, un plus de comodidad
Parece que está bien hecho, no tiene mala pinta.
5A de descarga (aunque supongo que irán limitados por potencia, es decir, no lo dá a todas las tensiones)


Por el mismo precio  tienes el icharger 106b+ :
250W de carga hasta 10A -> en 2 elementos sigues justo por estar limitado en corriente, en cambio puedes cargar lo mismo en baterías de 3, 4 e incluso 6s (pensando en un 450)
7A de descarga (en este sí te confirmo que limitados a 20W, aunque ampliables a 170W con una resistencia externa)
Puerto usb (es útil, aunque se usa muy poco)

O por mucho menos precio, el imax b6, el b6 copia o alguno de turnigy con mas o menos las mismas especificaciones pero 25 euros en hobbyking.









Tonietlo
No te preocupes, todos los cargadores funcionan desde unos 10-11V, el caso concreto del icharger, según especificación, pide minimo 10V, va a ir bien.

De todos modos,todo tiene solución: si quieres subir la tensión un poco, coje un cable negro y uno rojo, y entre medias, pon una resistencia de 10 ohm y 10W de las cerámicas y subirá la tensión del terminal de 12V, si se calienta mucho, la sujetas a la caja para que disipe o pones otra más en serie.
Aunque yo esperaría a enchufar el cargador y medir otra vez con carga, ya que posiblemente subirá un poco.


Como en estos tutoriales:
http://web2.murraystate.edu/andy.batts/ps/powersupply.htm
http://reckerclub.tripod.com/id105.html
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 09:46:10 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Tonietlo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #19 : 24 de Marzo de 2015, 18:01:16 »

Ya tengo la fuente tuneada a falta de los conectores banana(esta noche si puedo os subo la foto) y hoy me ha llegado el icharger 106b+.
He empezado a trastear el cargador haciendo un storage a una bateria de (1s)3.7v y 520mAh y he puesto en el cargador los valores .50A 3.7v(1s) y al finalizar la carga ponia que la ha dejado a 3.85v, mi sorpresa viene que lo compruebo con el voltimetro y marca 3.94v, y lo vuelvo a enchufar y con el aparato me marca que tiene tambien 3.94v, le hago otro storage y me hace lo mismo.¿es normal, a que se debe esta diferencia? es porque no puedo poner .52A¿tendria que poner .60A?

Otra duda que tengo es a la hora de cargalas, se que he de poner los mismos parametros para cargar una(.50A o 60A segun me contesteis el parrafo anterior), y si pongo 5 en paralelo pues 3.7 2.6A, pero no veo donde he de poner eso de 1C como veo en muchos hilos¿o solo es para cuando tienen 2 o mas celdas?.  O me estoy equivocando y he de dejar siempre 1A y el resto lo calcula con los voltios. Vaya lio.
Gracias 
En línea

WLToys v977
Proximo proyecto: Tarot 450 Pro v2 FBL+ Turnigy 9x ....      "Ahorrando "

charger 106b+
Tonietlo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #20 : 24 de Marzo de 2015, 22:17:44 »

Aquí esta la fuente de alimentación casera. Faltan los conectores banana que aún están por llegar.
En vez de poner la resistencia, he puesto una bombilla de freno de coche para hacer resistencia (21w) y así subir el voltage, por eso la caja esta iluminada por dentro. En un futuro ya la decorare mejor. Ahora a exprimila cuando me aclaréis las dudas del mensaje anterior Cheesy
Gracias a todos.
 
En línea

WLToys v977
Proximo proyecto: Tarot 450 Pro v2 FBL+ Turnigy 9x ....      "Ahorrando "

charger 106b+
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #21 : 25 de Marzo de 2015, 09:56:46 »

Ya está casi terminada, sólo los conectores por seguridad (cuidado no hagas un corto al hacer experimentos con los cables pelados)
Te ha quedado chula, con indicador de tensión y todo!

Tonietlo, voy a tratar de explicarte lo de los C´s para quitarte lío.

1c significa "1 vez la capacidad"
3c "3 veces la capacidad"
Si la batería es de 1500 mAh, son 1.5mAh, 1C quiere decir cargar o descargar a 1.5Amperios
Si la batería es de 200mAh, 3C quiere decir cargar o descargar a 600mA (3 x 200mA)

Una batería de litio, no es recomendable cargarla a más de 1C, aunque hay fabricantes que aseguran cargas a 5C sin problema.

Otra cosa:
Cuando conectas en serie, se suman los voltajes y la capacidad es la misma: 2s,3s,4s,...
Cuando las conectas en paralelo,por ejemplo para cargar, se suman las capacidades y el voltaje es el mismo.


Ejemplo:
Cargar 3 baterías de 1500 mAh, 3s en una hora:
-Las conectamos en paralelo TODO (puertos de balanceo y puerto de carga/descarga)
-En el cargador ponemos la capacidad total (1500+1500+1500=4500mAh ->4.5A)

NOTA: cuando cargues en paralelo, tienes que asegurarte de lo siguiente:
-Que las baterías sean de la misma capacidad y estén en condición parecida (si está mucho más vieja que otra, al tener distinta resistencia interna, cargarán diferente)
-Que las baterías tengan una tensión muy parecida al conectarlas (si juntas una de 4.2 con una de 3.7, hasta que se igualen, circulará muuuucha corriente que puede dañarlas)
-Siempre conectar primero el cable de carga que el de balanceo, ya que, como siempre habrá algo de diferencia, mejor que esa corriente inicial la manejen los cables de descarga que los de balanceo.


En tu caso, al ser baterías pequeñas y de 1 único elemento (son más sensibles), te recomendaría para carga en paralelo no llegar a 1C
Es decir:
520 *5 = 2600
Como dices, a 1C, serían 3.7V, 2.6A

Yo no pasaría de 2 A.
Te dá igual cargarlas en 1h que en 1h y media y cuidas mucho más las baterías





Y por último, en el cargador, cuando las hayas cargado, no te fies demasiado de esa tensión final, es más inexacto que el medidor con el que hace el balanceo.
Te saldrá mejor la medida si lo checkeas desde lipo monitor y con el multímetro en paralelo para que la medida sea con la misma carga(ten en cuenta que la tensión con carga no es igual que la tensión en vacío)

No te agobies con las corrientes, la norma básica, no pasar de la capacidad total salvo que estés seguro de que lo que estás haciendo está bien.
Si cargas a menos corriente, tarda más, pero la carga es igual, incluso mejor.



Otra opción recomendable es poner al cargador que las cargue balanceando en lugar de hacer el balanceo al final.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Tonietlo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #22 : 25 de Marzo de 2015, 10:07:47 »

Muchas gracias. Todo bastante aclarado.
Te pongo un ejemplo para ver si me ha quedado claro.
Si pongo las 5(1s) en paralelo y las pongo a 3.7v y 1A, tambien cargara igual hasta los 4.20v, lo unico que tardara mas en cargalas, pero las cargara igual que si lo pusiera a 2.6A. Osea que los amperios siempre un poco por debajo de los totales, porque la carga final la marcara el voltage. Espero haberlo puesto bien.
Referente a lo de 1C me imagink que eso es cuando son mas de 2S, porque no me sale nada en 1S.

Por los conectores no te preocupes, antes de enchufarla le pongo pinzas de la ropa de madera para que sea imposible que se toquen. Solo quite ese seguro para la foto Cheesy
En línea

WLToys v977
Proximo proyecto: Tarot 450 Pro v2 FBL+ Turnigy 9x ....      "Ahorrando "

charger 106b+
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #23 : 25 de Marzo de 2015, 10:29:29 »

Todo correcto salvo lo de los C.

En el cargador nunca verás los C, es para referirnos para una capacidad genérica.

En el cargador verás la corriente real, es decir 3.5A, 7A, 10A,...
Las cuentas en C´s las echas tú.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Tonietlo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #24 : 25 de Marzo de 2015, 10:38:17 »

Ok. He vuelto a releer lo de antes y ahora me he fijado bien. Hasta habias puesto el ejemplo.
Ahora si que lo tengo todo claro. O eso espero. Cheesy gracias
En línea

WLToys v977
Proximo proyecto: Tarot 450 Pro v2 FBL+ Turnigy 9x ....      "Ahorrando "

charger 106b+
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #25 : 05 de Junio de 2015, 19:38:43 »

Todo correcto salvo lo de los C.

En el cargador nunca verás los C, es para referirnos para una capacidad genérica.

En el cargador verás la corriente real, es decir 3.5A, 7A, 10A,...
Las cuentas en C´s las echas tú.


Hay cargadores que te permiten seleccionar a cuántos C's quieres cargar las baterías y te olvidas de hacer cuentas, ellos se apañan
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina