Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:46:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 214 215 [216] 217 218 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012565 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3225 : 26 de Mayo de 2010, 22:37:25 »

Yo he configurado varios variadores de Align con Futaba y nunca toqué los atv del gas...

Para configurar el gas y que responda bien hay que hacerlo al configurar el variador, al principio, que es cuando "lee" los valores máximo y mínimo de la emisora.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3226 : 26 de Mayo de 2010, 22:44:36 »

Placido,,el variador yo lo programe tal y como comentaste tu en algun post, y de momento no he tenido problemas,,,no se si eso ya se realiza al programarlo por lo que dices. Si no recuerdo mal era algo asi,,,,

1.- Conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.

2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2

- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o alta protección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, que es stick en el medio.

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente. Déjalo con stick en el medio. (sin gobernor)

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la el voltaje del BEC para el receptor y electrónica, 5v es abajo, 5.5 en medio y 6 arriba.
Si los servos del cíclico lo admiten, configura 6v (stick arriba). Para el servo de cola si no admite 6v, puedes usar un reductor de voltaje.

En que momento se hace la calibracion o ya la hago al configurarlo.


salu2
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 22:51:41 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3227 : 26 de Mayo de 2010, 22:53:09 »

Pues si lo programastes así, entonces cual es el problema?
Si lo programastes tal como dices, entonces el variador ya a tomado referencia de cuales son los máximos y mínimos. Si encima vuela bien... jejejejejejejeje No te comas la cabeza!!! jejejejejejejejeje

Tranquilo, que está todo OK.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3228 : 26 de Mayo de 2010, 23:01:53 »

Ya me extrañaba que no saliera la calibracion con el tutorial que puso Mad,,,, si ya tengo el Max y Min ; Por lo menos alguien me lo ha aclarado el tema y como no va ser otro que el Sensei HiNoTe,,,gracias compi por que no veas que rayadura de tarro llevaba con este tema;Pues se acabo,,, duda resuelta.
El Hely me va de vicio Sonrisa

salu2

PD:Pido disculpas si alguien se molesto con este tema y ser tan pesado,jejeje
En línea





Leete las normas del foro Aqui
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3229 : 26 de Mayo de 2010, 23:10:19 »


Mira yo tengo una futaba F77 y el variador original,,hablo del trex 500ESP,yo cuando lo programe
tenia los ATV al 100% y ajuste el recorrido del maximo y minimo con el stick y luego programe
el variador como siempre y me va perfecto,estoy encantado con el.

un saludo.-


Y como lo hiciste el ajuste del recorrido del max y min con el Stick??,,,y tengo lo mismo que tu,,,por que por mas que lo intento con lo del tutorial,,,no hay tu tia que salga.
Si eres tan amable de explicarmelo, te lo agradeceria.

salu2


Por supuesto te lo explicare con mucho gusto,mira asi lo hice yo al mio,tal cual te expongo a continuacion:

****-Empezamos la configuración de variador:

-Coloca el stik arriba, enciendes la emisora y conectas el Heli.
-Ahora escucharas una secuencia de tonos donde te va indicar que has entrado en modo de programación.
-Una vez has escuchado la secuencia de tonos bajas el stik a bajo y a continuación escucharas otra secuencia de tonos que te van indicar que ha reconocido, para que me entiendas, que el gas esta a bajo y en la posición mínima, a continuación subes el stik arriba y volverás a escuchar la misma secuencia de tonos que anteriormente, reconoce que estas en la posición máxima de gas.

-Después de decirle al variador cual es la posición mínima y máxima, empieza la configuración del variador .No te demores demasiado por que ha partir de ahora ya empieza una secuencia de tonos que te indica la primera configuración del variador.

-Empieza con una secuencia de tonos de un solo tono y cinco veces ( pi,pi,pi,pi,pi) , así sucesivamente 5 ves doble ,5 vez triple ,5 veces cuádruple ,5 ves quíntuplo y 6 veces séxtuplo.

1- con la primera configuración el stik lo pones en la posición mínima escuchando los tonos correspondientes y el variador lo confirma con una secuencia de tonos ascendente y descendente.

2-El stik en medio

3-El stik arriba

4-El stik en medio

5-El stik arriba

6- Último el stik es el voltaje de la salida del Bec, yo lo tengo en la más alta 6v stik arriba.




un saludo.-
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 23:12:05 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3230 : 26 de Mayo de 2010, 23:17:16 »

Ohhhhhhhh,,,veo que ya lo has conseguido ,he escrito el anterior post,porque solo havia leido
el que me dices como lo programe yo,me alegro que ya no te comas mas el coco con este tema,jejejeje

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3231 : 26 de Mayo de 2010, 23:20:04 »

Gracias compi por tu respuesta,,,,,pero como me explicas es como lo realize el primer dia.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3232 : 27 de Mayo de 2010, 19:33:06 »

Bueno me sigue haciendo una pequeña cola de pez,,,, despues de varios vuelos esta tarde,,,la ganancia del Gyro la tengo ahora en 39%,,,, solo tengo una almohadilla colocada,,,hasta que limite, si es que lo hay se puede bajar ese %??

Por cierto, puede influir algo que los cables del Gyro y servo de cola esten dando en el tubo de cola(apoyados) lo llevo colocado en la parte alta de la caja de cola; Alguna sugerencia para ubicarlo en otro lugar??

salu2
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 19:46:33 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3233 : 27 de Mayo de 2010, 19:59:05 »

Están los cables del gyro tirantes?
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3234 : 27 de Mayo de 2010, 21:11:18 »


Están los cables del gyro tirantes?


Hombre pues no se decirte,,estan ajustados y sujetos con bridas,,vamos que estan agarraditos.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3235 : 27 de Mayo de 2010, 21:34:40 »

Los cables del gyro, cerca del gyro deben ir un pelín sueltos, para que no tiren los cables del gyro... no se si me explico bien...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3236 : 27 de Mayo de 2010, 22:34:58 »

Ya te entendi,,,mañana lo reviso y los dejo algo mas flojos,,,veremos en vuelo si se nota; Dandole al coco, tenia pensado colocarlo debajo y asi evitar que los cables toquen en el tubo de cola o quizas colocarle la bandeja que venia para el receptor y ponerlo hay,,,,bueno mañana te cuento.

Sobre lo que comente de la Ganancia del Gyro mas arriba,, hay algun limite en los % hasta el que se pueda bajar?

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3237 : 27 de Mayo de 2010, 22:40:28 »

Pues la ganancia depende del tamaño del heli, asl rpm el tamaño de las palas de cola...

El rollo está en llevar la ganancia lo más alta posible sin que haga cola de pez; se busca el punto máximo, pero no el mínimo.

Por ejempo, en el 250 llevo ganancias en torno a 20% en idle2...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3238 : 27 de Mayo de 2010, 22:53:50 »

Antes la tenía al 48%,,,pero después del piño en invertido ya no va igual,,quizás se ha cascado el Gyro por el impacto??yo creo que va bien, lo único es lo de la ganancia,,no sé si configurarlo de nuevo y si ganare algo; Se puede haber desconfigurado despues del golpe??; Al hely le cambié todo,ejes,palas,,bueno lo típico después de un porrazo,,,lo único el chasis que no es el original, es de HK un pelín más grueso y las palas del rotor trasero que son de plastico y no de carbono, pero no creo que influya o si.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3239 : 27 de Mayo de 2010, 22:56:57 »

Si cambiaste las palas de cola, eso influye... pueden no tener los mismos perfiles y distinto rendimiento. Además las de plástico flexan más que las de carbono...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 214 215 [216] 217 218 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina