Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 01:09:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: Cuánto tardó en llegar tu primer accidente?
No acabé la primera batería - 21 (50%)
2 baterías - 5 (11.9%)
3 baterías - 2 (4.8%)
4 baterías - 1 (2.4%)
5 baterías - 0 (0%)
6 baterías - 1 (2.4%)
7 baterías - 1 (2.4%)
8 baterías - 1 (2.4%)
9 baterías - 1 (2.4%)
10 o más baterías - 9 (21.4%)
Total de votos: 42

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: [ENCUESTA]Cuánto tardó en llegar tu primer accidente? y cuánto te costó?  (Leído 13996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« : 24 de Febrero de 2015, 10:54:32 »

Hola, visto que estaba muy acongojado por ésto de los accidentes, se me ha ocurrido abrir ésta encuesta para que los nuevos se hagan una idea más o menos real de lo que cuesta empezar con éste hobbie.


La verdad es que yo empecé hace un par de años pensando que para el helicóptero tenía el dinero, pero quizá no lo tuviera después para mantener un buen piñazo, por eso decidí esperar hasta ahora, y ya que lo tengo y ya que lo he piñado, creo que ésto puede venir bien a gente que quiera empezar y no se atreva.




Interesa saber qué experiencia teníais antes de volar un 6 canales.

Mi caso:

Edad: 33 (lo pongo porque creo que puede ser importante, los de mi generación tenemos los pulgares más acostumbrados a la play que gente con más años, los que son más jóvenes, ni te cuento)

Experiencia previa: no más de media hora con helis de juguete tipo 3.5 / 4 canales

Lecturas previas: absolutamente todo lo que he podido durante un par de años antes de comprarme el heli (mecánica, teoría de funcionamiento de helicópteros, sistemas r/c, gyros, flybar vs flybarless...)

Primer helicóptero:
Tarot 450 pro flybarless + microbeast (comprado de segunda mano y bien ajustado)

Horas de simulador:
Unas 6 horas.


Tiempo hasta primer accidente:
8 baterías (segundo día de vuelo, 6+2)
Coste de reparación:
2.5 euros (engranajes delanteros del torque tube) + una hora
Lo aparqué en un agujero y tocó la cola por detrás: fallo de novato por no elegir bien el campo de vuelo.


Tiempo hasta segundo accidente:
Batería nº 16. (cuarto día de vuelo)
Coste de reparación:
3.5 euros  (mismos engranajes + repuesto de patín para cuando se rompa del todo) + media hora (ya sabía por donde)
Miedo porque se me descontroló el estacionario y, al cortar, cayó en otro agujero, rozando otra vez la cola y dañando un poco un patín, pudo ser peor




Mi conclusión:
El hobbie no es barato, pero creo que se puede costear si los accidentes son de éste tipo, otra cosa es que lo estampes (ya llegará) o se te rompa algo de electrónica, que ahí sí sube de precio, pero es más raro, sobre todo si vas poco a poco.

Busca ayuda para ajustarlo antes de los vuelos iniciales, si es dificil aprender, hacerlo con un heli desajustado puede traumatizar.

No tengas miedo y, en cuanto puedas, a volar, tacatá, una superficie bien plana, exponenciales para que la respuesta sea todo lo suave que puedas y, en el momento que lo subas o se te mueva más de 40 cm, o lo bajas, o cortas y vuelta a empezar, luego, traslacciones laterales y alante atrás.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 11:00:08 por shiv » En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2015, 14:59:57 »

Venga, pues salgo del armario yo también...

Edad: 45, aunque por aquellos tiempos tenía 42

Experiencia previa: Ya había destrozado un tres canales, y había conocido la frustración de un 4 canales (Dynam Orbiter) que no había manera de hacer volar por más dinero que me gastaba en él

Lecturas previas: Me conocía los posts de este foro que algunos los podía recitar de memoria

Primer helicóptero:
Tarot 450 Sport con giróscopo KDS800, comprado en kit y montado por mí... ah, qué tiempo, cuando veo las fotos... las palas de cola montadas del revés, sobre el rotor principal mejor correr tupido velo...

Horas de simulador:
Muchas. No las conté.

Tiempo hasta primer accidente:
Primera batería. Aquello era inmanejable, la cola iba por donde le daba la gana. Yo me emperré en quererlo levantar, y terminé rompiéndole la deriva de cola. Con los portes, unos 15 o 20 pelotes.

Tiempo hasta segundo accidente:
Este sí que dolió. A la semana siguiente, una vez reparado (segunda lipo) me fui a un parque que por la mañana suele estar desierto, y me empeñé en levantar aquello que era absolutamente involable. Se me descontroló y como leí que en caso de descontrol era mejor no dar palancazo hacia abajo, sino que es mejor huir hacia arriba, le di palanca pa'rriba... y se estampó contra la copa de un árbol. En fin, tras podar el árbol, cayó de bruces, con lo que palas, ejes, canopy, patin, tubo de cola, palas de cola... unos 80 pavos.

Y la historia no había hecho más que empezar. Qué tiempos...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2015, 15:16:28 »

Eh!
Los nijas de la encuesta!
Ya que votáis, al menos contad cómo empezasteis, que si no no vale de nada!!



Joanpeca, gracias por contestar, veo que en tu caso, el problema quizá fué que al principio no estaba bien ajustado, bueno, eso, y que era un heli con flybar, que son más complicados de llevar.

El segundo golpe,... que dolor!
Yo había pensado despues del mío en escapar hacia arriba pero visto lo visto,.... al menos donde vuelo, no hay árboles, pero soy capaz de encontrar alguno!
jajaja
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2015, 17:47:49 »

Bueno, en mi caso, era que se juntaba el hambre con las ganas de comer. Como a muchos nos pasaba, yo empezaba absolutamente solo en este hobby. Mi único apoyo eran los compañeros de este foro. Y no es que sea poca cosa, pero si tienes a un colega que puede ver y probar tu heli y verte (intentar) volar, y decirte si es que no sabes pilotar (que era el caso) o si es que el heli está mal ajustado (que también lo era), pues ya tienes hecho buena parte del camino. En mi caso, mi vida era una secuencia de...

1.- montar
2.- Aporrizar
3.- Explicar y preguntar en foro
4.- reparar
5.- Volver a paso 2

Un día por fin, este bucle se rompió y fue entonces cuando empecé a divertirme de verdad con este hobby. Pero ufff, hasta que ese día llegó, tengo que reconocer que fue duro. Llegué a comprar un segundo 450 para, mientras reparaba un heli, tener el otro para volar, y aún así, llegué en varias ocasiones a estar sin poder volar por tener rotos los dos helicópteros. No me gusta decirlo muy alto, pero sabiendo que soy de los que vuelan un día sí y un día no (a veces incluso más) en dos años solo he tenido dos incidentes muy menores. ¡Toco madera!

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2015, 21:57:46 »

Edad: 45, aunque cuando empece tenia 37.

Experiencia previa: 0

Lecturas previas: Habia leído algo por Miliamperios

Primer helicóptero:
T-REX 450XL (CDE) CCPM todo plástico, pero de aquella un pastón me costo de segunda mano.

Horas de simulador:
0

Tiempo hasta primer accidente:
Cuarta LiPo. Yo estaba con mis estacionarios, cuando de pronto apareció un perro corriendo hacia mi, me puse nervioso y estrelle contra el suelo el heli, de aquella unos 125€.

Tiempo hasta segundo accidente:
Tardo varios meses, aunque el porrazo fue similar en daños.

Ya han pasado 8 años desde mis comienzos, y es un no parar...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2015, 09:10:21 »

Joan, yo todavía estoy en ese bucle, he puesto mis primeros dos aporrizajes porque no tengo más!!!
El segundo fué el domingo, ya lo tengo reparado y esperando volar.


Mad, con 0 simulador, la cuarta me parece muy buen logro.


Veo que empezaste con el heli de segunda mano, yo, visto lo visto, lo recomiendo 100 veces antes que empezar con algo nuevo.
Sobre todo porque casi seguro que viene con repuestos y, los primeros dias, no quieres esperar ni 5 minutos a ponerlo todo en orden (y te has gastado mucho en el heli como para empezar a desembolsar en repuestos)

Ya no digo nada de los ajustes, empezar con un heli mal ajustado tiene que ser una locura, sobre todo porque yo no sabría seguro si es por el heli o por mi,
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2015, 14:49:39 »

empeze hace 6 años ( a los 45 años) con un coaxial que al poco rato me aburria y cambie a un belt cp v2 y con este tarde luego unas cuantas semanas sin poder terminar la primera lipo. entre el mal heli que es ya de fabrica y luego sin saber donde y como ajustar era desesperante pero tambien tengo que decir que no vi la gran necesidad del simulador y aparte de eso fueron mis primeros pasos con un aparato de radiocontrol en general.
pues hoy en dia me va mejor pero las facturas debido al los tamaños que tengo hoy en dia siguen subiendo jejeje
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2015, 20:46:28 »

Edad: 36, cuando empecé 32.

Experiencia previa: Un coaxial de 3h y luego uno de 4ch

Lecturas previas: Leia este foro.

Primer helicóptero:
Mini tian de segunda mano.

Horas de simulador:
Pocas

Tiempo hasta primer accidente:
Primera lipo, aquel heli no había quien lo volara ya que estaba el pobre fatal, así que dí unas cuantas piñas me gasté bastante en repuestos hasta que decidí comprar un heli nuevo y empecé a disfrutar....










En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
felixc_99
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2015, 22:01:18 »

Edad: 30 y no tengo play xD (Cuando empeze con los helis 28)

Experiencia previa: 2 helis de 3.5 canales

Lecturas previas: Solo este foro

Primer helicóptero:
WlToys v922 (6 canales) syma 107 (3 canales)

Horas de simulador:
0 Patatero xD


Tiempo hasta primer accidente:
1 Bateria y casi me amputa un dedo xD
Coste de reparación:
0 euros (un poco de betadine XD)


Tiempo hasta segundo accidente:
Batería nº 4 Aprox.
Coste de reparación:
2 euros  (pala principal)
En línea

Metal pro (destrozado y bañado)
LS109
Syma S301G (dificil de volar en exterior)
V922 (Super nervioso, tanto heli como yo xD)
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2015, 17:06:54 »

Edad: 35 años empece casi hace 2 años.

Experiencia previa: 1 coaxial 4 canales cadenado que me hizo ilusionarme, luego cogí un raptor 30 y un caliber 3 y no pasaba de estacionarios y traslaciones. Lo deje parado unos meses y al volver con un 450 flybar bastante bien aunque no iba fino y sin mucha confianza entonces pille mi primer flybarless tarot fbl y todo cambio.

Lecturas previas: En diferentes foros incluido este y revistas aeromodelismo.

Primer helicóptero:
coaxial 4 ch de sky cadenado con cabina tipo tiburón.

Horas de simulador:
Ahora algún día he probado a hacer cosas nuevas pero no me gustan los ordenadores, prefiero probar con los micros o 250 hacerlo bien y luego aplicarlo a los grandes


Tiempo hasta primer accidente:
3 Batería por fallo mecánico se solto flybar y cayo de lado.
Coste de reparación:
35 euros Palas, ejes y torque tubes.


Tiempo hasta segundo accidente:
A las 3 semanas Vuelo 20-22
60 € por equivocación mía al hacer looping;-) Canopy, tren ejes y torques y piños de un servo.
Han habido muchos más pero muchos han sido por fallos mecánicos y electrónicos que aún duele más.
Pero más o menos el primer año fue el complicado después disfrutar y una o dos al año pero eso si volando bastante.
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2015, 20:58:35 »

Bien pasada la treintena y cuando empecé con helis tenía creo que unos 26 años mas o menos.

Con mi flamante Raptor 50v2 nitro hacía estacionario tan tranquilo, en lo que sería el 10º depósito, cuando recibí el impacto de un velero XD.

Unos 120€ me costó el arreglo.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2015, 08:40:29 »

Bien pasada la treintena y cuando empecé con helis tenía creo que unos 26 años mas o menos.

Con mi flamante Raptor 50v2 nitro hacía estacionario tan tranquilo, en lo que sería el 10º depósito, cuando recibí el impacto de un velero XD.

Unos 120€ me costó el arreglo.


Ufff, que dolor!


Bastante tienes con ir aprendiendo como para tener que esquivar aviones ajenos!
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
sammario46
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Email
« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2015, 13:02:34 »

Edad: 26 tampoco tengo play...
Experiencia previa: microhelis de 4 canales
Horas de simulador: demasiado pocas...
Tiempo del primer aporrizaje: 2 min, era un thunder tiger innovator (penoso) lo intente levantar pero el motor no tenia suficientes revoluciones, se inclino hacia un lado y al dar gas no pudo remontar.
Coste: palas principales y de cola nuevas y canopi, 30 euros aporro.

Lo vendi y compre un tarot 450 de segunda mano que aún estoy a la espera de volar.

Samuel
En línea
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2015, 22:56:58 »

el helicoptero de mi primo ninguna bateria me costo un gps naza
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
fmatute
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2015, 20:20:53 »

Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos.

Edad: 52, empece hace un año. (Siempre quise volarlos pero hasta ahora no encontré el momento).

Experiencia previa con microhelis de 3 canales, indoor. y pocas horas de simulador.

Tiempo del primer accidente: dos baterías., cometí el error de intentar volar con un poco de ráfagas de aire y al despegar  se estallo contra un muro. Rompió los servos, la rueda de engranaje  y daño un poco las puntas de las palas.  total 40 euros. El Heli era un 6 canales, Solo Pro LAMA 390,de Nine eagle comprado en Australia porque en España no se distribuía. No he conseguido que vuelva a volar.

Tiempo hasta el segundo accidente:  Compre un solo pro 280 de Nine Eagle y con la segunda bateria rompí una pala, la pegue con Locktite, coste 0 euros.

Aunque sigo teniendo accidentes, he conseguido minimizar las roturas, cerrando gas en cuanto veo que he perdido el control.


Hace 15 días he adquirido una T-Rex 450 Pro, y llevo 8 baterías sin accidente.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina