Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:58:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012707 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3135 : 05 de Mayo de 2010, 14:56:11 »

Buenassssssssssss,,,es normal que al cambiar la esponjita del gyro cambie la ganancia del mismo; Es que despues del piñazo la esponja del gyro(la original del 750) se rompio,,ahora la cambie y resulta que antes la ganancia la tenia en 48% y ahora la llevo en 30% y sigue pegando pequeños coletazos, podria ser esa la causa,,,,tambien comentar que el chasis esta reparado(reforzado en la zona que partio) que quizas pueda influir tambien; Ya no se que probar mas,,esponjitas probe varias de las que tengo,mas grueso,con menos,etc,etc y sigo igual.

salu2
Dani
 
PD: Es normal que los portapalas de cola el 500ESP tengan juego?? se puede solucionar de alguna manera?
 
 
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 15:47:01 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3136 : 05 de Mayo de 2010, 15:55:19 »

Buenassssssssssss,,,es normal que al cambiar la esponjita del gyro cambie la ganancia del mismo; Es que despues del piñazo la esponja del gyro(la original del 750) se rompio,,ahora la cambie y resulta que antes la ganancia la tenia en 48% y ahora la llevo en 30% y sigue pegando pequeños coletazos, podria ser esa la causa,,,,tambien comentar que el chasis esta reparado(reforzado en la zona que partio) que quizas pueda influir tambien; Ya no se que probar mas,,esponjitas probe varias de las que tengo,mas grueso,con menos,etc,etc y sigo igual.

salu2
Dani

PD: Es normal que los portapalas de cola el 500ESP tengan juego?? se puede solucionar de alguna manera?





Hola vuelopatras,

lo del gyro no tengo nidea, yo ando un poco verde en temas "gyroscopales"

-Lo del juego en el rotor de cola es totalmente normal, aqui un video de como solucionarlo:

<a href="http://www.youtube.com/v/Cl9RevcsjEU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Cl9RevcsjEU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Salu2!!
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #3137 : 05 de Mayo de 2010, 16:23:16 »

yo esa modificación no la haria ni la tocaria, son piezas de demasiada precisión. Esa holgura desapararece por la fuerza centrifuga al girar el rotor de cola, si no, prueba a coger el portapalas y tira de cada portapalas, verás que desaparece esa holgura.

En el trex 250 existe un upgrade, para el portapalas, vamos un portapalas de cola que incluye unos gramos de más en cada portapalas para hacer desaparecer esa holgura.

si esa holgura fuera un problema para el vuelo, despues de tantos trex 500 no lo habrian solucionado???

Mi trex 500 volaba de miedo con esa holgura....
En línea

Salu2, lard1n
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3138 : 05 de Mayo de 2010, 16:40:02 »

Me imagino que por la fuerza centrifuga que ejerce sobre el rotor no debe haber problema, pero como se comenta tanto siempre esto de la holgura,,por eso preguntaba,,,por otra parte no me convence mucho lo del limado siendo piezas de precision y donde van rodamientos, era mas que nada por si podia influir en lo del Gyro.

Mañana probare a ver como se comporta con el nuevo apaño que le hice al chasis, haber si hay suerte y puedo volar decentemente hasta que pida los recambios,,pero me lleva mosca lo del Gyro ya que antes iva de vicio.

salu2

PILOTERO,,gracias por el video

Dani
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 17:33:54 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Ivan_NN
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #3139 : 05 de Mayo de 2010, 17:03:18 »

La verdad es que la cola del 500 con esa holgura no va mal, pero yo en mi 500 lo hice y la verdad es que va bastantante mejor. Antes de ajustar los portapalas de cola tal y como dice en el video, la cola al arrancar mientras cogia revoluciones vibraba un poco y una vez eliminada la holgura a desaparecido por completa la vibración y la cola va perfecta.
Saludos.................
En línea

T-REX 500 CF
MPX. Blizzard
Nine Eagle Solo Pro II
Easy Fly
Futaba 7C 2,4 Ghz
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3140 : 05 de Mayo de 2010, 19:44:06 »

de hacer se puede hacer, pero hay que tener mucho cuidado, por que como le saques una decima de milimetro mas, pasa de tener olgura a quedarse agarrado, lo digo por experiencia.
yo se lo hice a uno de mis 500 y no cambiaba en nada el comportamiento con otro al que no se lo hice.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3141 : 05 de Mayo de 2010, 21:26:26 »

yo enmi 500 ni en el 600 le tocao lo de esa holgura como dice lard1n cuando sube de vueltas desaparece me da mal rollo limar eso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3142 : 05 de Mayo de 2010, 21:43:50 »

Paso,paso,,se va quedar como esta,,, que nunca me dio problemas; El problema lo tengo con el Gyro y la esponja o quizas tambien el chasis que al partirse y repararlo no quedo igual,,,pero de momento las pruebas que hice esta tarde no va bien,,,baje la ganancia hasta 10% y sigue dando coletazo,,,pero tiro mas a que sera culpa del chasis,,,de momento las bates en modo Storage y ya veremos cuando lo puedo reparar,,,me quitare el mono con el simu,,jejejeje.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3143 : 06 de Mayo de 2010, 18:11:58 »

Paso,paso,,se va quedar como esta,,, que nunca me dio problemas; El problema lo tengo con el Gyro y la esponja o quizas tambien el chasis que al partirse y repararlo no quedo igual,,,pero de momento las pruebas que hice esta tarde no va bien,,,baje la ganancia hasta 10% y sigue dando coletazo,,,pero tiro mas a que sera culpa del chasis,,,de momento las bates en modo Storage y ya veremos cuando lo puedo reparar,,,me quitare el mono con el simu,,jejejeje.

salu2


Hola,

yo tuve un problema muy parecido hace poco, mientras mas le bajaba la sensibilidad mas aguda era la cola de pez...el causante? el rotor de cola no iba fino,,,se deslizaba por una parte bien pero por otra quedaba un poco atrancada, revisa eso a ver ...

Salu2!
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #3144 : 06 de Mayo de 2010, 18:33:20 »

Hola compañeros, cuantos grados le poneis el alabeo y profundidad para IDL1 (sport) IDL2 (3D)Huh???

en swats lo tengo los dos a 50...  Saludos


O algo hago mal o no se como digo en Swat a 50 tanto en ele como en ail, pongo en dual rate el 80% de mando y me da mas de 10º
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 18:41:35 por DVM » En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3145 : 06 de Mayo de 2010, 18:51:08 »



Paso,paso,,se va quedar como esta,,, que nunca me dio problemas; El problema lo tengo con el Gyro y la esponja o quizas tambien el chasis que al partirse y repararlo no quedo igual,,,pero de momento las pruebas que hice esta tarde no va bien,,,baje la ganancia hasta 10% y sigue dando coletazo,,,pero tiro mas a que sera culpa del chasis,,,de momento las bates en modo Storage y ya veremos cuando lo puedo reparar,,,me quitare el mono con el simu,,jejejeje.

salu2



Hola,

yo tuve un problema muy parecido hace poco, mientras mas le bajaba la sensibilidad mas aguda era la cola de pez...el causante? el rotor de cola no iba fino,,,se deslizaba por una parte bien pero por otra quedaba un poco atrancada, revisa eso a ver ...

Salu2!

 
PILOTERO,ya esta mas que revisado lo que me dices, va finito,finito.
 Como no me estoy quieto, me puse a revisar las palas nuevas que llevo del rotor de cola (Plastico naranja) por si pudiera venir de aqui el problema del baile de sambito que tenia y me di cuenta que cuando las atravesaba con el tornillo para fijarlas no entraba con suavidad y quedaban muy duras al apretarlos, aunque dejara el tornillo flojo quedaban muy rigidas,,,asi que le pasado una lima pequeña con suavidad por los agujeros de las palas hasta que no se quedara el tornillo aprisionado,,,¡¡¡EUREKA!!!! ya se quito el problema del baile; Ya de paso le cambie de nuevo la almohadilla al Gyro por una algo mas dura, con todo esto hecho me fui al campo donde vuelo a probar y de momento va de vicio el bichejo,,la ganancia del Gyro me ha quedado en el 35% y ya no pega coletazos lo unico que hacia un poco de aire y no he podido ajustar bien,,,asi que mañana probare de nuevo, pero por lo pronto ya lo tengo en vuelo de nuevo, asi que el apaño que le hice al chasis de momento puedo tirar con el hasta que pueda pedir las piezas nuevas.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3146 : 06 de Mayo de 2010, 19:03:19 »



Paso,paso,,se va quedar como esta,,, que nunca me dio problemas; El problema lo tengo con el Gyro y la esponja o quizas tambien el chasis que al partirse y repararlo no quedo igual,,,pero de momento las pruebas que hice esta tarde no va bien,,,baje la ganancia hasta 10% y sigue dando coletazo,,,pero tiro mas a que sera culpa del chasis,,,de momento las bates en modo Storage y ya veremos cuando lo puedo reparar,,,me quitare el mono con el simu,,jejejeje.

salu2



Hola,

yo tuve un problema muy parecido hace poco, mientras mas le bajaba la sensibilidad mas aguda era la cola de pez...el causante? el rotor de cola no iba fino,,,se deslizaba por una parte bien pero por otra quedaba un poco atrancada, revisa eso a ver ...

Salu2!


PILOTERO,ya esta mas que revisado lo que me dices, va finito,finito.
Como no me estoy quieto, me puse a revisar las palas nuevas que llevo del rotor de cola (Plastico naranja) por si pudiera venir de aqui el problema del baile de sambito que tenia y me di cuenta que cuando las atravesaba con el tornillo para fijarlas no entraba con suavidad y quedaban muy duras al apretarlos, aunque dejara el tornillo flojo quedaban muy rigidas,,,asi que le pasado una lima pequeña con suavidad por los agujeros de las palas hasta que no se quedara el tornillo aprisionado,,,¡¡¡EUREKA!!!! ya se quito el problema del baile; Ya de paso le cambie de nuevo la almohadilla al Gyro por una algo mas dura, con todo esto hecho me fui al campo donde vuelo a probar y de momento va de vicio el bichejo,,la ganancia del Gyro me ha quedado en el 35% y ya no pega coletazos lo unico que hacia un poco de aire y no he podido ajustar bien,,,asi que mañana probare de nuevo, pero por lo pronto ya lo tengo en vuelo de nuevo, asi que el apaño que le hice al chasis de momento puedo tirar con el hasta que pueda pedir las piezas nuevas.

salu2

Me alegro hombre!

una cosillas, llevas el ds520 en la cola??

Salu2
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3147 : 07 de Mayo de 2010, 07:15:22 »

PILOTERO el servo de cola es el DS650 y va de muerte,,clava la cola en seco.
 
Lo que me tiene un poco mosca es que antes del porrazo la ganacia del Gyro la tenia en 48% y ahora se me quedo en un 35%, me imagino que puede venir por las vibraciones que pueda tener el chasis reparado; Podria ser tambien por el cambio de paddles y palas de cola (PLASTICO)??
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3148 : 07 de Mayo de 2010, 07:45:33 »

vuelopatras puede ser que por el cambio de paddles te pueda variar la ganancia, por lo del chasis no creo ya que ira bien sujeto en la parte rota no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3149 : 07 de Mayo de 2010, 08:18:11 »

Si,,pakito el chasis esta bien reparado y muy firme,,puede que tenga algo de vibraciones, pero a ciencia cierta tampoco lo se; Lo que si puedo es poner los paddles de carbono de nuevo y probar y otra cosa seria que alomejor el Gyro haya quedado algo tocado por el piño(al tocar los cables con los dedos el servo de cola reacciona),,pero tampoco lo puedo asegurar, por que corregir y clavar la cola lo hace de fabula; Probare el cambio de paddles asi descarto otra cosa.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina